VA Y ME JODE EL DÍA

Bueno, hoy es Lunes lunero y día 12 de Mayo. En el cuaderno de bitácora no hay anotaciones nuevas, pues todo se desliza como la seda. Bueno con sus tropezones y dificultades, pero eso está dentro del concepto de cada día, pues sin dificultades estaríamos muertos. Porque yo me puedo definir como un tío descontento socialmente, pero vitalmente es al revés, me siento contento. Es una generalidad y como todas las generalidades tiene sus matizaciones.

Mi esencia me dice que estoy contento, después si viene un Gobierno capullo y me toca los cojones, pues a lo mejor ya no estoy tan contento y entonces me cabreo. Pero en sí y en el fondo, me siento complacido por la vida y eso no es igual que rendido, complacido es sentirse agradecido por vivir y rendido, es ya negarte a disfrutar de la vida y también es doblegarte y sentirte impotente. Son diferencias o son matices, pero son muy importantes, pues determinan comportamientos totalmente distintos.

Es como aquél que le domina la sensación de cabreo social y vive cabreado todo el día. Es otro matiz más y que también es diferente. El rendido, se deja llevar por la corriente. El cabreado, se pasa el día mosqueado y protesta y protesta y entra dentro de una noria de cabreo de la cual no puede salir. Y el que está en general contento y se cabrea a veces, pues disfruta de la vida y de lo que le depara y de vez en cuando se satura de tanta injusticia y entonces se cabrea. Y con esto no quiero decir, que lo mío es lo mejor, no señor, cada uno a lo suyo y que cada uno disfrute con su manera de ser y de actuar. Yo simplemente recalco, que yo disfruto con lo que tengo y hasta que viene alguien y que suele ser el Gobierno y va y me jode el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR