COMO PEZ EN EL AGUA

No sé si fue el 2 de Mayo, cuando le dieron candela a las tropas de Napoleón Bonaparte en Madrid, pero creo que sí, que fue en esa fecha. Y la verdad es que me da igual que se la dieran y es más si nos hubiéramos convertido en afrancesados, ¿que seríamos actualmente?. Pues españolitos de la Francia y que más da ser de la Francia que de la Alemania y tal y como lo somos actualmente. Porque vamos a ver, vivimos en un Imperio y la Emperatriz se llama Merckel y nosotros y el resto de los europeos somos sus súbditos. Bueno los alemanes están un poco más mimados, pero el resto de la plebe europea somos sus esclavos.

Y el Estado del Imperio se llama la Troika y junto al Banco Central Europeo son la cabeza bicéfala del poder. La Troika es cojonuda y el Banco Europeo lo es más, lo que pasa es que somos sumamente desagradecidos y no sabemos dar las gracias por tantas medidas coyunturales y además que no sabemos ver, que ellos solo lo hacen por nuestro bien. Y si presta dinero, se devuelve y se devuelve con creces y si hay que doblegar a los trabajadores, se doblegan dos veces.

Ellos nos prestan la pasta y ellos nos obligan a devolverla, pero nadie se pregunta porque nos tienen que prestar pasta. Pues muy sencillo, para que se levanten sus amigos españoles, que no son otros que los Banqueros y el resto de los señores de alta gama. Porque en una sociedad de clases, cada uno tiene que estar en su sitio y si sufre el de arriba, el de abajo ya no tiene que sufrir más, sino que tiene que morir en el intento. ¿Y ésta es una sociedad justa?, puede que lo sea para los que nacieron en cunas de terciopelo, pero para los que nacimos a ras del suelo, creo que es injusticia pura y dura.

Por mucho que yo ladre y muerda, y diga y piense, no dejo de tener la  sensación de estar solo, solo e iluminado. Yo tengo cuatro ideas claras y sobre ellas me desenvuelvo, pero si busco su esencia todo se reduce a dos palabras: luchar y luchar. Total que tenemos que perder, si el coche, la casa, los viajes, la comida, todo eso pertenece a los  Bancos. Lo único que no pueden arrebatarnos es el mundo de los sueños y yo ahí, en ese mundo, es donde me desenvuelvo como pez en el agua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR