CUARTETO

Pues nada, que ya son las 5 de la tarde y dentro de nada tendré que levantar el culo del asiento y porque al parecer no puedo parar ni un momento. Cosas y cosas y más cosas y a ésta noria que tengo por cabeza a ver quién la para. De todas formas tengo que concretar mi objetivo vacacional, que no es otro que irme a Lisboa. Lisboa antigua y señorial..., como decía la canción. Y tengo que ver billetes y hoteles y coche y ver por cuanto me sale la aventura, porque yo voy de hotel y de coche de alquiler y el avión que sale directo desde Menorca y esto último si que es difícil.

Yo creo que sin coche no voy a ningún lado, por lo menos por aquí, por Europa. Vamos por el único sitio por el que he viajado. Bueno una vez pasé al moro y estuve dos días en África y claro, creo que no me enteré de mucho. Como se ve mi territorio de caza es pequeño y no soy como el Putín, que se recorre las grandes estepas siberianas. Yo soy del Sur europeo y soy más latino que Caín, por lo menos lo soy por dentro, pues soy pasional y la sangre me hierve. Como se dice también, soy un tío de sangre caliente y mi sangre no es de horchata congelada.

Aunque en días, como el de hoy, ojalá mi sangre fuera de horchata congelada, pues el horno ambiental está a tope. A Lisboa y con lo puesto, con hotel cómodo y para ello no hace falta que sea de 5 estrellas, bueno falta si hace y ojalá pudiera, pero la realidad económica no me da para hacer esos gastos. Además va conmigo mi hijo mediano y no me llevo a más, pues por lo mismo, por mis carencias de pasta. 7 días en Lisboa y vendré hablando portugués y Cristiano Ronaldo pasará a ser mi ídolo de película.

 Es triste y más que triste, ¡es tremendo!, que un personaje como ese, sea el embajador de un país tan entrañable. Pero bueno eso también pasa en el resto de los países del ala Sur europeo, si no y como ejemplo, tenemos a Aznar y al Berlusconi. Sólo falta que llegue el Capitán Trueno y haga un desembarco en las playas portuguesas y ya tenemos al completo al triunfal cuarteto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR