Por lo poco que leí y oí, me parece que no me equivoqué demasiado, el
discurso de Rajoy fue una pantomina. Y más o menos habló de lo que dije,
se autocriticó levemente y sin hacerse daño, metió estopa a la
oposición y presumió de datos económicos y yo digo, dime de lo que
presumes y te diré de lo que careces. No hay un sólo dato que indique
que la cosa mejore globalmente y se agarran como la lapas al único dato
parcial y positivo que tienen, que disminuyó el paro, pero que disminuyó
en época estival y producto del turismo. A ver, como no iba aumentar el
turismo si todo el norte de África está patas arriba, Egipto y Túnez. y
al otro lado, pues lo mismo, Turquía con revueltas y Grecia metido en
el sumidero. Peor para ellos, tendrán que rectificar sus datos
esperanzados una vez que acabe el verano. de todas formas, ojalá me equivoque.Y yo me pregunto, si tanto revuelo se monta, pues que se monte hasta sus últimas consecuencias y mientras esté el payaso de Rajoy al frente del Gobierno, porque no cogen todos los diputados del resto de partidos y dejan sus asientos vacíos. Ni comisiones parlamentarias, ni ninguna otra actividad, ni alcaldes, ni concejales, ni plenos municipales, nada de nada, res de res. Total no se iba a notar nada, pues el PP seguiría haciendo su política de rodillo, pero se le haría un roto bueno en cuanto a su normal funcionamiento y a su credibilidad. El problema es que yo sé de que va Rubalcaba, va de hacer amagos de amenazas, pues en el fondo no se atreve a dar el paso, no vaya a ser que se les desastibilice su sistema bipartidista.
Y Izquierda Unida, uyy¡¡ Izquierda Unida, que difícil lo tiene, promete radicalizaciones y revueltas y siempre se quedan en aguas de borrajas. Aparte que mientras sigan compincheados con el PSOE en el gobierno Andaluz, pues la cosa me huele muy mal, me huele a pozo negro. Se compinchean con los mismos que se disfrazan de izquierdas y después se les ve el plumero, el PSOE y los ERE. Desde fuera de Andalucía se puede ver que alguna cosa hacen bien, por ejemplo la mejora de la política agraria, vale, pero el que vive dentro de su territorio, comprueba una vez más lo que es el clientelismo, los favores, los enchufismos y el mangoneo y que además para una cosa bien hacen mal cien. Y el sueldito que se querían subir todos los diputados andaluces, todos calladitos y a escondidas, incluida Izquierda Unida.
De todas formas, aclaro, que no es lo mismo unos que otros, que a Izquierda Unida le muestro mis simpatías, eso sí, críticas, al PSOE ni lo respeto y al PP que le den. Ese es mi orden de preferencias y si apareciera un movimiento nuevo y fresco que aglutinara a todas las izquierdas, para mi ya sería la hostia. La esperanza es lo último que se pierde. Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario