LO BUENO DE LA VIDA

LO BUENO DE LA VIDA
Lo bueno de la vida, es que...es que... es que ya no sé lo que digo. Lo bueno de la vida es que es como un buen vino o sea, que mejora con el paso de los años, salvo los que ya nacieron avinagrados y ni el vino, ni la vida les pueden sacar de su amargor ácido. Lo bueno de la vida es que pudiste hacer lo que te dió la real gana y si hiciste cosas malas, nadie, salvo tu conciencia, te va a pasar las cuentas y si lo hiciste más o menos bien, la gente te aplaudirá por las calles y tú irás más lleno que un pavo en Navidad. Lo bueno de la vida, es que depende de tu conciencia y la conciencia se educa como todo: si de pequeñito le enseñaste a que se quedara muda y calladita, ahora no asomará su cabeza. La conciencia al fin y al cabo, es una serpiente venenosa, pero si le quitas los dientes, ya no importa su veneno, sólo asusta, pero no mata. Hay que vivir sin conciencia, al libre albedrío y sin remordimientos o como dicen otros, a la buena de Dios...o al abrigo del Demonio, con el que te sientas mejor, pues para lo que nos queda en el Convento, nos cagamos dentro.

Lo bueno de la vida es que todo se olvida y hasta tus malos actos se borran con el tiempo y esos huecos se van rellenando con los actos actuales y depende de estos en que te sientas bien o mal en la vida. Porque no nos olvidemos de una cosa, cuando uno está por ejemplo, enamorado, le importa un solemne carajo lo que haya hecho en otros tiempos y en cambio, si actualmente va de arrastrado le encantará rebozarse en la mierda que cagó hce mucho tiempo. Y esto es una verdad como un templo y por tanto no andemos con tantas gaitas escrupulosas que hablan de que tienes que solucionar  tus malos actos anteriores.

Les das un brochazo de brea y al carajo los malos actos. Ya estoy harto de tantas pamplinas pamplineras y de tanto llanto lastimero, lo que es, es y lo que fue, ahí se quedó y eso ya nadie lo cambia. En la vida no se trta de conciliarlo todo y ser amigo de todos, se trata, amigos y enemigos míos, de sobrevivir y del mejor modo y si para ello, te tienes que llevar por el medio a unos cuantos payasos, pues nada, que son efectos colaterales de tu existencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GEORGE ORWELL