NECESITO TIEMPO

Muy buenas tardes. Hoy el día simplemente ha pasado y ha pasado a la velocidad de un rayo, pues son las 7 y media de la tarde y no me he enterado de nada. Bueno, hoy estoy de Avión, es decir de Guardia localizado y esperando a que no me llamen más. 2 vuelos en el día de hoy y creo que ya he cumplido, vamos que ya está justificado lo que me pagan y sino lo está, pues que os voy a decir: que pague el pato el siguiente, que para eso están los compañeros, para compensar. Día tranquilo de finales de Agosto, día tranquilo y como casi siempre, un poco húmedo. Manaña tengo día libre y además, como ya estoy descansasdo, mañana va a ser un día de película y esto lo digo, en voz muy baja, porque si lo digo muy alto, el día de mañana será al revés de lo que quiero.

Los deseos se dicen en voz bajita e incluso no se debían decir, simplemente debían ser pensados. Sí, tengo ganas de un día al completo o sea, un día de hacer muchas cosas, de que la imaginación me desborde y porque no, de vuelva a escribir Poemas. Tengo ganas de rimas, de adjetivos, de nombres, de lugares, de frases, de estrofas y de mucha sopa de letras, vamos de como me pasaba antes, de que me atascaba con tantas palabras que tenía en mi mente y lo difícil era eso, el escoger entre las diversas alternativas. Parece que en éste aspecto, estoy un poco atascado, pero también es verdad, que en estos últimos tiempos estoy haciendo muchas más cosas.

Yo sabía que éste Verano iba a ser crucial, que se me acumulaban muchas cosas pendientes, que tenía la obligación de ordenar un poco mi vida y de alimentarme de nuevas situaciones. Creo que mi viaje de 11 días, ha sido importante y más importante de lo que yo lo veo ahora. Las cosas se ven y se observan, pero para que sean convenientemente asimilidas, requieren de tiempo. Y desde que llegué de mi pequeño pero gran viaje, he carecido de tiempo, pues tal como puse un pie en ésta Isla, me tocó sumergirme en mi trabajo y que por cierto, ahora me doy cuenta que necesito dedicarle un tiempo extra, es decir, que me toca volver a estudiar y reflexionar sobre las diversas estrategias de diagnósticos y tratamientos y porque en mis manos está en juego la vida de muchas personas. Por tanto lo dicho muchas veces, necesito tiempo y tiempo y más tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR