Bueno llegó la hora bruja, la hora de tener que hacer el papeo y de demostrar que llevo la Magia dentro y con un toque de varita ya tengo echa la comida. No sé donde están los ingredientes, porque para saber los ingredientes, creo que primero tienes que saber lo que vas hacer. ¿un algo especial?, ¿un algo sabroso y rico? o un Estofado de esos que echas de todo y ya veremos que sale. O haré un plato creativo: una zanahoria caramelizada con tomates rebozados y rellenos de aire comprimido. de primero pondré un Suflé a la riojana con vestigios de Heno de Pravia.
O mismo una polla frita en vinagre, que debe estar muy apetitosa. No sé el porqué, pero lo ser Creativo en la puta cocina, conlleva el poner un nombre raro o por lo menos algo que en principio no cuadra, como mezclar cebolla con merengue o nata con pimientos de Padrón y un poco de ali oli. No son sutilezas, son servir dos cosas contraditorias y para demostrar que la cocina de alta cuna, está por encima de los sabores. Es como ví el otro día, cocinar con los restos de otras comidas y de una monda de patatas tratar de sacar un flan de vainilla.
La cocina que llaman ahora comida de restos y que algunos llamamos de desperdicios. Pues esa comida reciclada hace siglos que se hace y de ahí salieron las croquetas, los cocidos de restos, la ropa vieja, pero señores de una monda de patata ¿qué puede salir?, una monda de patata caramelizada o una cuchara de puré o también una monda flameada, pero no se pueden hacer milagros y que esa monda sepa a garrapiñada o a Caviar traído de la Madre Rusia.
O mismo una polla frita en vinagre, que debe estar muy apetitosa. No sé el porqué, pero lo ser Creativo en la puta cocina, conlleva el poner un nombre raro o por lo menos algo que en principio no cuadra, como mezclar cebolla con merengue o nata con pimientos de Padrón y un poco de ali oli. No son sutilezas, son servir dos cosas contraditorias y para demostrar que la cocina de alta cuna, está por encima de los sabores. Es como ví el otro día, cocinar con los restos de otras comidas y de una monda de patatas tratar de sacar un flan de vainilla.La cocina que llaman ahora comida de restos y que algunos llamamos de desperdicios. Pues esa comida reciclada hace siglos que se hace y de ahí salieron las croquetas, los cocidos de restos, la ropa vieja, pero señores de una monda de patata ¿qué puede salir?, una monda de patata caramelizada o una cuchara de puré o también una monda flameada, pero no se pueden hacer milagros y que esa monda sepa a garrapiñada o a Caviar traído de la Madre Rusia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario