ÁFRICA

Y hoy es domingo día 6 de octubre de 2.013 y estoy pensando en nuevas tácticas para llegar a mi objetivo, que no es otro, que el seguir escribiendo y como de momento me animan sólo dos cosas para seguir en la brecha, una es que me guste lo que escribo y que les guste a los demás y esto último y de momento no tengo otra manera de comprobarlo que por el número de visitas. Barajo varias posibilidades, que aún no estan lo suficientemente sopesadas, cuando lo estén ya os avisaré. Bueno pues ya leí la prensa dominical y me llamó la atención el miedo que les tienen a Al Qaeda, que como todo el mundo sabe va incrementando su actividad terrorista, aunque ahora tiene más  preferencias por Äfrica. Y esto es lo primero que había que preguntarse, ¿porqué en África?, pues muy sencillo, porque la miseria es su principal caldo de cultivo y que mejor sitio que África.

                                   Yo no descubro nada con esto que digo, pero creo que era necesario decirlo y es que África es un continente con muchos potenciales, pero tiene un pero, que los países que en teoría apoyan su desarrollo, son escoria colonialista y hacen unas políticas que rayan con el esclavismo y expolian sus riquezas sin dejar apenas beneficios para los africanos. El tema colonial africano carece de los controles internacionales, que se tienen en otros lugares colonizados, me refiero que allí sigue imperando al ley de la selva  y ni la ONU se mete a controlar. Las multinacionales van allí con sus propios ejércitos de mercenarios y se alían con quién más les convenga a sus intereses y por tanto a veces hacen alianzas con el propio demonio. Y esto que digo, la gente lo ve, igual que yo lo veo y ven más cosas que yo, pues ellos están al pie del cañón, ven como se hacen el agosto los europeos, americanos y chinos a base de sus riquezas naturales y ven los expolios y ven la miseria que les pagan a los trabajadores y en fin,  ven el esclavimo a que se les somete. Y todo esto que va a crear, pues odio, mucho odio y quién pase por allí y les diga te doy un arma para matar a estos cabrones y no sólo el arma, también le sirven en bandeja toda una organización armada, pues se anotan y punto. Digamos que los colonialistas se lo ganan a pulso, lo ilógico sería que nadie hiciera nada.

                                     
Y no hay que valorar tanto los principios que llevan a hacer una guerrilla en África, ¿porqué cuantos desalmados del mismo pueblo africano encabezaron organizaciones armadas? y dieron un golpe de estado y al final hicieron su propia dictadura, muchos, demasiados y los que los siguieron no tenían ni pajolera idea de que iba la fiesta, pero su principal atractivo, era luchar contra los colonialistas esclavistas y a eso se apunta hasta el jilguero del poblado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESCALERAS QUE LLEGUEN AL CIELO

Cambio mis viejas historias por tus hermosos cuentos o mis viejos cuentos por tus pequeñas historias, no importa el orden, ni la suma... ni ...