HACIA ATRÁS Y SIN FRENOS

Pues de nuevo me estrené currando y bueno fue el primer día después de 3 semanas y eso indica y además es infalible, que estuve como un pez fuera del agua. Primer día de adaptación y donde uno ruega que no le toque un marrón. O sea y para decirlo sin tapujos, primer día de curre acojonado y que por mucho que se diga, eso de que con los años vas haciendo callo, no se lo cree ni el que desarrolló o hizo esa teoría tan peregrina. Yo creo que es más bien al revés, pues cuando no tienes puta idea te adaptas a lo que hay y piensas: estoy haciendo lo que puedo. Pero a éstas alturas, ya no te engañas y porque simplemente sabes, que siempre puedes hacer más y más.

Es decir hoy en día tienes más claras tus limitaciones y por tanto, tienes más claro el como enfrentarte a ellas. Ahora ya no te vale el dulce sueño del conformismo, ahora los problemas o tus deficiencias te caen de punta y te hacen mucho daño. Ahora sabes que tienes que saber, que tienes la obligación de conocer tus puntos más flojos. Por suerte o por desgracia, ahora tienes que ser más fuerte que nunca. Ahora no valen las disculpas displicentes, el perdonarse la vida, el hoy tuve un mal día. Ahora, o eres fuerte o te hundes.

Ya véis lo que es la vida, cuando tu cuerpo ya entra en decadencia (por lo menos, el mío), es cuando estás más obligado a responder. Sí, porque yo estoy en esa fase de ir asumiendo un nuevo paso en mi decadencia física, claro que me refiero a un paso hacia atrás. Si hace un año tenía el renglón a tal altura, ahora tengo que bajar el listón y simplemente adaptarme a lo que hay. Todo parece muy sencillo, pero cuando toca asumir tus propias limitaciones, es doloroso. Es como un parto en la vejez, pero sin criatura. Y por otro lado, no te puedes abandonar o sea tienes que seguir haciendo actividad física pero adaptada a tu nuevo cuerpo. Luchar contra la vejez tiene su aquél, pues es tener que reconocer que ya no eres el de antes, el de hace dos o tres años o mismo, el de hace un año, es como dicen algunos, aceptar que evolucionas como las cangrejos, hacia atrás y sin frenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ME ABURRO POR AQUÍ, ME ABURRO POR ALLÁ...

  Me aburro por aquí, me aburro por allá, haciendo esto o lo otro me aburro igualmente. O sea me aburro por los cuatro costados y me siento ...