VIOLENCIA (Poema)

Violencia eres tú o soy yo,

o somos los dos,

la violencia es agresiva

y  es desmedida y es reprimida,

y violento es el viento

 y el aire que corre entre nuestros cuerpos,

violento es el odio, la rabia, la mentira,

la pena no, la pena no es violenta,

la pena es tristeza y es alma que sangra,

la pena se amolda, se acomoda

y se envuelve en su concha

y nuestra violencia no es pena,

pues simplemente,

 es una pena de violencia

VEJEZ Y SOLEDAD

Con la vejez no hay nada que demostrar al mundo, pues lo hecho echo está y lo que queda por hacer va a tener más que ver, con un pacto con la SOLEDAD. Sí, hay que aprender a gestionar la SOLEDAD, la maldita y bendita Soledad. Bendita, pues con ella tendrás el mejor conocimiento de ti mismo y el que disfrutes o no, va a depender de los acuerdos que tengas con ella. Y puede ser maldita, maldita si te ha vencido la vida, si sólo deseas la muerte, si te inunda el miedo, sino te sientes bien y si la Soledad se ha convertido en una serpiente que enrosca, aprieta y ahoga. Hacer un pacto con la soledad, negociar las ventajas y desventajas, buscar los inconvenientes y gestionar las sentimientos y las incapacidades.

No es lo mismo negociar éste asunto cuando eras joven, que ahora y porque es evidente, que no tienes toda la vida por delante y por tanto, el margen se estrecha y la vida también. Y tienes que tener muy en cuenta esto, la estrechez del margen, porque pocas cosas puedes pedir, pero eso sí, las puedes pedir de forma que sean muy intensas. Yo creo que la equivocación a éstas edades de la vida consiste en querer huir de la Soledad, pues la Soledad va a ser nuestra principal aliada y de nosotros depende que la Soledad sea una alfombra o sea un martirio.

La Soledad debe ir de nuestra mano y para ello es muy adecuado, el aceptarla. La aceptación facilitará el camino y eso no quiere decir que no te salgas por la tangente de las cosas, podrás salir pero partiendo de que estás sólo y que para poder salir, tu principal arma va a ser la Imaginación. Y no debería ser así y porque sigues siendo persona, pero la puta realidad nos va marcando el camino y poquito a poco el camino se va convirtiendo en un estrecho sendero.

HOY ES SÁBADO

Hoy es Sábado y como es Sábado no voy a decir lo de Sábado sabadete camisa nueva y un polvete, pues eso lo decía antes de saber que lo del polvete era una puta utopía. Camisas nuevas tengo y Sábados los he tenido a montones y en cambio los polvetes, desaparecieron por arte de magia. No follo ni poniéndome loco y queriéndome enrollar con una loca y porque las locas no son las de antes, no son desatadas, descontroladas, fieras como amantes y locas de ideas. Ahora a todas las empastillan  con los últimos inventos farmacológicos y las dejan, ko y sin líbido.

Yo ahora no veo a ninguna loca salida, las veo con cara de zombi y durmiéndose por las esquinas. Y a los hombres les pasa lo mismo, menos a mí, que me salvo de la quema, pero que pasé por ella. Al principio cuando estaba muy loco, me atiborraron de pastillas dormideras y de otras, que dicen que levantan el ánimo y lo que realmente hacen, es ponerte el ánimo por los suelos. Ya sabéis, te dejan destrozado por dentro y por fuera y entonces, las ganas de follar se evaporan. Y a medida que te van bajando las dosis, empieza el levantamiento de ya se sabe donde y así y progresivamente ha sido hasta ahora.

Tampoco es que vaya rozándome por todas las esquinas y porque la cosa me pica, pero casi. Por lo menos de pensamiento, pero casi. Bromuro, lo que tengo que tomar es Bromuro, que dicen que anula los sentidos sexuales o que por lo menos, los ablanda. Algo tengo que hacer y porque visto lo visto acabaré comprándome una muñeca hinchable o una idea que no me gusta, pero que ahí está, el caparme como a los perros. Yo busco a una loca de la vida, a una que hoy esté conmigo y mañana con el otro.

DECISIONES

Yo la verdad, no sé que es que mejor: si seguir como sino pasara nada o hacer un kit kat y procesar los hechos. Mi consejo teórico es que es mejor pararse a reflexionar, pero mi sentido práctico, me dice lo contrario, me dice que a veces no merece la pena comerse el coco y porque no hay sustancia o chicha suficiente y que está todo, sobredimensionado. Bueno, como alternativa tengo la tercera vía, la vía de Tarifa o la que marca los fuertes vientos de esa zona y si hay viento de Levante, yo sigo para delante y si hay Poniente, yo me quedo en el mismo sitio y dando vueltas y más vueltas a los mismos temas.

Me tendré que ir a Tarifa a comprobar que viento es el dominante y dado que es el punto más al Sur de España mandaré saludos a Marruecos o mejor dicho, a toda África. A veces las decisiones que se toman se basan en tonterías, en como es el día, en que si está nublado o si llueve o el sol se desparrama en haces de luces brillantes, pues no todo en la vida es consecuencia. No todo puede ser puto razonamiento lógico o ilógico y porque en esas valoraciones también entran los instintos, las sensaciones y las ganas.

Y éste último punto es muy importante, las ganas tienen más peso del que pensamos, pues sin ganas no haces nada, ni piensas, ni sigues hacia delante. Sin ganas te quedas en el Limbo, en la tierra de nadie y en la frontera del miedo. Las sensaciones son más complejas, las sensaciones pueden cambiar en minutos y ahí está su gran dificultad. Las intuiciones son anticipaciones que se basan en premoniciones y que a veces, dan en plena diana y que en otras, les sale el tiro por la culata. Pero de ese conjunto de cosas dependen nuestras decisiones  y bueno y también, del razonamiento que hagamos.

Es triste comprobar

 Es triste comprobar como me gana la noche me domina, me esclaviza me dice, hoy no te preocupes que te irás pronto a la cama y dan las 2 de ...