LA SOLIDARIDAD OCCIDENTAL

Ahora resulta que con esto de Terromoto en Nepal nos enteremos a nivel global de que el Nepal es uno de las países más pobres de la Tierra (por lo menos a mi me ha pasado). Y claro, a continuación viene la pregunta: ¿Y eso porque no se había dicho antes? y ¿porqué el Nepal era sólo conocido por sus putos Templos y por el Himalaya?. Y por eso a pesar de ser un país tan pobre, estaba lleno de meditadores occidentales que buscaban el porqué de su existencia y también de alpinistas que no se podían ir de éste mundo sin ascender el Everest. Bueno era bonito su objetivo y era más bonito el quedar bien: he subido el Everest y he meditado en un templo Budista del Nepal.

Además para un occidental la cosa salía barata (digamos, al cambio). O sea se cumplían los tres principios (las tres B): Bueno, Bonito y Barato. Y es que además pasaba que el que iba allí se creía que le estaba haciendo un gran favor al pùeblo Nepalí, pues dejaba sus cuatro migajas de propina y con eso pensaba que ayudaba a levantar la economía del lugar. Y vamos a ver una cosa, uno va allí, por su propio y puto ego y porque tiene y quiere ser, el novamás. Lo que quiero decir, es que uno no va al Nepal a echar una manita al pueblo, va porque necesita resolver la existencia de su ego.

Ya hace unos meses había advertido en que se estaba convirtiendo el Everest, en un desfile modelos montañeros. Campos base, campos intermedios, campos llenos de basura montañera, última moda en tiendas de campaña y en botas, en cuerdas y en piolets. Y todo por culminar la cima más alta que hay en la Tierra y unos con o sin oxígeno y otros vestidos de payaso o en pelota picada, la cuestión es entrar en un récord guiness y ser mejor que los demás en algo. ¡Que pena!, que pena me da de montaña, que pena y que pena de bomba y que fulminara y de una sola vez, ¡tanto Ego junto!. Ahora cuando asoma el Terremoto, aparecen aviones para el traslado de los occidentales. Pues nada, que hay que joderse con la solidaridad de los occidentales o no?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPERANZA E ILUSIÓN

  Y mira que me dieron la tabarra con el puto tema de mi infancia. Me la dieron, me la exigieron, me presionaron de forma que no me darían e...