LOS MOMENTOS MÁGICOS

Ya estamos en plena tarde y son justamente las 6 de la tarde y quizá estemos en la última etapa del día, esa que precede a la noche. Es la última puesta en escena del día, esa que concluye poquito a poco cuando el sol se va poniendo. Para unos la más bonita del día y para otros también es bonita, pero la primero están los amaneceres y para algunos otros, como yo, las dos etapas son preciosas y me resulta difícil saber cual de ellas es más preciosa.

En el fondo lo que más nos gusta del día, es cuando se está media luz y aún se juega con las penumbras y las sombras, lo que llamo la luz tangencial, la que no te da de cara, sino de lado y bajando o subiendo de intensidad. Parece que a esas horas todo se tiñe de ámbar y de reflejos de oro y de plata y en ambas situaciones se dan esos momentos de silencio eterno y como si fueran vacíos infinitos que te llevan a través del espacio por agujeros negros.

Yo creo que son esos momentos en donde se pone todo más de acuerdo, es decir confluye todo, los astros, las estrellas, la Luna, el Sol, las nubes y el mar calmo y porque todo se tranquiliza, todo se hace más suave y no sé el porqué pero la vida parece ser más fácil. Es como si alguien hiciera una caricia a la faz de la Tierra y todo lo que estuvo convulsionando durante el día se pasara a otra dimensión que ya no se queda con nosotros. Y es verdad que hay un momento de auténtica placidez en esas horas, de total sosiego y calma y claro y en teoría, debía ser el momento propicio para tomar las grandes decisiones y porque más equilibrado con el mundo que te rodea no se puede estar. Si brechas o son fisuras en el espacio tiempo y que al parecer sólo se abren a esa determinadas horas. Lo dicho, son los momentos mágicos, son los momentos en que el cielo se tiñe de naranja o que al sol lo atraviesa un rayo verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESCALERAS QUE LLEGUEN AL CIELO

Cambio mis viejas historias por tus hermosos cuentos o mis viejos cuentos por tus pequeñas historias, no importa el orden, ni la suma... ni ...