Mi país vecino, si ese que está en la misma Península donde yo vivo y que está y sale en el mapa, pues es verdad que existe y que además se llama, Portugal. Portugal que es un país pequeño pero que al mismo tiempo es grande y no lo digo por sus anteriores colonizaciones por todo el mundo mundial. Lo digo porque lo pequeño a la fuerza no tiene que ser banal y superficial. y Portugal es grande y punto. Pero nosotros vivimos de espaldas a él y no nos preocupa un pijo lo que allí esté pasando. Nunca nos preocupó, y no nos va a preocupar ahora, salvo porque ahora en Lisboa se juega la final de la Campions y la juegan dos equipos españoles. Y entonces hacemos un esfuerzo de recordar donde está Portugal y en concreto, donde está Lisboa.
Así somos los españoles, somos unos hachas y por nuestros cuerpos corre sangre de toro, junto a música de sevillanas y siestas y cachondeos y todo se mezcla y de ahí emergen los ïberos españoles. Resulta que tenemos un vecino al lado, pero como en teoría es más pobre que nosotros, pues no sirve como ejemplo para ser estudiado o que simplemente nos demos la mano y como buenos hermanos. No señor, es un ejemplo a no seguir. Ya y pero antes de la crisis ya existía Portugal y España y pasaba lo mismo que ahora, un desprecio hacia tú hermano pequeño, un complejo de estar por encima y además de que hablan otro idioma y son más sucios y esa amabilidad afable que tienen los portugueses, es pura pantomina.
Yo sé que eso no solo pasa en España, pues por desgracia pasa en muchos países y sobre todo, los países que se consideran grandes. Que dirían los Uruguayos y Paraguayos de su querida y gran Argentina. Qué dirían los Mexicanos de su gran vecina, la USA y yo que sé, hay mil ejemplos que poner. ¿Somos seres humanos o somos seres aparcelados? y hay que poner banderas e himnos en cada parcela y yo soy más tú y tú no eres nada y viva España y que se joda Portugal. Sí,así somos y también así somos de cretinos.
Así somos los españoles, somos unos hachas y por nuestros cuerpos corre sangre de toro, junto a música de sevillanas y siestas y cachondeos y todo se mezcla y de ahí emergen los ïberos españoles. Resulta que tenemos un vecino al lado, pero como en teoría es más pobre que nosotros, pues no sirve como ejemplo para ser estudiado o que simplemente nos demos la mano y como buenos hermanos. No señor, es un ejemplo a no seguir. Ya y pero antes de la crisis ya existía Portugal y España y pasaba lo mismo que ahora, un desprecio hacia tú hermano pequeño, un complejo de estar por encima y además de que hablan otro idioma y son más sucios y esa amabilidad afable que tienen los portugueses, es pura pantomina.Yo sé que eso no solo pasa en España, pues por desgracia pasa en muchos países y sobre todo, los países que se consideran grandes. Que dirían los Uruguayos y Paraguayos de su querida y gran Argentina. Qué dirían los Mexicanos de su gran vecina, la USA y yo que sé, hay mil ejemplos que poner. ¿Somos seres humanos o somos seres aparcelados? y hay que poner banderas e himnos en cada parcela y yo soy más tú y tú no eres nada y viva España y que se joda Portugal. Sí,así somos y también así somos de cretinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario