Revolución, que denostada y desgastada está esta palabra. Y mira que es bonita y lo es por el romanticismo que arrastra, pero su exceso de uso y sobre todo su mal uso, la han dejado sin sustancia. ¿Cuántas revoluciones llevamos en los últimos años?, la revolución de los claveles en Portugal, la de Nicaragua, Venezuela, Brasil y Ecuador, por decir algunas de Sudamérica. Y ya más últimamente hubo la revolución de Túnez, Egipto, Libia y un largo etc... ¿Y cuántas fueron verdaderas revoluciones?, pues ninguna.En tal caso fueron cambios en el poder y lo que eran dictaduras salvajes y bajo un único mando, pasaron a ser fuerzas más populistas y que defienden en su programa algunas causas populares, pero eso sí, también bajo el mando de un tío iluminado. Aunque hay algunos que apoyan y defienden éste tipo de Gobiernos y todo porque han conseguido una serie de reformas que benefician al pueblo, mejoras en educación, en Sanidad y en el reparto del dinero. Reformas que les sirven a los nuevos Caudillos para asentarse y definitivamente en el Poder.
Y no critico las Reformas, bienvenidas sean si son en beneficio del pueblo. Pero lo son ahora o lo fueron hasta ahora, hasta que tienen necesidad de sumar votos, pero el horizonte es diferente. En el horizonte sólo se ven ellos y a lo mejor las Reformas ya sobran y molestan. Pues para verse en el horizonte más lejano, ellos necesitan el poder absoluto, porque llegan a pensar que sin ellos no hay ese futuro y para ello crean nuevas leyes que les hagan perpetuos al frente del poder.
Ya estamos de nuevo ante los Iluminados, los que tiene la luz y el poder de realizar los milagros, los demás somos seres oscuros y perversos. Pero yo no soy un Reformista, sino que me gustaría ser un revolucionario o como se le quiera llamar, al que quiere cambiar al mundo. Como leí el otro día, un tío proponía que en cambio de Revolución se le llamara Renacimiento y yo digo y a mi que me importa el nombre, Revolución o Renacimiento y porqué no caben las dos palabras para mencionar el mismo hecho, el RENACIMIENTO REVOLUCIONARIO.
ero en el fondo subyace una pregunta,

No hay comentarios:
Publicar un comentario