ALTERNATIVA DE IZQUIERDAS

Menudo lío hay montado en la trastienda de la Izquierda, me refiero a la izquierda del PSOE, claro. IU,  que podía ser el faro, sólo se dedica a ser su propio Faro, que por otro lado es hasta cierto punto lógico, nunca se han visto en una de éstas, con ese aumento de votos bestial o que se piensan que va a ser bestial. Pero que pueda ser algo lógico, no significa que sea lo mejor para una izquierda desperdigada, a no ser, claro, que ellos se autoproclamen la única alternativa de izquierdas y como han hecho hasta ahora.

Están en la pomada y entre dos aguas o cogen y siguen su propia vía o recogen los trozos esparcidos de izquierdas y los unen en una candidatura abierta. Pero a medida que el debate avanza, empiezan a aflorar los viejos lenguajes, yo soy más izquierdas que tú, yo llevo toda la vida luchando, y lo mío es abierto pues puedes entrar cuando quieras. Los viejos fantasmas de la izquierda, que por fuera dan la cara en forma de debate y por dentro, solo son lucha de poderes.

Y yo me pregunto, ¿Cuando se dará cuenta IU de que suma votos y más los sumará ahora, pero igual que suma votos también suma desconfianzas?. Tampoco quiero decir, que los demás sean la hostia, como "Podemos", pues habrá que ir viendo de que va ese asunto. No porque lo diga un tío listillo que yo no conozco y de verbo fácil, voy a comulgar con él. Pero el tío propuso algo y tendió la mano hacia IU , entre otros y ese guante está tendido sobre la mesa. Cayo Lara, que suena más a romano que a coordinador, con solemnidad proclama, "respetamos la postura de otros grupos de izquierda, pero nosotros seguimos con nuestro proceso de candidaturas".

Que traducido, es lo mismo que decir, hacer lo que queráis mientras nos dejéis en paz, pues yo pienso seguir con lo mío. En el fondo subyace, que el pastel de los votos es muy rico e IU ve que ese pastel va a crecer mucho y eso es más que apetitoso. Vamos lo de siempre, el puto pragmatismo de los votos. Se olvidan que hay una izquierda recelosa de sus formas y métodos, que no de su demostrado espíritu guerrero y de enfrentamiento con el Gobierno. Y digo de sus formas, pues huelen mucho a PCE  y huelen por la ideología de muchos de sus miembros, que no de todos y por sus métodos de depuración de los rebeldes que crecen no, que crecieron en su seno.

Puede que ahora yo sea el anticuado y resulta que lo de que hablo ya no quede nada. Puede que sea así, pero desde luego agarrarse como única bandera a la de IU, no va sumar a muchos viejos militantes de izquierda y entre los cuales me incluyo. Va siendo hora y sobre todo porque las circunstancias actuales de penuria y miseria lo marcan, de que se forme un frente amplio, un frente que abarque a toda la izquierda y digo a toda la izquierda, a los organizados en cualquier partido u organización y a los desperdigados entre las 4 esquinas del Estado Español

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR