PSICÓLOGOS DE EMERGENCIAS

Sábado 28 de Noviembre y el día está precioso, día soleado y calmo, día después de la tormenta con fuertes rachas de viento y espero que esas rachas se hayan llevado los malos rollos y los malos pensamientos. Para eso sirve el viento, para secar el medio ambiente y de paso ventilar la maquinaria Cerebral, bueno hay quién piensa, como yo, que también limpia el Alma, pero claro, para eso hay que tener alma, que no todos la tienen. Se dice que una persona no tiene alma, cuando es un desalmado, cuando la maldad no le hace temblar el pulso, cuando joder a los demás es su lema y su razón de ser o cuando su egoísmo está por encima de todo. Y hay mucha gente sin alma y hay más de la que pensamos, pero bueno, ellos son así por algo, pero yo no voy a ser el que trate de comprenderlos, para eso están los psicólogos y psiquiatras.

Y no sé con éste rollo que estoy soltando, me viene a la mente los psicólogos de las emergencias, sí, esos equipos que ahora están tan de moda en todas las catástrofes y no sé pero me recuerdan a las lloronas de Cangas de mi tierra gallega. Había grupos de señoras en Cangas de Morrazo que se alquilaban para ir a llorar a los muertos y en el funeral y en el entierro del fallecido lloraban a moco tendido y de ahí, viene el nombre: "de las lloronas de Cangas". Pues los psicólogos de las emergencias ejercen el mismo papel y ponen su hombro para que allí les lloren los que quedaron medio vivos. Bueno es una forma más de consuelo y si tú estás ocupado recomponiendo cuerpos, no puedes ir repartiendo consuelos.

Pero no tiene más rollo la cosa y nada de estupìdeces y de que su papel es estabilizas psíquicamente al medio vivo y de eso nada mariposa, su papel es ejercer de plañideras y que conste que lo digo sin rin tin tín y recochineo, pero insisto, su función es esa y punto. Yo tengo activado al psicólogo de emergencias y porque la cosa se me iba de las manos, es decir, no podía seguir trabajando teniendo al lado a un alma en pena. Bueno antes esto, lo hacía el curita del pueblo que de paso le limpiaba el alma de todo pecado, pero los tiempos evolucionan y ahora tenemos al valeroso cuerpo de psicólogos de emergencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESCALERAS QUE LLEGUEN AL CIELO

Cambio mis viejas historias por tus hermosos cuentos o mis viejos cuentos por tus pequeñas historias, no importa el orden, ni la suma... ni ...