LA TERNURA

Lo que pasa y lo que realmente pasa, es que cada uno tiene su propio Talón de Aquiles o su punto débil. El mío es la ternura, pues siempre anduve buscándola y como un loco. Por la ternura yo he pasado hasta del sexo, cosa que después se convierte en arrepentimiento y porque el sexo es sexo y no tiene mucho que ver con la ternura o sea, puede o no puede, pero no tiene que ser. Además con el tiempo la falta de sexo con esa persona, se traduce en inseguridad de sentimientos o sea, en que deseaba sexo pero lo buscaba en cuerpo ajeno y al final, esa relación se acababa marchitando. Pero lo intenté, intenté tener ternura con o sin sexo o sexo con o sin ternura y en todas las posturas y hasta que comprendí, que sin ternura y sin sexo no se puede vivir.

Y que está antes, ¿el huevo o la gallina? y está ¿el sexo o la ternura? o puede, que a la vez estén o no, los dos. Pues como ya ha pasado mucho tiempo y ya sabemos que el paso del tiempo te aumenta la perspectiva de las cosas, yo concluyo que no hay una fórmula mágica y por tanto, que puede haber sexo por el placer del sexo, que puede haber sexo y ternura o ternura y después, sexo, pero que no puede haber solo ternura amorosa y porque con el tiempo esa ternura maravillosa, se transforma en afilados aguijones y más, si vas buscando sexo en cuerpos ajenos. Esto es fácil de suponer y porque no estamos hechos de frío acero.

Ahora sí, tengo que decir que mi punto más flojo sigue siendo el punto tierno, pues porque es mi debilidad y lo será siempre. Y no es que yo haya nacido necesitado, que también, sino que sobre todo, la vida me educó en esa necesidad y que sí, que así visto puede sonar a pusilánime, pero a éstas alturas de la vida, ya no puedo ni debo cambiar mi filosofía de vida y en tal caso, lo que debo hacer, es aceptarme en como soy y en esa aceptación, está el reconocer que mi principal fisura, es la ternura y punto y pelota.

DOLOR DE ALMA

El caso es no despistarse, el caso es seguir con el objetivo claro y como si fuera una puta meta. El caso es seguir de pie y sin que te tiemblen las manos y si hay dudas, bienvenidas sean, pues las dudas sirven para fortalecer más las ideas. Las dudas son cojonudas y son como despertadores cuando te vas durmiendo en ésta vida, pues el hábito hace al monje y si te acostumbras a una forma de ser y de estar, te acabas durmiendo sobre los placeres cotidianos. Comes, bebes, cagas y duermes y los días pasan como si nada y mientras afuera sigue la vida y la vida, te pide actos, te pide nuevas ideas, te exige que alces y por encima de todo, tus pensamientos, es decir, te pide que participes con ella, que aportes ideas, que esclarezcas, que te mojes, que dudes y que nades entre interrogantes.

Podíamos hasta decir, que las dudas son el motor de la vida y que sin dudas no hay vida. Claro que una cosa es dudar y otra muy distinta, es que te pases el día dudando y sin tomar decisiones y porque eso significaría, que te vas convirtiendo en un pelele que se mece al compás del viento. Las decisiones tienen su propio momento y éste no tiene que ser instantáneo, pues hay que conceder cierto tiempo a las dudas, pero todos sabemos que si en éste aspecto te pasas dos pueblos, después ya no hay retorno y vuelta atrás, pues una decisión retrasada es como decir que te quiero cuando ya la has dejado o cuando ella te ha dejado. El te quiero tuvo su momento propicio y después ya es tarde para te quieros y demás pamplinas.

Por tanto el tomar decisiones tiene un trecho y por lo dicho anteriormente, no debe ser demasiado largo. Y el largo de ese trecho todo dios sabe cual es, pues cada uno sabe perfectamente cuando está retrasando una decisión, cuando te haces el remolón y el cómodo y cuando te vendes como persona, pues a cambio de la paz del momento, te estás vendiendo como persona, además, del daño que produces a la otra persona. Y es que siempre hará menos daño decir a las personas las cosas crudamente y esa es una ley humana, una ley que se aprende a través de los tiempos y que se transmite a través de los genes, pues en esa lucha, el instinto siempre te dice que lo digas o que lo hagas y que no escuches a esa voz externa, que habla de aplazamientos y de que será mejor que se lo digas mañana. Yo tengo muy claro que las veces que me dejé llevar o aconsejar por esa voz exterior, metí la pata hasta las trancas y después, no hay arrepentimiento que valga, después no hay más que dolor de alma.

LOS COLORES DE LA VIDA

A pesar de tantos entuertos y tantos obstáculos, la vida sigue para delante. Y es que el día de hoy, no es más que un día más y que sí, que se han dado pasos sociales y llenos de esperanzas, pero también hay que decir, que queda todo por hacer. Que ahora toca demostrar lo pregonado y el hacerlo sin fisuras y sin pasos atrás y lo dicho, hecho y lo hecho será un paso más hacia no sé donde. Hoy es Lunes y los Lunes ya se sabe como son, son somnolientos, son resacosos y a veces, son espantosos, pero también hay Lunes grandes y bellos y e iba a decir, como dos tetas, pero creo que las tetas tienen otro tipo de belleza y esta es indefinible, porque a veces la teta más esmirriada del mundo llama más tu atención, que unas grandes tetas recauchutadas, pues a veces éstas te producen un profundo escozor visual.

Y para gustos están los colores del arco iris. A mi siempre me encantó el Verde, pero también me doy cuenta que el Azul es mi debilidad y por tanto, ando entre esas dos aguas. Agua Verde y Azul y puede que a una escala diferente también me guste el Rojo, el rojo sangre o el rojo de las vísceras y el rojo fuego. En definitiva me gustan los colores fuertes y llamativos, los colores contundentes y bien definidos y por eso no me gusta el color naranja, ni el amarillo pálido, ni el marrón descafeinado, ni el rosa desteñido, ni el verde lavado. Claro que después siempre queda el Blanco y el Negro, los dos colores antagónicos o las referencias de todos los colores.

Y el Negro me gusta más, pero también entiendo que el Negro no sería casi nada sin el Blanco y por eso del contraste. Y como se dice: la vida en blanco y negro o sea, explicada crudamente y sin las gamas de los otros colores, la puta vida dura, la que no entiende de cuentos ni de florituras. A mi me gusta la vida en Blanco y Negro, pues me gusta la vida extrema o la que se realiza fuera de las normas sociales impuestas, la que se desarrolla en el interior de las personas, la vida que tiene alma o karma, la que recorre las venas y se enfrenta a las dudas, la que busca lo que hay detrás de las personas y la que dicen, que es invisible.

EL 90% DE LAS COSAS

Quizá lo que tengo que hacer, es ir a un curso de buenos modales y el como se deben decir las cosas. Quizá no me quede otra, quizá tendré que decir sí cuando es no o decir yo te comprendo y cuando en realidad no lo comprendes en nada, pues así funcionamos y así son los buenos modales en éstos tiempos. Estamos en épocas de tener que escuchar al enemigo y además, de ser comprensivo con él y oír sus putas razones y el porqué de sus opiniones y dicen que eso ayuda a que el ser humano no sea tan radical. Estamos en épocas de apariencias, de hacer que escuchas, de poner cara de interesante ante el discurso del enemigo y total, para conseguir que te reconcilies con él. Sí, estamos en épocas post electorales de casi todo, de elegir diputados, de elegir amigos y enemigos, de escoger pareja o grupo y sobre todo, de saber perdonar lo imperdonable.

Y aquél enemigo que no era ni pactable, de repente se va a convertir en un posible aliado. Y eso mismo pasa con las personas, pues ahora está de moda el saber escuchar a tu peor enemigo, ahora hay que conciliar, ahora hay que mostrarse amable y buena persona. Claro que lo de buena persona es un concepto demasiado cambiante y eres buena persona porque eres medio lelo o porque eres humano. Pero ¿quién define lo de ser buena persona?, ¿quién da ese título? y en base ¿a qué lo da?. Acaso y me temo que es así, lo dan los teóricos del bien social, lo dan esos señores que parten de aceptar los criterios más deleznables de ésta sociedad.

Sí, hoy me encuentro irritado con el mundo. Hoy me encuentro en más minoría que nunca, hoy me encuentro sólo, pero también me encuentro orgulloso de estar sólo y porque prefiero la pureza del pensamiento, que las triquiñuelas de los entendimientos. Como decía la canción: son malos tiempos para la lírica, pues hoy en día solo valen los cuentos realistas en los que tú me vendes algo y yo te entrego parte de mis sueños. Ya se sabe, el pragmatismo hace estragos y cada idea pragmática es nueva idea utópica pisoteada, pero bueno, vivimos en un mundo en que el proceso del pensamiento está mutilado y lo está por la necesidad de tener que ver que las cosas, son reales y se olvidan que lo irreal es como el agua del cuerpo y por tanto,  es el 90% de las cosas.

¡REBELIÓN!

Realmente lo mío, es vivir en minoría y eso lo sé y además, lo tengo asumido. Yo no pretendo que me apoyen grandes mayorías y menos si son absolutas, yo solo quiero conservar mi parcela indemne y a salvo de los depredadores. Yo no quiero grandes saltos a la fama y porque sé que lo que defiendo es pura utopía con una gran contenido de alucinación, pero si que pretendo que me dejen en paz y que me dejen deconstruir lo establecido, por lo menos lo establecido que moleste a las libertades sociales y laborales. Yo no considero ningún fracaso no haber sacado ningún diputado, primero, porque en éstas elecciones no me he presentado y segundo, porque me siento a gusto siendo un minoritario o un marginado.

Y ¿qué pasa?, pues no pasa nada, que somos y fuimos pocos y seremos siendo más o menos los mismos o sea, pocos. Yo tampoco tengo grandes alternativas, las mías, a simple vista, son todas pequeñas pero son de alcance profundo, pues tocan las teclas humanas más profundas, ellas hablan de recuperar lo más humano, de romper las fronteras establecidas, de erradicar el hambre y de suprimir la explotación. Sí y ya sé, que son putas quimeras, que son ideas delirantes, pero que son puras e intocables y que son buenas ideas mientras no las toque la mano del hombre, por lo menos la mano del hombre en su concepción actual. Lo mío es el hablar a solas, es el pensar envuelto en mis propios pensamientos, es el quedarme absorto con la belleza que tengo a mi alrededor.

Yo estoy acostumbrado a desenvolverme solo en ésta selva social y además, siempre tuve la virtud de  saber buscarme un buen escondite, aunque a veces lo pagué con creces y aunque a veces, me tuve que recluir en las alcantarillas. Y el hombre se hace a si mismo y para hacerse a si mismo debe de haber pasado por todos los posibles existentes y tiene que haber luchado contra todos sus demonios y por supuesto, contra los de la sociedad. Y bueno, si el resultado es haber encontrado un bonito refugio y hacer vida de asceta, pues pasa que es una alternativa como otra cualquiera y a la que hay que saber defender y con uñas, dientes y con lo que haga falta. Yo lo que sé, es que no me moriré rendido, pues mi última palabra siempre será: ¡Rebelión!.

SE HA ABIERTO LA VEDA

Día 21 de Diciembre y Lunes y día para algunos de resaca post electoral, para los que piensan que han ganado en las elecciones, que son todos y entonces surge una pregunta: ¿quién ha perdido?. Pues lo dicho, nadie. Claro que hay cosas que se debían de pensar, por ejemplo que la derecha ha sufrido un fuerte varapalo, pero que después de 4 años de arrasar y empobrecer aún más la sociedad española, tienen el mérito del haber quedado primeros y eso demuestra una teoría: que hay gente inamovible y a la que le encanta el masoquismo. Hay gente que le va esa marcha y mientras haya gente de ese tipo, no se podrá cambiar el país.

Bueno, pero cada uno lee su propia partitura y habla de avances de la izquierda y habla de triunfo y sobre todo, habla de cambio. Y está bien que Podemos haya triunfado, aunque no es triunfo que sus dirigentes habían diseñado. Ellos habían diseñado el ser la primera o segundo fuerza del Estado y de una vez por todas, el haber noqueado al PSOE. Pues el PSOE ha sobrevivido y de nuevo se ha erigido en la segunda fuerza política y por detrás del prepotente PP. Ahora vienen tiempos de intercambiar los cromos y de establecer posibles pactos y ya veremos en que pasteleo acaba la cosa.

Solo siento una pena, que IU solo sacara dos diputados, pero son gajes de ésta penosa ley electoral, pues a las minorías les dan un castigo especial, que es ser aún más minoría. Y bueno, lo de Ciudadanos, pues ellos se creían la segunda fuerza política y también por delante del PSOE y Podemos y se han tenido que conformar con un cuarto puesto, que supongo que también les sabe a gloria bendita pero menos. Ahora veremos la verdadera estructura de los diferentes diseños, ahora sabremos lo que es retroceder en sus programas, ahora veremos pactos antinatura y como se le puede dar la vuelta a lo imposible, es decir, se ha abierto la veda y ahora es tiempo para los cazadores de todo tipo.

JULIO CORTÁZAR