SOY ASÍ

Ya son las 11 de la noche y el día da su último latido, queda una hora para que se acabe. Es noche de Septiembre calurosa, noche de sudores y en  esas condiciones cuesta conciliar el sueño, pero habrá que intentarlo. Vamos, que por intentarlo que no quede, en peores me he visto y salí adelante. Soy como soy  y soy terco y cabezón y si tengo algo claro, lo lucharé hasta dejarme las uñas y los dientes en el intento. Claro que siempre habrá alguien que me diga, que eso requiere una gran dosis de ego y yo no se lo niego, por dentro soy todo ego.

Por fuera no, por fuera soy como los camaleones y mi piel se adapta a todos los entornos. O sea que me adapto superficialmente y en cambio mis ideas más internas se mantienen firmes y preparadas para el ataque. Yo no puedo renunciar a lo que pienso y siento, puedo aplazarlo, puedo dismularlo, pero al final, siempre salen los pensamientos. Si rascas en mi piel, aparecerá sangre, pero debajo de ella, hay capas y capas de sentimientos.

Tampoco voy de flor delicada por la vida y no me toques que se me caen los pétalos, casi más bien lo contrario, doy apariencia de duro y tampoco es eso, pues como dije, estoy lleno de sentimientos y de pensamientos. Una de mis obsesiones vitales, es no ir de blandito y de buen chico, pues me gusta y me entusiasma la maldad y los actos delictivos. Si por mi fuera, yo atracaría Bancos y primero llenaría mis bolsillos de pasta gansa y lo que me sobrara, se lo daría al pueblo. Pero aclaro, lo que me sobre, que yo no soy un altruista de película, primero salvar mi culo y después y si se puede, el de los otros.

EL ALMA

Ya son las 7 de la tarde y hoy todo transcurre tardíamente, pues si me levanté tarde, el día ya no tiene remedio. En tal caso puedo parchearlo y hacer como sino hubiera pasado nada. Vamos que tendré que hacer el que estoy contento, cuando en realidad ardo por dentro y ¡hola y buenas tardes! y ¡como te va! y ahí está el quid de la cuestión, el ¿como me va?. Pues me va tirando a jodido y empiezo a oler a pescado podrido. Problemas familiares que me sacan de quicio y me hacen trepar por las paredes.

Pero, ¿quién es el guapo o guapa que no los tiene?, pues que levante la mano que le será cortada y por ser un bicho raro. Si todo fuera liso y llano, el mundo sería un puto aburrimiento, pero creo que quién lo inventó se pasó un poquito con tanto precipicio y alta montaña. El mundo debería estar hecho de suaves colinas y de verdes prados, un poco de bajada y otro tanto de subida y los prados que sirvieran para el descanso. El descanso del guerrero, que se llama.

Claro que así no habría grandes deshielos, esos que de vez en cuando te hacen vaciar la cabeza y en consecuencia, te hacen cambiar de etapa. Cambiar de etapa, qué eufemismo, cambias cuatro cosas de sitio y ya das por rematado ese capítulo, cuando en realidad hay muchos capítulos que se pasan en falso y todo por no abrirte en canal y llegar al fondo de tu alma. Porque en el alma de cada uno, es donde está la máquina de las ideas, de los pensamientos y de los sentimientos y a éste alma pocos tienen el privilegio de llegar. Yo juro que lo intento, pero estoy seguro de que aún estoy lejos de conseguirlo. Si algún día llego, no os preocupéis por ello, porque lo anunciaré a golpe de bombo y platillo.
.

TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS

Y ya está, por hoy ya está, pues hoy me tengo que poner el mono de persona seria y preocupada. Me toca reunión semanal del Circulo y ahí hay que dar propuestas y presentar iniciativas. Y la verdad es que no tengo ninguna, no sé lo que tengo que decir. Pues nada, que no diré nada, porque para decir pamplinas ya hay mucha gente. Me dejaré iluminar por lo que digan los demás y aceptaré consejos y opiniones ajenas, o sea que me dejaré querer, metafóricamente hablando.

Estoy más despistado que un pulpo en un garaje y esto es producto del Verano y de las vacaciones. Y ahora ya estamos en Septiembre y éste mes es de preparación para lo que viene en Invierno, hay que poner las bases o los pilares. Yo sé lo quiero, pero lo que me resulta difícil es explicárselo a los demás. Soy un vago para eso y es que me resulta ridículo explicar cosas que para mí son evidentes. Y por otro lado, odio el politiqueo y el comerle el coco a la gente.

Que la gente se coma el coco si quiere, pues yo no soy nadie para decirle que esto se hace así. Bueno soy alguien y alguien para mi muy importante, pero ¡coño!, para los demás soy un ciudadano más y yo no poseo la verdad, poseo la mía y con esas verdad me llega. Que le voy a decir a los del pueblo, que el agua que bebemos es pura basura y que el Alcalde es un montón de mierda, eso ya lo saben y después muchos le dan el voto igualmente. Pues que se lo sigan dando y que disfruten con ello, yo ya disfruto solito y además que seguiré diciendo lo mismo, tenemos lo que nos merecemos y punto.

FUMIGAR Y LAMER

Y hablando de nuevo del periódico local, de vez en cuando encuentras una sustanciosa noticia. Aparte que nos van a fumigar la Isla y porque hay demasiadas larvas en ella y dada su abundancia, se hizo un mal endémico. Larvas de la Procesionaria, pero podían ser perfectamente de las otras, de las que andan a dos patas, pero como se va a fumigar para unas, quizás sirva para las otras. Y el Gobierno de aquí aboga por una fumigación química, pues dicen la fumigación natural o biológica fue un fracaso y para más inri dicen que éste tipo de fumigaciones químicas, no presenta efectos secundarios en las personas y animales.

Ya veréis como después de ésta, las vacas saldrán con 5 patas y nosotros, los humanos, con un cuerno en la cabeza. No sé que se piensan estos capullos, que somos los más tontos del mundo mundial. Y durante 10 o 12 días ésta Isla se cubrirá de productos pesticidas y se formarán nubes de colores y habrá una preciosa bruma mañanera. Bueno, pues la otra noticia que llamó mi atención, fue que una tía de 16 años se mató en la India y que su motivo fue que se negó a lamer un escupitajo.

Sí, me ratifico en lo dicho anteriormente y es que a la tía la condenó un Consejo Local de su pueblo y por el hecho de encubrir a sus padres que iban a recibir una soberano paliza por deber pasta al heraldo público. Para ello y esto ya es de mi propia cosecha, buscaron al tío más tuberculoso de la India y para que echara el lapo más asqueroso de todos lo lapos, con sangre y pus y con unos trocitos de carne y cuando la tía vio semejante lapo, decidió suicidarse. ¡Joder! como a éstas alturas de la película ¿se puede condenar a alguien a lamer un lapo?. Si fuera lamer el culo aún tendría un pase y lo digo, porque en éste mundo hay muchos que se dedican a eso, hay lamedores de culo por todos lados..

HOY

Pues sí, hoy se me ha pasado el arroz o sea que me levanté tarde y arrastras y todo por mi cansancio. Sigo sumamente cansado y ayer me eché un partido de padel, pero eso antes no era causa de baja al día siguiente, era causa de agujetas y de dolores articulares. Y no lo entiendo pues yo me chuto la Insulina como toca y cuando toca, hago mi dieta disciplinadamente, hago mis paseos, me lavo los dientes, soy educado con la gente, me lavo el culo siempre después de cagar y me ducho todos los días y haciendo todo esto, ¿como puede ser que esté tan cansado?.

Por ese motivo puse un pie en el suelo a las 11 y media de la mañana y estaba desayunando a las 12. ¿Y adonde voy con éste horario de mierda?. A las 10 de la mañana me había despertado, pero mi cuerpo era   papilla y parecía que me habían
pasado por encima una manada de elefantes. Pero aún así a las 12, leí como siempre la prensa local, la mejor prensa del mundo, por lo menos lo es a nivel local, pues es la única que hay. Antes había dos periódicos locales y eso le daba un poco de salsa al asunto, pero ahora el periódico es de pensamiento único y lees eso o no lees nada.

No hay como adaptarse a lo que hay. Bueno, la lectura del periódico es pasar página tras página y sólo leer los titulares, su contenido suele ser patético. Y claro sólo le dedican dos páginas a las noticias nacionales  y una a las internacionales, el resto del periódico va de que a una se le perdió el gatito en tal sitio, otro agradece al médico y a la enfermera su atención tan buena, se anuncian los eventos que ya suponéis de que nivel son y ya está, pues todo va muy bien en ésta Isla. Ésta Isla es la hostia bendita y gracias a dios por concedernos el poder vivir en ella, porque sino en la Península, seríamos unos desarrapados más. Ese el gran mensaje del periódico local.

YA NO PUEDO MÁS

Yo creo que no, que todo es una puta mentira y que nos engañan como a los chinos. Yo creo que nadie me lee y que tienen a un tío contratado a propósito para darle al número de visitas y de páginas vistas. Y lo digo porque a éstas horas el tío debe de estar de descanso o en cambio de turno y no hay manera de poder hacer nada. Llevo media hora intentando escribir y bajar fotos y se me va el Internet y yo ya no puedo más y tal como le pasa al Enrique Iglesias, que tampoco puede más.

Pero bueno, en el caso del Enriquito es por tanto tequila, chicas y discotecas y que la noche le confunde y en el mío es por el Internet. Pero en algo estamos de acuerdo el Enriquito y yo, que no podemos más. Y a ritmo de samba me voy despidiendo de la audición, pues son la 1 de la mañana y éstas no son horas para un señor como yo. Cara a los demás tengo pinta de señor y además soy médico y eso infunde mucho respeto. Si me conocieran realmente, se quedarían escandalizados.

Pero no voy a ser yo el que descubra mi tupido velo, prefiero seguir así. Prefiero que la gente mantenga una distancia sideral, prefiero que nadie me pregunte de medicina y me cuente sus males infernales, algunos sí y los más cercanos, el resto que se busque las lentejas médicas por otro sitio, que yo ya estoy harto de males y de enfermedades. A mi me hubiera gustado ser Curandero y toma éste brebaje de hierbas naturales y te toco el brazo y te curo la fractura y te sobo los huevos y te arreglo la vista, en fin, me gustaría ser un Curandero que todo lo cura.

¡NADA ES IMPOSIBLE!

¡Hostia!, son las 12 y 5 minutos y llevo aquí sentado desde las 11,45 y sólo para conectarme al Internet. 20 minutos para coger la onda y esto desespera hasta a un muerto, Si yo creo que tienen a un tío en el único monte que hay en ésta Isla y el tío manda las ondas por señales de humo y aveces da la casualidad que llega alguna. Dicen que en éste año la cosa va a ir por fibra óptica y yo pienso que sí, te metes la fibra óptica por el culo y el Internet irá más rápido, seguro.

No sé a veces yo pienso que quiero todo, quiero tranquilidad chicha, quiero bellos paisajes, quiero que haya poco tráfico, quiero no haya aglomeraciones, quiero todo eso y al parecer también quiero las comodidades de las ciudades y como la única comodidad que tiene una ciudad es ir más rápido en el Internet, pues eso, que también me sumo al carro de la velocidad internáutica. Padezco del mal de la ambición ciegas y todo lo veo y toco, quiero que sea mío.

De todas formas todo es relativo y cuando estuve en Cádiz, en la casa no había ni teléfono, ni fijo ni móvil, ni tampoco había Internet. Y me acostumbré a ello, escribía directamente en el ordenador y cuando llegué a Menorca lo tuve que pasar al Blog y aún me quedan algunos escritos en el tintero. Sí, una buena trabajera, pero lo que yo quería decir no es eso, sino que uno se adapta a lo que hay y sale hacia delante y a veces sale triunfante. nada es imposible, nada es imposible si uno pone los medios adecuados para conseguirlo. Y por otro lado hay que poner el resto de las cosa en la balanza, pues la casa de Chiclana tenía sus otras ventajas: un precioso y espléndido Pinar, un Jardín idílico y eso tiene su punto y su historia

JULIO CORTÁZAR