HUBO TIEMPOS MEJORES

Se habla mucho de que vendrán tiempos mejores y tiempos mejores ya los hubo. Y yo me conformaría si volvieran los viejos tiempos y con eso ya estaría más que contento. Pues si que hubo tiempos en que podía plantear de todo y dudar de mucho y sin que nadie te tachará de querer la desestabilización del sistema político y lo más alucinante, es que ahora la derecha en el Poder y cuando le llevas la contraria, se les da por tacharte de nazi. Tiene cojones la cosa, ellos se sienten los portadores de la verdadera democracia y si tú no estás de acuerdo, es que eres un seguidor de Hitler. Ellos, que han mamado tanto del nazismo.

Pues sí que estamos bien, el mundo del revés y tan tranquilos. Éste tema es igual que lo del Rey o sea que el Rey fue intocable hasta hace muy poco y todo porque nos habían vendido que gracias a él, hoy tenemos una democracia. Y yo creo que el Rey cuando el proceso de transición y en concreto cuando se intentó el golpe de Estado del 23 F, hizo su mejor papel y el único que sabe hacer, hacer de Rey Pasmado. Y el cambio de rumbo de ese golpe de estado, no fue gracias a su papel
, pues estoy seguro que él, primero observó y cuando ya ese golpe no tenía sentido, entonces fue cuando, habló.

Después nos vendieron la película de que fue nuestro salvador y se le puso en el púlpito de los intocables. Hasta hace nada, decir algo del Rey era pecado mortal y era equivalente a no ser demócrata y todos y  absolutamente todos los partidos políticos cerraban filas con el tema del Rey. Pues lo que decía que hubo tiempos donde se podía plantear una República y como una posible alternativa a ésta Monarquía actual. Y ahora parece que se puede volver a plantear, pero eso no es logro del pueblo, eso se consiguió por las propias meteduras de pata de la Monarquía. Y sabemos, las cacerías con sus juergas, el elefantito y demás animalitos, las queridas y las no tan queridas, los desfalcos de su familia y las cuentas en Suiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR