PENSAR Y REPENSAR

Romper con algo, romper con todo o romper con casi todo y por último, no romper con nada. Hay gente que rompe a la primera y rompe porque le sale de dentro y sea lo que sea, actúa igualmente y da igual que esté jodido que contento. Hay otra gente que no, que se lo piensa dos veces y toma su tiempo y su descanso y ya veremos dentro de una semana. Pues yo soy de los que pienso que quién se lo piensa dos veces, se lo piensa tres o cuatro veces y porque se permite ese lujo. Y el verdadero problema es, es que no sé como salir de ésta y cual es la mejor de las soluciones y porque en el fondo todo depende del momento, del instante y por supuesto, de las circunstancias y al final, no tengo puta idea de que es lo mejor.

Los filósofos y ideólogos de la vida nos aconsejan que las cosas se deben pensar por lo menos dos veces y por eso de ser prudente, humilde y buen cristiano. Y en cambio yo odio los dogmas y las fórmulas universales, pues hay situaciones que requieren una respuesta inmediata y en cambio en otras y que debidas a su complejidad, requieren planteamientos sesudos y por tanto, éstas hay que repensarlas. En realidad no existe un método que abra todas las puertas, pues cada puerta tiene su tema particular, pero si existen las herramientas necesarias para abrir cada puerta y  depende de cada uno y de su maña, el que la abra o no la abra.

Pero bueno, ésta sociedad tiene o se coge el deber de darnos soluciones globales y aquí corto, aquí copio y aquí pego y por eso hay tantas personas que se meten grandes hostias por la vida, porque piensan que en sus manos tienen la fórmula mágica que resuelve todas las incógnitas y la realidad es mucho más compleja y la realidad es más puta que el hambre y la realidad sabe camuflarse mejor que un camaleón y por tanto, aquí no hay dogmas, ni teorías que todo lo resuelvan y si te toca comerte un marrón te lo comerás uno, dos o tres veces y da gracias, si ahí se para.

ESCUCHAR E INTUIR

Pasa que hay días en que simplemente flotas entre algodones de mierda o sobre nubes de basura humana y porque tu cuerpo no está para hacer grandes hitos. Y eso es lo que me pasa hoy, que estoy echo un puta mierda y en consecuencia, arrastro mi cuerpo como si me molestara o como si fuera un peso añadido. Para que después digan que las Guardias de 24 horas no pasan factura y si ya te llaman tres veces en la noche, más vale pensar que estás dentro de una pesadilla, pues por lo menos te ahorras el tener que despertar. Pero como todo tiene su lado malo, también tiene su lado bueno y ahora toca mirar hacia adelante y soñar que tengo 8 días libres. Y señores, eso no tiene precio y aunque me joda el día de hoy, me quedan 7 días libres de polvo y paja.

Libre de polvo seguro y porque no la mojo ni por casualidad y en cambio de pajas, estoy más que servido y entonces, soy más paja que polvo. Como decía el otro soy como un Espantapájaros de paja y dado mi aspecto y mi forma de ser y de estar, espanto en la distancia y en cambio, en las distancias cortas, soy un puto blandengue. Si alguien me quiere conquistar, tiene que entrarme por los aspectos más lastimeros de su personalidad, pero sin llegar a que la cosa se convierta en un valle de lágrimas o sea, tiene que estar jodido por algo personal, pero no hundido y necesitado, sino que jodido pero manteniendo el tipo.

Porque lo jodido me duele en mi fuero interno, pero ese mismo dolor se convierte en rabia si esa persona se pone llorona y porque nunca aguanté a los de la lágrima facilona. Vamos que si está hundido que se hunda sólo y sin contagiarme, ni mentarme, ni tocarme y si está hundido pero le queda un poquito de dignidad, ahí estoy yo y lo estoy como un valiente luchador y buen compañero de sus penas. Lo curioso del tema, es que ahora digo esto y en mis tiempos lejanos aguanté chaparrones de penas lastimeras y todo, porque era un buen chaval o un atontado, que como se decía, que sabía escuchar. Y ahora no escucho, solo intuyo y sino me gusta esa intuición, lo de tener que escuchar queda para otro pringado.

¿SABÉIS LO QUE ME PASA A MI?

Sabéis que me pasa a mi, que por un lado no soporto a los fachas, ni puedo con la ostentación de los poderosos y por supuesto puedo menos, con la explotación, con el machismo, con la altanería, con al mezquindad de los políticos, con el peloteo arribista o con el trepa que le gusta pisar cabezas o con el cura del pueblo y por servidor del explotador, aparte de reventar el culo de los niños y amén. No puedo con el facherío y todas sus banderas y con los patriotas que me tocan las pelotas con sus cánticos guerreros. Bueno y dejando esto claro en primer lugar, también tengo otras cosas insufribles, de menor rango, pero también insufribles.

Por tanto, por otro lado tampoco soporto a los que van de fariseos, sí, esos señores que se visten de izquierda y cuando en realidad, solo aprecian la pasta en su bolsillo y por eso, acaben siendo descubiertos, digamos que por su choriceo. Y ya entrando más en mi terreno político, tampoco soporto a los dogmáticos de izquierdas, a esos que les pones una consigna delante de sus narices y empiezan a ladrar y a morder como perros rabiosos, vamos que si tú opinas lo contrario que ellos, eres un contrarrevolucionario o eres un vendido a la casta y de ahí no salen. Ya conocéis el esquema, o eres bueno o eres malo y punto.

También hay los que se creen salvadores del Pueblo y porque creen que el Pueblo es medio tonto y  por tanto, que necesita del poder de su iluminación y entonces y haciendo un salto demagógico adulan todo lo que lleve la palabra Pueblo y se llenan la boca con ella y quién no la diga, pues es un traidor a la causa. Y ellos siempre hablan de Pueblo, pero al Pueblo lo quieren para que les voten y así ellos, salen elegidos por el Pueblo y venga Pueblo y venga chorizos morunos y todo lo que haga el Pueblo está bien hecho y mientras el iluminado de izquierdas, se instala cómodamente en su silloncito de diputado.

Y DECIMOS ¡QUÉ NO CAMBIAMOS!

Uno se puede sentir compensado por cualquier tontería, pues todo depende de lo afectado que te sientas y de lo necesitado que estés. Porque pasa que a veces no te ha afectado tanto la cosa, pero como previamente ya estabas tocado, el asunto se pone muy feo, pues en realidad lo que pesa, es que ya estabas jodido y no pesa tanto el hecho en sí. Yo recuerdo que alguna vez me hicieron grandes putadas y como en aquel momento yo estaba subido a la parra, esas putadas fueron como cosquillitas y es más, le sacaba punta a las putadas y eso sí, se las devolvía con otras putadas más grandes y lesivas. Yo creo que nunca me quedé sin responder a las putadas, algunas veces al instante y otras veces, pasado el tiempo.

Ahora bien, hubo otras veces que hasta el mínimo mal detalle me hundía y ahora viendo las cosas con esa perspectiva que da el paso del tiempo, aseguro que era porque estaba previamente hundido y porque el mal detalle era una mierda sin importancia y porque ya llevaba meses o años arrastrado por el fango de la vida. Y aquí las respuestas a esas pequeñas agresiones eran al instante y siempre eran desfasadas y desmadradas, sí, de esas cosas que dices sabiendo que te has pasado dos o tres pueblos y que no tienes derecho a herir de esa forma a alguien y por una simple tontería. Y el pedir perdón aquí no tiene cabida, por lo menos no lo tiene en el primer momento y porque el subidón adrenalínico es tan bestial que es imposible que puedas ver el bosque.

Claro que más adelante el perdón si tiene cabida y cuando las cosas se enfrían un poco, es su punto ideal. Ya sabéis en ese momento en que pasa el sofocón incial y empieza la calma después de la tormenta. Y sino lo haces ¿qué pasa?, hombre tampoco pasa nada, pero a esa persona seguro que la pierdes y ya depende de ti, la valoración que hagas. Por berrinches así yo he perdido amigos, no muchos, pero si alguno y los perdí por culpa de mi puto orgullo de gallito de pelea y entonces, tenía que demostrar que no era un débil. Y en cambio ahora me doy cuenta que me gusta la debilidad, que me gustan las personas frágiles y que al tío seguro lo mando a tomar por culo. Y después decimos ¡qué no cambiamos!.

FELIZ COMO UNA PERDIZ

Pues siempre hay algo que compensa en algo a la otra cosa, que no del todo y porque es imposible. Antes hablaba de los menorquines y de esa característica tan extraña, que se llama, "yo funciono como quiero", pero ahora acabo de acordarme que mismo esta tarde acabo de ir a un comercio que hay en el pueblo de al lado. Un comercio vendelotodo y no venden a su madre porque no está en venta, pues fui a por dos bombonas de butano, pues por mi casa pasa el camión del butano los Miércoles, pero pasa a la hora que le sale de los cojones y como no quiero, ni puedo estar todo el día pendiente del puto butanero, pues dos veces al mes meto dos bombonas vacías en mi coche y arreando al Pueblo de al lado.

Claro que de paso siempre me compro un rico y sabroso Queso o una planta preciosa y por eso voy encantado, porque me entusiasman el Queso y las Plantas. Y hoy vi una cosa que llamó mi atención, ¡qué tienen leña! y más barata que en ningún sitio y entonce  mi Corazón empezó a palpitar como un loco y sentí cosquillitas en la boca del estómago y no me corrí allí mismo. porque ensuciaría el suelo y ¡es que me había enamorado del sitio o comercio! y eso señores y señoras, ¡no tiene precio!. Hasta me acordé del primer día que fui por allí, era un día frío de Invierno y buscaba un poco de calor humano y cuando entré fue la apoteosis y eso que aún no vendían Leña.

Pues nada, ahora iré al Pueblo de al lado a por butano, a por plantas, a por leña y a por queso y eso lo haré dos veces al mes. Si un tonto, como yo, es feliz con cualquier cosita y si esa cosita que se llama comercio y ese comercio tiene todos mis productos preferidos y a buen precio, pues yo ya soy feliz como una perdiz.

ESE DÍA, OS LO CONTARÉ

Y por mucho que se diga lo contrario, los Isleños son así y lo digo un tanto cabreado. Claro que no todos y bla, bla, blá, pero para mi desgracia alguna aptitudes abundan como las malas hierbas. Pues nada que acabo de ir a la Peluquería de al lado de mi casa y no porque corte muy bien el pelo, pues lo mío y como es un material poco abundante requiere el corte de una maquinilla al 1 y esa historia lleva desde 5 a 7 minutos y no más, porque no hay más, ni habrá más. Pues la tía tenía la puerta entreabierta y entré, claro que entré y le dije: me puedes cortar el pelo". Y la tía me contestó: lo siento, pero ya tenía cerrado y si quieres puedes venir mañana". Y no pasaría nada de nada si yo hubiera ido fuera de hora, pero eran exactamente las 7 de la tarde y por tanto estaba en hora de apertura.

Yo hice mutis por el forro y me largué a mi casa y enseguida pensé en mi maquinilla de afeitar cabezas. Total que me lo corté yo y me ahorré 10 euros del ala y ¡menudo corte de pelo!, si hasta parezco una bombilla al sol. Pues éste hecho se suma a otros hechos y todos juntos indican algo y lo digo, porque éstas cosas sólo me han pasado en mi Isla y no una, ni dos, sino como 20 veces. No sé, a veces pienso que les sobra el dinero, que están sobrados de pasta, que con 1.000 euros hacen milagros, porque tampoco cobrarán mucho más. Hay comercios en ésta Isla que te apagan la luz 10 minutos antes de la hora y porque los dependientes y responsables se tienen que ir a comer, cosa que comprendo, pero como yo y como todos, lo tenemos que hacer a la hora que toca y no 10 minutos antes.

Ya sé que en ésta Isla hay mucha economía de subsistencia o sea siempre hay un familiar o un amigo que tiene su "Tanca"o su parcela y en donde cultiva todo tipo de hortalizas y lo que nace en esa Tanca surte a varias familias y eso ayuda a mantener el tipo, pero por otro lado aquí es muy cara la compra diaria y eso también lo tienen que notar. Bueno, pues me queda sin resolver del todo ese misterio, el misterio de como carallo se mantienen los menorquines y quizá dentro de otros 10 años, puedo adivinar por donde va la cosa y ese día, os lo contaré.

MI RINCÓN

Mi rincón es mi rincón y mi rincón está lleno de pensamientos y de las paredes cuelgan los sentimientos y del techo con su columpio, se balancea la vida. Hoy me siento Poeta y porque mi rincón escondido me inspira y eso que estoy encogido y no puedo estirarme, pero en el fondo me da igual, pues yo me estiro por dentro y ese es un placer que pocos tenemos o que pocos alcanzamos. Mi rincón tiene una hermosa mesa y un pequeño tablón donde cuelgan esas cosas que siempre te tienes que acordar y que siempre se te olvidan, pero como los jarrones, forman parte del decorado. También tengo un flexo, un flexo que me ilumina la vida y que se parece más a un Faro que a otra cosa o como se diría en el Japón, se parece al sol naciente.

Tengo libros y libros desperdigados y yo creo que es más por adornar el entorno y porque yo necesito tener libros en mi vida. Los libros ayudan a crear un ambiente literario y en plan moderno eso significa, que estoy recreando un ambiente creativo. El ambiente pone su semilla y yo pongo el resto.
También tengo mi colonia preferida, la que me pongo todas las mañanas sin falta. Los lapiceros son muy importantes y no porque yo use lápices, que no, pero ayudan a mantener la dulce finura del ambiente. Y ya siendo más procaz, tengo que decir que no falta nunca un buen cenicero y porque mientras sea un fumador empedernido, tengo que hacerme cargo de mis cenizas.

Y poco más tengo en mi rincón preferido. Quizá un archivador siempre vacío, pero que lo tengo por si acaso y por si acaso tengo que guardar algún papeleo burocrático, pero como dije, está vacío y muerto de la risa. Y no podía olvidarme de mis pañuelos húmedos, sí, de esos con que se les limpia el culito a los bebés, pero en mi caso los uso para limpiar mi mesa y mi ordenador. Y es que mi rincón tiene poquitas cosas, pero las pocas que tiene están pensadas.

EL POST PANDRIO

Ya estamos en el post pandrio o en pleno proceso de digestión y es que hoy he comido un Atún todo fresquito y rico, a la plancha y con puré y ensalada natural como la vida misma. Y otra comida más entre pecho y espalda y como somos animales que funcionamos con el hambre, si estamos llenos y pletóricos, baja mucho nuestro rendimiento, pero hasta cierto punto, porque yo ahora me siento Boa, pero al mismo tiempo me salen alas y por eso tengo el placer de poder seguir escribiendo. El post pandrio tiene su tema, pues en tiempos lejanos nos tenían prohibido el bañarnos o el ducharnos o simplemente el afeitarse y todo, porque decían que se te podía cortar la digestión.

Ahora no, ahora no sé lo que dicen, pero creo que está permitido el bañarse y demás actividades acuáticas. A lo largo de la vida muchas conclusiones se cambian y lo que era bueno para el crecimiento de un niño, ahora ya no lo es y mira que me hicieron tomar a litros el famoso aceite de hígado de bacalao, que hoy en día suena a asqueroso, pero que de aquellas sino lo tomabas te quedabas enano o con las defensas por el suelo. Aceite de Hígado de Bacalao y menudas arcadas me entran. De todas formas hay más: las lentejas que sino las comes, las dejas, pues a éstas señoras teníamos que comerlas a todas horas y todo por el puto hierro.

Y Zanahorias para la vista y mira que me he comido yo Zanahorias crudas y arrancadas directamente de su mata y resulta que soy miope, presbítero y judío. Las Judías no, las Judías no sé que vitamina llevan, pero cuando es su época de recogida, dan todo a la vez y para estar un mes sin parar de comer putas Judías. Yo hasta hace poco las aborrecía y por sobresaturación de cuando era pequeñito. También me pasó con la Cebolla, que de tanto comerla cruda en la ensalada, me empezaron a crecer sabañones.

ZOMBIS

El sentirte leído, ¡claro que anima! y quién diga lo contrario, es que su sensibilidad la tiene dormida. Hoy tenía un día raro, un día de esos que no sabes si quieres seguir escribiendo o quieres matarte a pajas, y bueno por el medio, vi el número que ayer tuve de visitas al Blog y de repente, se me fue toda la tontería y el cielo se despejó. Cuando vi que tenía 1.200 visitas en un solo día (cosa que ya he visto otras veces, incluso llegué a 2.000), me entraron las ganas repentinas de escribirlo todo. A veces la tontería pasa por el acontecer de un hecho y que suele ser el que menos te esperabas y ahí, es donde entra el factor SORPRESA, pero el factor sorpresa de la rama buena. Y un hecho lleva a otro hecho y cuando te das cuenta estás metido en el medio de una sopa de hechos.

Pues mi hecho último, es que estoy escribiendo y como un loco y cuando en realidad partí de la nada. Para que después digan que el azar no interviene o que los astros no influyen en nuestras decisiones y uno puede estar decidido para hacer una cosa y en segundo pasa un angelito y te cambia los planes. Claro que eso no te lleva a que no tengas que madurar las cosas, pues ya estoy viendo a alguno que se suma ésta película y por tanto, se queda tan tranquilo en la cama esperando a que pase del Ángel. Vamos a ver, que lo más normal es que no pase ningún ángel y sino tú no maduras y piensas las cosas, nadie te va a salvar del estropicio.

Lo normal y más frecuente es que tú tengas que luchar como un jabato y si quieres concretar una idea, lo tienes que hacer a base de sacrificio, porque el puto angelito está muy ocupado y pocas veces te puede dedicar tanto tiempo. Además, el que se envicia se cuelga y el que se cuelga que se vaya al Proyecto Hombre, que como dice su nombre, hace a los drogadictos señores hombres, pero hombres de fuerza bruta, porque el cerebro se lo llevó la droga. Si uno quiere comprobar en vida lo que es un Zombi, sólo tiene que conocer a un ex drogadicto que haya pasado por el Proyecto Hombre y es que ni sienten, ni padecen y solo saben decir: "No a la droga".

¿SERVIR AL PUEBLO?

La vida está llena de historias, de historias que hay que contar y porque es nuestro deber como seres humanos y porque se hace necesario transmitir nuestros conocimientos y sensaciones y que sean historias buenas o malas, ya depende de como lo perciba el personal, pues al fin y al cabo, el personal es el que juzga y condena. Sí, todo dios busca el triunfo y el ser famoso, bueno lo de ser famoso, se lo dejo a quién tenga ganas de semejante tipo de reconocimiento, pero en lo que todos podemos estar de acuerdo, es en lo de triunfar, pues el triunfo no tiene vuelta de hoja, ni tiene segundas intenciones. O triunfas o no triunfas y o triunfas en vida o triunfas ya muerto y tieso o lo que también se llama, triunfar post morten.

Y como los juicio populares dependen de su composición y de lo gilipollas que es cada uno, al final, dependes de si has tenido la suerte de caer bien. Hay gente que es especialista en caer bien y aunque sean unos hijos putas redomados, ellos se las arreglan para dar pena o para poner como guinda un detalle simpático y entrañable y que va a derretir al populacho y digo, populacho y lo digo muy consciente, pues hay Pueblo y hay Populacho y que se diferencian en que el Pueblo es un ente teórico y en cambio el Populacho, es un ente concreto y es el que vemos en cada día que pasa. El concepto Pueblo es la teoría de lo que debía ser el Pueblo y la puta realidad, es el Populacho.

Por eso los voceros del Pueblo andan tan perdidos, porque no encuentran a ese Pueblo y por eso su discurso, suena tan hueco. Yo me acuerdo que en tiempos revolucionarios, el periódico del Partido se llamaba "Servir al Pueblo" y ésta fue una de mis primeras contradicciones, pues si yo luchaba por una sociedad libre y libertaria, ¿como cojones tenía la obligación de tener que servir a alguien?. Claro que también había otros conceptos contradictorios, como la Dictadura del Proletariado y bueno, la necesidad de un Ejército Popular, total que la cosa se resumía en cambiar los protas de la película, pero la película seguía siendo la misma y entonces ¿donde se quedaba la revolución?, pues como pasó muchas veces, se quedó esperando.

PORQUE ASÍ LO DICE LA LEY

Hay cosas que no se dicen, pero que se saben y lo saben hasta los más tontos de la tribu. Y por cierto ¿tonto que es?, para mi tonto es el que tiene cerebro pero que no lo utiliza o que no sabe utilizarlo y además, tampoco le interesa y porque ya le va bien. Ya sabéis de esos especímenes que abundan demasiado y que se conforman con tener su nido arreglado y convenientemente hipotecado y un buga para salir los Domingos y Fiestas de guardar. Y por tanto, un tonto se distingue de un descerebrado y porque uno tiene su cerebro y el otro, pues no y porque tiene un puto corcho como cerebro. No sé cual de los dos es más abundante, pero si sé, que los dos abundan y más de lo que quisiéramos.

Claro, que después hay los que tienen ambas cosas o sea, su cerebro es tan pequeño que se parece a un guisante, pero que tampoco usan ese pequeño cerebro de mosquito. Claro que si aún  tío de estos le metes una sola idea en la cabeza, el la procesará como una idea única y de ahí, salen todos los Talibanes, los patriotas, los ku kux klan, los nazis, los del Estado Islámico, los racistas, los machistas, los desalmados y a los que le gusta la caza mayor. A éstos últimos les dices, mata a un elefante y él compra el mejor fusil del mercado y tan contento se va a África y a matar lindos elefantitos y aquí pondría como ejemplo, a nuestro antiguo Rey, que al parece cumple casi todos los requisitos.

¿Qué más queremos los españoles?, ¿de qué nos quejamos?, si teníamos a un Rey que cumplía las normas a rajatabla: Putero, borrachín y en sus ratos libres, se dedicaba a la caza mayor y por eso es amigo de Putin, porque los dos se van de caza y a matar osos polares y bueno, el Vodka también tiene su gran papel. Ya veis, la sangre azul también descerebra, pero a ellos no se les puede llamar tontos, ni descerebrados, porque así lo dice la ley.

UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA

Hoy es Viernes y día 29 de Enero y aquí sigue sin llover. Y señores, yo amo la lluvia, la amo desde tiempos inmemoriales, la amo desde que me mojé por primera vez con un chaparrón atlántico, cosa que posteriormente fue demasiado frecuente. Pero desde que me cambié a climas más tropicales, echo de menos la lluvia y eso que en estos climas, cuando cae, pues cae a plomo y sin hacer tonterías. Pero ya van meses de sequía absoluta y como de aquí al Verano no llueva, la Isla se va a convertir en un peñón de rocas desérticas. Y dicen que lloverá y si lo dicen, yo tengo que tragar saliva y aceptar la predicción, pues dicen que la esperanza es lo último que se pierde, porque lo primero que se pierde y para nuestra desgracia, es la dignidad.

Y yo intento y como un loco conservar mi dignidad a flote, pero el entorno que me rodea me puede y a veces, me vence. Tanta apatía, tanta inmundicia, tanta envidia, tanta desidia, tanta mierda bendita, hacen que te sientas como un grano en el culo o sea que molestas, pero que de ti no depende la vida ajena. Incordias y molestas y a veces amenazas con explotar, pero la sociedad tiene sus normas y sus leyes y que sirven como bálsamo para tus molestias y al final, tú explotas de forma totalmente silente. Y por eso los grandes debemos hacer nuestras éstas dos palabras: paciencia y silencio.

Éstas son dos cualidades que yo no tengo, no tengo paciencia y nunca la tuve y el silencio, como veis, tampoco entra en mis planes. Yo soy de los que prefieren cagarse en todo lo que se menea, que almacenar la mierda hacia adentro. Yo nací así, nací explosivo, nací llorón y gruñón y al que me toque, le parto la boca (bueno, al que me toque de esa manera). Porque por otro lado, yo soy mimoso y me gustan las caricias, los besos y los abrazos de oso, es decir me gusta el cariño intenso pero temporal, porque tampoco llego al grado de grimoso y venga a dar besos y abrazos todo el puto día. Y una cal y otra de arena y así soy yo.

EL CALLO DEL ALMA

Todo va bien mientras va bien, pero a veces pasa que te entra el vértigo de la derrota y por un detalle insignificante y tal y como me ha pasado ahora, que el puto ordenador de mierda no me dejaba entrar en mi Blog y de repente empezó un chorro de preguntas: ¿se habrá borrado el Blog? o ¿éste ordenador ya está como yo, viejo y decrépito? o ¿entró un hacker de los malos y me inundó de virus virulentos y mortales?. Parece mentira pero a veces el mundo se te derrumba por un pequeño detalle o por un pedo mal echado y es cuando te preguntas: ¿merece la pena?, ¿merece la pena seguir luchando como un jabato?. Yo soy de los que pienso que sí, que sí merece la pena, aunque sea solo por dar por culo.

La vida no es un castillo de naipes y si quitas una carta se derrumba todo el castillo, aunque a veces sí lo es, pero la mayoría de las veces el estropicio es parcial y limitado y lo más importante en éste aspecto es, delimitar los daños cuanto antes y porque sino lo haces, el daño inicial se convierte en una inmensa bola de nieve. De todas formas tienen que haber ese vértigo inicial o ese miedo ancestral al desastre, pues es el síntoma que te demuestra que algo está funcionando mal. Y podía ser de otra manera, pero no lo es y podía ser la cosa más suave, pero si fuera más suave a lo mejor te dejarías llevar por esa sensación placentera.

Nosotros funcionamos así, así de esa forma tan bruta y a veces un poco inhumana, pero como somos de sensibilidad dura, necesitamos que se nos digan las cosas a lo bruto. Y es verdad que la vida te enseña y que te enseña mucho, pero también es verdad que nos acomodamos y que poco a poco nos vamos haciendo insensibles. Sí, se produce una especie de hipertrofia de nuestra sensibilidad y antes, una caricia te erizaba hasta el último pelo del culo y ahora y como tienes callo, para sentir lo mismo, la caricia se tiene que hacer a puñetazos. Algunos le llaman el callo del alma y yo estoy de acuerdo con ese nombre, pues un callo, salvo que se infecte, se vuelve insensible.

QUE PASE EL SIGUIENTE NIÑO

Esa libertad que tanto sudor y lágrimas nos costó, se siente amenazada por poderes oscuros, por dos grandes poderes oscuros, pues por un lado está el Estado Islámico y todos sus secuaces y por el otro, están las fuerzas retorcidas y retrógradas que existen en cada país del mundo y que tienen distinto nombre, pero que poseen el mismo sentido y éste es volver a las antípodas de los tiempos y concretando mejor, que quieren volver a los tiempos medievales y en donde imperaba a sus anchas el curita de marras y el señor feudal. Y con éste asunto el Papa se está volviendo medio loco, pues por un lado quiere dar de cal y se hace el humano o el que apoya las causas más injustas, pero por el otro lado, se ve obligado a dar una de cal, pues para eso está incrustado en la cúspide del Vaticano y le recuerdan que su deber en mantener la Iglesia en pie y con todos sus beneficios.

Y hay algún tonto que le cree y está convencido que éste Papa es progresista. Pero en esto hay una cosa muy simple y es que si el tío realmente va de ese palo, lo primero que tendría que hacer es dimitir de semejante payasada. La Iglesia siempre hizo lo mismo, siempre habló de los pobres pero para que llenaran sus Iglesias y además, enseguida se puso al calor de los ricos. Curitas a mi y un huevo. Yo ya conozco a los curitas y porque estudié en Colegio de Curas y por eso digo, que conozco su trastienda y esa trastienda no es precisamente bella y divina y es más bien, un trapicheo de placeres escondidos y de intercambios sexuales.

Son guarretes los curitas y además, les van los niños, los niños impúberes y vírgenes, pues los que están currados, pues no. Y para darse el gusto a tutti plain se instalan colegios privados y residencias de estudiantes. Es como ese pastor que tiene que cuidar de su rebaño y dándole el mejor pasto, pues lo mismo pero en cambio del pastor está el curita del ala y al rebaño lo mete entre las rejas del colegio o de la residencia y así, siempre están surtidos de carne fresca y reliciente. ¿qué soy un animal?, pues no lo seré tanto y porque hasta ahora solo hemos visto la punta del iceberg y así han salido cuatro casos en el mundo, pero todos sabemos que hay mil casos bien escondidos y como lo sabemos nosotros, también lo sabe el Papa. Y mientras se le llena la boca con la palabra pobreza, al mismo tiempo, la curia se pone las botas y que pase el siguiente niño...

TIEMPOS DE CONFUSIONES

Lo que no puede ser es que nos vendan gato por liebre y ayer dije eso, pero hoy digo otra cosa y me quedo tan tranquilo. La política cansa y cansa mucho, pero más cansa toda su estridente payasada: sus pactos o no pactos, sus acuerdos bajo la mesa, sus desacuerdos cara a la galería, en fin, sus posturitas de que lo estamos haciendo lo mejor posible y sino lo hacemos mejor, es por culpa del otro. Y eso, que venían aires nuevos y renovados o eso, decían algunos y para venderse mejor, pero el circo es el mismo de siempre: los mismos leones, los mismos cachorros, las mismas palabras, sólo que ahora son cuatro protagonistas y antes, eran dos. Los nuevos dicen y pregonan que tienen una nueva forma de hacer la política y eso será en su casa, porque por lo que se les ve en el Parlamento no son capaces de demostrar nada nuevo.

Mientras la gente observa estupefacta al baile de siglas y de posibles compincheos. A mi la gente me da igual, hace tiempo que me da igual y solo me importa la gente cercana y que me dice algo, pero yo he votado algo y por lo tanto, exijo a ese Partido o Movimiento que me rinda las cuentas y que me diga que coño está haciendo con mi voto. Yo voté por algo y voté algo en concreto y no voté unas negociaciones oscurantistas y que tendrán como resultado una rebajas bestiales del programa que he votado, pues para eso prefiero que las elecciones se repitan y así, afinaré más mi voto. Si es que lo veo venir y al final todo lo prometido va a quedar metido en la introducción o sea, donde quedan plasmados los deseos que algún día se cumplirán.

Hay un arte que se llama, el arte de saber vaciar las cosas de contenido y se completa con vender solo su envoltorio, por tanto quedan las formas y se diluyen las ideas y al final, no sabes si votaste a la izquierda patatera o a la verdadera. Porque mi problema es de izquierdas y solo de izquierdas, pues la derecha solo la tengo para limpiarme el culo y escribir forzado, pues soy zurdo de nacimiento, pero que a base de hostias me cortaron la meada y ahora soy un puto patoso con ambas manos, pues lo mismo le pasa a ellos, que de tanto jugar a ser una cosa o la otra, se convierten en entes confusos y en la confusión ¿quién siempre gana?, pues el que está instalado cómodamente en su silloncito parlamentario.

GLOBOS PINCHADOS

Los tiempos cambian pero no tanto o sea, parecen que cambian y al final, son una suma de repeticiones, que por supuesto, no son exactamente iguales que las anteriores, pero que su esencia, permanece indeleble. Lo que yo quiero es matizar las cambios o los grandes cambios que se anuncian a bombo y platillo y como sino tuvieran precedentes. Debajo de un idea siempre hay otra idea previa y por tanto, siempre hay un antecedente. Y por eso les tengo tanta tirria a los emprendedores y porque ellos te venden un producto como nuevo, cuando pasa que si escarbas un poco, resulta que ya fue inventado hace largos años, pero de aquellas pasó, que no era su momento. Las ideas no solo tienen que ser buenas ideas, no señor, tienen que tener su momento y para que sean comprendidas por el resto de los humanos.

Yo no pretendo ser categórico y sentar sentencia y por eso reconozco que todo idea o comportamiento tiene su excepción a la regla y hay tíos que van de legales y no les importa reconocer que se han basado en otras ideas previas. Yo creo que la sinceridad va con el nivel de la persona y cuando más nivel, más sinceridad y por eso a los grandes pensadores de éste mundo no se les caía los anillos por reconocer sus precedentes. En cambio, el innovador te vende la idea nueva y fruto de su imaginación desbordante y tal y como si fuera un don heredado. Sí, le vino una lucecita que le alumbró su cabeza y por arte magia, salió esa idea tan original.

Bueno, los hay que hasta tienen arte para vender a su madre y como su mejor regalo. Y ese el arte del buen vendedor, del que sabe del momento, del que sabe envolverte la idea, de darle su forma y darle un sentido. Pero su innovación es esa, es saber venderte el producto y no que el producto sea la hostia de bueno y eso requiere su arte, pero no tiene nada que ver con el poder de la imaginación, que es la que realmente crea la idea. El emprendedor sabe vender y el creador sabe crear y en algunos casos se juntan las dos cosas, pero sólo en algunos casos. Yo creo que se crear, pero no se vender y porque soy demasiado bruto y directo y porque no me gusta vender globos de aire pinchados o eso pienso yo, que todos los globos ya están pinchados.

¿QUIÉN SABE LO QUE ES MEJOR?

Lo duro no es vivir, lo duro es tener que vivir sabiendo, sabiendo de que va la vida, sabiendo que poco a poco se va apagando tu mecha y sabiendo que ya es tarde para muchas cosas. Lo duro no es en sí la muerte, lo duro es la preparación de la muerte y el pedir perdón o no por tus hechos. Porque el perdón hay que pedirlo y ya sea con o sin razón, pues uno sabe muy bien cuando tiene que pedirlo y porque nuestra vida está llena de traiciones y de malas actuaciones. Bueno, también está llena de lo contrario, de aciertos y buenos hechos, pero estos no necesitan ser perdonados y en tal caso, necesitan ser recordados. Pedir perdón y pedirlo sinceramente y hay que hacerlo por una simple razón, por dejarle al otro la pelota en su tejado y entonces, ya depende de él la respuesta.

De alguna forma hay que desnudarse antes del último viaje y eso se hace abriendo y cerrando puertas y a éste le pido perdón y al otro, me cago en sus muertos y en sus ancestros. Claro que éste es un ejercicio que pocos debemos de hacer, porque yo sigo esperando a personas, a personas que significaron algo en mi vida. Yo ya di mis pasos, yo ya eché culebras y sapos y también dije bellas palabras o adjetivos a otras personas y aún sigo esperando su respuesta. A éstas alturas de la vida, sé que lo que ya no se dijo, no se va a decir en el último momento y por eso sé, que su respuesta es el silencio. Por tanto no todos vivimos dentro del mismo cuento, unos, como yo, queremos morir siendo sinceros y otros, quieren morir pensando que fueron buenos.

Y aquí no me valen las viejas estrategias, esas que dicen que quizá más adelante y en otras circunstancias, las cosas serían de otra manera y porque no hay mucho tiempo para el más adelante. Si señores, el tiempo empieza su final y los relojes se paran. Claro que lo que más te duele es el sentimiento, ese que te dice, que sentiste mucho por esa persona y que por un fallo o una mala táctica, esa persona sigue escondida. Y es que en la viña del señor hay de todo, hay personas que guardan su resentimiento hasta que les reviente por dentro, pero bueno, si aún así son capaces de dormir, pues que sigan existiendo y es que ¿quién sabe?, ¿quién sabe lo que es mejor?.

LO SIMPLE Y LO COMPLEJO

La presión tiene su gran papel en la vida, pues la presión existe y existirá siempre. La presión de algunos momentos, la presión creada o enriquecida, la presión que te hace dudar y que te hace tomar decisiones equivocadas o a veces, acertadas. Yo no sé si me gusta circular por la vida bajo presiones, porque las presiones para mi son tan necesarias como el tener que comer o cagar y por eso lo digo, porque siempre me desenvuelvo presionado. Aunque también creo que las mejores decisiones que he tomado, las he hecho presionado y hasta límites insospechados. Yo creo que busco esa presión o que me gusta jugar con ella y hago todo lo posible porque se agudicen sus contradicciones.

Y ahora, ya no tengo remedio y así soy yo. Claro que por agudizar tanto las cosas, éstas se acaban retorciendo y al final, se hacen duras y oscuras. Pero ese es mi terreno y mi terreno no es liso y sin ningún enemigo, mi camino está lleno de obstáculos y de traiciones o de viejas rencillas, pero también es verdad, que es donde me desenvuelvo mejor o dicho de otro modo, es donde me encuentro como pez en el agua. La simplicidad de las cosas no me sirve de estímulo vital y porque la simplicidad no es ningún reto, ni plantea ninguna batalla, pues lo simple se hace y ya está. Y yo siempre quiero más, quiero más sangre derramada, quiero resolver lo complejo, quiero destrozar al enemigo y sobre todo, quiero superarme a mi mismo.

De alguna manera, yo ya nací complicado y después la vida sólo se encargó de complicarla más. Unos nacen simples y sin complicaciones y la vida les va de puta madre o no, pero a muchos les va de rositas y porque el simple siempre se escabulle y además, pone cara de no haber roto un plato. El simple juega su papel de nunca estar en los sitios de discusión, el dice pero nunca asevera, el opina pero nunca pone sobre la mesa su opinión, el habla pero parece que susurra y el nunca te va a llevar la contraria, por su especialidad es esa, es hacer que está contigo y al mismo tiempo, te está poniendo un puñal en la espalda.

COLORES Y UNIFORMIDAD

Hoy es Jueves y día 28 de Enero y podía ser un día mágico, pero no lo es. Al revés, es demasiado realista dentro de su espesura, pues estamos ante un día gris, un día de luz gris, de suelo gris, de personas grises y de sueños grises. Yo me siento gris tirando a opaco y apagado y puede ser por dos cosas: una, porque me haya contagiado del tiempo gris o dos, porque mis sueños fueron grises y aburridos y como no me acuerdo de ellos, siempre me quedaré con la duda. Yo cuando me siento y veo gris, intento meter a la cosa todos los colores que puedo, pero eso sí, conjuntados. Me chirría ver colores que no se corresponden o que desentonan, colores vivos con colores más vivos o colores muertos con colores más muertos.

Bueno, ya me entendéis, hablo de esas mezclas, que pululan demasiado, de colores rechinantes y horteras hasta la médula. Yo creo que todos tenemos el sentido del gusto, unos más desarrollado que otros y que hay cosas que no cuadran o que no encajan y una cosa es el atrevimiento y otra cosa, es la horterada macabra. Como los putos Góticos de mierda, que van de escrupuloso negro desde la planta de los pies hasta el occipucio y aún encima todos recargados de colgantes y diversos artilugios, pues eso no es arte, eso es ir de luto y por cierto, el luto ya estaba inventado desde los más antiguos tiempos. Bueno, peor son los que se adornan con grandes túnicas blancas y como demostrando su pureza y es peor, porque de blanco solo se disfrazan los payasos que van de blanco.

Con lo bonito que es la variedad y yo creo que éste asunto fue lo que hizo que en mis tiempos de revolucionario se empezara a desmontar mi tinglado, pues no soportaba ver a todos los Chinos con los mismos uniformes y desfilando al mismo paso. Digamos que fue el primer problema que le vi a eso que se llama Socialismo y ahí me di cuenta, que yo disfruto con los colores variopintos y sin orden preestablecido. La uniformidad de las masas, le llamaban algunos y sin ellos saber, que estaban creando escuela anti uniforme o anti monocolor,

EL CAOS Y LA INTUICIÓN

Sí, me rodeo de libros, de lápices, de folios, de flexos y de toda la parafernalia que se necesita para sentirse cómodo en un escritorio. No sé, ya no tengo disculpas pues yo soñaba con tener un sitio así y ahora que lo tengo, me estoy preguntando el como lo puedo mejorar. Como decía el otro, ya tengo mi nido construido y ahora me corresponde ir dando los últimos toques, los cuales serán siempre cambiantes y lo digo porque me conozco y sé que lo que pienso ahora no será lo mismo que piense dentro de un mes. Soy un culo inquieto y esa es una de las cosas que más me gustan de mi y lo que menos me gusta de mi, es que de vez en cuando me vuelvo espeso y disperso y todo, por el puto desorden natural.

Y todo depende de la estructura con la que hayas nacido y si naciste pulcro y ordenado, pues pondrás todas las cositas en su sitio y si naciste dentro del caos, las pondrás según salgan o no salgan o según te parezcan importantes o no. Lo bueno del caos, es que vives sin estructuras que te aten a la realidad, pero lo malo, es que vas acumulando cosas inacabadas y claro y en consecuencia, de vez en cuando estalla el volcán. Bueno, yo soy de ésta última escuela, la que se hace eco de la teoría del caos. ¿Y estoy contento con ello?, pues a veces sí y porque disfruto del arte de saltar con o sin causa y por el mero hecho de saltar, pero otras veces, se me acumula toda la mierda hasta la misma boca.

La cuestión de fondo está en que me gusta lo intuitivo y me entusiasma el poner siempre a prueba este don. Con el todo ordenado y bien clasificado, poquito a poco vas jodiendo a la intuición, la estrangulas y la asfixias y por tanto, te vas haciendo un ser predecible. Y con la teoría del caos, pues no, porque tendrás que saber salir de los agobios y eso requiere mucha imaginación y otra gran parte de intuición.

LA NADA DEL VACÍO

La pena y la verdadera pena es que no se me quiera tal como soy, sí porque a lo largo de mi vida me quisieron unas cuantas veces, pero casi siempre fueron quereres condicionados, condicionados a que limara unas cuantas cosas de mi personalidad, a que me suavizara y a que me tranquilizara. Y yo lo entiendo, entiendo que se me quiera limar mis partes más brutas o mis partes más instintivas, pero en el fondo solo lo entiendo hasta cierto punto. Y lo digo porque a mi me ha pasado lo contrario o sea me ha pasado lo del querer condicionado a unos cuantos cambios y es un gran problema y porque de alguna manera tu quieres cambiar a esa persona y así, moldearla a tu gusto. Jodido es el tema y cuando te das cuenta lo que estás haciendo, la bajada amorosa es bestial y por eso la cosa siempre acaba fatal.

Hay que querer sin condiciones y sin trampas. Y hay que querer a lo loco y hasta que las encías se hinchen de amor rabioso y hay que querer sin pactos, ni condiciones y hay que querer al estilo más libre y porque lo otro, no es querer, es simplemente, querer poseer. Yo tuve la suerte de haber querido varias veces en mi vida y nunca me arrepentiré de las veces que he querido y es más, luzco esas veces todo orgulloso y como si fueran medallas conseguidas. También me han querido y mucho y hasta algunas veces me han querido y yo no he correspondido y por las circunstancias que fueran. Pero bueno, la mayoría de las veces, fue la cosa mutuamente correspondida y por tanto concluyo, que he tenido varios amores en mi vida.

Y no me quejo de mi vida amorosa, porque ¿como puede uno quejarse de haber tenido varios amores fuertes en su vida?. Y los que dicen que solo te enamoras una vez en tu vida, se equivocan y los que te dicen, que tendrás muchos amores en tu vida, también se equivocan, pues tendrás los amores que tienes que tener y punto. Algunos tendrán solo uno, otros tendrán dos o tres y alguna excepciones como yo, hemos tenido más de tres. Y algunos fueron preciosos y bonitos y otros no lo fueron tanto y de uno sólo me arrepiento, de uno que ya nació muerto y llegó a convertirse en siniestro. Bueno aprendí lo que es un amor oscuro y negro, un amor sufriente y doloroso, un amor que fue más desamor que otra cosa, un amor desgraciado y maldecido, pero como dirían los positivistas, gracias a él aprendí muchas cosas (yo creo, que no aprendí ninguna y porque es imposible aprender de la nada del vacío).

EL DON DE LA SOLEDAD

Hoy toca Padel, hoy toca Padel ligth y ¡menos mal!. Ya no me considero una fuerza indestructible de la naturaleza o una bestia inhumana, porque en éstos tres últimos años la bajada del cuerpo la he notado y mucho. He notado la bajada que precede a la vejez manifiesta o a la definitiva decrepitud del cuerpo, pero digo del cuerpo que no del alma, porque el alma va aparte del cuerpo y además, el alma se engrandece con el paso del tiempo y quién diga lo contrario, es que no quiere abrir su alma al mundo. Y cuerpo decrépito y alma engrandecida y es una pena que la cosa no estuviera más compensada, pero así es la vida de dura. Y ya tengo que dar gracias por poder seguir jugando al Padel y aunque no llegué a esas pelotas difíciles, si que puedo llegar a las más facilonas.

La verdad es que pienso, que el que no se consuele es que es tonto o estúpido o gilipollas y que no hablo de conformarse, hablo de consolarse. Consolarse es apreciar lo que tienes y estar contento con lo que demuestras y puedes conseguir y conformarse, es quedarse adaptado o rendido a tu nuevo estado y con la pena que siempre pudo ser mejor. La verdadera diferencia está en el factor LUCHA y si te consuelas es porque estás luchando y si te conformas, es porque te has rendido. La diferencia es nítida y evidente y quién piense que con la vejez no hay que luchar, se equivoca. Yo creo que es cuando más se tiene que luchar, pues tienes que luchar contra las quejas de tu cuerpo, contra tus impotencias y las de los demás.

Y por eso llegado éste momento, no vale el yo ya lo he vivido o el yo ya lo he hecho y a mi que me vas a contar que yo no sepa. En la vejez se aprende y se aprende mucho, se aprende a vivir más limitado físicamente, se aprende a adaptar la sapiencia acumulada al nuevo medio físico y sobre todo, se aprende a sacar tus sabias conclusiones y así, poder transmitirlas. Desde luego no es época de buscarse Madres por la vida y de dejarse llevar por falsos consuelos, pero bueno, hay algunos que venden su alma al diablo y todo por tener compañía. La soledad, la soledad se vuelve desgarradora en la vejez y pocos somos capaces de reconvertirla y en fin, hacer de la soledad un don.

ECOLOGISTAS, JIPIS Y DESTRUCTORES

Otro día precioso, precioso pero seco. Otro día más de sol otoñal o primaveral y a éste paso no sabremos en que estación estamos y porque ya florecen los almendros y porque las vinagretas ya florecen con su toque amarillo y mientras seguimos pensando que el Invierno está por llegar y ¿si no llega? y pasamos del Otoño a la Primavera saltándonos en Invierno. Bueno, a mi no me importa mucho salvo por una cosa: que tiene que llover y llover a mares. No se si estas sequías son cíclicas o son producto del calentamiento global y yo digo lo que dijo Salomón, a lo mejor es producto de las dos cosas y por eso de llevar la contraria por un lado a los ultra ecologistas y por el otro, a los ultra defensores de lo industrial y contaminante.

Yo en éste caso me escoro hacia el lado de los ecologistas, pero hasta cierto punto. O sea, apoyo sus causas, pero me cuesta llevarlas hasta su extremo y lo que ello conlleva y significa, pero a nivel general estoy de acuerdo con ellos, lo que pasa es lo que pasa siempre, que entre sus filas hay mucho enano infiltrado y que yo llamo, los tocapelotas. Sí, los que te incordian y joden la vida y todo por lo extremo de sus medidas. Por ejemplo en ésta Isla, que es Reserva de la Biosfera y que el anterior Gobierno, que era del PP, tuvo la osadía de construir unas macrorotondas como plazas de toros, pues pasó que estos señores perdieron las elecciones y dejaron como herencia unas inmensas y grandiosas obras inacabadas.

Pues pasa que entraron en el Gobierno Local las izquierdas y sus aliados y entre ellos se colaron algunos jipis reciclados, sí, de esos jipis macrobióticos, de esos veganos comehierbas, de esos que conciben al mundo entre flores y margaritas y por supuesto, con un canuto en su mano y ellos decidieron dejar la cicatriz de las obras sin coser y ahora tenemos una mierda de carretera rodeada de grandes piedras de obras, cosa muy paisajística por cierto, cosa muy acorde con el entorno y eso pasa porque en realidad a algunos les importa una mierda el como quede la carretera y si la carretera desapareciera, pues mejor para los mendas lerendas. Y ahí es justo donde chocamos, ahí es justo donde nuestros caminos se bifurcan y en ese cruce es donde les metería su puto canuto por el culo.

ME GUSTA ESCRIBIR

Dicen que para poder escribir tienes que tener muy en alto el valor de la disciplina y cumplir tus horas diarias sin falta y llueva o haga calor. Yo no pienso eso, porque yo escribo igual y me paso de horas y me paso el orden por donde ya sabéis y pienso que lo importante es que disfrutes, sobre todo sino vives de ello, porque una cosa está más que clara, si lo haces de gratis es que lo haces porque tu quieres y eso implica el que disfrutas. Bueno, además esto del escribir tiene su mística y por tanto de cara afuera se engrandecen los hechos y se adornan con frases rimbombantes: el escribir esclaviza, el escribir significa mucho sacrificio, el escribir te limita la vida. Pues lo siento, porque a mi el escribir me ha agrandado la vida y eso no sé como pagárselo o como agradecérselo.

El escribir me hizo tener que retroceder en el tiempo, me hizo valorar más el presente, me hizo reflexionar sobre el futuro y esa es una forma de pago. Sí, no hay pasta por el medio, ni editores, ni imprentas, solo hay un puto teclado y una pantalla y esas son mis herramientas. El escribir es sobre todo para ti y después están los demás y si leen lo que escribes, pues mejor para todos, pero sino lo leen, pues ellos se lo pierden y si partes de ese punto egocéntrico, pues seguramente te irá mejor por la vida. Claro que yo quiero que me lean, pero el primer interesado en leerme soy yo y soy yo el que decido dejar o no un escrito plasmado en la pantalla.

Tampoco me voy hacer el tío interesante y que los demás me importan poco, porque no es cierto. Los demás son muy importantes para mi, los demás son los que me llevan en ciertos momentos de debilidad, que en el escribir suelen momentos muy frecuentes. Hay veces que no tengo ningunas ganas de seguir y sinceramente el ver como sube el número de visitas a mi Blog, me levanta y me hace levitar. Por tanto dejémonos de gaitas pamplineras, me gusta escribir porque me llena de gusto, pero también me gusta escribir porque otras personas me lean.

DÍAS DE CORCHO

Hoy, ¿como podíamos llamarlo para que no lastimara mi ego?, porque el día fue tonto hasta su médula y ese sentimiento tan penoso, me produce un dolor inmenso. Bueno y como dirían en las películas, fue un día de acción: fue un día de subir y bajar escaleras, de llevar pacientes medio  moribundos y a punto de petar, de volar por los oscuros aires de la Isla, de decir muchas tonterías para no aburrirme, de comer a medias y a toda prisa, de casi dormirme después de comer pero como el deber me llamaba, me tuve que joder la siesta. En fin, un día bonito para contarles esas batallitas a los nietos, pero mi fondo personal se ha quedado vacío. Yo hubiera querido tener más chicha, tener más entusiasmo, tener más ganas de reír y de currar o sea, haber echado más sangre en el asunto.

Pero sabemos y sino lo sabemos, os lo digo yo, que cuando Dios creó al mundo dijo: humanos tendréis días malos, tendréis días buenos y tendréis días amorfos e insaboros y hoy es un día de estos últimos. Y que tampoco nadie piense lo contrario, o sea que es un día de derrota, porque no lo es, es un día de corcho y punto. ¿Y como explicarlo mejor?,  pues vas a currar porque tienes que currar, vas a comer porque tienes que comer y vas a cagar porque tienes que... y en esa cadencia y en ese orden preferente, aunque el orden me da igual, el orden es aleatorio pero la vida no lo es y al final funcionas siguiendo lo apuntado o lo que tienes que hacer.

Cuando nacimos nadie nos explicó que habría días así, ni después tampoco. Aprendimos a base de pasar días en blanco y siempre preguntándote ¿el porqué?. Y yo ya voy a cumplir 60 tacos y sigo preguntándome ¿el porqué?. ¿Porqué de repente te quedas sin sangre?, ¿porqué te levantas desganado?, ¿porqué eres inapetente?, ¿porqué no sientes, ni padeces? y ¿porqué te haces indiferente?. Y el que lo sepa, que me lo diga, que por favor me lo diga, porque la indiferencia es superior a mí, pues yo soy de cara A o de cara B y no entiendo el puto equilibrio de los neutrales.

EL PANORAMA ACTUAL

¿Y como va todo en éste país?, pues va poquito a poco y como no hubo un Partido político ganador en plan absoluto, ahora estamos en tiempos de posibles Pactos y Cambalaches  y están analizando como mejor comerse la boca unos a otros. ¿Y que ha cambiado respecto a otros años?, pues que antes había bipartidismo o sea que se comían el pastel entre dos comensales y en cambio ahora, hay cuatropartidismo y entre los cuatro se dan el festín. Pero donde están esos aires de nueva y fresca política, donde están esas promesas de que entrábamos en una nueva era política, donde quedó la renovación de la vieja política. Pues quedó en donde siempre, en los despachos y pasillos políticos y es que en realidad ¿a mi que me importe que jueguen o que jueguen cuatro?.

Podemos, que fue el partido que yo voté, se ha quedado en un pedo mal echado y además, se encuentran todos animados jugando al gato y al ratón y ahora te concedo esto a cambio de lo otro y si quieres que pacte contigo me tienes que dar tres sillones ministeriales. Y yo no voté a Podemos para que se vaya de rebajas y así monte mercadillos con su programa político. Yo lo voté por su programa y por cierto, que ya estaba suficientemente rebajado, pero no para que hagan juegos malabares o juegos de cartas o de magia. Yo lo siento pero no los voté para hicieran un engendro político y una amalgama de siglas que en teoría llevan el sello de la izquierda y que en la realidad, van a ser una pifiada.

Y aquí ¿qué pasa?, ¿qué todo se puede negociar?, pues no señor, yo tengo unas cuantas cosas básicas que son innegociables y es que el problema no es que lo tenga yo, porque al fin y al cabo, yo soy un mierda, pero es que ellos nos prometieron y nos juraron que había unos principios intocables. Claro que la pregunta es: ¿que le vamos hacer si al Pablito Iglesias se les subió el pavo al tejado y por eso, ya se considera Presidente o Vicepresidente de un posible Gobierno que apesta a socialdemocracia de la mala?. Pues nada más leña para el fuego y porque ¿se trata de eso?, de hacer fuegos artificiales y de aparentar lo que realmente no se es.

SALUD Y CÁNCER

No todo sale mal en la vida y más si lo que te sale mal le aplicas una buena dosis de ironía. Bueno hay cosas y cosas y hay cosas en que no le puedes aplicar nada más que lo que sientes y eso no siempre es una alegría. Porque vamos a ver, ¿quién puede entender la muerte de un ser querido? y más. si esa muerte es malvada y doloroso y tal y como suele acontecer cuando es debida a cáncer. Yo eso no lo entiendo, ni siendo médico, ni siendo paramédico y menos lo voy a entender como persona. Y cuando te toca de cerca, te entra la rabia más asesina, pero al mismo tiempo la impotencia doblega tu cuerpo. La rabia y la impotencia, primero es la rabia y después de cagarte en todo, viene la segunda parte, la impotencia.

Y yo estoy convencido de que la impotencia no debía existir, porque uno puede aceptar la derrota o que las cosas te salgan mal o que metas la pata y mil ejemplos más, pero sentirte impotente es la peor de las sensaciones, pues no entra dentro del razonamiento y tampoco entra dentro de los sentimientos y por tanto podemos concluir, que es una sensación inhumana. Y menos la impotencia casi todo se puede comprender y hasta el dolor se puede comprender hasta cierto punto, porque esa es otra cosa que cuando se retuerce y agudiza se hace de otra dimensión. Y mientras tu amigo se retuerce de dolor físico y sus ojos anuncian la muerte cercana, bueno, sus ojos, su cara de cadáver y su rostro sin halo.

Y claro, tenía que ser una persona como la copa de un pino, una buena persona y una gran persona. Y eso es otra cosa que pasa por tu cabeza, ¿qué como habiendo tanto cabrón suelto no le toca a uno de ellos?. No señor, el cáncer se ceba con las personas buenas, aunque haya algunas que no lo demostraran, pero que al pasar por ese proceso inhumano, se les cae la máscara de maldad que llevaban por la vida. Y hay datos y hay muchos datos que confirman lo que he dicho y sino los hay, me da lo mismo, pues cuando uno está en ese proceso, le importa una mierda los datos y los argumentos y lo único que en el fondo me importa, es la salud de mi amigo.

EL LUNES Y LA EMPATÍA

Hoy es día 25 de Enero y es Lunes, otro puto Lunes de mierda  y mira que me lo digo: "tío, después del Domingo viene el Lunes" y ya si se junta el Lunes con el día saliente de Guardia y tal como pasa hoy, ¿qué os puedo contar?, que los dos se multiplican y hacen que sea un Lunes retorcido y maloliente. Y eso que me he duchado y bien duchado, pero ese olor impregna la ropa, ese olor se mete en la piel y traspasa las Meninges y una vez que se instala en el Líquido Cafalorraquídeo llega de sopetón a la Pituitaria. Los Lunes huelen a eso, huelen a huevo podrido, a nostalgia, a falta de ganas, a desidia, a flojerío, a ver que pasa y si pasa algo...pues tenemos toda la semana por delante. Los Lunes suenan a aplazamiento, a que hoy no y será mejor mañana o pasado o la semana que viene.

Y si tomas una decisión un Lunes, tomas el gran riesgo de equivocarte y de meter la pata. Los Lunes debían estar hechos para querer en silencio o para amar sin tocarse o sea, nada de folleteos, ni palabreríos amorosos, tú en un lado de la cama y yo en el otro y en silencio absoluto y en la quietud del espacio. Y un Lunes no es el día propicio para demostrar tu empatía y lo digo porque vengo de montar un pollo en un comercio que te cagas. Y todo por unos simples auriculares de mierda, sí de esos que se regalan en Reyes y que ahora están tan de moda. Pues los auriculares de mi hijo pequeño no funcionaban y por eso me desplacé hasta el puto comercio, para que me dieran otros al instante que para eso estaban en garantía.

Pues no señor, primero los tiene que ver el técnico del comercio y después, lo llamaremos. Y sino funcionan, no funcionan y sino no funcionan, es porque me los vendió estropeados y ¿yo tengo que desplazarme otro día hasta éste puto comercio de mierda?. Vamos, como si fuera una tele o una torre a la que se le cayó un tornillo, señor..., estamos hablando de unos putos auriculares que no funcionan y bla, bla, blá. Bueno, por el medio hubo palabras más altas que otras y por supuesto, la petición del libro de reclamaciones, cosa que les jode bastante y que por eso mismo, lo hice. Y hubo un momento en que me acordé de las enseñanzas recibidas respecto a la EMPATÍA y de como me las estaba pasando por los cojones, pues según dice esa escuela conciliatoria, tú como persona que eres, tienes que intentar entender al dependiente o a lo que sea esa cosa. ¿Y que pasa si el tío problema es un gilipollas de mierda o un cabrón redomado?, pues siguiendo sus putas enseñanzas, le tendrías que dar dos besos y uno de ellos en su boca y además, ¿a mí quién me entiende?. O sea, que para ser empático le tienes que comer su lengua viperina y pensar que el pobrecito es un explotado y demás mierdas lastimeras.

DESEOS

Estoy empezando a pensar que me siento triste y que añoro parte de mis viejos tiempos y todo, porque ahora en mi vejez, no se presentan las mismas circunstancias que antiguamente. Y es que ser viejo, es estar aislado y estar solo y esa soledad dicen que es la que más hace daño y digo dicen, porque de momento a mi esa soledad no me hace ningún daño, es más, disfruto como un loco de ella. Pero yo soy yo y mis circunstancias y como siempre fui de ser extraño y rarito, no voy a cambiar ahora y más cuando a mi no me apetece cambiar. Ahora yo, amo la soledad y la hago mía y además, es mi compañía y por eso no me siento solo. Ahora sí, intuyo la que me va a venir encima y esa misma soledad sé que se convertirá en una daga punzante y asesina y que me atravesará por el medio o que me partirá en dos partes.

Pero mientras tanto, que me quiten lo bailado y mientras dure la fiesta que no se apaguen las luces y la música. Yo puedo intuir, pero no tengo la capacidad de predecir y puedo prepararme para la que se me avecina, pero no puedo cambiar los designios de la historia o de mi propia historia. Eso sí, puede cambiar los muebles de mi casa y poner las lámparas en el puto suelo y plantar un pino en la cocina, pero no puedo cambiar los pilares y lo que sustenta la vieja estructura. Sé que me voy a hacer más viejo y que la soledad corroerá mis entrañas, pero al mismo tiempo no tengo miedo de ello, pues cada etapa de la vida tiene su propio momento y que cuando llegue ese momento, llegará sin más y da igual que esté solo o en compañía.

Yo en esto soy como los putos jipis auténticos y me tomo la muerte como una cosa natural. A mi me gustaría morir como los viejos indios que se iban a morir sobre un palio de maderas y hasta que otro indio les encendía la hoguera y su cuerpo se volatizaba con el humo. Hoy en día, les llaman hornos crematorios, pero no es lo mismo, no es lo mismo que tu mueres enlatado, que libre en la naturaleza. Bueno, me falta una petición más y es que yo quiero morir teniendo buenas vistas o sea quiero morir a borde de un acantilado y tener esa gran visión del horizonte. Yo pido, pero ya sé por propia experiencia que lo que pida se quedará en deseos y a los deseos sé que siempre se los lleva el viento.

NADA ES IMPOSIBLE

Puede ser que nos volvamos a encontrar, puede ser. Pues quién nos iba a decir que después de ser nuestro primer gran amor y que pasados 40 años que nos volveríamos a encontrar y sobre todo, que nos volveríamos a enamorar y eso es todo un lujo que pocas personas tienen a su alcance y eso es pasión dormida pero no muerta, es solo pasión que estaba hibernado. Bueno, la cosa duró menos que la primera vez, duró escasos meses y duró lo que tenía que durar, pues lo efímero y transitorio siempre durará dentro de nuestros corazones. Es que habían pasado 40 años y en 40 años cada uno tomó distintos caminos y menos mal que hemos coincidido en un cruce de caminos y menos mal que de alguna manera culminamos lo que había quedado.

Ahora ya estamos en paz, yo no te debo nada y tú a mi tampoco. Ahora ya podemos presumir de nuestra valentía, de nuestra ardorosa valentía y por eso de acudir a una cita a ciegas y con el pecho descubierto. Yo recuerdo de ti cosas maravillosas y creo que nunca podría decir nada malo de ti y por eso, me quedo con aquél recuerdo, con aquellos besos y con aquellos dos días de Verano. Yo a veces dudo de si no fui valiente, de sino tenía que romper con todo y lanzarme directamente hacia aquél desafío, pero a mi me pesa y mucho, mi pasado y sobre todo me pesan, las cosas inacabadas, las que tenía pendientes y las que siempre quise resolver y antes de lanzarme al vacío de la noche, quería tener claro donde pondría mis pies.

Eso y ese miedo al futuro o a ese miedo a ese futuro compartido, pues sigo sin tener claro que quiero compartirlo con alguien. Bueno, lo siento y lo siento porque estaba empezando a reconstruírme y claro, apareciste por el medio y yo me alegro de ello, pero de alguna manera yo quería proseguir el camino iniciado por mi y eso se hace solo. Hay veces que el amor cae a tus pies y lo recoges con tus manos, pero ese mismo amor te dice: quiéreme y quiéreme para siempre y ahí, es donde me falta una tecla y ahí, es donde me acuerdo de que mi última tarea como persona aún está por hacer y ahí y de momento, no tengo sitio para el amor. Hoy sigo viajando sólo y al paso que vamos, creo que seguiré así, pues ahora y aunque he cerrado gran cantidad de mis cicatrices, ya no tengo de quién enamorarme y es que las cosas, no son fáciles y cuando tienes el amor, no tienes las condiciones y cuando tienes las condiciones, no tienes el amor y por eso la vida a veces, nos resulta tan difícil. Y quién sabe, quién sabe si antes de que se abran las puertas del infierno, nos volveremos a encontrar, pues como se ve, nada es imposible.

LA LUNA Y TÚ (Poema)

Yo te pedí la Luna
 tú, me diste la mano y me dijiste:
la Luna es tuya
solo tienes que subirte a ella,
y desde aquella noche,
la Luna se interpone entre los dos
y yo duermo con su cara brillante
y tú duermes con su cara oscura.

Yo te pedí la Luna
y en cambio de decir:
sí, yo te la bajo,
me dijiste que sería mía si yo quería,
y yo te hice caso
e hice unas escaleras de nubes
y hasta el mismo cielo y hasta la misma Luna,
después pasó que...
pasó que me olvidé de que te quería,
y eso es lo que tiene la Luna,
que una vez que la conoces,
simplemente te enamoras de ella.

LAS SENSACIONES Y LO BUENO

A veces cuando escucho música me pasa un escalofrío por mi espalda y me entran ganas de sacar de mis entrañas mis pensamientos más entrañables, pues de las entrañas ¿qué va a salir?, pues lógicamente los pensamientos más entrañables y bueno, en definitiva me entran ganas de abrirme en canal y arrancarme las vísceras. En realidad me entran ganas de poner nueva letra a todas esas canciones que me producen esas sensaciones. No sé, me entran ganas de parar el mundo y que a partir de aquí, que empiece a funcionar de nuevo. Pero claro, son sensaciones y las sensaciones tienen como su principal característica, que duran unos dos o tres segundos y cuando ya crees que las tienes atrapadas, resulta que ya se han despedido.

Ya lo dije siempre, lo bueno dura poco y además, por eso es bueno, porque dura poco y es que si durara más, nos pasaríamos el día todo colocados. Porque eso mismo es lo que nos pasa cuando tomamos drogas, que intentamos prolongar lo más posible ese estado. Eso perseguimos y otra cosa muy distinta, es que lo consigamos y porque cada droga tiene su propio punto, pero ese punto solo se consigue tener unas cuantas veces, el resto de las veces solo perseguimos llegar a ese punto, pero lo más normal y para nuestra desgracia, es quedarse por el puto medio o sea, no te quedas colocado, ni descolocado, simplemente te quedas en el limbo o en la tierra de nadie.

Pocas o muy pocas veces alcanzas ese punto ideal, ese punto que un día tuviste la suerte de llegar a probar o que te contaron de que iba ese viaje. Es como esa borrachera en la que un día te lo pasaste de miedo y de la que siempre te queda el recuerdo  y el resto de tu vida de borracheras, es para intentar alcanzar aquél punto ideal, pero claro, la mayoría de las veces te quedas en el estado de baboso, grimoso y empalagoso. Y en las drogas tampoco hay más, hay solo uno o dos buenos momentos, pero como los humanos somos gilipollas, pensamos que quizá la próxima vez la droga será mejor y por eso nos enganchamos y con el resultado final, de darnos de bruces con la puta realidad y esa es, que nunca más sentiremos aquél placer inicial.

DOS POLOS

Hoy de nuevo es Sábado y bueno, estoy pensando que hoy tengo el día libre y que mañana, entro de nuevo de Guardia y es que empiezo a estar hasta los cojones de tantas Guardias, yo quiero tener una Guardia y 4 días días libres y como me corresponde por sueldo y por horario, pero como ya dije un montón de veces, tengo que hacer Guardias extras para mantener el pabellón en pie. Y es que dos hijos fuera de casa, es como si uno esponja chupara mi sueldo. No sé, quizá cuando esté tieso y muerto alcance ese punto imposible, de todas formas siempre me queda el consuelo de que se me acercando el descanso eterno y ahí, si que tendré todo el día y noche para poder hacer mis cositas personales. Pero hay que tener en cuenta una cosa, que se acaba el poder follar, pues ¿como se puede follar estando muerto?.

Por tanto nos convertiremos en seres asexuados y no habrá gays, ni heteros, ni ortodoxos del sexo. Lo que no sé, es si habrá tráfico de pornografía, porque eso si que puede ser, pues siempre habrá alguno que tenga antiguas lagunas y viejos recuerdos sobre el sexo. Ya sabemos que el proceso de la vida y de la muerte, no todos lo llevamos por igual y unos viven felices como perdices y otros, solo mascan su ruina y unos mueren supercontentos y con la sensación del deber hecho y otros, mueren acongojados y por tanto, en la otra vida no todos moriremos igual y unos, recordaran algo de lo que fueron y otros, no se acordarán ni de como se llamaban.

Dicen que no hay nada absoluto salvo la muerte y no sé porqué, pues si todo es relativo porque la muerte tiene que ser absoluta y definitiva. Yo confío que al otro lado haya vidilla, no vida tal como la conocemos, pero si vidilla y que eso esté en continuo movimiento, es decir, que si hay Infierno y Cielo, que según te comportes en un sitio o en el otro, puedas y tengas derecho a cambiar de estado y pases por ejemplo un mes al año de vacaciones en el cielo y con derecho a buenas vistas o el que está en el cielo, que tenga derecha a pasar sus vacaciones invernales al calor de las calderas del Infierno. Bueno, como es todo en ésta vida o sea, existen dos polos opuestos pero que ellos funcionan gracias a que uno depende del otro.

HUMANOS Y NO HUMANOS

Bueno, pues hoy me levanté musiquero y como tenía esa necesidad, lo primero que hice ésta mañana es darme ese gusto, ese gusto que me hace retroceder a los viejos tiempos y como dicen casi todos los viejos, donde la música era otra cosa o sea, era música y no como la de ahora. Claro que esto es un topicazo a lo bruto y porque en mi caso lo que realmente pasó es que dejé de seguir la evolución de la música, pues por mucho que hablemos y que digamos, no se puede hacer todo a la vez y hay momentos a lo largo de tu vida en que te ves obligado a tener que escoger y bueno, durante un largo tiempo la música quedó de lado. Pero eso sí, ahora que tengo más tiempo disfruto con ese reencuentro y cada día que puedo, me cristalizo con la música.

Hay cosas que no se pueden perder definitivamente, como es el leer, como es el escribir, como es el escuchar música y como es el relacionarte con tus congéneres, claro que algunos de estos señores era para darles de patadas en la boca y después, pisar su cabeza. Hay quién le añade una meada en su puta boca o una cagada, pero bueno eso va con los gustos de cada uno, yo prefiero el arrancamiento de cuajo de su cabeza y para después exhibirla como un gran trofeo. Me gusta colgar cabezas como trofeos, pero no disecadas y tiesas, sino fresquitas y goteando su sangre roja y reluciente y claro, hacerme una buena foto con mis trofeos de caza mayor y para que nadie se olvide.

Siempre pensé que las relaciones humanas tenían que ser humanas, hasta que me di cuenta que algunos seres se disfrazan de humanos y van dando el pego. Dicen que el ser humano emite un halo a su alrededor y en cambio el ser camuflado emite hedor a podrido o a cacho de carne muerta y si por lo que sea, tu olfato está jodido y no funciona, solo tienes que fijarte en los gusanos que les cuelgan de sus orejas y de los demás orificios naturales y que bueno, que su halo es un rosario de moscas verdes y negras.

LA MALDAD Y LA BONDAD

Ya digo, ya digo que son las 9 y media de la noche y que en función de que soy un chico bueno, ya tengo que ir pensando en mi descanso nocturno, aunque antes tengo que ver una peli y ya veremos cual me cae ésta noche. Hoy después de comer vi una de Tarantino, sí la famosa "Pulp Fiction", que yo pensaba que ya había visto y resulta que siempre me había quedado en sus principios. No está nada mal la peli y además está llena de detalles escabrosos y eso a mi, me gusta y me entusiasma. La secuencia del disparo en el cerebro dentro del coche es fantástica y después, todas las escenas de limpiar el coche lleno de sangre y esparcido de sesos (éstas escenas me gustaron por ser escabrosas y un tanto guarras). pero bueno, tengo que cuidar un poco mi imagen y por eso, tengo que decir que además me gustó el argumento y la música.

Me encanta la maldad de los malos y ese matar a un ser humano igual que matan a una mosca que les molesta en una tarde de verano. A mi los malos, me gustan que sean malos hasta el fondo y que no tengan una pizca de compasión, pues para eso son los malos. La bondad me gusta, pero no me gusta tanto, pues la bondad es empalagosa y siempre acaba igual: el chico besa a la chica y después, se casan.  Ya conocéis el resumen de la bondad: de bebé fuiste muy bueno, de adolescente no fuiste rebelde y ni siquiera manchabas los calzoncillos a base de pajas, de estudiante universitario no te metías en líos revolucionarios, de adulto te casaste y tuviste unos hermosos y buenos hijos y ya de abuelo, fuiste un abuelo ejemplar, pues te dedicaste con pasión a cuidar de tus adorables nietos.

Y todo esto, está convenientemente mencionado en el manual de la bondad. Y yo prefiero ser malo y prefiero haber sido un bebé rebelde y llorón y un adolescente que se mataba a pajas y se cargaba pajaritos y un estudiante incendiario y por supuesto, un adulto que se casó, pero que también se divorció y que por el medio, tuvo tres lindos y preciosos hijos y que de ellos solo espero una cosa: que por encima de todo no me quieran limitar en el papel de abuelo bondadoso, aunque tengo que reconocer que con los niños pequeños o bebés desarrollados, siempre tuve una gran debilidad, pero solo les pido que sea yo el que puede elegir esa opción.

SÁTRAPAS

Yo no soy dócil, pero sí soy maleable. O sea no soy obediente y porque sí o porque le sale a alguien de sus partes y porque eso se llama imposición y a su vez la imposición, implica dominación. Sí y ya sé que me vais a decir que es muy fácil hablar desde aquí y que seguramente en el curre tendré que chupar mucha mierda y al final, tener que obedecer por los cojones de alguien y suele coincidir que son los de tu jefe. Bueno está bien y reconozco que un poco de esto hay, pero solo un poco y hasta cierto punto. Yo chupo lo necesario y lo imprescindible, pero claro eso, es como no decir nada o mucho, porque el concepto de necesario e imprescindible no está tan claro y cada uno lo define a su manera y según sean las circunstancias de la chupada.

Y al lo largo de mi vida, claro que he chupado y he chupado mucho y de buenas y malas maneras y ahora hazme cosquillitas y ahora dame un beso en la punta de la p.... Y quién diga lo contrario, es que miente como un bellaco y porque en ésta vida ya nacimos chupando la teta de nuestra madre y después, solo vamos cambiando de envase. Pero quietos y parados, porque yo voy a cumplir 60 tacos y a esa edad no me tose nadie y el que me tosa y me eche cojones, le saldrá muy cara la broma. Que como veis ya no me corto con nada y si tengo que reconocer que soy un viejo loco, lo reconozco y hasta lo publico. Y es que perdí la vergüenza con el paso de los años y también he perdido el miedo y por eso si tengo que llamar a un tío, gilipollas, se lo llamaré dos veces y hasta puede, que tres.

Ya no me corto un pelo y porque me importa una mierda lo que los demás piensen de mi y me refiero a los bien pensantes de ésta sociedad o sea, a los que le importa más la apariencia y el quedar bien. Y ante ellos yo me radicalizo y se ponen los pelos del culo de punta y eso es señal, de que ya estoy desquiciado. No soporto a los sátrapas que te ponen buena cara y que en cuanto te das la vuelta, te ponen de vuelta y media y como sé que me van a poner a parir, pues prefiero que mi relación con ellos sea resolutiva y directa y eso significa que desde el principio es mi obligación el llamarles gilipollas a la cara y así, no perdemos un precioso tiempo.

LIBROS Y QUINIELAS

A mi me gustaría que éste ordenador oliera a tinta impresa y a sudor de dedos y bueno, también con el complemento del rico olor a papel y de esa mezcla saldría un rico bollo del horno. Pero ya no son tiempos de olores a biblioteca humedecida por las telarañas del tiempo, pues hoy en día a lo que huelen las bibliotecas es a enchufes medio quemados. De todas formas siguen existiendo los libros y esa lucha a los tecnócratas de poca monta, no les va a resultar tan fácil, pues de alguna forma tendrán que reconocer su fracaso relativo con los libros electrónicos y digo relativo, porque hubo un momento que se encontraron saboreando las mieles de la victoria, pero las batallas no sólo hay que ganarlas, hay que ganarlas y después, hay que consolidarlas. Y cuando llegó su momento de consagración, resulta que empezaron de nuevo a resucitar los libros de papel y letra impresa.

Y hoy estamos entre dos aguas y por un lado sigue el libro virtual y por el otro, sigue el puto libro de siempre. Y está claro que yo apoyo el libro tradicional, pero como soy un tío que ando a dos velas, no me voy a gastar la poca pasta que tengo, en la fabricación de un libro de tinta y de papel. Y esto no es como en las películas y por eso de ir dejando borradores de libros por las editoriales, ¡qué va!, es mucho más complicado y tienes que tener amigos en todas partes, además de tener un amplio abanico de empalagosas relaciones. Y yo no estoy para relaciones patateras y mentideras y menos por ese fin, que en definitiva es un fin en si mismo, pero por el que no vendo ni un ápice de mi viejo y enjuto cuerpo.

Y puede ser que algún día suene la gaita y que de repente se abran los mares, pero mi sentido de viejo pellejo me dice que: que desconfíe de la casualidad y más, si la casualidad te acaba favoreciendo. La casualidad existe, pero solo existe para joderte y lo bueno, nunca es casual y por una simple razón: porque tú te la trabajas o sea, que te la buscas o te lo consigues. Sí y ya sé que existe al tío que le toca la Quiniela o la Lotería, pero no sé si os habréis dado cuenta de que siempre le toca a un pringado de mierda y da igual que sea un tío con o sin pasta, porque se fundirá la pasta enseguida y en un buen montón de chorradas ostentosas, ya sabéis: yates de cuatro quilates, chalets de alto rango, bugas de alta gama, hoteles de 20 estrellas, farlopa de la mala pero a toneladas... y al final ¿qué queda?, pues queda volver totalmente arruinado al redil.

Y puestos así, yo prefiero que no me toque nada, ni la Quiniela, ni la Lotería, ni demás artilugios de dinero fácil y soy consecuente con ello, pues yo no juego a nada, bueno sí a una cosa, que es a una especie de pupurri de todos los juegos y lo hago en el bar de la esquina y en donde desayuno todos los días y por una sola razón: si realmente tocara y yo no jugara, no podría volver por ese sitio. Por tanto juego, para poder seguir hiendo a desayunar al mismo sitio y porque el café me sabe de perlas y la tostada me sabe a gloria. Y es que al final, el puede ser que toque, es la principal atracción de cualquier juego y yo no soy ninguna excepción.

ALGÚN DÍA ME LLOVERÁ

Hoy está un día precioso, un día tirando a primaveral y que ya sé que no estamos en la Primavera, pero no soy el único engañado, pues hasta los árboles y flores empiezan su floración primaveral y ya veremos como acaba la cosa. Lo más seguro es que acabe mal, pues llegará el fuerte frío invernal y dejará ese proceso de floración en estado de congelación y adiós, Almendras y adiós Hibiscos y adiós Rosales. Bueno, hay quién dice que éste veranillo invernal que es cíclico y que por tanto, que va a ser transitorio y hay quién dice que estamos entrando en plena época del calentamiento global y que a partir de éste año, ya no va haber marcha atrás y entonces, que ya empieza la decadencia climática y el derretir de los hielos. Pues, yo voy a hacer como el partido de Ciudadanos y me voy a quedar en el puto medio y puede ser transitorio y puede que haya algo de calentamiento global.

Si yo soy un tío de clase media, como lo soy, me tendré que quedar en el puto medio de todo y así, repartir chicha para los dos lados, aunque sinceramente yo prefiero escorarme para el lado de los pobres y muertos de hambre y eso no se escoge, eso se tiene o no se tiene. Vamos, que el que yo tenga debilidad hacia los desamparados, es una cuestión congénita o hereditaria y estoy seguro que alguno de mis antepasados ancestrales cojeaba del mismo pie izquierdo que yo, porque en cambio, en los familiares  más cercanos no tengo antecedentes y precedentes y los que aún están presentes, todos tiraron para el lado pijo de la vida y hoy en día, van de pudientes de medio pelo, es decir, siguen ejerciendo de clase media queriendo ser más.

"Queriendo ser más" y éste es el viejo lema de mi familia y por parte de Padre y por parte de Madre y ya juntos los dos, el querer se convirtió en ambición. Y es que nunca llega en esa carrera y tienes algo y quieres más y si tienes más, quieres tener mucho más. La ambición ciega, la ambición por ambicionar y por ostentar, porque el verdadero problema no está en tener, sino en hacer que tienes y aunque estés a dos velas tienes que ostentar tu poderío o tu falso poderío. Pues lo siento mucho, yo estoy a dos velas y lo reconozco y no me enorgullezco de ello, pero tampoco me avergüenzo y estoy a dos velas y tal y como lo estamos muchos. Claro que yo tengo otros valores dentro de chistera, tengo el valor humano o el valor de ser persona y ese está, por encima de todos y la pasta y como decía el otro, algún día me lloverá.

EL HARAKIRI

Un trabajo y una faena bien hecha te dejan, cuando menos, que satisfecho o te dejan lleno y digiriendo. Hay que saber digerir las cosas buenas y más si esas cosas están hechas por ti y por tus manos, pero eso sí, sin crecerte demasiado. Bueno, aunque si te creces un poco demás, tampoco pasa nada, pues yo soy de la teoría, de que si se puede, hay que ir un poco de sobrado, por lo menos para que te quede un resto y por si acaso las cosas se retuercen. Cuando uno va demasiado justito, a veces no llega y esto es como una puta batería que acumula la energía. Que vamos a ver, más vale pájaro en mano que ciento volando, que más vale asegurarse de que lo que deseas lo vas a conseguir, que arriesgarte a morir a los pies del objetivo.

Por tanto, yo estoy hablando actitud vital y de mantener el tipo en alto y por encima de la media y eso en otro lenguaje se llama "ir de sobrado". Y como dice un buen gallego ante la comida, más vale que sobre a que falte y por eso mis paisanos se ponen tibios con el papeo. En ésta Isla en la que vivo no pasa eso, pero esto es el Mediterráneo y aquí se come mucha berenjena, calabacín y sobrasada, pero nada de grandes e inmensas chuletas, nada de cocidos indigeribles, nada de potajes revienta intestinos y por supuesto, aerofágicos. Cada sitio tienen su propia despensa y sé que mi tierra gallega es en éste tema es especial y que allí vale la pureza de la materia prima y por encima de mi cadáver y aquí el valor o el concepto de la comida es otro, que no es mejor ni peor, simplemente es otro.

Pero volviendo al tema que toca, hay que ir por la vida sobrado de autosuficiencia y aunque sea mentira y si es verdad, pues para que contaros, entonces vas arrasando con todo lo que se menea. En ésta vida hay que ser agresivo, pero no de forma gratuita, es decir tienes que ser agresivo por defensa propia e incluso si te adelantas al ataque del enemigo te irá mucho mejor por la vida. Como decía Herodes hay que matarlos antes de que crezcan y el tío se liquidó a todos los niños de la tribu, pues hay que hacer lo mismo con el enemigo, hay que aplastarlos antes de que se desarrollen y se conviertan en adultos viperinos. A las víboras hay que matarlas en el mismo nido y antes de que empiecen sus arrastres corporales. Y es que uno va de culo si espera demasiado, si espera a ver que hace el contrario y a ver si ataca o se hace tu amigo y lo siento pero esto es así, pues uno a la primera de cambio sabe perfectamente si el que tiene enfrente va a ser amigo o enemigo y ese es el justo momento del ataque. Y dejémonos de historias, la primera intención es la que vale y si ella te dice, éste tío no es trigo limpio, hay que lanzarse directamente a su yugular.

Y como el 99% de las veces vas a acertar, no pasa nada y si fallas, siempre queda "el lo siento" y "el perdona" y a otra cosa mariposa, que no voy tan sobrado de tiempo. Porque hay algunos que se recrean con "el perdón" y venga a darle vueltas y más vueltas y cuando todo es mucho más sencillo: "perdón y punto pelota". Y si quieres que te pida perdón, te pido perdón, pero no me autoanalices, ni te pongas a profundizar en mis motivos personales, pues uno pide perdón porque simplemente se equivoca, pues por equivocarme, no me pidas que me haga el harakiri.

DESEOS DE CUMPLEAÑOS

Día 20 de Enero y todo sigue bien a bordo, bueno he llevado unas buenas sobredosis de guardias y sigo en ellas, pues la cosa no acaba hasta pasado. Hacía tiempo que no hacía 48 horas de guardia seguidas y porque en realidad está prohibido y por puta lógica, pero ya conocéis a la lógica, la lógica funciona o no según quién lo diga y en éste caso lo dijo el jefe y además añadió que era por necesidades del servicio y al carajo lo prohibido, ahora si tú y por cualquier motivo, quieres o necesitas hacer 48 horas seguidas de guardia, ahí ya entra todo el peso de la ley y lo siento chico, pero no puede ser y no puede ser porque lo dice la ley. Pero bueno, una vez pasado el mal trago, todo es susceptible de ser digerido y salvo por el mal cuerpo que tengo en éste momento, no hay que echar más leña a la hoguera.

Y estamos a 20 de Enero y aún no sé que voy hacer en la fecha de mi cumpleaños, que es el día 5 de Febrero. Y el tema de que este año esté preocupado  es por la simple razón de que voy a cumplir 60 años y eso no se cumple todos los días. Yo de los santos y cumpleaños pasaba y era muy normal que me acordara del evento un mes o dos después de la fecha. Pero éste año me he jurado a mi mismo que no me iba a olvidar, es más me he jurado que tenía que hacer algo especial y ¿que puedo decir a 15 días del evento?. Sinceramente que no tengo puta idea de lo que puedo hacer. Y ¿una comilona en un sitio especial?, bueno esto no está para salir del paso, pero para nada me parece algo especial.

Y en una Isla ¿en qué voy a pensar?, pues ¿en que va a ser?, en el mar y por ejemplo podría alquilar una pequeña embarcación. Pero son épocas muy malas para la navegación, pues en el mes de Febrero, el mar suele estar bastante cabreado y no quiero acabar potando. De algo relacionado con el volar tampoco quiero saber nada y por la simple razón de que estoy hasta las pelotas de volar, pues mi trabajo me obliga a tener que volar y eso significa, que se jodió todo el romanticismo. Pues tío, algo entrañable e íntimo y por ahí, es por donde estoy tratando de atinar o sea por algo íntimo, romántico, entrañable y que me desborde de lágrimas, claro que para eso necesitaría un precioso río, una montaña alta y nevada y una cabaña perdida en medio de un bosque y por supuesto, esa chimenea siempre encendida.

HAY TERAPIAS Y TERAPIAS

Hay terapias y terapias, hay terapias de andar por casa, hay terapias profesionales pero que se diferencian en dos niveles: una, a nivel del populacho y que casi roza la terapia de andar por casa y hay la otra terapia, la terapia de los ricos y poderosos. Bueno, después vienen los psiquiatras y psicólogos a decirnos que eso no es verdad y que por tanto, todas las terapias son iguales y que no importa la pasta para poder curarse. Y la pregunta es: ¿y eso como se come?. Pues primero se mastica y después se traga, pero hay cosas que ni siquiera los ácidos del estómago son capaces de que podamos digerir ciertos alimentos y de alguna manera nos convertimos en rumiantes y por eso de que no te queda nada clara la cosa y porque vuelvo a insistir en lo mismo: hay terapias para ricos y hay terapias para pobres.

Y es que en los mismos loqueros hay putas celdas o habitaciones para los pobres y por ser un puto pobre de mierda no te permiten salir del loquero. Ah! pero si tienes pasta, si tienes pasta y en abundancia te puedes permitir el lujo de hacer la terapia en régimen abierto y pones tú y solo tú, las horas de entrada y de salida o sea que duermes en el loquero y el resto del día te puedes dedicar a tus cositas o si quieres vas al loquero solo de mañana o solo de tarde o como te salga de los cojones, porque al fin y al cabo, el que paga, manda y cuanto más paga, más manda. O sea que tampoco todos los locos son iguales y un esquizofrénico pobre es un puto esquizofrénico y que además, no tiene remedio y en cambio, un esquizofrénico rico, es un esquizofrénico transitorio y cuanto más pague, más posibilidades tendrá de curarse.

Bueno, esto pasa con todo, en general también pasa en la Medicina, en la Educación y en todas las carreras y oficios. Un ejemplo claro lo tenemos en las llamadas terapias de desintoxicación de drogas, de las diversas y variopintas drogas y de como cambian sus métodos según el nivel adquisitivo de los pacientes. Un pobre drogata lo puede tener muy claro, pues sus terapias de desenganche serán en manada humana y en contubernio, es decir, mezclan todas las adiciones y sino les vale el mismo discurso y la misma terapia, pues que se jodan y por haberse drogado y en cambio al niño rico drogata, le harán una terapia particular y adaptada a su idiosincrasia, además de tener una buena cama, además de ponerle una rica comida y además de mimarlo entre algodones.

LA VIDA Y NOSOTROS

No hay nada más grande que la vida, sí, la vida que hemos vivido, que estamos viviendo y la que nos queda por vivir y todo ese conjunto se llama VIDA y con esas letras grandes o mayúsculas. Los tropiezos, los malos rollos, las malas historias también forman parte de la vida, digamos que son parte del lado oscuro de la vida, pero que sin él no habría el lado claro, el lado que de vez en cuando se presenta sin aviso previo y con esa confianza que solo da el tener esa claridad de pensamientos. Y la vida también te mete muchos palos, pues a veces se ceba en uno y a veces hasta te deja medio noqueado, bueno, a esto algunos le llama depresión o pérdida aguda de la autoestima y ahí ya depende de ti, el que se convierta en duradera y crónica o que simplemente te enfrentes a ella. Por tanto, llegado a un punto de la historia nosotros también actuamos y nosotros también decidimos.

Y que yo quiera contagiar vida y que yo quiera decir que si merece la pena vivir, es debido a que me sobra vida. Es decir, dentro de mi tengo tanta vida que quiero compartirla y es más, necesito compartirla y por eso lo hago, porque sino no la comparto, mi cupo de vida sería más pequeño o más estrecho y eso, es lo que no entienden muchos, que con el paso de los años uno debe enriquecerse espiritualmente y no hacerse un estrecho de miras y un egoísta de mierda. La tendencia o la corriente social es esa, es hacerte un viejo egoísta, un viejo verde y un puto estorbo. Por eso con la llegada de la vejez hay que ser más solidarios que nunca, más abiertos y más entregados y como uno se encoja o se deje encoger, uno se hace un ser mísero y un ser diminuto. Lo grande de la VIDA es que es flexible, es que es distinta, es que nuestra y que es única, pero que al mismo tiempo, su significado como tal vida, lo tiene gracias a todos los que formamos parte del círculo vital.

La trampa de ésta sociedad es esa, la trampa está en que te metas en tu celda de aislamiento y que a partir de ahí, que solo te preocupes de si tienes dolor de huesos o de que te tiemblen las piernas o las manos y entonces ya entras de lleno en el círculo vicioso de la vejez y así, entras en mundo egoísta y lleno de temores. Y ya sé, que está más cerca la muerte y que nos queda menos, pero la cuestión no está en lo que nos queda, la cuestión está en aprovechar ese tiempo hasta el último segundo de vida, hasta el último aliento y hasta el último suspiro y tus herramientas ante ello son: tu solidaridad, tu humanidad, tu experiencia vital, tus pensamientos, tus letras, tus palabras y tus deseos. La vida no nos encoge, la vida nos transforma y debía agrandarnos y repito, ahí depende de ti y depende de ti el que te abras, el que rompas los moldes establecidos, el que destroces fronteras y el que agrandes esa capacidad que tenemos los humanos y que se llama: solidaridad. Se me olvidaba, quizá unas buenas dosis de ternura podrían ayudar.

POSTURITAS

¿Qué esperamos?, ¿que dios llame a la puerta y que te resuelva todos los problemas? o esperamos   ¿tener ovarios o bemoles suficientes para levantarse y salir a quemar contenedores y demás mobiliario urbano?, porque éste mundo nos insulta, nos agrede, nos hace pedir perdón cuando todo está perfectamente estructurado para que tu falles y por tanto, para que te arrepientas de tus hechos y así caigas en brazos de la religión o de la política. Y perdonadme éste punto radical, pero pasa que de vez en cuando se me escapa la vena más izquierdosa, esa que adora que las ciudades y pueblos se iluminen de hogueras por la noche. No puedo, no puedo contenerme y es que cuando se me infla la vena me parezco a un pirado pirómano.

Que el mundo es una mierda no es ningún descubrimiento y además estoy seguro que nosotros lo haríamos de otra manera, pero nosotros no somos nadie, bueno sí, somos posibles votantes y por eso cuando llega el poder del voto, ellos nos reclaman, pero hasta ahí llegó la cosa, justamente hasta ahí y a partir de ahí, volvemos a ser un cero a la izquierda. Y yo resulta que voté a Podemos y por eso de ser izquierda rompedora y el problema está, en que es rompedora pero hasta cierto punto o sea, montan números patateros y entre otras cosas, no se les ocurre otra cosa (y perdón por la repetición) que a una de sus diputadas llevar a su hijo o hija o lo que sea y de pocos meses, al Parlamento y con eso ¿qué reivindican?, por ejemplo que yo me tenga que llevar a uno de mis hijos a un accidente de tráfico y para que así vaya aprendiendo.

Yo no sé mucho de bebés, pero creo tener galones para opinar un poco del tema, pues he tenido tres hijos y por tanto, he tenido tres bebés y nunca se me ocurrió llevarlos a mi trabajo y más teniendo al lado una guardería, tal y como tienen los señores diputados ( y siempre privilegiados) a su libre disposición y además, si quieren reivindicar un tiempo adecuado para la maternidad, lo cual me parece muy bien, que pidan más tiempo para esas bajas maternales, pero por favor que no caigan en el tipo de demagogia televisiva, sí, esa misma que vende la imagen pero que al fin y al cabo, no nos dice nada. Y yo quiero medidas significativas y no quiero posturitas y si a Podemos le va esa marcha, pues lo siento mucho, pero así no son las cosas.

MIS VIAJES

Bueno, pues antes, en el anterior escrito, me desvié en plan descarado de tema, pues iba hablar del humor y por eso empecé describiendo que había asistido a un actuación de un par de cómicos, pero la verdad es que se me fue la olla por culpa de la carreterita de marras. Me gustó y mucho la actuación, los tíos se hacen llamar Faenino y Cansado y hacen alarde de un tipo de humor que se llama humor absurdo, bueno alarde alarde no tanto, hacen el absurdo y punto. La verdad es que me sentí identificado y porque de alguna manera o forma yo también lo hago, pues me gusta lo absurdo de la vida y el jugar en las entrecrucijadas.

Vamos que yo también hice mis pinitos y que no siempre fueron comprendidos y porque hacer humor absurdo tiene sus grandes riesgos, porque en principio la gente se lo toma a mal y por considerarte un puto irreverente. Me acuerdo cuando empecé a escribir en el Facebook y es que en mi primera actuación dije algo así: ¿de que se trata la cosa del Facebook?, se trata de llorar mucho y mucho y por ver si te cae algo...pues yo lloro todas las noches desconsolado y con ello espero ablandar a algún corazón tierno y solitario y que por fin, alguna teta caiga entre mis manos. Pues nadie me contestó y supongo que sería porque no me conocían.

Primero y ante todo, tienes que demostrar que eres un tío serio, tienes que demostrar que eres un tío que piensa, que decide, que tiene sus gustos peregrinos y después y bajo control sanitario, quizá puedas empezar a decir tus paridas. En principio la gente desconfía del tío sobrepasado o sea del tío que saca las cosas de quicio y que además, se escaralla de la risa. Yo en el Facebook describí varios viajes surrealistas, durante un tiempo viví en New York y en un hermoso ático con vistas a las grandes avenidas, después me pasé a las Islas Caimán y en compañía de mi hermosa muñeca hinchable y yo que sé, pasé por el Everest, por Normandía y aterricé de nuevo en mi Isla. Pues creo que salvo una o dos personas nadie me tiró del hilo y para seguir contando la profundidad de mis viajes.

LA CARRETERITA

Ayer fui a ver a un par de cómicos que por gajes de la suerte actuaron en la Isla. Sí, actuaron en el día peor de año, pues el temporal azotaba sin tregua y los temporales en ésta Isla siempre se acompañan de un viento de Tramontana desaforado, por lo tanto fui en mi coche dando tumbos de un lado a otro de la carreterita. Porque aquí hay carreterita o sea una carretera estrecha y mala y que además, está a medio montar, pues lo del Gobierno anterior que eran los de la derecha, les dio el siroco y no la tramontana y quisieron poner la carreterita llena de inmensas rotondas, pero no les dio tiempo a acabar su faena, pues ahora hay un tramo de la carretera que discurre entre obras inacabadas. Y los nuevos que subieron al poder y que son de seudoizquierda, están en contra de las grandes rotondas y yo también lo estoy, pero coño la pasta dedicada a las macrorotondas la podían dedicar a mejorar la puta carreterita.

Claro que esto es como la historia interminable, pues ¿que significa mejorar la carreterita?. Para mi, simplemente sería anchearla y poner tramos de adelantamiento y porque estoy hasta los cojones de ir en fila india y sin pasar de 50. Pero claro, después vienen las discusiones del significado que tienen las prisas, pues yo sólo por decir esto, lo de los carriles de adelantamiento, ya estoy clasificado como un depredador de la velocidad y es que al parecer ya no estoy teniendo en cuenta que ésta Isla es patrimonio de la Humanidad y eso para algunos equivale a volver a los carros de bueyes y a que el territorio insular se llene de indios. Jodida es la derecha con sus macrorotondas, pero también es jodida esta seudoizquierda con su apología de lo verde y verdes eran mis campos y verdes eran mis pastos y mientras la vaquita menorquina se pone las botas.

Y vamos a ver una cosa, yo en general apoyo lo ecológico y por eso de que la tierra más o menos se mantenga como tal, pero señores estamos en el siglo XXI y yo no tengo la culpa de que existan los coches y los coches y a falta de una buena red de autobuses o de trenes, tienen que funcionar y eso lo hacen a través de carreteras y anchear algunos tramos de carretera para hacer esos carriles de adelantamiento, no es resquebrajar por el medio la Isla, el corte ya está hecho y solo pido que de vez en cuando se anchee. No sé si por esto que he escrito me crucificarán o lapidarán, pues Talibanes los hay por todos los lados y en ésta Isla abundan y no en la forma tradicional o sea con chilaba y barbas largas.

MANÍAS Y GAFAS

Yo tengo una manía por encima pero muy por encima de las demás manías y esa es que nadie puede tocarme las gafas. Y el que me haga la puta b...