EL CANSANCIO

Sí, hoy es Viernes y día 15 de Agosto y que aquí en España es día festivo y debe no, tiene ser San algo y cada año me pasa lo mismo, que no me acuerdo que Santo se celebra el día 15 de Agosto. Yo celebro que he salido de guardia y muy cansado, con apenas dos horas de sueño y para más inri estoy de guardia de Avión localizada y mañana de 24 horas en el Hospital.¡ Joder que bien me lo paso! y disfruto como un poseso y como un loco.

Y lo que es el cansancio mañanero, pues estaba tan cansado que tenía un humor de perros. Y la médico que me reemplazaba que tendrá sus dotes, pero que yo no se las veo por ninguna parte y precisamente la empatía y el compañerismo los tiene bajo cero. Y va la tía estúpida y me dice que de el finalizado o sea que venía de una asistencia a un paciente y cuando se acaba hay que dar el finalizado y ya se disparó, que el otro día no lo diste y ¡figuraros! le tuvieron que llamar a ella y para aclarar las cosas, vamos que tuvo que perder un minuto de su vida aburrida. Y todo consistía en decir, el servicio ya está acabado. Y yo la vi y me dije no merece la pena decir nada y porque seguro que añadiré cosas extras.

Porque por dentro ya tenía hecho el discurso. Que pasa contigo tía y que una llamada te ha molestado y es que no ves mi cara de cansado y además una vez al año no hace daño. Y claro después vendría un chaparrón de improperios no precisamente bucólicos y el final sería, tía vete a tomar por el culo y porque además eres la que siempre está pidiendo favores o sea que es mejor que te calles la boca o sino te la voy a romper (en sentido figurativo, claro)..

Pero fui de alguna manera empático y decidí no decirle nada y porque sabía que el cansancio estaba en la base del problema. Cogí y en silencio me fui a mi biga y puse dirección a mi pueblo y aquí estoy, desahogándome como puedo y con la sensación de haberlo hecho bien, pero con las ganas de haberle partido la cara.
..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR