PELÍCULAS Y ACTORES

Yo reconozco que para algunas cosas soy un pejiguera y por ejemplo, pongo una peli y salen determinados artistas y por buena que sea esa película, yo ya no la puedo ver. Son actores o actrices que tengo en la lista negra y no los puse yo en esa lista, se pusieron ellos solitos, se lo ganaron a pulso y a base de desquiciarme. Hoy había una peli que protaginazaba la Sandra Bullock y ya cambié de cadena. Más que asco me produce dentera y al final convulsiono y todo.

Tengo una lista y que no sé si es larga o corta, pero la tengo. Si actúa Antoñito Banderas me sangran las venas y las encías y es que al final, sus mejores papeles me dan la razón, hace de mexicano españolizado y de latino sudamericano pero un poco pasado, vamos la síntesis del machito españolito y sólo le falta la Semana Santa y el toro y suscastas y el ole que ole y ole que nos vamos y viva la fiesta de Marbella.

Porque éste señor aparte de ser un pésimo actor, es gilipollas hasta la médula y yo alucino aún más, cuando habla de su Melanie. Que era su sueño de una noche febril de verano y cuando se vio que triunfaba, lo primero que hizo fue acudir a los pies de su sueño americano y dice que se enamoró y enamoró a la Melanie. Yo creo que la sacó de la terapia de alcohólicos anónimos y después se la trajo a Marbella y allí le presentó a las mafias latinas, a los jeques pederastas y a los alcaldes corruptos y ella se quedó prendada. Antes que alcohólicos anónimos prefiero al Antoñito, pensó por dentro.

El Antoñito le dejaba privar y esnifar un poco y él, como hombre español, se hacía cargo de todo. El Antoñito es Antoñito el fantástico, el que realizó su sueño americano y eso aderezado con una buena corrida de toros y de los capuchos de la Semana Santa, le rodearon de un halo de sangre, misterio y rezos exotéricos, de lo cuál su Melanie y con la única neurona que le queda, se entusiasmó con la película que le presentó el Banderas.

Bueno para no liarme sólo con uno, pues hay otros. Y como decía, la Sandra Bullock, la eterna niña pija y una de las reinas de la cirugía estética. Pero con ésta señora tampoco necesito perder más tiempo, simplemente, no la soporto. También empieza a tocarme los cojones, la del gritito entregando el premio al Pedrito Almodovar, otro de la tribu de insoportables, y es la inefable y estupidilla Penélope Cruz y nunca mejor dicho lo de cruz, la cruz de Jesús no era nada al lado de la cruz de ella.

 Bueno sigo, porque sino no acabo y la Belén Rueda, la de tomar tanta leche y siempre cortada y sus películas de terror y que después no aterran a nadie, sólo a ella cuando se ve en la película. Y el que me está llegando a saturar y supongo que es porque batió el récord de películas realizadas, es el Nicolas Cage, que aparece hasta en los telediarios, ahora de bueno, ahora de malo y siempre de atormentado (como yo), pero yo no salgo en películas haciendo el gilipollas, yo sólo salgo en mi vida privada.

 Y por último por hoy, pues la lista es muy larga, el que protagoniza la Jungla de Cristal, que por cierto cuando hacía la serie "Luz de luna" a mi me encantaba y junto a su compañera de reparto, una rubia despampanante, pero ahora de ser tan héroe y tantas veces y erre que erre, me produce sarpullidos en el ano y eso pica y pica mucho y más que la almorrana que ya tengo y padezco. Y es el querido Bruce Willis o simplemente Brus para los amigos. Buff!!, me falta el Mel Gibson y algunos más, de los que ya hablaré otro día...

¡REBELIÓN EN LA GRANJA!

No sé quién me lo decía el otro día, pero más o menos venía a decir, que mis escritos eran un tanto tormentosos. Y yo me quedé pensando, pues sí, de vez en cuando lo hago y es muy saludable para mi cerebro, como se dice, pienso luego existo y me dije para mis adentros, pues si sabes todo lo que me corto y por tanto guardo en mi bolsillo interior, igual que Doraemon y su puñetero bolsillo y que tanto tuve que sufrir cuando mis hijos eran pequeños. Pues eso si yo contara lo guardado, dirían que soy Lovecraft, el escritor más maldito de los malditos o eso me parecía cuando lo leí.

Yo no soy Lovecraft desde luego, ni lo soy ni lo intento y menos pretendo. Yo soy yo y de vez en cuando soy el hombre araña o la mujer pantera, según el sexo que prefiera, pero desde luego no soy Superman, el héroe más odiado y más endosiado, por lo menos por mi parte. No soy ese reportero atontado que se enamora de su compañera de redacción y que no se la tira porque Superman es gilipollas y la tía es del Opus Dei, bueno lo es en su lado humando, en el de héroe es más que eso, es gilipollas al cuadrado.

Y el tío no duda ni tiene tentaciones, ni siquiera tiene emociones, es un yanqui de pro, es un yanqui neocom, ya que el no pretende arreglar el mundo, sólo se cuida de que todo funcione y castiga al malo y al mal, porque lo dicen las leyes y él, aunque superhéroe es obediente al orden, al orden establecido. Se trata de eso de ser el mejor perro de la perrera y por eso es un Doberman que cuida de que sus ovejas sigan el carril que les corresponde y estén tranquilas dentro del redil.

 Y puse el ejemplo de Superman, pero hay muchos otros, hay ejércitos, hay mercenarios a sueldo, hay policía y con todas sus ramas, hay espías, hay científicos, hay en fin, un mundo paralelo puesto a disposición de los que mandan. Nosotros somos las lindas ovejitas de su rebaño y de vez en cuando nos rapan al cero y nos cardan la lana y mientras tanto seguimos pastando y así les damos más lana y también le damos más carne.

 De vez en cuando aparece una ovejita que se disfraza de Bin Laden y pone bombas en el establo, pero ahí está el Superman de turno y su pelotón de élite yanqui y van a su casita y en plena noche y  liquidan a la ovejita negra y de paso a toda su familia. Lo cual en parte está bien, pues nunca se gana matando a seres humanos y ni hay causa que lo justifique, pero ellos, los Halcones de la tierra, no son los salvadores de nada, además de que usan los mismos métodos que Bin Laden, el terror y el asesinato sin distinciones y son sólo los salvadores del poder establecido.

Por eso y acabo ésta perorata, yo lucho contra el poder establecido y no me apoyo en personajes siniestros y asesinos, yo me apoyo en los que están como yo o peor que yo, hablo de los que luchamos por liberarnos y liberar a los que están peor que nosotros, hablo de los que no queremos fronteras, ni cadenas y la única frontera es el lugar al que aún no llegamos o alcanzamos, pero que seguro que llegaremos y de las cadenas las únicas que me valen son las que están rotas. Y ya sé que soy un idealista de mierda, pero prefiero ser un idealista de mierda, que una oveja más del redil, que engorda, les da lana y les sirve de alimento.Como decía el nombre de esa novela, ¡Rebelión en la granja!.




BESTIAS INTELIGENTES

Y yo digo, y digo que mucho presumir de inteligencia y de que somos seres superiores a los demás animales y a cada día que pasa, se demuestra más lo contrario. En general y digo en general, somos unos descerebrados y somos más animales que los propios animales, somos en definitiva, bestias inteligentes. Y como todas las bestias necesitamos tener un líder y una cabeza visible, una cabeza del rebaño y que dé órdenes y dicte las leyes y nosotros sólo juramos obediencia, obediencia ciega, diría yo.

Y todo esto que digo no es gratuito, es porque necesito un pequeño desahogo y por tanto estropicio que causamos, no sólo arrasamos con la naturaleza y en nombre de la ciencia y del progreso, sino que liquidamos animales y es más los extinguimos. Y para rizar el rizo, los dirigentes de los países más poderosos del mundo, no les llega con joder a sus paisanos, sino que su avaricia desmedida, les lleva a liquidar pueblos humanos y para ello se valen de todo, se valen de invasiones, se valen de montar guerras internas, se valen de poner gobiernos títeres y también se valen de enfrentar pueblos.

Todo vale para sus intereses y si por conseguir diamantes hay que liquidar varias tribus, se hace y sin remordimientos, después se habla de daños colaterales y punto y pelota. Ahora todo a nuestro alrededor es producto de importaciones, bonito nombre el de importaciones, pues en realidad son saqueos a otros pueblos más débiles que nosotros, en realidad son robos descarados.

 Pero como se dice, "ojos que no ven corazón que no siente". Y en realidad ni ésta frase cubre semejante desaguisado inhumano, pues nosotros vemos y sabemos, sólo que nuestros corazones no son corazones de carne y músculo, pues ya hace mucho tiempo que perdieron su sensibilidad, son corazones de piedra que no sienten ni padecen.

Hombre de vez en cuando nos limpiamos las conciencias apuntándonos a una causa por África y damos una limosna y que además resulta barata, pues para limpiar las conciencias llenas de sangre y hasta la bandera, es tarea infinita y nunca, nunca estará pagada. Pero bueno ya está, abrimos una pequeña ventana a África y después la cerramos, no vaya a ser que por esa ventana se cuele el virus del Sida, que por cierto en África, sí en África, repito, siguen muriendo por ésta causa cientos de miles de personas o ¿eran animales africanos?. Da igual, ¡a que sí!, pues son muchas cifras y sin ningún significado.

HORMIGAS Y RATAS

Es curioso las artes que se usan para aumentar audiencias, hay algunos vídeos que te obligan a compartir en el Facebook antes de poder mirarlos y yo sólo por eso me niego. O sea primero comparto y después trago lo que me echen, ya me llega con eso de ver algo y que después salga publicado. De todas formas el vídeo me importa una mierda y tengo muchas cosas más interesantes, que ver como un gilipollas echa aluminio líquido en un hormiguero y se cepilla a todas las hormigas y el tío saca conclusiones de la arquitectura del hormiguero.

Más que a las hormigas había que bañar en aluminio líquido a un buen montón de personajes y para que se quedaran tiesos para siempre. Ahora vino el discurso del Rey y todo dios apurándose a sacar conclusiones, que si bajó su audiencia, que si renovó el espíritu de la transición, que si lo hizo muy bien y tocó todos los palos o que dejó de tocar el de la corrupción. Vamos éste último me hace gracia, vamos como va a tocar su propio palo, si el TÍO es el rey de España y por tanto el Rey de la corruptela.

Vamos es como pedirle a los Bancos que hablen del banco malo, eso que es lo mismo que decir, el banco basura, pues los Bancos se apresuran a meter toda su mierda de inversiones inmobiliarias en ese banco y que pagamos entre todos. ¿Y el Gobierno se preocupa de controlar a los Bancos?, pues no dejemos escapar que los Bancos son los mejores representantes del capitalismo más voraz y agresivo y de los grandes monopolios y nunca y digo, nunca, nos devolverán la pasta que le dimos o que le dio el Gobierno en  nuestro nombre.

Que nadie se espere créditos fáciles o de bajo interés y de ayudas a los parados y aunque fuera para amortiguar un poco la  sangría a que nos sometieron, pues no señor, los Bancos son la avaricia superlativa y si tienen un lindo perrito que ladre por ellos, como tienen a éste Gobierno, que además de ladrar, muerde y se dedica a maltratarnos como bichos que sobramos. Pues en el fondo pasa eso, que para ellos no somos seres humanos, somos las ratas de su casa y entendiendo su casa como España, a las que hay que exterminar y sus diferencias se basan en el método de exterminio.

Los hay radicales tipo neocom y ¡viva el exterminio! y porqué sí y así me gusta y estos tiene debilidad por el mismo método que al que se le ocurrió echar aluminio líquido en el hormiguero, pues no quedan ni los niños o ratoncitos. Los hay un poco más suaves y meten raticidas que te van paralizando y así ya no protestas ni te molestas por nada, después el que te mueras es sólo una consecuencia natural, pues todos nos morimos, sólo que la plebe se morirá mucho antes y además en masa.

 Y por último los hay que te inculcan que la situación en que vivimos es culpa nuestra, pues porque un día compramos una tele de plasma y vivimos como reyes y fuera de nuestras posibilidades y tendremos que pagar tanto dispendio y estos nos piden, que seamos nosotros mismos los que nos tomemos el raticida. Por cierto y en éste caso el raticida está subvencionado por el propio Gobierno y sale gratis, sólo se tiene que acudir a la farmacia de guardia y no hace falta receta, la receta ya está hecha, ya está hecha desde hace mucho tiempo.

A VIRXEN DA BARCA

Yo sé que aún estoy muy lejos de gustarme, de gustarme en lo que escribo. De momento hay de todo, hay variación de gustos y de calidades, pero esa era mi primera intención, el escribir todo lo que vaya saliendo, sea bueno o sea malo y sin filtros y directamente en el blog. Por eso os ruego que me perdonéis algunos o los muchos fallos, pues como decían en la tele, es el problema de hacerlo en directo. Dicho esto, cambio de tercio y me busco en la caja de Pandora, esa caja donde tengo guardados todos mis pensamientos.

He encontrado uno o mejor dicho he encontrado muchos, pero estoy obligado a quedarme sólo con un pensamiento, por eso de no dispersar aún más. Y hoy me ha dolido especialmente el incendio del Santuario de a Virxen da Barca, allí en mi Galicia natal y en concreto en Muxía. Muy cercano tengo ese Santuario, pues el sitio era y es mágico, era como un símbolo delante del mar embravecido y ya sé que se puede decir que religioso, pero en Galica las cosas no funcionan de esa manera, se mezclan lo pagano y lo cristiano y eso sí, la Iglesia bautiza el sitio y es una forma de querer hacerlo suyo, pero que no siempre lo consiguen.

Pero tantos siglos de conviviencia entre lo pagano y cristiano, han creado una mezcla ideológica, así en éste Santuario cristiano y delante de él hay varias piedras o rocas que se le da una interpretación un tanto mágica. "A Pedra de Abalar", una piedra inmensa y lisa, que se apoya en tres puntos y cuando sopla el viento con fuerza, la piedra produce como una especie de silbido inmenso. También si se salta sobre ella y sobre el punto sin apoyo, produce un ronquido profundo y misterioso.

Bueno para los paganos, en los días de temporal la piedra se mueve y abala y eso significa que las almas que murieron en el mar, gritan y chillan sus penas, son almas en pena y que gritan desde el mar. La iglesia recogió la parte mágica y la transformó a su manera y dice que que hay otra piedra al lado, que es la barca y que ésta piedra es su vela y en esa barca llegó el Apóstol Santiago con la Virgen en sus manos y de allén de los mares.

Hay cerca otra piedra que se llama piedra dos Cadrís o piedra de de los riñones, pues tiene un agujero y por el cual has de pasar pero agachado y de ahí viene lo de los Cadrís. Pasas tres veces y pides tres deseos y que se cumplan o no ya no depende de ti, pero nadie se resiste a la tentación de pedirlos y sólo por si acaso. Como veis hay un Santuario cristiano y al que acuden muchos de sus fieles a rezar, pero rodeado de deseos mágicos y de almas en pena y todo esto suena mucho a Celta y por tanto a pagano. Lo dicho, es un enclave lleno de magia y donde la fuerzas de la naturaleza muestran sus fortalezas y sobre todo, el mar y el viento. Me he quedado apenado y noto como mi alma abala y sin necesidad de tener un temporal.

LOS RITUALES

Es verdad que me moría por volver a mi orden caótico y sólo pensaba en eso, en sentarme  a escribir durante horas y hasta que el culo me duela o hasta que le mente reviente. Pero todo tiene su compensación, aunque ésta sea negativa y es que cada vez me encuentro más cansado y yo sé muy bien el porqué, porque de tanto sedentarismo voy engordando como un cerdo, como un cerdo rebozado en mi propia mierda. Ahora me cuesta atar los cordones de los zapatos o subir unas escaleras y si tengo que hacerlo lo hago, pero después vienen esos resoplidos que hacen las focas o las ballenas.

O sea que ya voy atinando en que debo cambiar para el próximo año y no sólo tengo que activarme físicamente, sino y también en mejorar la dieta mediterránea, que de mediterránea no tiene nada, pues sencillamente me gusta todo y entre ese todo también la comida guarra. No sé si aprovechar éste momento y pasarme directamente al Vegetal, total el pescado aquí ni lo huelo y de la carne estoy hasta los bemoles, por no decir otro palabro.

Y por último y el tema más duro para mí, es el dejar de fumar. Sólo pensar en él, me enciendo otro cigarrillo y por si acaso es verdad que ésta vez decido dejar de fumar, ya sabéis la política del último homenaje. Cuando uno está enviciado en una sustancia y da igual cual sea y ha tomado la determinación de desengancharse, pues el último día antes del día D, decide ponerse de esa sustancia hasta las trancas y por eso se llama homenaje, homenaje a esa sustancia y que tanto te ha jodido la vida, pero en ese momento no te preocupa esa dependencia,  sólo te preocupa que vas a dejar de tomarla, fumarla, chutarla o esnifarla.

Hay tantas variantes en éste tema, que hasta hay algunos que se las chutan por los ojos o debajo de la lengua y esto no es coña. Yo a veces me acuerdo de yonquis que se chutaban alcohol  y aún tenía una razón de ser, una razón bestial y su razón era la de colocarse con lo que sea y por la vía más rápida. Pero había otros que se chutaban agua, sí agua, insípida e incolora y más tarde entendí el porqué y era porque aparte de estar colgados del caballo, estaban colgados del Ritual.

Del Ritual de sacar la jeringuilla y cogerse la vena o lo que quedaba de ella y después hacer el juego de mezclar su sangre con el agua y verlo todo a través del plástico de la jeringa y mete y saca de nuevo y esto era todo su juego. Los rituales enganchan y si uno está acostumbrado a meterse rayas en el water de los bares, cada vez que vuelva a un sitio de esos, tendrá ganas de hacerse una raya sobre la taza del water o vale igual si a uno le gusta privar en las barras de los bares y lo mismo pasa con el ritual de la jeringuilla, es más y al parecer,




éste último Ritual es más fuerte que ninguno..

JULIO CORTÁZAR