ESE DÍA, OS LO CONTARÉ

Y por mucho que se diga lo contrario, los Isleños son así y lo digo un tanto cabreado. Claro que no todos y bla, bla, blá, pero para mi desgracia alguna aptitudes abundan como las malas hierbas. Pues nada que acabo de ir a la Peluquería de al lado de mi casa y no porque corte muy bien el pelo, pues lo mío y como es un material poco abundante requiere el corte de una maquinilla al 1 y esa historia lleva desde 5 a 7 minutos y no más, porque no hay más, ni habrá más. Pues la tía tenía la puerta entreabierta y entré, claro que entré y le dije: me puedes cortar el pelo". Y la tía me contestó: lo siento, pero ya tenía cerrado y si quieres puedes venir mañana". Y no pasaría nada de nada si yo hubiera ido fuera de hora, pero eran exactamente las 7 de la tarde y por tanto estaba en hora de apertura.

Yo hice mutis por el forro y me largué a mi casa y enseguida pensé en mi maquinilla de afeitar cabezas. Total que me lo corté yo y me ahorré 10 euros del ala y ¡menudo corte de pelo!, si hasta parezco una bombilla al sol. Pues éste hecho se suma a otros hechos y todos juntos indican algo y lo digo, porque éstas cosas sólo me han pasado en mi Isla y no una, ni dos, sino como 20 veces. No sé, a veces pienso que les sobra el dinero, que están sobrados de pasta, que con 1.000 euros hacen milagros, porque tampoco cobrarán mucho más. Hay comercios en ésta Isla que te apagan la luz 10 minutos antes de la hora y porque los dependientes y responsables se tienen que ir a comer, cosa que comprendo, pero como yo y como todos, lo tenemos que hacer a la hora que toca y no 10 minutos antes.

Ya sé que en ésta Isla hay mucha economía de subsistencia o sea siempre hay un familiar o un amigo que tiene su "Tanca"o su parcela y en donde cultiva todo tipo de hortalizas y lo que nace en esa Tanca surte a varias familias y eso ayuda a mantener el tipo, pero por otro lado aquí es muy cara la compra diaria y eso también lo tienen que notar. Bueno, pues me queda sin resolver del todo ese misterio, el misterio de como carallo se mantienen los menorquines y quizá dentro de otros 10 años, puedo adivinar por donde va la cosa y ese día, os lo contaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR