SI YO FUERA TÚ (Poema)

Si yo fuera tú,

no sería yo,

seríamos tú y yo,

y seríamos los dos,

un trozo de ti y un trozo de mi,

un trozo de tú alma divina

y un trozo de mi alma inmunda,

dos caras de la misma moneda

 y dentro del mismo cuerpo,

y mis ojos que son ciegos

mirarían la luz de nuevo,

y mis dedos insensibles

se cubrirían de receptores

y mi espíritu y mis esencias

serían como faros,

y en el borde de un precipicio

e iluminando a los barcos.

LA SOLUCIÓN

La solución está en no mirar a los demás. Si te pones una meta, a por ella y sin que importen los demás. Así me enseñaron a mi y claro ahora, que me veo en el espejo de mi propia historia, me pregunto si conseguí algo. Bueno la verdad es que eso me enseñaron, que yo le hiciera caso es otro cantar. Yo creo que a veces cumplí con lo establecido, la verdad que pocas veces,y porque no me quedó otra y para ir tirando. También es verdad que a veces fue por querer ser yo mismo legal, legal con lo establecido y  por ver que se sentía con el traje de la legalidad.

La mayoría de mi vida transcurrió fuera de la ley y a veces  hice el lema de mi vida, el ser ilegal. Y bueno y no estuvo mal del todo, pero como todo si te cuelgas siempre de la misma rama, se acaba por romper y si abusas de lo ilegal te acabas marginando y además te quedas colgado de la misma marginalidad. Es envolvente, pero todo es envolvente y si eres un puto legalista de mierda te harás un cuadriculado obsesivo compulsivo. y si solo remas a contracorriente, llegará un momento en que te cansarás y cuando te cansas te haces el más legal.
.

La cuestión es combinar, un poco de legalidad y para que te dejen en paz y otro poco de marginalidad y para disfrutar. Un poco de todo, un poco de drogas, un poco de alcohol, un poco de estudiar y un poco de trabajar y por supuesto un mucho de follar. Y ¿el amor?, el amor ya caerá, el amor no se busca, el amor es como la aparición de una Virgen bendita, y estabas en un prado echándote un polvo y ¡zas! de repente empiezas a alucinar.

INGLESES DE MENORCA

Y pobrecitos inglesitos que caña os metí y os meto en mi blog. Como si todos los ingleses de ésta isla, le dieran al trinqui con devoción y no señor, porque los hay camuflados y que apenas salen de sus casas. Aunque también habría que saber que hacen todo el puto día metidos en sus casas. Pero bueno y por una vez y sin que sirve de precedente, me voy a poner desde el lado del guiri inglés. Y claro el inglés verá al aborigen desde la perspectiva del Imperio y todo lo que hace el aborigen, yo ya lo hice antes, campeón y además tío la infraestructura fundamental de la Isla ya fue montada por mis antiguos congéneres (en sus tiempos de colonización).

Si hasta os dejamos de herencia a la Ginebra y como se hace y como se bebe y sobre todo, el como se bebe. Pues nada, que pensarán que el autóctono también le da al Gin y es verdad. Le da al Gin y a un poco más. Por tanto desde su visión verán a los indios de aquí, como unos buenos bebedores de alcohol. Y los que no somos de aquí pero que vivimos aquí, estamos entre dos aguas o mejor dicho entre dos alcoholes, entre el ingléssiemprepuesto y el aborigen siemprecolocado y entonces, le tenemos que pegar al Orfidal. Sedación superficial o sedación profunda, eso ya depende de como te lo tomes.

Los que somos de fuera tampoco somos una tribu muy unida y porque en el fondo el único vínculo que nos une, es no ser de aquí y eso no da para tanto. Da para una fiesta al año y para eso una fiesta de su tribu local. Nos une a todos el estar aquí, pero nos desune mucho más, los ingleses desconfían de los isleños y estos de ellos y nosotros, el ganado de fuera, desconfiamos de ambos lados y así ¿donde se puede llegar?. Pues a como estamos, unos dándole al Wiski, los otros al Gin y los últimos,
al Orfidal.

DIMINUTO

Yo soy poca cosa, pues al fin al cabo soy uno más del hormiguero. E intento salir del hormiguero y organizarlo de otra forma y para ello necesito tener otra visión de las cosas. Intento coger distancia y así tener una visión más global del mundo y de las cosas y yo digo lo que pienso y aporto lo que puedo. Pero también soy un ser humano y que por tanto que tengo mis propias limitaciones, a veces psíquicas, a veces físicas y a veces son externas a mi persona.

Y es bueno sentirse pequeño y limitado y porque eso te da modestia y te pone en su sitio, en tu sitio de partida. Pero también es bueno, que a veces te pases dos pueblos y te creas más grande que dios y toda su corte celestial, porque sino te vas haciendo pequeño y hasta llegas a hacerte diminuto. Y como llegues a ese estado microscópico y larvario, cualquier bota te puede pisar y te pisará, seguro
. Así que de vez en cuando hay que levantar cabeza y decir, aquí estoy yo y a quién no le guste que se vaya.

Es como dar un grito de vez en cuando y para que los demás se enteren de que sigues vivo. Sacudirse la mierda del día a día y ponerse una armadura y montar sobre un caballo con alas y como ejército tus pensamientos y como sable, la ternura. Que no todo van a ser batallas sanguinolentas, también hay momentos plácidos y cariñosos.

16 AÑOS DE MI HIJO MIGUEL

Y quedan 5 minutos para que esté hecha la comida, son las 2 de la tarde del día 12 de Agosto y el gran acontecimiento en el día de hoy, es que es el cumpleaños de mi hijo pequeño. Ya cumple 16 años y va viento en popa y a toda vela, partiendo que tiene y que siempre tendrá sus dificultades, pues es Síndrome de Down y por mucha demagogia que se eche sobre el tema, siguen teniéndolo muy difícil. Acabo de subir del bar de la esquina y mientras me tomaba un wisky (es de broma) con un grupo de amigachos del bar, alguien intentó sacar el tema de los discapacitados. Yo les dije muy serio que ese tema prefería no tocarlo y claro, se quedaron cortados.

Pero efectivamente prefiero no tocar ese tema superficialmente y porque hay una idea del tema muy paternalista. Que no te preocupes, que son muy cariñosos y te dan muchos besos y abrazos y además te hacen compañía y tal como si fueron ositos de peluche y eso a mí, me pone de los nervios y entonces prefiero que el tema no se toque. Pero con mi actitud de silencio dejo clara una cosa, que no soporto la caridad cristiana, del pobrecitos descerebrados pero son muy buenos, pues son como pequeños cachorritos.

Yo a mi hijo lo quiero con todos los condimentos y entre ellos está que sea un discapacitado, pero es que es más que eso y es sobre todo, cariñoso, inteligente y gracioso. Le encanta ser gracioso y se lo toma como un oficio., Papá ¿soy gracioso?, me pregunta día sí y día también y venga a tirar del tema y llega un momento en que deja de ser gracioso y pasa a ser graciosillo, vamos que se pone pesado como un plomo. Y lo quiero por como es y hasta admiro su visión del mundo, pues de alguna manera te da otra visión de las cosas y esa visión es diferente a la nuestra.

.Le agradezco mucho los 16 años que he pasado a su lado. Yo soy el que debe estar agradecido a él y no al revés, pues con él he aprendido y aún me falta mucho, a querer más y mejor y a ser más comprensivo, a querer en modo diferente y que detrás de cada persona hay un mundo distinto y que ese mundo se puede ver desde varios ángulos. Y su ángulo me gusta y me entusiasma, me gusta más que el ángulo muerto en el que a veces nosotros vivimos. ¡¡¡Felicidades Miguel!!!

LAS ALPUJARRAS

Si yo volviera a nacer, cosa que no descarto, sería un monje budista y por tanto solo me dedicaría a la reflexión más profunda. Y Budista no se porqué, pero del abanico de religiones que hay por el mundo me da la impresión de que es la más reflexiva.
Además desde que hace muchos años fui a visitar un Monasterio Budista en las Alpujarras granadinas me quedó grabada en la retina esa imagen tan de estar en el culo del mundo y con unas vistas que parecía que lo dominabas ( el mundo a tus pies, ya se sabe)
.

En las Alpujarras, ¡que pasada! y en medio de aquellas montañas medio de secano y dentro de Sierra Nevada va y en lo más alto se encuentra un Monasterio Budista y con esa historia tan patatera de que un chaval de la zona, era la próxima reencarnación del jefe de los budistas. Bueno un historión y para el que se lo crea, pues mejor.
Pero bueno la cuestión era que te sentías en la cima del mundo y supongo que esa altura se escogía para estar más aislado y a la vez más cerca de dios.

Las Alpujarras, las preciosas Alpujarras que tanta importancia tuvieron en la historia de España y por ser el último bastión de los Moriscos. Y es tierra dura y seca, con alguna parte verde y frondosa y a mi me llamó la atención la abundancia de Castaños, más propios de mi tierra gallega y también la proliferación de nombres gallegos de los pueblos (Campaneira, Capileira, etc. ). Pues sí, cuando se expulsó a los Moriscos, el rey católico de turno, mandó gallegos y asturianos a colonizar aquellas tierras de infieles y de ahí vienen los Castaños y los nombres de los pueblos (es una teoría).

En resumen, sitio precioso donde los haya y en donde por cierto te encuentras mucho jipi reciclado, de los que llegaron en pelota picada y que poco a poco se hicieron artistas y al final son una mezcla de todo: hipis bien vestidos, artistas frustrados y empresarios avezados.         

MI CAUDAL

No se puede ser tan fuerte y que nada te haga daño. Yo llevo 2 años que parezco Superman, nadie me doblega, nadie me hace daño, nadie me dice nada interesante y yo por encima de todo y de todos y con esa coletilla tan paternalista, de pobrecitos que no saben lo que hacen. Vamos que voy de perdonavidas y de superhéroe. Pero cuidado yo exagero cuando quiero y si tengo algunos síntomas de los mencionados, no quiere decir que los tenga todos. Y lo digo, porque hay muchos aspectos positivos en esa actitud tan endiosada y sí, si que tengo aristas por limar, pero eso no me debe llevar a abrazar la mezquindad.

Es difícil de explicar, pero solo hay que ponerse en situación. Y si ahora estoy en cierta medida por encima del bien y del mal, es porque antes y durante largos años, estuve a la altura de la mierda y entonces, mi actitud actual es como una especie de efecto rebote a mi situación anterior. Es decir he salido rebotado como una pelota de ping pong. Por tanto yo abogo por limar, pero sin caer en la situación anterior. O sea busco ese punto intermedio en el que pongo un poquito de aquí y otro poquito de allá y por supuesto que me sirva para avanzar.

Busco el equilibrio y a cada cosa que tengo que limar yo tengo que ver hasta donde quiero llegar y porque sino prefiero seguir como ahora estoy. Porque mi miedo principal es: volver a estar inseguro, dubitativo, desconfiado y angustiado y por tanto, prefiero estar pasado de tuerca que doblegado, prefiero ser superman que un trozo de carne y hueso, prefiero la maldad a la bondad infinita. Pero aclaro que, que mi lucha va por conseguir ese punto donde se juntan los dos ríos o los dos Brunos y así aumentar mi caudal.

AQUÍ ESTOY YO

Y yo que uso un lenguaje chusquero  y barriobajero, me pregunto como se enterarán de lo que digo los que no son españoles. Porque mira que uso parafrases y adverbios obscenos y verbos inventados y giros y curvas sin peralte. Y nada la gente me sigue leyendo y más el público Americano y pido perdón, y pido perdón pero que remedio me queda, si yo no sé expresarme de otra manera. Una manera un tanto "bajuna" diría el otro, el otro que se considera que está por encima de mi y de nosotros. Y claro yo prefiero no entrar en el asunto y supongo que será porque me daría  vergüenza ajena la traducción oficial de texto. Prefiero no ver, que ver el desastre.

Qué bien me expresé, si cuando quiero soy aun angelito caído del cielo. Pero es verdad lo que digo, es imposible traducir ciertas palabras o expresiones. O el tío que está detrás de la pantalla es un crack del vocabulario o puede que algunos o muchos no me entiendan mucho. La idea es lo que vale, pero la expresión de esa idea vale un huevo de paloma y todo vale y todo importa y si alguien necesita que aclare mis expresiones, que lo diga sin más,  pues lo estaré esperando.
.

Porque el tema es expresarse y también lo digo por mi y por entenderme cada día un poquito más. Si cada palabra que escribo es un trozo de mi alma y cada pensamiento es como pura dinamita, le enciendo la mecha y explota y todo esto porque tengo esa necesidad de llamar la atención o de aquí estoy yo. Y creo que lo que planteo es humano, uno necesita reivindicarse y proclamar a los cuatro vientos, aquí estoy yo y ¡cuidado!, porque seguiré estando.

EFECTO BOOMERANG

Y hoy es Martes y día 12 de Agosto. Son las 9 de la mañana y parece que alguien bajó la temperatura solar, por lo menos ya se puede respirar. Ahora sí, las Moscas están como locas y no paran de incordiar. En realidad las Moscas están así de pesadas en el mes de Septiembre y porque ya sienten su muerte anunciada, pero algo debió de pasar en el medio ambiente que han adelantado su maldad. Y aquí estoy, escribiendo y teniendo a mano un spray insecticida potente, de los que eliminan todo bicho volador.

No sé quién soy yo para ir liquidando ovnis que toman formas de moscas. Bueno sí lo sé y si yo estoy tan tranquilo escribiendo y sin hacer daño a nadie y vienen estos ovnis tocapelotas a incordiarme, a picarme y a cagarme, digo yo, que algo tendré que hacer y entonces me hago partidario de la fumigación o de la exterminación. A no ser que toda ésta historia sea porque éstas Moscas huelan la mierda o huelan algo podrido o putrefacto y por eso están como están.

Yo os juro que me acabo de duchar y no tengo nada de mierda, ni nada gangrenado, por lo menos por fuera, por dentro ya es otro cantar. Por dentro tengo buenas ideas, pero también tengo lagunas de ideas estancadas, de esas que empiezan a oler mal. Y no es que sean malas ideas, es que son ideas que no soy capaz de airear. Supongo que en el fondo, todos tenemos cosas y pensamientos que no somos capaces de sacar y yo personalmente me siento obligado a pensar, que las tengo que liberar. He aprendido con los años que esas ideas estancadas tienen el efecto boomerang y si las guardas sin más, volverán y volverán con más fuerza destructiva.
.

QUERIDOS Y QUERIDAS

  Queridos compañeros y compañeras, yo terngo que contaros algunas sensaciones y con conclusionesa que he tenido a lo largo de ésta árdua, d...