FLOR NEGRA (Poema)

Enviame una flor negra,
un tulipán o una rosa,
o un lirio de rio,
pero que sea negra, negra,
 negra azabache o negra es la noche,
negra de luto o negro impoluto,
y hazme una dedicatoria,
 con el lápiz negrode tús labios.

Dame besos en el cuello,
y haz un camino con ellos,
y baja y baja y baja,
y baja hasta llegar a mi cintura,
y rodea mis caderas con tús besos,
y hazme el amor sobre la cama,
y rómpeme y destrózame con tús uñas de gata,
y rájame por el medio,
y por favor con tús manos,
cómeme y cómeme las entrañas.

Me encanta tú flor negra,
es fresca y brillante como la luna negra,
es suave, tierna y espléndida,
y sus pétalos se abren cual abanico,
y huele, huele a tú perfume de hembra,
e irradia tanto,
como los destellos de tús ojos negros.

Me duele la boca, de decirte te quiero,
me duelen las manos, por cruzar los dedos,
me duele el corazón, por latir tan fuerte,
me duele todo,
 me duelen los ojos, los oídos,
y las mandíbulas también me duelen,
son espasmos o son rictus,
o es que me muero por verte,
y al final, pasa lo que pasa,
que sé, que siempre,
y que siempre, yo aquí te espero.

POLICÍA LOCAL, ¡QUÉ MIEDO! (Opinión)

Hoy es Miércoles 31 de Julio, último día de éste mes. Un mes sin pena ni gloria, con mucho curre y con el fracaso inmenso de mi primer alquiler. El curre fué fundamentalmente en casa, fuera de ella o sea en mi trabajo profesional la cosa aumentó, pero tampoco es para tanto. Pero después del temporal dicen que viene la calma y ahora estoy en ella, en la calma chicha. Aunque mañana ya toca poner las pilas, hay más curre pendiente, hay que dejar la casa fetén o dabuten (Ya apenas se usan éstas dos palabras y menos mal, ¡menuda horterada!. El día de hoy puede ser de todo, puede ser prometedor o ser un día abocado al fracaso, dios dirá no obstante.

                                Por lo demás sin novedades reseñables y en tal caso comentaros algo. Y digo que cada día que pasa me confirmo aún más en una de mis teorías y mira que he intentado aguantarme y mantener el silencio sepuscral, pero ya no puedo más. Parece que estoy predestinado a toparme de bruces día sí y día también con la Policía Local de cada pueblo de ésta Isla. E insisto y vaya por delante, que no hablo de todos sus miembros, pero por desgracia tampoco son tan pocos, vamos los suficientes para sacarme de quicio.

                               La displicencia y prepotencia que demuestran cuando se trata de asuntos banales y que en sí no tienen mucha importancia, pero ellos los complican y dejan el muerto a los demás. Son artistas en el arte del escaqueo y por supuesto maestros de la ineficacia. A la mínima ya se han ido del sitio donde se les ha reclamado y con el falaz argumento de que ese asunto es de la Policía Nacional o de la Guardia Civil. Y ellos no lo saben o no quieren saberlo, pero corren malos tiempos para los miembros de éste tipo de cuerpos locales, pues resulta que de tanto escaquear se van haciendo prescindibles.

                              El otro día leí una crónica de la situación griega y de las últimas decisiones de la Troika. No me acuerdo del número de despedidos funcionarios, pero eran miles y entre ellos y en primer lugar figuraban todos los Policías Locales de Grecia y sus funciones serían realizadas por el equivalente allí de la Policía Nacional o de la Guardia Civil. Y ésta noticia no me alegra en absoluto, nunca simpatizaré con los despidos y sobre todo si son motivados y causados por una mala gestión capitalista, ¡joder!, que la paguen ellos. Pero la Troika no es tonta y saben tocar los sectores o estamentos más prescindibles y ahí, es donde entra la Policía Local. La Policía Local fue perdiendo funciones y es más, ellos mismos no lucharon por conseguirlas, lucharon por seguir de rositas y vivían mejor así, cobrando más que nadie y rascándose cada vez más los huevos. Tampoco fueron muy duchos en ganarse las simpatías populares, más bien lo contrario, el trato era displicente y prepotente y nos cocieron a multas tontas durante mucho tiempo y eso era lo único que hicieron bien, poner multas a destajo. Durante la época de vacas gordas, los Policías Locales eran los señoritos entre todas las policías, ganaban mucho más que los demás y además hacían horas extras a espuertas.

                                   Su baile era aparte de los demás bailes, ellos seguín sus propios pasos, hasta que llegó un día en que se acabó el festín y vino la época de vacas flacas y los recortes hicieron su aparición y entonces casi desaparecieron sus horas extras y sus privilegios tocaron el suelo. Protestaron algo y lloraron mucho y de repente se volvieron solidarios, bueno buscaron que el personal se solidarizara con ellos y claro, recogieron lo que sembraron o sea cero patatero, ni dios se solidarizó con ellos.

                                  ¿Se lo ganaron a pulso?. pues supongo que sí, pues muchos de éstos señores (repito que no todos), eran prepotentes hasta la médula, chulos como ninguno, aparentes hasta en la forma de ponerse la gorra, maleducados y maliciosos como viles serpientes y descerebrados de cabeza hueca. Esos andares de perdonavidas, esas gafas de sol horteras de marca DG, esos músculos hormonados, ese cinturón cuelgalotodo y esa forma de hablar barriobajera, hacen un ente o ser muy caracteristico y que en resumen, los definiría como pedazos de carne con ojos y  gafas de sol de DG. Siguen el prototipo del policía Marbellí, la mafia Marbellesa (que no Marsellesa), la mafia policial que creó Gil en sus tiempos de vivo.

                                  Apoyar a éstos señores, es como querer que yo apoye a la mafia siciliana o napolitana y por ahí no paso. Si quieren tener mis simpatías, tendrán que ganárselas a pulso, mientras tanto a la Policía Local ya le pueden ir dando y si quedan unos cuantos tios legales dentro, ya va siendo hora de que empiecen a desmarcarse y digan lo que realmente piensan y empiecen a actuar de otra manera. ¡Coño! que parecen los pilotos de Iberia o los controladores aéreos, se creen imprescindibles.

LA DIGESTIÓN DEL DISCURSO (Más de Rajoy)

  Por lo poco que leí y oí, me parece que no me equivoqué demasiado, el discurso de Rajoy fue una pantomina. Y más o menos habló de lo que dije, se autocriticó levemente y sin hacerse daño, metió estopa a la oposición y presumió de datos económicos y yo digo, dime de lo que presumes y te diré de lo que careces. No hay un sólo dato que indique que la cosa mejore globalmente y se agarran como la lapas al único dato parcial y positivo que tienen, que disminuyó el paro, pero que disminuyó en época estival y producto del turismo. A ver, como no iba aumentar el turismo si todo el norte de África está patas arriba, Egipto y Túnez. y al otro lado, pues lo mismo, Turquía con revueltas y Grecia metido en el sumidero. Peor para ellos, tendrán que rectificar sus datos esperanzados una vez que acabe el verano. de todas formas, ojalá me equivoque.

                                    Y yo me pregunto, si tanto revuelo se monta, pues que se monte hasta sus últimas consecuencias y mientras esté el payaso de Rajoy al frente del Gobierno, porque no cogen todos los diputados del resto de partidos y dejan sus asientos vacíos. Ni comisiones parlamentarias, ni ninguna otra actividad, ni alcaldes, ni concejales, ni plenos municipales, nada de nada, res de res. Total no se iba a notar nada, pues el PP seguiría haciendo su política de rodillo, pero se le haría un roto bueno en cuanto a su normal funcionamiento y a su credibilidad. El problema es que yo sé de que va Rubalcaba, va de hacer amagos de amenazas, pues en el fondo no se atreve a dar el paso, no vaya a ser que se les desastibilice su sistema bipartidista.

                                    Y Izquierda Unida, uyy¡¡ Izquierda Unida, que difícil lo tiene, promete radicalizaciones y revueltas y siempre se quedan en aguas de borrajas. Aparte que mientras sigan compincheados con el PSOE en el gobierno Andaluz, pues la cosa me huele muy mal, me huele a pozo negro. Se compinchean con los mismos que se disfrazan de izquierdas y después se les ve el plumero, el PSOE y los ERE. Desde fuera de Andalucía se puede ver que alguna cosa hacen bien, por ejemplo la mejora de la política agraria, vale, pero el que vive dentro de su territorio, comprueba una vez más lo que es el clientelismo, los favores, los enchufismos y el mangoneo y que además para una cosa bien hacen mal cien. Y el sueldito que se querían subir todos los diputados andaluces, todos calladitos y a escondidas, incluida Izquierda Unida.

                                    De todas formas, aclaro, que no es lo mismo unos que otros, que a Izquierda Unida le muestro mis simpatías, eso sí, críticas, al PSOE ni lo respeto y al PP que le den. Ese es mi orden de preferencias y si apareciera un movimiento nuevo y fresco que aglutinara a todas las izquierdas, para mi ya sería la hostia. La esperanza es lo último que se pierde. Amén.

EL DISCURSO DE RAJOY (Adivinación)

No sé lo que me pasa, si es que realmente me pasa algo, porque a veces no pasa nada y uno se empeña en que pase. Por desgracia no es mi caso, pues pasar pasa y como pasa y pasa a toda hostia. Estoy a la espera de lo que diga Rajoy, no puedo dormir sin saberlo, aunque a éstas alturas ya creo que habló y debió decir lo de siempre: se tiene que hacer porque es lo que hay que hacer y punto. Filosofía portentosa, Aristóteles a su lado era un aprendiz de brujo y es que esa profundidad de pensamiento me deja perplejo y con los dedos de los pies abiertos.

                                   Después hará una pequeña autocrítica y arreando que ya es bastante. Me equivoqué un poco pero no tanto, un algo y sólo la puntita (como diría el otro, sólo la puntita, pues el resto es para empujar, ¿se me entiende?) y por último un buen baño de datos macroeconómicos, el paro disminuye, se empiezan a ver los brotes verdes y la luz al final del túnel, el Madrid ha reforzado la plantilla, el Neymar hace migas con el Messi y se besan en la boca y él y toda su plana mayor encantados con su extendido y locuaz discurso. Es que el Rajoy va directo y al grano y por eso es tan escueto, el hace lo que tiene que hacer, porque es lo que se tiene que hacer y punto, los adornos florales y verbales se los deja a la Cospedal que se explica como un libro abierto. No hay más que reescuchar la explicación del contrato del Bárcenas con el PP y entonces sabrás lo que es un discurso con denso contenido y basado en datos reales. Pura antología histórica.

                              Después saldrá el otro payaso del circo, el Rubalcaba, que hace dos semanas sólo quería pactos y ahora se puso muy digno y sólo quiere que Rajoy dimita. Como siempre, tarde, mal y arrastro. Como pueden ser esos cambios de criterios, como una semana quieres una cosa y a la siguiente le comes la boca o le quieres vomitar en ella. El arte de la política mal entendida. El arte de dar palos al agua y a ver si aciertan un poquito, porque la sangría de votos no hay quién la pare. Claro que estos tienen otro problema añadido, los ERE de Andalucía. Menudo choriceo se traían entre manos y no señor y por mucho que digan, es tanto el choriceo del PP con el caso Bárcenas y otros casos aún pendientes, como el del PSOE con el tema ERE. Y esto es sólo la punta del iceberg, lo que queda por descubrir, si se descubre, pues ambos partidos saben que están en el filo de la navaja y que no pueden permitir que se destapen más escándalos choriceros, porque sino su sistema político tiene visos de irse directamente la carajo.

                                   Y la reflexión del día: ¿Es sostenible el sistema actual?. El bipartidismo, el oscurantismo, el nulo control del pueblo, la dictadura del gran capital y el choriceo de cada día. Yo pienso que no debía serlo, pero lo que yo piense es directamente inverso a lo que dice Rajoy: yo pienso que hay que hacer esto y si no se hace, es porque lo que piense que se debe hacer, no se va hacer, por la simple cuestión que vale más la opinión de un cerdo que la mía (evidencia científica). Como veis yo soy tan escueto como Rajoy y no necesito grandes discursos para explicarme, yo voy al grano del grano o sea al granito o a la esencia de las cosas.

MI PLAN E (Fiebre de verano)

Hoy es jueves día 1 de Agosto y empieza la verdadera cuesta de verano, si querías calor pues toma dos tazas. Agosto, francamente es un mes insoportable y ya se ve la flama menorquina, esa nube baja echa del calor que desprende el asfalto. Hoy ni brisa ni hostias, para que andarnos con chiquitas, hoy se van a freir una buena cantidad de guiris. Tengo asuntos pendientes de resolver y por tanto va a ser un día muy ocupado y me cuesta mover el culo, pero cuando acabe éstas letras, juro por mis muertos, que ya no hay quién me pare.

                              Cada vez es más costoso el asunto del curre, desde hace 1 mes voy descontando las guardiasy los días, por lo tanto ya ni respiro y sé que es lo peor que se puede hacer, ir descontando, pues el recuento de guardias parece que no disminuye. sino que más bien crece, pero las ganas me pueden y al mínimo despiste estoy descontando de nuevo. Ahora hice cambios de guardia y el día D o día límite es el 15 de agosto, día de mi última guardia. Después ya veremos lo que hago, supongo que tendré que pensar en el plan C, pues el A y el B se fueron al carajo. El A por falta de pasta y el B también por lo mismo y porque en éste momento no tengo ganas de nada.

                            Y cuidado porque el plan C, puede ser quedarse tirado a la fresca en la casa y sería una pena, penita, pena. Lucharé para que no sea así, para moverme en ésta caldera veraniega y arrastrarme por el suelo y darme un baño en pelotas en la noche del solsticio de verano. Bueno ahora me toca bregar con los bancos, para que me concedan un armisticio y después a guerrear con la casa, hay que dejarla de nuevo lista, limpia y reluciente y por supuesto arreglar las desfeitas. vamos que me muero por hacerlo, por eso me cuesta tan poco dejar de escribir.

                          Estoy pensando que a éste ritmo de hacer planes me queda poco para llegar al plan E, voy por el C, el famoso plan del Zapatero y entonces a lo mejor me dá por hacer obras inútiles y rotondas y más rotondas y montar y desmontar aceras y carreteras o por ejemplo asfaltar el Camí de Cavalls y así podré dar la vuelta a la isla montadito en mi buga y por supuesto aparcamientos a destajo en todas las calas y playas y chiringuitos y clubs naúticos y rampas y gasolineras, vamos todo lo que conlleva el progreso. Y no nos olvidemos de los campos de golf, que son la cuna de nuestra cultura o acaso hay algo más bonito y bucólico que tener vistas a un precioso campo de golf. Eso es impagable,  ver el mar o la montaña es una tontería tonta, en cambio ver el verde inglés de la hierba y a esas personas tan dignas ataviadas tan lindamente, no tiene parangón. Yo quiero tener una casa adosada con vistas a un campo de golf, cueste lo que cueste. ¡Es mi sueño de verano!. Después, ya me puedo morir en paz.

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...