UN LUNES OTRA VEZ

Pues hoy es Lunes y los Lunes en teoría tienen que ser días un tanto apagados. Son días de paso o de transición entre el Domingo y el ponerte las pilas para el curre. Un Lunes se disculpa si estás un poco atontado y mustio, pero eso ya no se perdona el Martes. Yo hablo de Lunes, cuando para mi hace mucho tiempo que dejaron de ser Lunes, pues como puedo currar en cualquier día de la semana, incluyendo Sábados y Domingos, me da exactamente igual que sea Lunes o Jueves o Sábado.

Pero bueno también me gusta recordar los viejos tiempos y cuando un Lunes era un Lunes después de un fin de semana. Lo que realmente importa es eso, lo que coño has hecho durante el fin de semana, si has paseado por rincones nuevos o te has quedado apalancado en casa, si has follado o no como un jabato, si hiciste o no meditación profunda, si te cortaste o no las uñas de los pies, si sacaste o no a airear a tus malos pensamientos, en fin, si hiciste algo positivo o no hiciste nada.

Porque llegado el Lunes, todo esto pesa y pesa mucho. Si te dedicaste a rascarte los huevos, por un lado te escocerán y por otro, te vendrá toda esa sensación de vacío. Y es que esa sensación ya no te abandona durante el resto de la semana y tú única esperanza salvadora, será que el próximo fin de semana te plantees hacer algo. Bueno queda toda la semana por el medio y ya se sabe que de un día para otro, pueden cambiar todos tus objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR