¡¡¡LUCHA!!!

Hoy salí y he visto gente, nunca mejor dicho, ¡¡gente!!. Gente que anda, gente que va en coche, gente que habla y no dice nada, gente que miente, gente que seduce fácilmente, gente pudiente, gente rara, gente extraña, gente pija, gente reprimida, gente, gente y gente.

Y que le puedo decir yo a la gente. Que siga siendo gente, que siga siendo gente sin más. Que compren, que consuman, que se jodan, que se rían, que lloren, que luchen, sobre todo que luchen, porque luchando puede ser que dejen de ser gente.

Cruzar esa frontera entre gente y personas, es más difícil de lo que parece, pues de alguna manera tienes que demostrar que quieres luchar. Para luchar tampoco hace falta rasgarse las vestiduras y hacer una huelga de hambre durante 40 días, llega con que luches cada día. En los pequeños detalles se demuestra todo y no hace falta que cumplas el cupo de ir a 100 manifestaciones, ni que te encadenes, ni que te tires al monte y para hacer la guerrilla.

Llega con que te levantes y que luches, lucha porque el desayuno esté cojonudo, lucha porque no nos exploten, lucha por la igualdad de las personas, en fin, luchando se hace el camino. Y entonces, ¡¡¡Lucha!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR