FANTASMAS

Yo podía cantar un tango, pero no lo hago porque canto fatal y eso se llama, ser realista y tener dignidad. Y no abundamos mucho en el planeta Tierra y no vamos de sobrados, sólo pasa que somos pocos pero estamos orgullosos. Lo que más abunda, es lo contrario, los que dicen saber de todo y en realidad no tiene ni puta idea de que va el tema. Abundan los fantasmas, los engreídos, los presumidos, los de verbo fácil y adverbio difícil, los soplapollas, los vanidosos, los que se creen tocados por un varita mágica y los que cuando se ven en el espejo se ven sobre su cabeza un halo. Se podía llamar, el halo de los fantasmas. 

Pues sí, abunda demasiado éste tipo de ganado. Y claro, como dios nos maldijo con el asunto de Adán y Eva , la Serpiente y la puta manzana y como él no se quedó satisfecho, se dijo, voy a mandar a la Tierra a una legión de desalmados hipócritas y va y un día metió a todos estos crápulas en el Arca de Noé e hizo el desembarco en la puta Normandía de los cojones. Y desde ese día, estamos invadidos. Unos se metieron a empresarios sin tener empresa, otros se metieron a políticos sin saber lo que era y otros se infiltraron entre el Pueblo y a estos, se les llama chaqueteros.

Después de infiltrarse convenientemente, se dedicaron a reproducirse como conejos y el resultado es qué estamos invadidos por todos los lados y en todos los estamentos sociales. Y mira que hay extraterrestres metidos en política y los Drones, no son drones, son pequeñas naves que trasladan los embriones de estos señores y los reparten por todo el mundo. Y Alien, no es Alien, es la Abeja Maya disfrazada de carnaval. Tienen el poder de cambiarlo todo y Chávez no es Maduro, pero en muchas cosas se parecen, ¿será por el Peyote?. Y el Zapatero ya no es Zapatero, es mucho peor que eso, es Felipe González disfrazado de Zapatero. Y no sigo, porque sino nunca acabo...

RELIGIÓN Y MACHISMO

Que no me engañen, que no me digan que por respecto tengo que respectar a quién me agrede, que no me digan que tengo que poner la otra mejilla y además pedir perdón. Que vale, que las reglas de éste juego son para todos y a quién no les guste ya sabe donde está la puerta. Porque a mi hay muchas cosas que del mundo Occidental no me gustan y tengo que tragar y luchar contra ellas. Y no vale el tema de como vienen de fuera y como son inmigrantes, yo tengo que respectar que por ejemplo, por ser musulmán, las mujeres lleven un velo o un burka y que para ser vistas por el médico, éste tiene que ser mujer o doctora.

Que no, que eso ya lo vivieron nuestros ancestros, algunos muertos por la Santa Inquisición y otros, se salvaron por los pelos y trabajito nos ha costado y sudor y muchas lágrimas el superar tanto prejuicio y ahora vienen unos señores que interpretan el Corán como les sale de los cojones y nos dicen, que sino, somos unos Xenófobos. Que el burka se lo metan por el culo, que yo soy médico y me importa un pito que atienda a un señor o a una señora y si no fuera así, pues para eso están las denuncias médicas, pero eso de que venga el moro de turno a decirte que por su puta religión y sobre todo, por su puto machismo, tú no sirves para atender a su mujer, cuando menos es de juzgado de guardia.

Pero no, se les da la razón y todo en aras de conciliar costumbres y religiones. Pues yo me niego, me niego a ser partícipe de semejante acto de machismo, como me niego a que a algunas mujeres africanas se les ablacione el Clítoris. ¡Joder!, ¿hemos avanzado tanto para esto?, para que dentro de poco, de nuevo se apruebe el canibalismo o el empalamiento o la tortura en nombre de Dios o de Alá. Que no señores, que se ha tomado un camino equivocado, con lo fácil que era decir, señor sea usted bien recibido, pero que le quede clarita una cosa: que aquí nada de velos, burkas, escoger médico por el sexo y menos cortar clítoris por motivos religiosos o de cualquier tipo y porque sino ya sabe que esa puerta por la que ha entrado, es la misma por la que va salir ahora mismo. ¡Me enfurecen tantos paños calientes!.

FUNCIONO AL REVÉS

Son exactamente las 4 de la tarde y entonces y en conclusión, tengo casi toda la tarde por delante. Es bueno el madrugar, es bueno y saludable y el día se hace el doble de largo. Pues últimamente hasta en esto  empezaba a cojear un poco y me levantaba a las 9 y media o 10 de la mañana y la mañana se reducía a dos horas de actividades extraescolares. Y si fuera que de noche estuviera haciendo grandes obras y resolviendo grandes casos, pues aún tenía un pase, pero de noche me apampaba al lado de la estufa de leña y me quedaba medio frito viendo una mierda de peli.

Y para ver tonterías, estoy yo y para perder o tirar el tiempo. Hoy tengo esa especie de ansia que me producen los subidones adrenalíticos, quiero hacer de todo y todo al mismo tiempo. Quiero seguir escribiendo pero al mismo tiempo quiero ir a las 19 horas a jugar al pin pong, quiero dar una vuelta y sin levantarme del asiento o ir sentado en mi nave espacial. Son contradicciones que tiene uno y cuando aprietan el gatillo, me pongo en el mismo plan que un muñeco diabólico. O sea me pongo insoportable e impaciente.

Y calma tío, calma que tienes 4 días por delante, me tengo que repetir en cada momento. Y no tomes café y no tomes Coca Cola (porque me crece la pirola) y yo que sé, es mejor ingerir una Tila condensada o sea 20 sobres de Tila en una taza de café.Que yo recuerde cuando le daba a las drogas, las que me iban eran las me dejaban sosegado y medio atontado. Las espídicas, me ponían como una moto y al final, casi entraba en trance. Debía ser al revés, digo yo, pues no y porque yo funciono en todo al revés y lo que sube a mi me baja y lo que baja a mi me sube. Me hicieron así y ya es tarde para cambiar las cosas.

IGUAL QUE LA VASELINA

Que hoy me estiré, que ya estaba demasiado encogido y me compré unas gambas de rechupete, Gambas menorquinas de pura cepa y la verdad es que están para cagarse. ¡Coño!, que un día es un día y yo ya no sé lo que voy a durar aquí en la Tierra, pues últimamente veo muchas naves pasar por el inmenso cielo y sé que ellos andan por ahí en mi búsqueda y no me voy a ir de aquí y de éste mundo, sin probar las auténticas Gambas made in Menorca. Y como dijo el Toro al morir, yo no me iré de éste mundo sin probar pipas Facundo y tal como decíamos en nuestros tiempos lejanos.

Aquí los productos de lujo, son las Gambas y la Langosta y bueno un montón de cosas más que dicen y dicen son el no va más, como el Queso. Sólo me falta probar la Langosta, pero todo se andará, con paciencia y buenos alimentos se puede conquistar hasta el cielo y sus aledaños. El Queso o los quesos están para comérselos enteros y con corteza o monda lironda. 

Bueno también está, la puta ensaimada y la sobrasada. La ensaimada está cojonuda, pero tampoco es para echar cohetes. Y la sobrasada es más para quién quiere darse un baño de grasa por sus adentros. La sobrasada es idónea para dar por el culo a alguien o para que te den a tí, pues hace un película untuosa en que todo se desliza. Igual que la Vaselina, igual que la misma vida..

SABROSÓN

Me voy a hacer la compra diaria, la bonita compra del día. cada día me pasa más..., que me siento desasistido, que voy al Super y que la variedad alimentaria es mínima o se va reduciendo. En parte es culpa mía, pues no me pongo con las recetas al día y por el otro lado, es un hecho más que objetivo, que hay poca variedad de comida. El pescado, prohibitivo. Las hortalizas, parecen de plástico refinado. La fruta viene dañada y verde y por venir de la Península y en la sala de máquinas del barco. La carne ni fu ni fa, la hay de aquí, pero la carne de ternera es de vaca lechera y no de ternera de carne rica, buena y sabrosona.

Sabrosón, sí que estoy yo. Hoy me siento sabrosón y deseando que una tía se me tire a la chepa y entonces si que se va a enterar de lo que vale un peine. Hoy estoy que me salgo, pues tengo una ganas de vivir que no me caben dentro. Pasé unos días jodidos y un poco arrastrado, pero ya se sabe que después del temporal, siempre viene la calma y yo ahora, me siento en calma y en paz conmigo mismo. Estoy como un niño con zapatos nuevos, estoy lleno de ilusión desbordante.

Y a pelo y sin tomarme nada de nada. A pelo y a lomos de mi caballo blanco voy cabalgando ésta pequeña Isla. Supongo que ese subidón que tengo, es por acabar la guardia, es porque he jugado al padel, es por el día que hace, es porque es Viernes y no vuelvo al curre hasta el Martes. Todo eso, dispara mi adrenalina y me hace andar por las ramas de los árboles y como un puto mono que soy o gorila autóctono de la Isla de Menorca.

VACAS

¡Joder y joder!, como para no estar contento y subirme por las paredes. Tengo fin de semana de cuatro días y además es el Festival de las Vacas, el concurso de belleza y de a ver que vaca es más bonita. Ya tengo plan de fin de semana, un paseo por la Feria del ganado y a ver como limpian y peinan a las lindas vaquitas, ¡si es que hasta les ponen lazos en el rabo!. Yo siempre pensé que las vacas eran de los animales más tontos que en nuestra madre naturaleza y ahora estoy viendo que me había equivocado, que además de listas, son bonitas. Y eso que no rascan ni el huevo, sólo se pasan el días pastando y rumiando.

A todo se le puede encontrar su punto de belleza, lo que pasa es que hay algunos casos en que la tienen demasiado escondida. Linda vaquita, perdóname por no saber apreciar tú belleza. Pero por lo que sí no paso, es en lo de la inteligencia de las vacas, pues son como ladillas grandes que tiene el campo. Viven para comer y seguir comiendo. Bueno de paso, sueltan leche o mejor dicho, hay que exprimirla de sus ubres. Y de la leche viene el queso, la mantequilla, los yogures y hasta el requesón.

Son tontas, pero productivas. Son imbéciles, pero te dan de comer. Son estúpidas, pero te dejan el campo limpio de polvo y paja. Y esos ojos saltones que parecen dos melocotones, pero que no te dicen nada, pues dios las creó sin expresión ocular ninguna. Cuando te dicen que tienes una mirada de vaca, ¡cuidado! porque eso indica que tienes una mirada bonachona y bobalicona, pero vacía de sentimientos. Y además  las vacas cagan como cosacas y que cada plasta que echan es un nuevo satélite de la Tierra y no pises ninguna mierda, porque puede que te ahogues dentro del pastel. Pero eso sí, ¡son muy bonitas!.

PARTE DE MI TRATAMIENTO

Que hoy  es Viernes y que mañana es Sábado, eso lo sabe hasta dios. Que acabo de salir de Guardia, eso sólo lo sé yo y que además son las 12 de la mañana y que vengo de jugar un partido de Padel, eso también lo sé yo. Estoy cansado, pero me encuentro como nuevo y más teniendo despejado el horizonte, de no currar hasta el Martes. Por tanto es de las pocas veces que tengo fin de semana al completo y con todos los avíos necesarios para sentirme bien de rechupete. Aunque para mañana dan lluvias abundantes, bajadas de temperaturas y nubes negras y borrascosas.

Pero hoy no, hoy está el sol en su esplendor y los pajaritos cantan todos contentos. Está un día como para enamorarse y hacer un picnic en una playa virgen. Pero eso sí controlando al ganado, porque si la cosa se calienta y se anima y venga a follar todo el día, ¡cuidado!, que puede aparecer uno o varios corredores de esos que andan todo el puto día corriendo y persiguiendo sombras y otras cosas, y sin más, te pueden joder el polvete. No hay escondite para estos señores o cosas que corren y como ésta Isla es muy pequeña se pasan el puto día dando vueltas a la Isla por su costa.

Claro que con los años que llevo en ésta Isla voy entendiendo mejor de que va la cosa. Pues en Invierno como no te dediques a hacer deporte o no te emparanoies con algún vicio secreto, vas de culo y sin frenos. Yo por eso hago algo de deporte y hago mucho de escribir. No sólo es que quiera, es que no me queda otro remedio. No es un mérito, es parte de mi tratamiento...

JULIO CORTÁZAR