CÁNTICOS ECLESIÁSTICOS (Música de fondo)

Sigue el órgano y los cánticos celestiales como fondo musical. Yo pensé que en las iglesias sólo cantaban los católicos y que los anglicanos y demás ramas religiosas, no lo hacían. Bueno salvo los negros de las películas, que además cantan como ruiseñores negros. Yo también canto algo en mi santuario personal y me gusta desafinar bajo el agua de la ducha, ¡qué topicazo!. Pero así soy yo, un compendio de tópicos ilustrados.

                                    Despues de lavar mi conciencia, debería tener planes de futuro: que voy hacer hoy, mañana y por lo menos esta semana, pero os juro que no tengo ninguno, por no saber no sé lo que voy hacer dentro de media hora. Debe ser que aún estoy muy sobao, que me vienen retazos de planes a la cabeza, pero que no consigo retener ninguno. Hombre el plan más inmediato es ir a por tabaco, se me acaban las existencias, pero eso no es ningún plan, es una necesidad vital y punto. Lo de la playa podía ser, pero en honor a la verdad, éste verano no la he pisado y sería de extrañar que precisamente hoy domingo y a finales de julio, me dé por inagurarla.

                                   No sé lo de la playa va a estar más que difícil, aunque lo que si sé, es que le debo a mi cuerpo unos cuantos baños en el agua de mar y para eso llega con ir a las rocas. Entonces me doy cuenta, que me pasado el verano currando como un imbécil y que mi poco tiempo libre se lo he dedicado a lo que ahora estoy haciendo o sea escribiendo. Y tengo claro que no me voy a ganar el pan escribiendo, pero tampoco me lo gano bañándome. Así que concluyo, que mientra disfrute haciendo lo que hago, ¿para qué comerme el coco con actividades alternativas?, aunque mi única duda, es que creo que me vendría bien alternar mis actividades de ocio, a más variedad más historias que contar, ¿o no?. Yo como Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como.

INGLESES DE MENORCA (Pensamiento dominguero)

Último domingo del mes de julio y hoy si que dormí a pierna suelta. Ayer no puse despertador, pues estaba derrotado y me dije como el anuncio, yo me lo merezco y acabo de despertar a las 10 de la mañana, ¡qué lujo!. El sueño me debe muchas horas o yo se las debo a él, porque en realidad yo no lo trato muy bien, más bien lo maltrato. Hay noches de curre que duermo en tres pedazos, ahora una hora, después hora y media y al final cinco minutos y lo más curioso de todo, es que el sueño me obedece y soy capaz de sobarme en cada intento. Aunque al día siguiente yo no soy persona, soy un zombie que aguanta de pie ese día, para no descontrolar más el horario del sueño. Así que es un día nulo y en el que no me entero de casi nada, pero que todo sea por la patria, al sueño hay que cuidarlo y mimarlo y él tiene su horario hecho y eso por encima de todo hay que respetarlo.

                                  Aquí estoy escribiendo en la sala de mi casa prestada, pues tuve que irme de la mía, elemental si tenía que alquilarla. Y en ésta sala escucho de fondo la música muermo de la iglesia Anglicana, pues esta casa tiene enfrente una pequeña y coqueta iglesia anglicana. En este pueblo hay muchos ingleses, si el pueblo tiene 7.000 habitantes, pues 800 son ingleses. Hay pub, tiendas e inmobiliarias inglesas, ellos tienen su submundo dentro de la Isla, su sector servicios que cubre casi todas sus necesidades: mecánicos, jardineros, fontaneros, carpinteros y hasta abogados. Médicos no, pues la sanidad pública española tiene su prestigio internacional y ellos, que no son tontos, saben que hay que aprovecharla. Es una colonia que vive en su mayoría de espaldas al resto de sus habitantes y es verdad que el tópico funciona, privan hasta a sus muertos si tienen forma de botella. No todos pero casi, están embalsamados en alcohol y lo único que les une con el resto de los habitantes de la Isla, es cuando necesitan atención médica.

                     Bueno, me voy a desayunar y a ducharme y después haré un rato de meditación, pues los Domingos son días de reflexión y respeto, vamos de terapia introspetiva y de hacer balance de la semana. O sea de hacer análisis de conciencia y de vaciarte de las maldades. Los ateos o agnósticos o como se nos llame, también tenemos nuestros momentos de análisis y de autocontemplación transcendental y yo en concreto hago mis abluciones los Domingos por la mañana y por tanto ahora mismo me voy al water, a rezar a mi santuario personal.

SÁBADO

Sábado, primer sábado después de mi cumpleaños que fue el día 5 de febrero y ese día el mundo tuvo la mala suerte de saber que en una esquin...