¡Buenos días!. Hoy si que adquiere sentido decir buenos días, aquí luce un sol espléndido, quizá con un poco de viento, pero bueno es más por eso de buscarle un defectillo al día. Día de Primavera total. Y voy a situarme, hoy es Sábado y día 5 de Abril. En Abril que tenemos, pues que yo recuerde: la Semana Santa, que es solo Santa para el que comulga con ello y la feria de Abril de Sevilla y olé. Habrá más eventos que ahora se me olvidan, pero bueno para eso está San Google, para que el los quiera saber que los busque.
Y "en Abril aguas mil", dice el refrán popular y para avisarte de que no te confíes en que todo ya va a ser sol. Hay también el 14 de Abril o día de la República, que yo no celebro y porque no quiero. Es decir soy antimonárquico y eso lo tengo más que claro, pero tampoco soy un forofo de lo que se llama popularmente República.
Porque hay tantos tipos de República, que solo pongo el caso peor, el que hoy en día esto fuera una República y ¿quién estaría al frente?, pues Mariano Rajoy y recortando, igual que ahora, sueldos y libertades. O sea que el que haya una determinada estructura de Estado, no garantiza para nada que haya una sociedad libre e igualitaria. Y soy antimonárquico por principios y podía ser igualmente antirepublicano, si ésta no cumpliera los mínimos requisitos. También hay demasiado nostálgico entre los republicanos, como si quisieran volver a aquellos tiempos ya pasados. Y a mi la nostalgia me gusta para recordar, pero no para llorarla. O sea que tengamos la fiesta en paz y disfrutemos de un día como éste. ¡A disfrutar!.
Y "en Abril aguas mil", dice el refrán popular y para avisarte de que no te confíes en que todo ya va a ser sol. Hay también el 14 de Abril o día de la República, que yo no celebro y porque no quiero. Es decir soy antimonárquico y eso lo tengo más que claro, pero tampoco soy un forofo de lo que se llama popularmente República.Porque hay tantos tipos de República, que solo pongo el caso peor, el que hoy en día esto fuera una República y ¿quién estaría al frente?, pues Mariano Rajoy y recortando, igual que ahora, sueldos y libertades. O sea que el que haya una determinada estructura de Estado, no garantiza para nada que haya una sociedad libre e igualitaria. Y soy antimonárquico por principios y podía ser igualmente antirepublicano, si ésta no cumpliera los mínimos requisitos. También hay demasiado nostálgico entre los republicanos, como si quisieran volver a aquellos tiempos ya pasados. Y a mi la nostalgia me gusta para recordar, pero no para llorarla. O sea que tengamos la fiesta en paz y disfrutemos de un día como éste. ¡A disfrutar!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario