SIEMPRE EL MISMO DÍA (Poema)

Siempre el mismo día,
a la misma hora y en el mismo lugar,
y pase lo que pase
y así, pueda arder el mundo
y así, desaparezca la aurora boreal de la faz de la Tierra,
nos veremos ese día...
y a la misma hora y en el mismo sitio,
y bajo la luz del mismo Faro
y sentados en la misma piedra
y allí, nos veremos año tras año,
nos contaremos como nos va por la vida
y recordaremos el día en que nos conocimos,
sí, nos acordaremos de aquellos besos temblorosos
y de aquellas caricias dubitativas,
y del olor de tu pelo y del aroma de mi cuerpo
y como aquél día hicimos planes,
claro de aquellas no sabíamos que...
que nuestro único plan
iba ser vernos el mismo día
y a la misma hora y en el mismo sitio
y año tras año...y bajo la luz del mismo Faro.

NO PODRÁS SALIR ASÍ COMO ASÍ

Y de vez en cuando hecho una ojeada al Facebook y para ver si hay alguna noticia interesante, pero casi siempre veo que no y porque lo que pensé el primer día de la gran mayoría de la gente, que algunos llaman amigos del Facebook, me sigue valiendo y aquél tío que solo ama las motitos y a su perrito del alma, sigue colgando cosas de perritos y de motitos y de su Valentino Rossi y aquél, que solo hablaba del pueblo y de los chorizos del Gobierno, sigue hablando exactamente de lo mismo y porque considera que su misión en éste mundo, es demostrarnos cual debe ser nuestro camino y pase lo que pase, la cosa acabará igual y el Gobierno es y será el culpable. Cosa que yo, no digo que no, que no lo sea, pero en la vida hay una buena cantidad de cosas que no tienen que ver con el puñetero Gobierno de mierda.

Bueno, hay algunas personas que se salvan y en las que parecen que los receptores de sus estímulos vitales funcionan de otra manera y a éstas personas les gusta colgar en su muro cosas humanas y sencillas o complicadas...y sino vas y las cuelgas tú y te aplauden o le dan a un me gusta o simplemente, no te dicen nada. Y por eso con éste tema tengo continuos altibajos y porque de vez en cuando me canso...pero aún así acabo volviendo y porque pienso que por un puñado de personas merece la pena seguir luchando y que además, ellas también me llenen de estímulos y de buenos y sabrosos momentos.

Yo intento buscar nueva información por todos lados, claro que mi concepto de la información no es el mismo de los que siempre me dicen lo mismo y la verdad es que me están empezando a preocupar y porque pasan los días, meses y años y siguen con la misma cantinela. Y ahora ¿qué pasa?, pues pasa que estoy en horas bajas y cada vez que entro en el Facebook, se me producen sarpullidos y alergias primaverales y eso me recuerda, cosa que ya hice dos veces, que me tendré que dar de baja y por una larga temporada del Facebook de mierda, que por cierto, te ponen todos los impedimentos habidos y por haber, para que puedas darte de baja y porque ya se sabe y una vez que entras en la rueda, ya no podrás salir así como así.

EN SILENCIO Y DE VEZ EN CUANDO...

Y por mi ventana y ahora mismo y justo en éste momento, está entrando el sol de tal manera, que me dan ganas de dejarlo todo y de ponerme en pelotas en medio de la calle y a retozar como un puto lagarto al sol, al sol de Menorca. Pero al mismo tiempo pienso que..., que solo me faltaba eso y porque sé que en éste pueblo en donde vivo, ya no me tienen en muy buen concepto, vamos que me tienen dentro de un concepto extraño y soy médico y eso tiene su peso específico, pero digamos que las fuerzas del orden local y el Ayuntamiento, me tienen en su lista negra y ganada a pulso y con mi sudor y mis lágrimas.

Los bien pensantes y los adoradores del orden establecido y de la Santa Madre Iglesia me tienen fichado, pero aún así, yo voy muy tranquilo y porque al mismo tiempo, me gusta sentirme odiado por esos personajes siniestros y como escribía en su día y en el periódico local de ésta pequeña Isla, por esos señores infumables.... Y perdonadme, pero yo en esto no me siento demócrata y no me siento, porque lo que me digan tipos de esa estirpe y condición, me resulta agresivo, lesivo y mortal de necesidad y por eso prefiero que haya por el medio, uno o dos mundos que nos separen.

Yo ya no sirvo para hacer componendas y pactos con unos impresentables y porque mi postura actual, es soltar lo que yo pienso y a la puta cara y de quién sea... y además, yo sé que lo que pienso es completamente contradictorio con lo que ellos piensan, sienten, dicen y manifiestan. Y yo estoy aquí y ellos están al otro lado y aquí no hay puentes, ni manos, ni vamos a estrecharnos las manos...y porque me da asco estrechar la mano de un ser baboso y asqueroso...y para eso prefiero, despreciarlos con mi silencio... y de vez en cuando, soltarles una picadita y para que se enteren que su enemigo nunca se ha dormido.

¡YO COMPITO!

¡¡JODER Y JODER!, ahora me resiento con todo, mejor dicho, con todo lo físico, porque de lo psíquico, creo que no, en lo psíquico estoy pasado de vueltas y de revoluciones y sólo voy a mi puta bola y al que no le guste mi bola, que se joda y al que le guste, que se venga conmigo, que nos lo pasaremos del carajo...Pero así como en lo psíquico he evolucionado, en la físico he involucionado y poco a poco me voy haciendo más inseguro y dubitativo...Y ya sé...y ya sé, que esto estaba en el contrato y que al llegar a los 60 años, me haría viejo de cuerpo y porque mi crujidos de huesos y articulaciones se encargan de recordarlo día sí y día también...

Y menos mal y menos mal que en lo psíquico estoy más sano que nunca y no sé si una cosa compensa a la otra...pero estoy seguro que con éste pedazo de alma que tengo se la ponga a un cuerpo nuevo y reluciente y juntos seríamos los putos amos de ésta Tierra y creo que del Universo...Pero como dicen los resignados: "no se puede tener todo y todo al mismo tiempo". Ahora sí, seguiré tirando y maltratando mi cuerpo y porque yo no me resigno y porque el deber de mi alma, es estimular mi cuerpo y si hace falta, hasta ponerlo del revés.

Mi plan de lucha es en sí, muy sencillo y es darle rienda suelta a mi alma y que mi alma se encargue de mi deficiente cuerpo y hasta que éste reviente por las costuras y junturas y se derrita como un helado al sol, al sol del verano...Pero mientras lo voy hacer andar e iba a decir y correr...pero correr no entra dentro de mis planes y porque para mi el mundo se hace andando y no corriendo con las zapatillas de última moda y al mismo tiempo pregonando que yo corro pero no compito y toda esa mermelada con que se untan los corredores y yo no corro y si compito y porque competir está escrito en mis genes y en mis degenerados alelos y como voy de cara por la vida, lo digo a voz en alto: ¡YO COMPITO! y ¡QUÉ PASA!.

MIS CONDICIONES DE RELAJACIÓN

O sea que para estar yo relajado y buen relajado necesito estar dentro de un búnker de la 2ª guerra mundial y que tenga buenas y maravillosas vistas y un río al lado y que su agua suene al caer del agua y al mar enfrente y un gran bosque a mano izquierda y a la derecha un jardín lleno de flores exóticas y que me inunden con sus olores y si tengo todo esto, ese día podré decir, "me siento relajado". Antes pedía menos, antes, simplemente me iba de acampada y lo conseguía y porque aquellas acampadas eran en sitios espectaculares y no sé, si se daban todas las condiciones antes expuestas, pero bastantes si se daban y porque siempre había un hermoso bosque y porque siempre había una preciosa playa y porque siempre se oía el romper de las olas y el crujido que emitía la hoguera...

Y el maravilloso telón del cielo y la luna y las estrellas y la arena fina y reluciente y esos brillos sobre el mar que solo se ven de noche y a la luz de la luna...Claro que...claro que esos fueron tiempos ya muy lejanos y en donde acampar no estaba prohibido, ni estaba masificado como está ahora y mi cuerpo gozaba de la salud de la juventud y no se resentía de dormir al pairo y sin colchoneta bajo mis caderas y porque eso sí mismo lo hago hoy y me levanto lisiado y discapacitado y directamente me tengo que ir a comprar una silla de ruedas con motor añadido.

La última vez que dormí sobre la puta arena de una playa lo hice cuando mis hijos eran pequeños retoños de dos palmos y medio y para ellos y dada su pequeña visión, yo de aquellas era como una especie de dios en la tierra y claro, yo tuve que hacerme el fuerte y para hacer una verdadera demostración de mi poderío divino...pero mi cuerpo no respondió y solamente emitió quejidos tras quejidos y mi podrida cadera me dijo: "tío si vas a volver a hacerme ésta faena, te juro que te vas a quedar anquilosado y como una puta estatua de titanio". Y ahí me di cuenta, que el colchón también debe formar parte de mis condiciones para relajarme...

MASAJES Y RELAJACIÓN

Pues el día se va luciendo y porque se pone sus mejores galas y luce el sol y los azules son más azules que nunca y el mar parece una suave mancha de aceite y donde se mecen y duermen los peces y sí..., y sí está un día de postalita recién pintadita y si no tienes cuidado, te puedes hasta manchar con ella y un día precioso y hasta la médula, se puede convertir en una mierda. Y la verdad, es que no estamos tan sobrados de días preciosos...Bueno y de momento, vayamos por partes y como dijo mi amigo Jack el destripador, por tanto empecemos el día serenamente y con todos los sentidos en el disparadero.

Y se sabe, tranquilos pero con el ojo avizor, serenos pero con el rabo tieso o con el radar conectado y siempre dispuestos a saltar sobre cualquier enemigo. La relajación o mejor dicho, mi relajación es esa, es estar relajado de mente y cuerpo, pero hasta un punto, a no ser que me dedique el día al aislamiento y en lugar más alejado de la tierra, que puede estar justamente al lado de donde estoy, pero para ello necesito mandar el móvil a la mierda y para que no me hinche los cojones con sus llamadas y sonidos.

Y bueno y después, necesito un buen masaje y desde los pies a la cabeza y oír el fluir del agua y que el sitio no tenga música y porque odio la música relajante que ponen en los chiringuitos que se llaman de relajación y de masaje y mucho pajarito con su pío, pío y mucho sonido de agua sintética y demasiado vientecito de plástico descafeinado. ¡Joder!, la música me la pongo yo y solo yo y acompañado con los sonidos naturales del agua o del viento o de la brisa marina y sino pasa que..., que no me relajo, que esa música sintética me pone de los nervios y me pone en modo agresivo, pues a partir de ahí mi único pensamiento será el como quitar esa maldita música...

ME DA IGUAL (Poema)

Me da igual...
o me es igual que me de igual
o es parecido...
y porque todo se me aparece y desaparece,
y se va y no vuelve y no dice adiós,
ni hasta luego o hasta la próxima,
  o por lo menos,
hasta que nos volvamos a ver
y yo te diré: ¡hola!
y tú me dirás: no me acuerdo de ti
o quizá sí, pero te dará igual
igual que me pasa a mi,
que me da igual, pero no,
que tú, como todo,
¡nunca me darán igual!.

UN LIBRO

Ahora sé porque creé éste Blog y es porque desde mi perspectiva, quería describir la vida, mi vida y la de los demás y aunque el Blog se está convirtiendo en un gran y extenso tocho demasiado largo, creo que ese objetivo lo fui y lo voy consiguiendo y claro, lo que no sé es que tengo que hacer ahora, bueno sí, por un lado seguir escribiendo y porque describir la vida es tarea infinita, pero por otro lado, ¿qué hago con todo lo hecho? y porque lo más lógico, sería ir abreviando y escoger por ejemplo, lo más leído o lo que a mi más me gusta. E iba a decir: eso ya me lo dirá el tiempo, pero yo sé que el tiempo no me dirá nada de nada y al revés, los escritos y poemas crecerán hasta que por fin, me desborden más de lo que estoy ahora.

Pues nada, que iré haciendo lo que buenamente puedo y lo que si queda más claro que el agua, es que tengo que ponerme a la faena de recopilar, escoger, releer, manosear y decidirme por lo que yo pienso que está mejor escrito. Sabéis y esto es un puto sueño, mi idea original era escribir una precioso libro y ese sueño lo tengo que empezar a realizar ahora y porque quiero un libro que huela a libro, que huela a tinta, a letras, a páginas, a capítulos y que tenga la textura del papel suavizado y una preciosa dedicatoria dedicada a la vida...

Bueno, es un sueño y como los sueños solo se cumplen si se producen en una noche de verano, pues esperaremos al puto verano y así tendré el placer de poder escoger que noche quiero: y tendrá que haber luna llena y el mar estará como un plato, pero se tiene que escuchar el romper de las olas y en esa cadencia casi perfecta o imperfecta y al mismo tiempo, tiene que soplar viento del norte y que esa noche esté inundada de olores a jazmines o a damas de noche y nada de guiris recorriendo las calles
y chillando como normalmente hacen...o sea, silencio en una noche muy especial y como si el día viviera de noche y olores y aromas de algas, de yodo, de jazmines, de pinos, de damas de noche...

HAY ALGO EXTRAÑO EN TI (Poema)

Hay algo extraño en ti,
hay algo que SABE a algas,
que HUELE a yodo,
que recuerda...
que recuerda la marea baja,
la arena mojada, el sol que irradia...
algo que de la nada extrae lo más delicado,
    que hace milagros,
             que conoce la magia,
que sabe a besos, a labios,
    a ternura recién cortada,
algo que se estremece y después, se rompe,
y serán tus dedos o serán tus temores,
pero hay algo extraño en ti
Y QUE ME SABE A POCO...

"PEQUEÑAS REVOLUCIONES"

Pues llevo un día raro y maravillosamente raro y quién me diera más días raros como éste...pero no se puede vivir en un estado así en plan permanente y porque sino dejaría de ser raro y pasaría a ser común y cotidiano. Y aunque me guste lo cotidiano y porque disfruto de mis desayunos y de las estupideces que suelto de mañanita y estoy pensando, que suelto a todas horas, pero me gusta la vileza de lo cotidiano y el hacer una cosa y después la otra y sentirme un poco esclavizado por mis propias normas. Pero de vez en cuando me gustan los estados asimétricos y ya no digamos si hablamos de los estados desquiciados y que no tienen tratamiento.

Y hoy llamó mi atención una tía que se anunciaba por la tele y para vender su puto libro: "las pequeñas revoluciones" y suena muy bonito y porque para eso tiene todo un equipo por detrás de su estampa de psicóloga psiquiatra que posee o que desee poseer un estado de pseudomagia y para vender mejor sus pocas y sobadas ideas. La tía es psicóloga o psiquiatra, que para el caso me es igual y claro tiene que ser profesora de Universidad y para rizar más el rizo profesora de "inteligencia emocional". Y entonces y de repente todo cuadra: profesora, psicóloga, escritora de poco pelo pero con buenas relaciones sociales y culturales y experta en inteligencia emocional, que es lo mismo que decir, que soy experta en venderos la moto de la mejor manera.

Y todo para decirnos que debemos ser positivos y que debemos aprender a ver el vaso o botella siempre medio lleno y no medio vacío, que debemos rodearnos de gente positiva, que debemos ser estables en nuestras relaciones, que debemos tener vínculos afectivos y muy estables y que por las mañanitas nos sienta muy bien tomarnos una tilita e inundarnos de pensamientos positivos y porque la vida merece la pena y que por eso viene el tema de las "pequeñas revoluciones", que hay que dar pasitos y mientras ella vende sus libritos y al final, nosotros nos sentimos fatal por no sentirnos como ella nos dice. O sea, que al final nos jode con tanta pastita con té y como se debe sorber el té y como se debe morder la galletita que acompaña al té...Pero bueno y supongo, ¡que hay que vivir de algo!.

Y TODO TIENE QUE ESTAR ENCUADRADO

Sabéis lo que es no poder ni con mis huevos, pues más o menos ese es mi estado, estado de larva asquerosa, estado de capullo enquistado, estado de amorfo agotado y harto y más que harto de mal dormir a trozos. Y ya sé y ya sé que por un puto día de mierda, no pasa nada y no va a pasar y porque en realidad conozco la evolución de mis estados de ánimo después de las guardias de 24 horas. Y hoy simplemente sé que estoy agotado y con una noche de sueño reparador, estará todo solucionado y mañana lucirá igualmente el sol y aunque caigan chuzos de punta y todo el cielo se tiña de oscuras sombras amenazantes, el sol saldrá por Menorca, bueno como siempre sale y para eso el Ayuntamiento de éste pueblo tiene instalado en el puerto, una especie de puerta que configura el sitio casi exacto, por donde sale el sol todos los días.

Menorca ostenta el título honorífico de ser el primer lugar de España por donde sale el sol y ¿eso es importante?. Pues para algunos, sí lo es y para otros, no lo es tanto y porque les pasa, como a mi, que lo que nos importa es la belleza del nacimiento del sol y con su gama de colores y que sea el primero, el segundo o el último sitio de España, es solo una cuestión numérica sin ninguna importancia. Bueno, es como lo de la Puerta y como si fuéramos tontos del culo y tienen que hacer la cuadratura del circulo solar y debe ser muy bonito que el sol se vea dentro de una puerta metálica y fría y que está llena de aire, pues pasa que para algunos lo es y punto.

Es que los humanos tenemos la manía de querer encuadrarlo todo y todo tiene que estar metido dentro de postales pasteleras o dentro de fotografías y en éstas tiene que salir sí o sí, el autor y para demostrar que él estuvo allí y que no se lo inventó y que estaba feliz como una perdiz y doradito por el sol español o caribeño. Y en los tiempos actuales esa necesidad hace estragos, pues la gente está más pendiente de hacerse un puto selfie, que de apreciar el paisaje que tiene delante...pero eso le pasa a la gente y porque a mi no me pasa y porque yo soy, de Saturno.

CURRAR E IMAGINAR

Hoy estoy currando y no debía estar escribiendo, pero el demonio hoy está muy fuerte y tira con demasiada fuerza de mi...y no debía estar escribiendo porque si me dejo llevar por mi imaginación y mis mundos paralelos, después me cuesta un huevo y la yema del otro volver a la realidad de mi trabajo. Por tanto hoy voy a escribir si exceso de celo, entrando y saliendo y a la velocidad del viento y un poco de imaginación y otro poco, de realismo duro y palpable y si tengo un medio fiambre, me colocaré más fácilmente las pilas. El ying yang que tanto me gusta a mi, solo que ahora lo haré más delicadamente suave...

Es que con mi trabajo no quiero riesgos, no quiero más riesgos extras, pues ya de por si mi curre ya es de bastante riesgo..y hoy ya me tocó un infarto y un buen infarto, una quemada y bien quemada y un ataque epiléptico que convulsionó a su libre albedrío, bueno, bailó hasta que le metimos la medicación pertinente y claro, a continuación se quedó pajarito... Y todos esos avisos fueron de mañana y aún queda parte de la tarde y toda la noche y más vale pensar que tendré mala suerte y porque así estaré preparado y no me sorprenderá nada de lo que pase.

Bueno, son tácticas, son tácticas para estar mejor dispuesto para la guerra y más vale estar con el ojo avizor, que profundamente dormido en una playa del Caribe...y porque hoy y por momentos y porque el día estaba precioso y hasta la bandera, se me iba la cabeza y me veía tumbado en una hermosa playa de ésta Isla y sólo o no sólo y porque también me veía con una buena compañía y ya se sabe la imaginación tiene más poder que el dinero y además la imaginación tiene sus grandes ventajas y entonces, con la imaginación el dinero o pasta sobran y no pintan nada.

LLOROS Y LLORADAS

Yo sé, que mucho de lo que escribo se lo llevará la corriente o un virus que entre en mi ordenador y que destruya todo lo que hecho a base de sudor y lágrimas, bueno lo de lágrimas, lo pongo porque queda muy bien y le da un toque romántico a la cosa, porque realmente hubo de todo, menos lágrimas y no porque no me guste llorar, sino porque no sé llorar y en éste sentido, desde hace años soy un puto pozo seco y a veces se me asoman a la cornisa de mis ojos, pero en cuanto pienso y soy consciente de que voy a llorar, se meten otra vez hacia dentro y como si tuvieran miedo de que les diera el aire...Y en eso me siento como incompleto y como si una parte de mi se negara a salir...

Y a mi me gusta llorar, pero no me gustan las lloradas y el llorar por llorar...y el que quiera llorar por llorar, que se vaya a su casa y lo más alejado de mi presencia. Los lloriqueos me desquician y como no soy un tío de frío acero, me descontrolo y en mi último punto de control, pienso que es mejor emprender la huida. Y que nadie se olvide y lo repito nuevamente, que me gusta llorar y que me lloren y no me importa que me lloren mil veces seguidas, pero que me lloren y no que me angustien con sollozos entrecortados y muchos mocos...

Bueno, al final, sé que todo esto que digo, es igual y es igual porque siempre va a depender de quién te llore, de quién te solloce, de quién te parta el alma a base de lloradas y entonces pasa que,,,que toda mi teoría se va al carajo.Y es así de triste y es así de real y es así de subjetivo...y eso no tiene remedio mientras seamos humanos y no hay solución posible o por lo menos no la hay, mientras no haya trasplantes de alma...

LA CULPA O NO CULPA

Bueno, pues veo que a pesar de los pesares y de que el mundo está en ebullición constante, pues veo y repito, que muchos siguen con sus esquemas incorruptibles y siguen hablando de Venezuela o de Cuba o de Rusia o de Ucrania y como si allí, estuviera o hubiera estado la pureza del pensamiento socialista. Y mira que hay hechos y hechos que dicen lo contrario, que dicen que los diversos Gobiernos llamados socialistas, hicieron y hacen políticas de pasteleo y postureo. Y ahora veo el porqué uno nace con una idea y pase lo que pase, él seguirá con la misma idea y porque si le quitas esa idea de la cabeza, se derrumbará como un castillo de naipes.

Bueno, más o menos pasa lo mismo con los que se empeñan en decirnos día sí y día también que los ataques terroristas del Estado Islámico son debidos a la política de los Gobiernos europeos y de la madre USA, que lo son, pero bueno el Estado Islámico es el que se carga a la gente y aprieta el gatillo  y explota las bombas y digo yo, que eso tiene una responsabilidad propia y es que al parecer todo al final, acaba en lo mismo: culpables los Gobiernos europeos y americanos y los del Estado Islámico, son sólo una consecuencia. Lo que quiero decir es que estoy hasta las narices que ante los últimos atentados en Bruselas y en otros anteriores, algunas personas den su duelo con la boquita pequeña y porque siempre acaban con la misma coletilla: también es terrorismo de Estado la política que se tiene hacia los refugiados (y ya dije antes, que también lo es).

Y en el fondo, yo estoy de acuerdo con esto, pero no lo estoy en las formas de hacerlo y porque después del último atentado y estando los cadáveres aún calientes, no tienen reparos para decir y en bajito: lo siento, pero no lo siento tanto...Y se nota y se nota que en ese atentado no les murió alguien cercano y entonces, es muy fácil pontificar y como si le importara un bledo la cosa o algo parecido. Es como si yo hago algo malo y perverso y después de hacerlo me quiero ir de rositas y porque la culpa la tiene ésta mierda de sociedad y haga lo que haga, siempre la tendrá.

SATURNO Y EL FARO

Y hoy tuve un maravilloso encuentro en la quinta fase o quinta dimensión y fue a primera hora de la mañana y porque hoy amaneció el sol antes de tiempo o sea amanecí yo antes de tiempo y el sol salió como todas las mañanas, es decir, muy tempranito y al final, yo amanecí con él. Pues nada, que un buen y sabroso desayuno y en el bar de siempre, en ese bar tirando a cutre que me encanta y que hacen unas tostadas que te cagas y después, te relames. Pues después dirigí mis pasos hacia el uno de los sitios más entrañables y preciosos de ésta Isla, el Faro de Favaritx, que está situado al Norte y es de los primeros en recibir las fuerte caricias del viento de Tramontana, que es el viento que aquí arrasa con todo y deja a los árboles en estado de genuflexión y señalando el sur.

Pues serían como las 8 y media de la mañana y estaba yo y cuatro colgados más y algunos dándole a las fotos y otros, intentado pescar algo. Y todo se deslizó como estaba escrito en el guión y además pude comprobar que ese paisaje es muy parecido al paisaje que hay en los anillos de Saturno, aunque aquí, hablan de paisaje lunático, pero no hagáis caso a los pobres mortales de ésta Isla y porque no tienen puta idea de como coño es la Luna y menos, de como es Saturno y si ellos viajaran tanto como yo, sabrían distinguir los diferentes paisajes y os juro, que no tiene nada que ver el paisaje lunático con el saturniano.

Pues como decía, todo iba muy bien y de lujo, hasta que aparecieron de la nada tres autobuses llenos de viejos extraterrestres del Inserso, todos armando follón, todos hablando al mismo tiempo y hasta hubo alguno que se atrevió a cantar...y que puedo deciros, que de repente se me bajó el globo y mis anillos de Saturno terráqueos se convirtieron en unas putas rebajas del Corte Inglés...y menos mal, que dios me puso dos patas y para andar y enseguida me puse de pie y enfilé hacia otro punto más alejado. Pero por mi cabeza pasó de todo, que si quemar los autobuses, que si tostar a la parrilla a los viejos, que si tirarlos por el acantilado, que si comprarles un pollo troceado y con veneno dentro...Y ya sé, que los viejos tiene derechos y lo sé, porque yo ya empiezo a ser uno de ellos, pero también sé, que al capullo que de le dio por inventarse el tinglado de Inserso, debía ser empalado y crucificado, que ahora en Semana Santa, cuadra bastante.

ASÍ ES LA VIDA Y YO NO LA HE INVENTADO

Y por si no me había enterado de que hoy es Jueves Santo, ahora estoy escuchando todo un bombardeo de campanas y tilín y tilón... y medio hora de tilín, tilón...y me entran ganas de ir hasta el campanario y colgar por sus santos huevos a quién no para de tocarlas. Pero eso será interpretado como un acto vandálico y agresivo y saldré en el periódico local y en primera página y como una gran foto del colgado por sus huevos. Ya sé y ya sé, que me debo moderar... y entonces pienso, en que porqué el Ayuntamiento no nos regala unos tapones para los ateos, unos tapones especiales para tanto campaneo de mierda...

Pues no señor, no hay tapones para los ateos y porque en el fondo piensan que todos debemos ser cristianos de pura cepa y ya se sabe lo que dice el lema y el lema dice: que la letra con sangre entra y todos los salmos y todos los mandamientos no van a entrar a fuerza de campanazos y por los santos cojones del curita y digo yo, que tendrá que ser un curita y porque no las va a tocar un servidor de la plebe, bueno, los curitas siempre pillan a un pobre desgraciado que les hace de monaguillo. Y ahora me viene a la cabeza, aquél curita que andaba arrejuntado con una de mis primas...

Y porque por un momento pensé en él y en todas sus enseñanzas y claro, me acordé de mi prima y de como el tío curita cuando se hacía sus escapadas, la tía se tenía que recorrer todos los sitios de putas y porque al curita le iba esa marcha tan asquerosa, marcha asquerosa la de él y no, la de las putas. Claro que podemos hablar de una simple oveja descarriada, pero viendo lo que hay y lo mucho que han cubierto que hay curitas pederastas por todas partes y aún así, salieron casos y casos, pues éste curita era una perita en dulce al lado de los otros. Pero así es la vida y yo no la he inventado.

Y ASÍ SOY YO

Yo soy de los que me dejo querer, me dejo querer si yo quiero que me quieran y porque yo también quiero y eso no es nada fácil, pues para quererme a mi, hace falta tener muchas agallas y mucha sensibilidad a flor de piel y andar en esa dicotomía no es nada fácil y porque sé que es un poco esquizofrénica y que puede desquiciar a cualquiera y hasta a mi, me puede desquiciar. No sé, yo presumo que me encuentro preparado, pero sinceramente me temo que no y porque nadie está preparado para escribir un precioso poema y a continuación, empezar a cagarme en su existencia o en la vuestra o en la de todos.

Sí, me salva y mucho mi ironía y el saber reírme hasta de mi propia sombra y sin miedo y sin paracaídas, pero la persona o personas que me quieran tiene que estar preparados para éste juego y porque nunca podré renegar del como soy. En eso sí que soy muy claro y yo ofrezco el como soy y sin ambigüedades y si gusta, pues muy bien y sino gusta, pues nos ahorramos un poco de tiempo y a otra cosa mariposa...Porque mira que en el mundo hay que hacer un buen montón de cosas y yo no nací para perder el tiempo con tonterías y con falsos halagos y falsos palabreríos.

Yo, soy como soy y en eso nadie me va a cambiar y el que piense por un segundo, que a éste tío lo voy a poner derecho, lo lleva clarinete y porque me siento muy trabajado y me gusta el como soy. Y soy médico y soy persona, pero sobre todo, soy muy humano y claro, a veces son muy sensible y otras veces, soy más duro que una piedra...pero lo que yo miro y sobre todo miro, es la intención de esa persona y si viene con los cables cruzados y con toda su mala leche, yo me visto de guerrero y señores ¿qué pasa?, que solo uno de los dos sobrevive y punto pelota.

FINISTERRE

No sé con quién hablaba el otro día, que me recordó mis tiempos de acampadas y porque me explicaba que él en sus tiempos siempre se iba de acampada a los sitios más remotos y me mencionó mi querida playa de Finisterre (Galicia), sí, la que está en el fin de la tierra y que se llama playa da Langosteira y donde junto con otras personas tuve una casa alquilada, una preciosa casa que de jardín tenía el hermoso y bravo mar del Océano Atlántico. Claro, que eso es todo lo que tenía, porque después y fuera de las dos semanas de verano, todo eran chorreos de humedades y de humedades muy profundas y tantas eran que la casa era invivible e infumable. Pero bueno, con las vistas ya llegaba y porque desde allí pude contemplar los mejores temporales de mi vida...y creo, que también de la otra.

Y cuatro días al año celebrábamos el que hiciera y saliera el sol y allí y en la terraza nos retozábamos como lindas lagartijas al puto sol. De todas maneras yo de aquellas no era el que soy ahora o si lo era, pero no lo sabía y porque han tenido que pasar más de 30 años para saberlo. Pues yo de aquellas le daba a todo tipo de drogas, de variopintas y jodidas drogas y por eso y entre muchas cosas, se me escaparon muchos amaneceres y puestas de sol. Y yo las buscaba, pero por el camino me perdía, pero aún así y todo, alguna pillé. Y curraba y curraba limpio de todo y porque hasta en mis peores momentos, supe que para currar había que estar limpio y limpio de todo.

Y la belleza del lugar y sus tonos bestiales y su luz apagada y sus grandiosos acantilados y ese mar embravecido que se llevaba mis pensamientos y mis quimeras y que de aquellas, apenas dejaba restos dentro de mi alma. Claro, que como la Luna esto tiene dos caras y la otra cara, la cara oscura, eran las putas drogas, era quedarte sin luz 4 horas al día, era que de aquellas tenía una novia, que no era novia ni ná y era algo parecido a una profesora que solo sabía dar el coñazo y hablar y de continuo, de sus niños y como si gracias a ella, fueran a aprender algo más...Y eso que...que venga dios y mire como lo intenté, intenté darle un sentido a aquello y como yo estaba más perdido que ella, todo se convirtió en un sinsentido...pero creo que al final se lo tendré que agradecer a dios...y porque al final de mi estancia en Finisterre, la tía me dejó...y no me extraña nada que me dejara y porque de aquellas yo no era nada de lo que soy ahora. Era un tío muy inseguro, muy agresivo, muy resentido y un tío incapaz de comprender que cada uno es un mundo...claro que también tenía mis buenos ratos y era simpático, complaciente y buena gente y cariñoso y tierno...y sobre todo, era gilipollas y por aguantar a aquella novia...

EL OLOR A INCIENSO

Y mira que en el día de hoy, debía estar de procesiones y porque ahora me llega el olor a incienso y eso me pone y me pone como una moto. Me entran ganas de vestirme de capirucho y de hacerme una larga toga con la colcha de mi cama o con la misma cortina. Y es que el olor a incienso, es como la llamada de la selva y me siento como Tarzán fuera de la selva y en busca de su mona Chita. Y yo tengo muchos recuerdos de la Semana Santa y bondadosa... y todos son malos y horribles y todos son profundamente oscuros y siniestros...y me acuerdo que llovía siempre y que las calles reflejaban las luces de las farolas y como salidos de una profunda boca, salían las Procesiones y con un gran santo bajo palio y detrás, las putas autoridades y detrás, mogollones de capiruchos y más detrás, iban los más colgados: los que andaban de rodillas, los que se daban de latigazos, los lisiados que rogaban un milagro...

A mi siempre me pareció el paso de la muerte y porque todo olía a muerte e incienso y si a maldito incienso...y ese olor aún me llega ahora. Y me acuerdo de aquellas tardes de Semana Santa y como si fuera ahora y me acuerdo que se cerraba todo a cal y canto y ni cine y ni salón de juegos y ni siquiera una cafetería y porque en la procesión teníamos que ir todos y sino íbamos, pagábamos con nuestra penitencia de pecadores...y claro y que remedio, tocaba ver los procesiones y porque era en el único sitio donde había gente, gente siniestra, pero gente al fin y al cabo.

Mis 12 o 14 años y que Semanas Santas más jodidas, bueno y así fue, hasta que descubrí que no estaba prohibido ir de acampada y porque desde ese momento se me abrieron los cielos y se cerraron los infiernos y cuando llegaba Semana Santa yo estaba de acampada y si me preguntaban mis padres ¿porque me iba?, decía que era porque necesitaba meditar en las oscuridades de los pinares y muy cerca del mar...y porque en el fondo a ellos les daba igual y si así, me quitaban del medio 5 días, mejor para ellos. Tampoco eran mucho de procesiones, eran y no eran o sea cara afuera, eran y cara adentro, no lo eran...pero creo que en éste aspecto les fue muy bien con el eran y el no eran. Yo no, yo pronto aprendí que mis mejores procesiones eran de noche y alrededor de una preciosa hoguera y el dejarme llevar por mis pensamientos, que supongo que serían como los que tengo ahora, sólo que de aquellas carecía de intérprete.

COEFICIENTE INTELECTUAL

A veces es difícil diferenciar la buena de la mala gente y porque hay muchos lobos con cara de cordero y también mucha ovejita disfrazada de lobo y al calor de la manada superviven y hasta algunos destacan dentro de la manada. Pero bueno y hiendo a lo que realmente me importa, me importa un huevo el lobo disfrazado de cordero y todos los capullos que se disfrazan de linda ovejita y lo digo, porque yo tengo un puto radar que pilla a todos y que los pilla al vuelo. Mi sonar suena a mucha distancia y emite ecos incontrolados, cuando se acerca un capullo y la cosa se pone muy fea y porque con tanto pitido, me quedo aturdido...

Pero eso sólo me pasa durante un momento y de inmediato, paso del aturdimiento al descontrol de mis sentidos. Y eso me pasa con muchas subespecies humanas o humanoides y me pasa con los Mamones y me pasa con los Estúpidos y me pasa con los Gilipollas y me pasa con los Gusanos babosos y arrastrados y con los graciosillos que de todo se ríen, menos de su estupidez y porque nunca se miran en el puto espejo de su casa. Y como se ve, hay toda una fauna de estúpidos y perdonadme si me olvido de algunos y porque es tal su variedad y su número, que a veces hasta sobrepasan mi capacidad cerebral.

Y ahora y por cierto una preguntita: ¿y cual será mi capacidad mental? y porque a veces me lo pregunto y siempre me quedo sin respuesta. Y que no me midan por un puto test de inteligencia o por ese que le llaman, coeficiente intelectual y porque la inteligencia debía ser libre como los pájaros y con ese test y nada más empezar ya te quieren encapsular dentro de unas preguntitas que tienen miga y mucha miga, pues lo siento y porque seguro, que daré una anotación muy baja. La inteligencia tiene mucho de libertad y no necesita corsés ni puntuaciones limitadas y necesita mucho pensamiento suelto y al libre albedrío y a esa inteligencia se llega a través del puto caos y para que así y de forma constante puedan brotar nuevas y hermosas ideas. Y vale y el que quiera y presuma de tener un coeficiente intelectual muy alto, pues a lo mejor en mi mundo, no es tan alto y es una puta medianía...claro que yo hablo desde la perspectiva que se tiene en Saturno y porque allí los cerebros tienen formas y pesos diferentes al de los humanos.

PROCESIONES

Pues hoy es Jueves Santo o Jueves de Semana Santa y que es santa porque así lo quiso dios o el Papa de turno o sin turno o porque a alguien se le apareció un arcángel que dijo: "dios quiere una semana de aflicción y de no comer carne y nada de follar y esas cosas y porque toda nuestra actividad humana debe estar dirigida a hacer alabanzas y loas a nuestro señor". Pues ya veis, todo esto pasó porque a alguno le sentó mal un tripi o la pastilla del día después y ahora nos toca padecer a todos una puta semana de aflicción y venga a desfilar capiruchos y al ritmo de un puto bombo y de una corneta de mierda...y no sé, creo que faltaba la cabra, la puta cabra que venía siempre con un gitano y unas escaleras de mierda y el truco consistía en que la puta cabra y a ritmo de bombo y trompeta subiera por esas escaleras de mierda...

Y eso pasaba todos los años en mi barrio y a todos los enanos nos parecía alucinante, pero creo que a mi, además de quedarme alucinando me dejaba pensativo y porque el número de la cabra y la escalera y la trompeta y el bombo y el puto gitano, me daban mucha pena o eso era el sabor que me dejaba la cosa, pero yo no decía ni mu y porque muchas veces no sabes expresar lo que realmente sientes y entonces, me quedaba con ambas cosas: con la cabra y la pena, con el bombo y más pena, con el gitano del sombrero y de como se ganaba la vida, con la escalera que ya estaba podrida y en cambio, la cabra subía por ella y parecía que resistía...

Pues yo a las procesiones de Semana Santa les añadiría un cabra, pero una cabra montesa, con grandes cuernos y con grandes lanas deshilachadas y haciendo copia y pega de la cabra que lleva la Santa Legión, que en éstas fechas también le da por desfilar y porque todo se une y siempre se une lo malo con lo malo y lo estúpido con lo más estúpido y al final, acaban todos desfilando y bajo el mismo palio y adorando a una estatua toda desangelada, pero cubierta de bellos harapos.

Y CADA UNO, SEREMOS LOS DOS (Poema)

Y gracias y gracias...
por tus palabras en forma de besos,
por tus dudas desnudas y sin condiciones,
y porque te duele en el mismo sitio que a mi
y cada letra es un precioso verso
y cada palabra es como un libro abierto,
¡¡como mis venas!!,
 que siguen abiertas
y esperando a que tú llegues
y para cerrarse con los dos
y entonces y sólo entonces
seremos latidos del mismo corazón,
y suena uno y suena el otro
y creo que por fin, sonarán juntos,
los dos en uno y uno en los dos
y cada uno, será uno
y cada uno, seremos los dos.

NUNCA DEJES DE QUERER (Poema)

Nunca dejes de querer
y pase lo que pase...
nunca dejes de querer
y porque lo que llevas dentro
es puro y duro sentimiento
y un abrazo tuyo,
es envolverse en capas de ternura
y un beso tuyo,
es viajar a otra dimensión
y no te dejes...
y no te dejes vencer por las dudas,
porque tú eres un volcán en erupción constante,
y de ti, salen ríos de lava de sentimientos
y tú olor a azufre...
 indica que tú sangre es así de roja
y porque tú quieres de otra forma
y creo que... y creo que...,
que eso sólo lo entiendo YO.

DE AIRE, DE VIENTO (Poema)

De aire, de viento,
de aire sin movimiento...
de agua, de manantiales de agua,
de andar sobre los mares...
de tierra, de arcilla
de muchas pesadillas...,
de otoño, de invierno,
de como se moja tu pelo
y como se ensortijan tus sentimientos,
 de un querer, haces lindas caracolas
 de una caricia, haces caminos insondables,
y es tu magia y son tus dedos,
y si me das la ternura de tus besos,
yo construiré castillos de nubes
y sin aire y sin agua y sin tierra,
y tu castillo solo se llenará con mis besos.

SOLEDAD

Es verdad que en días como hoy, pienso en la Soledad, en la maldita y maravillosa soledad. Por un lado me siento orgulloso y dichoso con mi soledad y porque llevo 5 años cuidándola y mimándola y con todo mi placer y esmero, pero por el otro lado, pienso que yo sólo...que yo sólo me voy a tener que morir, que enterrar y que rezar al pie de mi sepultura y lo dicho muchas veces, tengo que buscarme un cementerio con muy buenas vistas al mar. Y claro que no se puede tener todo o sea quiero estar sólo, pero al mismo tiempo quiero estar rodeado de buena y maravillosa gente, quiero ser conservarme como un tío integral y claro y al mismo tiempo, quiero diluirme entre la masa social.

Bueno, en estos 5 años me ha dado tiempo a todo, pero si pongo ese todo en la balanza, me sale el todo escorado hacia mí o hacia mi soledad y porque le dedicado casi todo mi tiempo y además, con mucha y apasionada intensidad. Pero vamos a ver, yo me lo debía a mi mismo y porque me pasé muchos años dando y no recibiendo, pero no le echo la culpa a los demás y dí y no recibí, porque no supe dar o porque me deslizaba por la vida con muchas máscaras encima y a cada cual, más falsa y patética y si vas de falso por la vida, ¿qué recibes?.

Yo me debía a mi mismo un tiempo de soledad, de grandiosa y maravillosa soledad y por eso llevo 5 largos años abrazado a ella y la encontrado preciosa y me he enamorado de ella. Yo creo, que es mi bien más preciado y eso que a veces me entran muchas dudas y todas van en relación como la misma pregunta: ¿y con ella hasta donde llegaré yo?. Porque la contestación está muy clara: a tener más soledad y yo ¿aguantaré tanta soledad?. Bueno, pues de momento sí y porque he descubierto un mundo nuevo, un mundo en donde no existe el miedo, un mundo donde abrazas y te abrazas, donde besas y te besas, donde quieres y te quieres...y ese es mundo, que ya nunca podré abandonar.

UNA ESTRELLA FUGAZ (Poema)

Tú, me ofreciste el cielo
y la luna, las estrellas y todo el firmamento
y yo acepté tu cielo, tu luna y tu firmamento,
 es más, lo adorné de bellas palabras,
puse poemas en sus paredes de aire,
tejí alfombras de besos
y le di de comer a mis deseos,
y ese cielo, fue más cielo
y tú, más princesa que nunca
y yo paseaba en mi caballo blanco,
todo dichoso, todo lleno, todo sobrado,
y repartiendo abrazos y besos
y así fue y ya no sé si será...
porque el amor te hace flotar
pero su intensidad es tan inhumana y bestial
que ni el mismo cielo
puede contener tanto sentimiento
y por eso pienso:
en la fugacidad de una estrella fugaz.

CONFUSIÓN ASTRAL

Hay una de tantas frases que se inventa el pueblo y para seguir tirando como puta plebe que son y que somos, que expresa perfectamente mi estado de ánimo: "a río revuelto, ganancia de pescadores": Problema: que ya no sé donde está el río, si está o no revuelto y si al final, el pescador no es el pescado o el pescado no es el pescador. Confusión astral, que se llama, que se llama entre los divinos y entre los que vivimos en una puta nube. Pues pasa que hoy mi nube está nublada, pero eso sí, sigo instalado en mi nube y eso es más que mucho y eso indica que observo al mundo desde muy arriba y de momento, solo quiero saber de unos cuantos humanos y lo siento, pero del resto quiero saber muy poco o nada o cero patatero.

Del resto, quiero saber en plan general y por encima y limando aristas o sea, no quiero saber de grandes problemas, los quiero suaves y en pequeñas y entrañables dosis. Y todo indica que yo si que estoy saturado de problemas y hasta la bandera y hasta la cima y hasta la última gota del vaso. Y son mis problemas y son solo míos y de dos o tres implicados y hasta ahí y hasta ese punto, es donde pongo mis límites y fronteras y será mejor que nadie se atreva a meterse en lo que no le importa y porque si uno reclama intimidad, hay que respetarla.

Y además, dicen: "que todo pasa", pero mi postura no es que las cosas pasen, mi postura es activa y lo será siempre y si hay que luchar, me pongo mi brillante armadura y venga a cortar cabezas...y hasta que el campo de batalla quede lleno de cabezas y cuerpos mutilados y hasta que los buitres se den un gran banquete...y si hoy está el rio revuelto, mañana puede que ya no...y porque lo digo, yo.

LA MEDICINA CATASTRÓFICA

Claro que el día viene después de la noche y la noche viene después del día y después de ésta observación tan interesante y tan aguda, ya puedo soñar y dormir a pierna suelta. Pero otra cosa no os puedo contar, porque todo lo que es os cuente del día de hoy, va resultar un auténtico coñazo. ¿Que os puedo contar?, que me pasé la mañana volando sin rumbo y sin destino y llevando pobres pacientes de un sitio para otro y además, todos bien jodidos. Y que bueno, que hoy hacía un viento del carajo, cosa que normalmente y en mi vida del día a día, me gusta, menos cuando me toca volar por los aires y porque el puto avión se convierte en una batidora toda loca y descontrolada.

Ahora, la gente alucina con mi trabajo y ¿tú eres el médico del avión? y ¿tú eres el médico de la UVI móvil que se pasea por las carreteras y por las aceras? y ¿vuelas por los aires y te llevas personas bien jodidas y recoges despojos de personas tras los accidentes de tráfico?...y yo normalmente, hago halago del silencio o sea me callo como un peto y sello mis labios y no abro la boca y porque en realidad, no me parece para tanto y me suena todo a como demasiado exagerado o pasado de rosca. Y es como puedo explicar que yo soy ese médico que mete respecto y mete mucho miedo y no porque yo lo quiera, es que las circunstancias mandan y mi deber es responder a ellas y ahí, no caben las explicaciones cariñosas.

Y a veces digo algo, que suele ser una parida de las finas y porque sino relativizo el asunto estaría más loco de lo que estoy ahora. Pero el tema problema es que me gusta mi trabajo y ahora, si me quitarán la sangre humana, los huesos rotos, los sesos esparcidos y los ojos salidos de sus cuencas, dejaría de gustarme la medicina y es que lo mío, es la medicina catastrófica.

TU FUERZA (Poema)

Tu fuerza
tu extraordinaria fuerza
tu fuerza de diosa,
tu fuerza infinita,
tu fuerza sensible...,
tus ansias, tus miedos,
tus deseos y anhelos
y tu preciosa sonrisa...,
son tu fuerza, son tu bendita fuerza,
son la débil, la dura, la tierna,
la del buenos días
y comienza la vida,
la de buenas noches
y nos iluminará la luna,
la del mediodía
y mira, ¡que bonito día!
y es que te echo tanto de menos,
que hoy pondría la luna a tus pies
y yo sería tu ángel caído y rendido.

MIENTRAS DORMÍAS (Poema)

Mientras dormías,
y mientras tú dormías,
pase mis dedos por tus cabellos,
y observé tu rostro, tu dulce rostro,
 dibujé tus rasgos mentalmente
y por un momento me hice tuyo...
yo, bajo tu bella máscara de ángel,
  yo, debajo de tu piel de terciopelo,
yo, acariciando los valles y rincones de tu cuerpo,
    yo, dentro de tus hermosas profundidades,
y en definitiva, yo, siendo tú
y viéndome desde tu cuerpo
y vi y mire mis gestos, mi rostro,
mis manos, mi alma, mis penas,
y pensé que todo tenía un sentido...
y entonces comprendí que empezaba...
que empezaba a quererme desde tú cuerpo.

DOS MANOS, DOS BESOS (Poema)

Dos manos, dos besos,
dos manos, sin besos
y dos eternos besos...
sin manos,
sin dientes
sin labios ardientes...

Dos manos, dos versos,
y dos largos besos,
sin aire,
sin versos,
 y sin que nos acaricie la luna.

Y...dos manos,
 dos versos,
dos besos,
 y puede que...
¡que nuestros dos cuerpos!.

Y SIGO AZULINANDO

Y sigo mi largo viaje hacia los astros o hacia las constelaciones y contemplo la belleza del Universo y observo que la Tierra es un puta mierda desde el espacio y yo no entiendo eso..., el que nos comamos tanto el coco con nuestros problemas de mierda y es que esos mismos problemas vistos desde el espacio son como un cuerpo extraño en el ojo de un gigante, que le jode y le molesta, pero que no le jode la visión de la vida. Y por eso hay que elevarse de vez en cuando y para así, ganar en perspectiva y para alejarse de tanta miseria humana y porque si te quedas en el planeta Tierra, los árboles no te dejarán ver el bosque a no ser, como hacen muchos, que los tales y así, jodes los árboles y también, jodes el bosque.

Y en estos largos viajes no hay pastillas que coloquen, ni drogas de diseño y sin diseño, ni botellas de priva y de priva de la buena o de la de garrafón y allí, solo se va a pelo y con lo puesto y con lo que produzca tu cuerpo. Ahora, a medida que subes y subes la producción endógena de drogas se dispara y venga a segregar adrenalina, dopamina y feromonas...y digo, también feromonas, porque el subidón espacial te pone cachondo y salido, vamos, que te entran unas ganas de follar que no veas, pero en el espacio solo te puedes matar a pajas y más pajas...y más pajas y eso solo tiene dos soluciones drásticas: o te matas a pajas o te cortas la polla.

Y como se ve, ya me pasó la tontería y el lloro y el llanto y la miseria y la pena y la melancolía y ahora vuelvo a ser el mismo...el mismo pero reafirmado. He tocado tierra y no me ha gustado su gusto, ni su sabor, ni su olor y ahora lo que toca, es levantar el vuelo de una puta vez y que mi cohete esté preparado y con los motores encendidos y desde Houston saldré a conquistar los cielos.

AZULINACIÓN

Pues nada, que me han vuelto los destellos, esos mismos destellos con el que empecé éste Blog y del azul he pasado a un estado de azulinación, que es parecido a un estado de alucinación, pero se diferencia en que todo se mueve en tonos azulados y con esa brillantez que solo tiene el azul. Y ahora mismo estoy preparando mis maletas y para hacerme otro largo viaje por los cielos espaciales y paso de los anillos de Saturno y porque lo que yo quiero, es irme más lejos y en donde los humanos no me puedan dar el coñazo. Es decir, quiero viajar a mi punto zen o punto donde se cruzan todos mis pensamientos.

Y como veis y podéis comprobar, a lo largo de la mañana he pasado por varios estados de ánimo y siempre fueron evolutivos y avanzaron hacia mi punto Zen, que es como el punto G, pero el punto Zen está en el centro de mi alma y no, como el punto G, que está en los alrededores del Clítoris. El punto Zen me parece como menos guarro, si por guarro entendemos las cosas del sexo, aunque dicen que lo ideal es juntar ambas cosas o sea, tener sexo con alguien que quieres, pero que quieres en el espacio y en el tiempo, pero creo que eso se consigue en otros mundos, porque en éste en el que vivimos o hay sexo o hay sentimientos y son muy pocos los humanos, que disfrutan de ese mezcladillo.

Y todo es por la puta permanencia y por querer mantener los hilos vivos de por vida y cuando en realidad los hilos duran lo que duran y son momentos fugaces y son años y son meses..., pero que casi nunca duran toda la puta vida y porque todo y todo, es perecedero y las flores pochean con el tiempo y los ríos se secan y los lagos se desecan...y en cambio de nadar a contracorriente, nos dejamos llevar por la corriente y porque nada es fácil y además, siempre se complica...Pero, ¿para que coño estamos aquí?, pues para luchar como jabatos y para disfrutar de la vida...y eso estoy haciendo ahora y porque he pasado de un estado de gusano a un estado placentero.

AZUL

Y hoy y a pesar de todo, de mis malos augurios y de mis penosos pensamientos, ¡ha salido el sol! y no sé puede rechazar una caricia tan cálida y tan inhumana y con ese cosquilleo tan placentero. Por tanto poco a poco, voy pasando del gris más oscuro al gris claro o al gris roto, porque roto sigo estando pero no tanto y porque el día se va deslizando un poquito mejor. Bueno, ahora me tengo que dar cariño y mimos y caricias y besos y abrazos y al final, puede que me lleve a la cama y porque casi todo acaba en la cama y sino acaba en la cama, acaba en el sofá de tu casa o en el de ella o en el mismo sillón del abuelo y que mejor recuerdo le puedes dar a su memoria, ¡que un polvete humano y pasional!.

Y como se ve, ya estoy entrando en mi salsa, en mi salsa inhumana y desaprensiva y porque el sol y sus rayos incandescentes, me cambian mi estado del ánimo y ahora mismo, estoy pasando del gris roto al azul, al azul y con todos sus tonos, el azul que es mi color preferido y que me tengo que llevar a todos los sitios y el azul siempre va en mi ropa y en mi vista, y azul cielo, azul mar, azul añil, azul metalizado, azul celeste, azul cobre, azul oscuro y claro y es que del azul debieron brotar todo el resto de los colores.

El único azul que no me gusta, es el azul de los muertos y de los sin vida y porque es un azul muerto y es el preludio de la descomposición de los cuerpos. Me gusta el azul vida y con el que se viste la gente y los astros y los mares y de vez en cuando mis ojos y solo de vez en cuando y porque mis ojos son verdes, pero hay días o momentos donde se visten de azul  y me encanta ese estado evolutivo y de transformación de los colores y también, porque el azul me encanta y yo todo lo vestiría de azul y con todos su espectro de tonos.

GRIS

Claro que..., claro que el día va pasando y el cielo está gris y yo me siento gris y todo está gris...pero bueno, he pasado de la negrura más grande, al gris de la ternura y de la tristeza. Y no sé como decirlo, pero iba siendo hora de que yo chupara un poco de éste palo y porque ya era demasiado tiempo viviendo en mi nube o en los anillos de Saturno y quería realidad, pues toma dos palos y bien dados y en el centro y para adentro. Creo que hoy no estoy para escribir nada y porque me siento apático y desganado y hasta lo de mi Blog lo pongo en la picota y me invado de preguntas: ¿y para que coño escribo tanto?, ¿y yo que saco de todo esto?...

Y es que lo gris se vuelve más gris y todo se tiñe de gris y mis flores pierden sus colores y mi mesa y mi estudio y mis ideas y mis deseos. Que sí, que me estoy rebozando en la puta mierda de mi existencia y creo que es porque me lo pedía el cuerpo y porque ya estaba harto de tanto flotar por las nubes y de ser más divino que nadie. El problema es que con ésta tristeza en el ambiente, no se crea, ni se tiene brillantes ideas, ni se tienen corrientes de sentimientos, ni mares de deseos, ni poemas ardientes.

Y hay quién escribe desde la tristeza y me parece muy bien y es muy loable, pero tengo que reconocer que para éste menester yo no estoy preparado, pues si me falta la alegría del vivir, me fundo como un quesito al sol del verano y es que la verdad es...es que hoy solo busco acurrucarme y esconderme...y porque busco mi espacio y ese espacio es nuevo para mi alma y es nuevo desde que he cambiado mi chasis, es decir, desde que hace 4 años cambié mis tornillos y tuercas...y cuando ya estaba tocando el cielo y pensé que definitivamente, pues resulta que me ha tocado comerme toda la arena del desierto...

AMOR Y ODIO

Sé que hay muchos a lo que no les gusto ni un pelo, pero como es un amor correspondido, pues nos quedamos en empate más o menos igualitario o compensado. Antes sí, antes me preocupaba el caer bien o mal a la gente y hacía mis numeritos imposibles y porque es imposible el estar cabreado y al mismo tiempo hacer que eres el tío más feliz de la tribu y porque puede colar durante un rato, pero después la mala hostia te tiene que asomar por las costuras y lo van a denotar tus gestos, tus miradas o tus palabras. Antes, me gustaba llevar el halo de santo y como si la puta bondad me protegiera de algo o de alguien.

Pero ahora no y porque la bondad se tiene o no se tiene y la bondad solo se puede tener por momentos o a ratos y porque no vivimos en un mundo feliz, feliz de mierda. Y vamos a ver, que uno siempre se va a encontrar y de frente y de cara, con un tío imbécil y que solo se merece que le partas la cara a ostias y porque te lo está pidiendo y yo antes de ponerme agresivo, prefiero que en mi frente se lea: "no soporto a los imbéciles". Ahora si el imbécil persiste y se quiere hacer conmigo el graciosillo, tendré que hacer un cambio de planes y me pondré mi armadura oxidada...y ya se sabe, del graciosillo imbécil, quedarán solo restos para los buitres y para alguna hiena silvestre.

Los odios nunca se compensan y yo odio un tanto y tú me odias en la misma medida y lo digo por mi, porque mi capacidad de amar es extraordinaria, pero también mi capacidad de odio no tiene medida y entonces, yo amo y odio fuera de los límites establecidos. Y ante el odio no hay perdones y lo siento y que pena y lo siento de nuevo y ante el odio, solo puede haber más odio y hasta que el enemigo se ponga de rodillas y ponga cara de afligido. Y ahí, es donde se debe acabar el odio, pues has vencido y humillado al enemigo y el odio, ya no tiene o no debía tener cabida.

DESPEDIDAS

Es rápido y es lento y es rápido el paso del tiempo y es lento, el olvido. Olvidar de esa manera tan superficial, es fácil y porque uno se engaña con lo que quiere y puede y entierra cosas que jamás podrán ser enterradas y porque siempre seguirán vivas en tu mente y en tu alma. Incluso cuando te has despedido de esa persona, se te aparece en los sueños y ya no digamos, en las pesadillas y se disfraza de temores y de miedos. Claro, que eso no quita que tengas que despedirte de alguien que se merece ser despedido y por las buenas y por las malas y porque estoy seguro, que la mochila se te hará menos pesada.

Y yo me despedí de un buen montón de gente, alguna porque yo quería y otra, que no quería, pero como se fueron torciendo las cosas, la despedida era lo más consecuente. Y desde esas despedidas me encuentro mucho mejor y porque me siento más ligero y más claro y más contundente, que a veces viene muy bien ser muy contundente y dar un fuerte golpe en la mesa. Por lo menos, para el EGO  viene muy bien y porque el ego también tiene hambre y necesita que lo alimentes.

Y mira que a mi me atraen los besos, las caricias y las miradas tiernas, pero una cosa no quita a la otra y porque en el fondo a mi lo que más me puede, es el factor TIEMPO. Es decir, si ya no hay besos, caricias, palabras bonitas, deseos inconfesables y miradas derretidas, ¿qué sentido tiene el hacer que las cosas fluyen? y todo, porque hace tiempo habían fluido y todo, por no saber cortar las cadenas a tiempo y en su momento. ¿Qué duele?, pues si duele, pero el dolor sin un fin, duele mucho más y yo del masoquismo como que paso, bueno, me gustan las cadenas oxidadas, los látigos que acaban en punta de diamantes, los collares de púas y me entusiasma el cuero negro....pero me gustan en su momento y lugar...y nada más.

LA TEORÍA DEL ESFUERZO

La teoría del esfuerzo está muy bien y la del sobresfuerzo, ya no digamos y porque ya es la hostia bendita o no bendita. Y vamos a ver, nosotros hemos nacido para vivir en éste mundo infeliz y claro, los hay que se toman el vivir como si todo el día estuvieran fumados y drogados y porque debajo de su piel subyace la filosofía: "de que a mi me las den todas" y porque me lo merezco y además, soy un tío muy bueno. Y por otro lado, están los putos currantes, que no son putos, pero que lo parecen y porque no nos queda otro remedio y venga a levantarse temprano y venga a cumplir como un esclavo y venga a pagar impuestos y venga a espabilarse...y porque Hacienda te persigue.

Bueno y hay los de la "paguita" y han currado un puto día en su vida y ya viven de ese cuento per sécula seculorum y amén. Y dentro de éste gremio hay diferentes variedades y los hay que viven de su vieja o viejo y de su paguita y entonces, su misión en éste mundo es mantener al viejo o vieja vivos y si se mueren, hacer que siguen vivos y hasta que el olor del cadáver haga el ambiente irrespirable o hasta que el vecino se queje de su olor putrefacto y bueno y más cosas, gusanos, moscas y el polvo del muerto que ensucia la escalera.

Hay otros que se autolesionan o casi y para que le den la baja definitiva y claro, su correspondiente paguita. Y quién dijo que no había listillos por el mundo y quién dijo que teníamos que currar todos y todas, ¿quién lo dijo?. Y cuando nos daremos cuenta que hay una puta mafia dentreo del pueblo, sí, porque son del pueblo, que vive de las subvenciones y de las paguitas compasivas y que su oficio es, pasarse todo el día merodeando los organismos oficiales y ahora quiero el paro por 5 horas que he trabajado y ahora, quiero esa ayudita que se les da a los descerebrados y a los que viven del cuento.

LA SEMANA SANTA Y LOS QUE CORREN

Y hoy me siento insistente e insistente con el tema religioso y todo porque estoy tan tranquilo en mi casa y no paran de sonar las campanas de la santa madre Iglesia y mi fino oído de sabueso está molesto con tanto sonido agudo y metálico. Y en esto no hay libros de reclamaciones y el Ayuntamiento de éste pueblo, como casi todos, se doblega en todas las procesiones de la Virgen y de todos los Santos. Y ya casi estamos en la Semana Santa y empieza a oler a incienso y mirra, que no sé a que huele la mirra, pero queda muy bien como palabra añadida. Pues nada que estos días habrá manifestaciones de capirotes del ku kux klan y de todas las mafias Locales y del Estado.

Si de verdad tuviéramos un Estado laico y como debía de ser, habría igual procesiones pero en circuitos cerrados o eso pienso yo y venga a dar vueltas y vueltas alrededor de un estadio o por dentro del recinto ferial o haciendo maratones bajo palio y así y también, los corredores añadirían un motivo religioso al tanto correr por los campos y por los verdes prados. Bueno, cerca están y están muy cerca de crear su propia religión corredora y siguiendo las normas ejemplares de aquel colgado yanqui que se fue a México a seguir corriendo y para eso se hizo su propia choza y venga a correr todo el puto día y siguiendo a toda una tribu mexicana que no hacía otra cosa, que correr.

Es que a veces las distancias entre la fe verdadera o religiosa y la fe en las últimas zapatillas de los corredores, se acercan y se cruzan y al final, acabarán haciendo procesiones de 100 kilómetros y todos corriendo por el puto monte y tal y como el anuncio ese de Adidas en el que sale una tía o tío soplando un cuerno y de repente aparecen corredores de todos los sitios y de todos los colores y acudiendo puntuales y al trote, a la llamada de la selva. Pero el tema no es que aparezcan todos y todas, el tema es que se les ve a todos contentos y contentas y felices de la vida y para que después digan, que los humanos, no somos felices con una piruleta.

TEIMAS

Bueno, veo que el mundo sigue dando vueltas y más vueltas, más o menos como yo con mis paranoias y mis teimas (preocupaciones y en gallego, son teimas, que me gusta más y me suena mucho mejor) y hoy observo que mis variaciones son como las mareas y un día, me como el coco por esto y al otro, me lo como por lo otro, pero creo que se da una cadencia secuencial y porque al fin y al cabo, yo soy el mismo gilipollas de todos los días. Bueno, hoy como es Domingo me permito insultarme y flagelarme y porque si los católicos van de misas y confesiones, yo voy de desnudarme y de ponerme en pelotas.

Vamos, que me tomo el Domingo como mi día de castigo y de autoflagelación y por supuesto, como castigo por todos mis pecados pecaminosos. Y como no creo en nada, ni en nadie, me tengo que autoflagelar yo sólo. ¡¡Joder!!, lo de ser agnóstico, ateo o no creyente o como se llame, tiene ese gran problema, que no tienes a un ser superior que todo te lo soluciona y que te conceda el perdón divino. Y quién me diera a mi el poder tener a alguien que se manifestara en forma de algo o de alguien, alguien divino de la vida y de la muerte y con un hermoso coro de ángeles.

Claro que por eso me pasa, que me elevo de vez en cuando y porque sino me elevo yo, quién coño me va a elevar. Y es que yo sólo creo en mi y en mis circunstancias y yo me tengo que hacer mis propios milagros y componendas y me tengo que perdonar de vez en cuando y rezarme y quererme y amarme y a veces, follarme y si me apuras, hasta darme por el culo. Y hoy es Domingo y como no voy a ir a misa, me iré a desayunar a mi bar favorito.

¿Y QUÉ NOS QUEDA A LOS DOS? (Poema)

Te inundo de notas,
   te inundo de versos y coplas,
      te inundo de inmensas ganar de querer,
y tú, ¿qué me das a mi?,
  me das notas,
     me das versos y coplas,
        me das ansias de amor,
pero en tu mundo hay muchas dudas,
      hay demasiada ternura cruda,
 hay huecos que se cubren de vacíos de aire,
hay miles de caricias inacabadas,
y hay millones y millones de deseos...
y millones de insufribles deseos,
   ¿y que nos queda a los dos?
nos queda un verso suelto y un poema de amor.

RESPIRAR, RESPIRAR, RESPIRAR (Poema)

Respirar, respirar, respirar,
respirar hasta que el diagfragma
 se rompa y se destroce
o hasta que yo entre en mi mar en calma
y respirar hasta el último suspiro
o hasta que entre en un insoportable trance
y flotar y flotar...
 flotar  dentro de mi burbuja de aire
y soñar y soñar...
 soñar como se llena de agua
y hoy toca respirar y respirar...
 respirar dentro de mi vaso de agua
y hasta la última gota de agua,
esa que siempre desborda mi vaso.

TODO SE VENDE

¡Joder y joder!, ayer fue el día del Padre y solo me enteré yo y me enteré de puta casualidad y porque por la radio vendían algún producto que relacionaban con el día del Padre. De todas formas no penséis que me he quedado todo frustrado y porque esos días tan inventados me los paso por el forro de los c... y ahora, que ese forro lo tengo muy grande y por el crecimiento de mi huevo derecho, me da para pasármelo todo, varias veces...Y no sé de donde se sacó esa manía de que todo tiene que tener su día y fecha y hoy celebramos el día del niño desamparado y mañana será, el día del yonqui desintoxicado.

Y lo malo, es que nos vamos acostumbrando a ello y ya no solo nos tenemos que fijar en que día estamos de fecha y hay que saber la dejadilla que tiene cada día y si nos olvidamos no hay problema, porque para eso están los fabricantes y vendedores y cada día con dejadilla lo transforman en un gran producto de venta. Me recuerda a aquellas camisetas con la efigie del Che Guevara y que en principio solo las hacían y las vendían cuatro pringados que iban de revolucionarios o de casi... y cuando se dieron cuenta los grandes fabricantes de que aquello iba a ser un chollo, empezaron a aparecer camisetas del Che Guevara hasta debajo de las piedras.

Y ya veis, hasta las revoluciones y sus revolucionarios son susceptibles de venderse y de entrar en la gran máquina del consumismo. Y no sé que iba a decir...porque me perdí. Bueno sí hablaba de todo es susceptible de poder venderse y hoy en día, hasta se venden los mejores y más brillantes deseos y las mejores ideas y los mejores momentos y lo que parecía ser un fusil que portaba un revolucionario, se convierte en moneda de cambio y para comprarse otra cosa...

ESTE SUEÑO SE HA ACABADO

En teoría, yo debía saber canalizar mejor mis ansias y deseos y debía saber cuando hay que dejarlas a su libre albedrío y cuando le debes cortar sus alas y porque con 60 años ya soy añejo como el buen vino y en teoría tenía que estar curtido. Pero creo que en el fondo me niego a cortar sus alas y porque disfruto de éste viaje y siempre y cada vez más, quiero llegar más lejos. Yo debía pensar: "tío ya no eres un chaval como para dejarte llevar por los derroteros de las sensaciones" y sé, que teóricamente debía pensar eso, pero como decía el otro, hay que soltar al niño que uno lleva dentro y porque en resumen, ¿qué consigo yo con ir más de adulto y de cauto y de preventivo?.

Pues, sinceramente nada y porque al fin y al cabo, me da igual y porque ir de cortado, de cauto, de bien planchado y de traje y corbata,...no entre dentro de mis manuales de conducta. Es que mis manuales de conducta no ponen nada sobre éste tema, pero sí que hablan de las generalidades y dicen e insisten en que: "para seguir viviendo de la manera más completa, uno debe ser auténtico, sincero y no apto para menores de 18 años...". Porque vamos a ver, si tenemos o no tenemos premio en ésta vida, lo tenemos que saber ahora y no después de que estés criando malvas y viajando hacia no se sabe donde.

Ahora, y ahora es ahora y en éste momento y si ahora no tienes premio, pues te jodes y a buscar caracoles y si lo tienes y además, te lo mereces, entonces hacemos una fiesta y venga copas y chavalas y bailes y besos...Aunque yo soy de fiestas más íntimas y entrañables y como mucho quiero estar yo y otra persona y a la luz de las velas o de las luciérnagas, que para el caso me da lo mismo y quitar ese botón de su camisa y cogerla por su cintura e inundarla a besos y matarla con mis caricias...y bueno y bueno..., y éste sueño se ha acabado.

SUBIDÓN

Pues otro día día más dentro del Universo, pero sí, fuera de la Tierra y a muchas millas de distancia y porque un día puedo estar tocando tierra, pero al segundo, me viene el subidón y me disparo de nuevo y salgo como un puto cohete supersónico. Total ¿qué me pierdo?, el hablar con la gente y al mismo tiempo, tener mi mente en la estratosfera o ver que como andan las personas con dos patas y cuando tú te sientes que andas con cien patas. Lo que yo quiero decir, es que se me rompe fácilmente el hilo que me une a la gente y es una demostración más, de que ese cordón umbilical es extremadamente frágil y quebradizo.

Y me gusta ver tanta normalidad, pero solo me gusta verla un ratito y cuatro o cinco palabras de intercambio y ya estoy picando billete y viajando sin órbita, ni nave espacial. Es que me siento en los límites y pillo todo al segundo y es que yo ando como un caballo desbocado. Es lo que tiene el andar en subidón continuo y tiene, que todo te parece pequeño y minúsculo y tú solo quieres ir al grano o esencia de las cosas y ¡coño!, no me andes más por las ramas y porque me desquicias.

Y entiendo el que me pida tiempo y lo entiendo, pero pasa que yo camino y pienso a otras velocidades y le concedo ese tiempo, pero después me olvido de que se lo he concedido y entonces, estallo y le exijo que se decida y todo, porque me puede más el tiempo que otra cosa y porque no comprendo que se pierda el tiempo. El tiempo para mi, es oro y cada segundo tiene su peso y cada minuto es un trozo de tiempo y cada hora, es un mundo y cada día, es un Universo. Pero bueno, si mi estado de ánimo, es estar subido en la parra y viendo el horizonte, pues demos rienda suelta y dejemos que la imaginación siga su propio camino.

AZUL

Que si el azul del cielo, que si el azul de mar, que si azul de tus ojos, que si el azul de tu ropa interior y es que hay días en que todo es azul y todo se cubre de azul y comes pescado azul y te pones azul por cualquier cosa. Y eso que signo vital el azul es peligroso, pues la coloración azulada de tu rostro denota que tus órganos y tejidos no están siendo bien oxigenados y que te quedan uno o dos telediarios, pero eso estamos los hombres de Harrison o los hombres de la emergencias, para asistir y si se puede y el viento no es favorable, resucitar a todos los medio muertos. Pero hoy no vengo a hablar de éste tema y porque estoy de asueto o sea que no estoy currando y no me apetece ni un bledo hablar de los medio muertos y de como reanimarlos y hacerles cosquillitas.

Prefiero hablar de uno de mis colores preferidos y el que está de primero en mi ranking particular, es el color azul y me gustan todos los azules, el azul añil e intensamente vivo, el azul suave como mis dedos, el azul intenso como mis deseos, el azul pálido y porque poco a poco se ha descolorido, el azul tierno y porque me siento tierno, el azul tostado y porque se ha quemado, el azul de tus ojos y porque reflejan los mares, el azul de mis camisas y porque me visten como de seda, el azul de tus ojeras, porque es donde guardas tus penas.

Y podía seguir así hasta el infinito y más allá, pero tampoco quiero sacarle los colores a mi color preferido. Y la verdad es que me da igual que tus ojos sean marrones o negros y porque yo, como daltónico que soy y lo soy solo para esto y también para lo que me apetece, cambio el color de tus ojos y los pinto de azul, de azul cielo, de azul añil, de azul suave, de azul fantasma y de azul vida.

PATRIAS CHICAS

Sabéis lo que me está pasando: que me estoy cansando de tanta belleza paisajística, aunque no es del todo cierto y porque nunca me cansaré de esa belleza y de esa belleza que tiene mi Isla y lo digo más, por los que repiten día sí y día también, que los que vivimos en ésta Isla, estamos viviendo en el puto paraíso y supongo que referirán al paraíso terrenal. Y ésta Isla es preciosa y lo es por sus cuatro costados y nunca me arrepentiré de haber aterrizado aquí, pero señores todo tiene un límite y ese límite lo ponen otros maravillosos sitios y que algunos conozco in situ y otros, por fotos o por postales. Pero como se dice en mi tierra de las brujas: habelas hainas ( haber las hay) y el menda autóctono e isleño, debía y antes de hablar tanto, de darse un gran y maravilloso paseo alrededor del mundo.

Y no critico a los isleños por esto y porque esa cerrazón de mente la he visto por muchos otros sitios y la he visto en mi Galicia natal y la he visto en mi otra cuna, la gaditana, pero eso no quiere decir que el asunto no me ponga igualmente de los nervios y con ese viejo argumento de que como se da en muchos sitios, nadie puede criticarlo. Pues la habéis jodido pequeños patriotas del terruño y porque el menda lerenda ya no puede más. Y una preciosa foto alguien te la tiene que estropear diciendo y a pie de foto: "Esto es Menorca y es el paraíso" o "esto es Menorca y sus aguas son más claras y transparentes que las del Caribe".

Y el que lo dice no ha pisado el Caribe y el que lo dice no se ha movida más allá de los 48 o 50 kilómetros que tiene de largo ésta Isla, pero el tío sabe y opina y dictamina y lo peor, es que se queda tan contento y feliz de la vida. Y para que me entendais mejor y no penséis que voy a por los isleños de mi Isla, en mi Vigo del alma, se idolatra su puente de Rande y que es más grande y más largo que el de San Francisco y en Cádiz, se vive mejor que en ningún sitio y eso se lo dicen entre ellos y les hierve la sangre de fervor patriótico hacia su patria chica.

HACIA EL LADO MÁS LOCO

Al final y mira por donde, un día bueno y ha sido bueno en casi todo, se convierte en un día raro y extraño y no lo digo por los demás que pululan a mi alrededor, sino porque la rareza flota en el medio ambiente. Y que nadie me interprete mal y que yo esté diciendo que raro es igual que malo, porque una persona puede ser rara y ser extraordinaria y además, puede haber mucha belleza en la rareza y por ahí, van mis tiros. Y es que estoy pasando un momento tan bello, que me siento raro y por ser diferente a muchas personas, que no a todas y porque por ahí, hay suelta mucha gente muy rara, pero que se camuflan de gente normal o normalizada.

Y es que ser una raro no es ninguna virtud social y porque la palabra raro conlleva unas buenas dosis de desprecio y ese tío es muy raro y por eso lo dejamos de lado. Que en mi caso, no me importa y porque en mi caso el que me dejen solo y apartado de la sociedad, me produce un gusto y un placer insondable y ese placer es muy difícil de describir y es como una corriente eléctrica que recorre tu cuerpo y que dispara tus neuronas en plan metralleta.

Sí, en el fondo me gusta coquetear con la locura y por jugar tanto con ella, me pusieron varias veces a tratamiento psiquiátrico y porque a veces y sin darme cuenta traspaso la frontera del otro lado, de ese que llaman lado oscuro y porque la locura es sobre todo, oscuridad. Bueno, yo lo veo así y porque dada la claridad que tengo ahora, los estados de ánimo desestructurados, me huelen a humedad con oscuridad. Pero a mi nadie me enseño a no correr riesgos y por eso, vivo y trabajo rodeado de riesgos y ya sean riesgos físicos como mentales. Yo siempre lo dije, lo mío es andar en la cuerda floja y siempre más floja hacia el lado más loco.

Y CUANDO YO ESCUCHO ÉSTAS COSAS...

Cuando yo escucho frases como ésta: "no sé puede venir a España y vivir a costa de los españoles", me entran ganas de reventar el mundo. Claro que los hay aún más peligrosos y que más o menos dicen que: "que entre los refugiados se están colando un montón de terroristas islamistas" y después de dicho esto, se van a su casa a descansar y como si nada. O sea y en resumen éste clase de gentuza piensa que los refugiados son puta escoria y lo dicen insistiendo más y más en el tema y dejan como coletilla, el miedo que lógicamente se les tiene a esos pirados del Estado Islámico y a todos sus aledaños.

Ellos juegan con el miedo y porque saben que el miedo es nuestro peor enemigo y que por miedo puedes llegar a hacer aberraciones y monstruosidades colectivas. Y ellos sueltan su dejadilla y del resto se ocupa el puto miedo y entonces, todos a levantar vallas con cuchillas y listos para aprobar leyes coercitivas y xenofobas. Y resulta que les sale el tiro por la culata y los Islamistas asesinos se nutren de terroristas que nacieron en Europa y nacidos hace bastantes años. Pero a ellos eso les da igual y porque su primera y única intención, era sembrar miedo.

Y la barbaridad que se está haciendo con los refugiados les da exactamente igual y porque eso está muy lejos de nuestras fronteras y porque en el fondo, niegan su condición como seres humanos que son. No sé, yo tenía una prima que adoraba a sus perritos y hasta el máximo grado de la imbecilidad y en cambio, odiaba a los seres humanos y porque en el fondo y en la superficie, les resultaban seres repugnantes. Y eso mismo les pasa a estos pedazos de carne, que odian todo lo que huela a humano y todo musulmán es un terrorista y un aprovechado descarado que quiere vivir de los españolitos. Pues sed bienvenidos al infierno, pedazo de cabrones y porque si un día puedo, os rociaré de gasolina y os juro, que ese día dormiré a pierna suelta.

ADMITO...(Poema)

Admito...
admito que el mundo se queda pequeño,
admito que un beso dado al aire, es un beso...
que se alarga con el viento
 y que se encoge con el mar en calma,
admito que somos dos,
sí, que somos tú y yo
y somos dos globos sonda
y dos especies en extinción...
admito que lo nuestro es la pasión,
la inquieta y agotadora pasión,
y somos como maestros del amor
y moldeamos palabras y cuerpos
y damos vida a objetos sin ilusión
y damos aire a quién lo necesita
y porque lo nuestro,
es darnos un beso y acariciarnos el alma.

DESEO

Pues todo apunta hacia otra cosa y todo apunta a que el día de hoy será distinto y porque por dentro tengo ese ansia o ese hormigueo que se llama, DESEO. Hoy estoy deseoso de algo y es algo indefinido y es algo no corriente y es algo no comestible y porque podía ser por hambre, pero no lo es. Hay dentro de mi un algo muy especial y como si mi alma quisiera salir de la estrechez de mi pecho o como si me quedara corto de respiraciones...No sé, la vida te ofrece muchas cosas, pero a veces no te ayuda nada a interpretar lo que sientes y padeces, aunque ya quisiera yo padecer mucha más veces de esto y porque al final, el tema es sumamente placentero.

De todas formas hoy me he despertado inquieto e iba a decir y juguetón, pero juguetón es un estado en el que estoy casi siempre y acudiendo a Freud y a sus secuaces y recordando sus pulcras teorías, quizá lo de juguetón sea producto que de pequeño casi no me dejaban jugar y ahora, simplemente me estoy resarciendo. Y esto queda muy bien y matas a alguien y resulta que de pequeñito tú padre te pegaba y porque era un alcohólico violento y desaprensivo o te pones a dar besos y a lo loco y se supone que de pequeño te falto cariño y ya puestos, te pones a chupar tetas y más tetas y es porque de bebé no te dieron teta.

Y no quiero faltar a Freud, porque Freud fue uno de mis primeros maestros y me hizo pensar un huevo, pero también es verdad, que a veces caemos en el simplismo de los hechos, cuando el verdadero hecho, es que si mato a alguien, es que yo me lo he cargado y si chupo mucha teta, es porque me gusta chupar muchas tetas y variopintas tetas. Lo que yo quiero decir, es que todo influye y cada uno sabe de que va su propia película y sino lo sabe, que espabile y porque la vida es más corta de lo que creemos y además, los demás no estamos para perder el tiempo con tantas explicaciones.

EN APOYO DE LOS REFUGIADOS

Pues sigamos con el placentero trascurso del día y por cierto, está una mañana preciosa y el sol sale a ratos y yo me dejo acariciar por sus rayos. Pero bueno, dejémonos de pamplinas pamplineras y vayamos directamente al puto grano...y ese es que ayer fui a manifestarme en apoyo de los refugiados y llovía y llovía y hacía un poco de frío, claro que nada comparable con el frío que deben estar pasando esa criaturas y todo, porque les ayudamos a montarse guerras y en algunas nos inmiscuímos directamente y en otras, creo que apoyamos, mejor dicho nuestros Gobiernos, a unos tristes opositores y que después, resulta que salieron ranas.

Y ahora, todo son manos a la cabeza y yo no fui y fue culpa del otro y del de la moto y venga refugiados para aquí y venga que ahora ya no os quiero tanto y tendréis que pasar previamente por Turquía y para que allí os lean la cartilla. Y la verdad, ¡todo es una mierda! y empiezo a estar muy harto de tanta demagogia y hoy acojo a todos y mañana, acojo a unos cuantos. Y vamos a ver. ¿los refugiados son todos seres humanos o no lo son?, porque si lo son, tienen que ser acogidos y punto y hay que darle soluciones a su desesperación.

Es que a veces parece que nos hemos olvidado de que nosotros también pasamos por ello, que muchos españoles tuvieron que huir de la guerra y fueron acogidos por diversos países y es más, ahora siguen emigrando muchos paisanos nuestros. Y venga a montar guerras por todo el mundo y venga a echar bombas y destruyendo países y claro, en esos países viven personas, personas como nosotros y no tienen rabo, ni cola, ni cuernos y es que su pecado, es haber nacido al otro lado de la frontera y por eso, nos dicen, que deben ser castigados.

LAS MAÑANAS

El caso es, el caso es que cada mañana y cuando pongo el pie en el puto suelo me hago siempre la misma pregunta: ¿qué haré con el día? y sin más me pongo de pie y me dirijo al cuarto de baño...y para hacer lo de siempre, cagar y ducharme y hasta después de la agradable ducha, no me respondo y eso lo hago mirándome al espejo y me digo: "pues tío tendrás que comerte el día y como haces todos los días y si te sobra algo, lo reservas para mañana". Pero puedo comprobar que en el trascurso del día a día, nunca me sobra nada y me como el día y sus minutos y segundos...y me falta tiempo y me falta el aire y me falta la vida y porque siempre quiero más...

Después viene mi grandioso desayuno y saludo gente y buena gente y muy buena gente y me tomo mi café con leche calentito y humeante y también me como mi tostadita de pan con tomate y por fin me digo: "ya estoy servido". A continuación limpio mi estudio y le saco brillo y esto lo hago muy rápido y porque ya me puede el ansia de la escritura y ya el teclado me llama y ya las palabras se acumulan en mi cabeza y ya me siento el amo del cotarro. Son mis hábitos, son mis costumbres diarias y mejor dicho, son mis costumbres de como empezar el día.

Después, puedo tener toda la mañana libre y para poder deleitarme escribiendo o puede que no y que el mundo reclame mi presencia física y por tanto aquí, hago lo que buenamente puedo y escribo un rato y hago un recado y escribo otro rato y me voy a una reunión de mi trabajo. Justo como me pasa hoy, que tengo una reunión de esas, que son soporíferas y que se alargan porque parece que los humanos no nos enteramos de nada y por eso nos bombardean con extensas repeticiones. Y tengo que ir y tengo que ir porque yo tengo mis propios criterios sobre mi trabajo y hablo y discuto...y pasa que al final, me aburro y porque la reunión para mi tenía que ser de 5 minutos y no de 2 horas y media. Y yo entiendo que mi concepto del factor tiempo, es diferente y que mi velocidad mental no es la de otros, pero creo y lo creo sinceramente que debían hacer una reunión para los que van acelerados y para los lentos y pesados, otra.

TENGO TU AROMA...(Poema)

 Tengo tu aroma y tengo tu pelo
 tengo tu piel y tengo mi mano,
y como mi mano recorre tu cuerpo
y como me inundas de flores o ¿era de besos?
 es que me confundo...
 confundo tu alma con la mía
confundo tus manos con las mías
confundo tus besos, con nuestros besos
y mi cuerpo... con tus labios
y todo se hace confuso
y mi el alma se funde con tu cuerpo
y tu alma se llena de belleza
y la mía se llena, con tu belleza.

¡JUSTICIA! (Poema)

Hoy no toca...
hoy es dejarse llevar
es sentir sin sentir y sin sentido,
es amar en la cuerda floja
y porque hoy, el día se desliza
y tal y como...
 yo me deslizo por los agujeros del miedo
y ando entre las brumas de la marea baja,
cabizbajo y reflexivo
 contando conchas y pisando la arena mojada,
y es que hoy, no toca...
ni toca la banda, ni toca la gloria,
y hoy toca...,
murmullos de voces y alarmas de historias,
campos de refugiados
 y miles de almas gritando:
¡JUSTICIA!

¿MALA CONCIENCIA?

Bueno y como soy muy terco voy a insistir en el intento y hoy y a las 8 de la tarde, me voy de manifestación y en apoyo de los refugiados. Y yo sé... y yo sé..., que esto se me queda muy corto o sea que voy a ladrar un poco y que me van hacer muy poco caso y yo sé...y yo sé..., que lo más lógico y más humano sería trasladarme hasta allí, hasta Grecia y para echar una mano real y solidaria. Yo sé esto, pero también sé lo otro y sé que tengo 60 tacos y que no me veo en un campo de refugiados y a dormir a la intemperie o en una tienda toda fisurada y rota y sin, a lo mejor, poder ducharme y limpiarme como toca. Y lo siento pero es así y puedo ser muy egoísta, pero ante todo digo la verdad y  digo la verdad más cruda.

Y os juro que yo iría y ahora vienen los condicionantes y yo iría, si tuviera 10 años menos, si mis achaques de viejo no fueran lo de todos los días y mi espalda y mi cuello.... Y puede sonar a disculpa y a disculpa peregrina, pero no es así y porque prefiero ser sincero y decir claramente que me solidarizo con ellos, pero mi cuerpo no responde a tanto ajetreo y vapuleo e iré a las manifestaciones que haga falta y apoyaré económicamente con lo que buenamente pueda y haré todo lo posible desde mi Isla de Menorca.

Y es ¿mala conciencia?, pues puede que así sea y porque lo que me gustaría hacer no concuerda con lo que estoy haciendo, pero creo que a éstas alturas de la vida, me va a pasar muchas veces y porque la vejez existe y ella trae consigo una buena cantidad de achaques corporales y eso es una realidad como un piano. Pues nada, ¡a manifestarse! y a ¡rebelarse! y a proclamar mi indignación, que hoy en día, es enorme.

EN PERÍODO DE EXTINCIÓN

E iba a decir: "nadie me entiende", pero no es verdad y porque somos unos pocos y somos unos pocos, porque somos muy pocos los elegidos y hasta hay alguno que se ha colado. pero eso siempre pasará, que habrá algún listillo que se disfraza de buena persona o de persona enrollada. Aunque a mi no me gusta el calificativo de buena persona o de persona enrollada y porque lo que es bueno para mi, no lo es para otro y el enrollado me cae muy bien, pero tendrá que demostrarlo. Y es que para ser enrollado, esa persona tiene que hablar poco y ser conciso o concisa o sea tiene que ir directamente al grano y sin enredaderas y sin falsos subterfugios.

Y la verdad, es que de esa especie hay muy pocos y los pocos que quedamos vivimos atrapados entre tanta normalidad de mierda y nos la dan por todos los lados y eres buen tío y eres buena persona y ya está..., ya tienes mil enemigos que quieren tu cabeza. Y claro esa lucha es titánica y es constante y todos los días te encuentras de frente con algún animal envidioso y porque por dentro les hierve la envidia y todo por no poder entender que hay personas que son humanas. Y hay que dar muchas hostias, pero también hay que tirar mucho más de la indiferencia y porque la indiferencia les duele más.

Y es que en el fondo: yo me entiendo y me conozco y sé de que pie cojeo y donde soy el puto amo y en donde soy un blandengue que se diluye por las alcantarillas. Y cada uno se conoce a si mismo y sino se conoce, que se mire en el espejo y ya entenderá lo que yo le digo y si aún así, no se ve, que vaya al oculista o que limpie el espejo, que seguramente estará muy guarro. Lo dicho somos gente y somos poca gente y de lo bueno y de lo humano hay muy poco y además creo, que estamos en período de extinción.

AÑORO OTROS TIEMPOS

Son las 5 de la tarde y parece que las aguas vuelven a su cauce y porque por fin veo que he recuperado mi espacio y por eso estoy instalado en mi precioso estudio, porque otra cosa no, pero mi estudio tiene que estar como el Palacio de Versalles, limpio, ordenado y pulcro y con cada cosa en su sitio. ¿Seré maniático?, pues puede o por lo menos lo soy con mi estudio y eso siempre lo fui y ya cuando era un puto estudiante me encantaba tener mi mesa de trabajo adecentada y eso que de aquellas, éramos unos putos guarros. Guarros en lo común, pues la habitación de cada uno era terreno acotado y por lo menos yo, le dedicaba su tiempo de limpieza y orden. Pero en lo común, que era el cuarto de baño, la sala de estar y la cocina, los chorros de puta grasa por las paredes, era nuestra mejor decoración era nuestro art decó.

Las cocinas se clausuraban y a los 2 meses de convivencia y se cerraba a cal y canto y por insalubres y asquerosas y sobre todo, por simple acumulación de mierda con moscas. Y eso que nos dividíamos las tareas domésticas y hoy te toca cocinar y a ti, sacar la basura y al otro, le tocaba limpieza del cuarto de baño y en teoría la sala de estar la limpiábamos entre todos. Pues lo primero en clausurarse era la cocina, después iba la sala de estar y en la que a pesar de sus condiciones antihigiénicas siempre se hacía hueco entre la mierda depositada y acumulada. El baño no, el baño se conservaba lleno de preciosos y artísticos chorreones de jabón y mierda y junto a una bonitas pelotas de pelos rechumidos y anestesiados.

¿Y que pasaba al final?, pues que cada uno se lo montaba como mejor podía y por tanto acotaba su propia habitación y allí mismo comía, estudiaba y dormía y el que tuviera suerte, también follaba.. y que la habitación estuviera más o menos guarra ya dependía de cada uno y de sus circunstancias personales. Total que éramos una manada de guarros sin contemplaciones y así fue año tras año y así fue hasta acabar la puta carrera universitaria. Y ahora ¿qué pasa?, pues que ya no es lo mismo y aveces tengo que decir, que añoro mis tiempos de guarro estudiante.

TORPES

Pues mira que hoy lucí cabreo y todo y todo me molestaba. Que si el desayuno fue demasiado largo y venga a hablar y hablar y como eran temas muy interesantes y las personas presentes también lo eran, tuve que entrar en modo silencio y porque por dentro solo pensaba: tío tendrías que estar escribiendo y bueno aguanté todo el temporal de palabras y de pensamientos. Y no es que el tema no me interesara, es que yo no estaba y por eso me sentía inquieto, porque quería estar en otro sitio, pero al mismo tiempo quería seguir el hilo de las conversaciones. Y después del desayuno, empezaron los recados, algunos estúpidos y otros, no tanto, pero que igualmente había que hacerlos.

Y como tuve que conducir me dije: "ésta es la mía" y empecé a cabrearme más y más con todos los conductores. Hasta pensé que en las carreteras debían poner un carril para los Torpes y no para los lentos, pues hoy y creo que lo veían en mi cara de cabreo, se dijeron vamos a darle caña y a salir todos los torpes al mismo tiempo. Y al sacar el carnet de coche, debían hacer un test de inteligencia y éste que es medio lerdo..., lo pondremos en el grupo de los Torpes y con una gran T en la parte trasera del coche. Y carril de Torpes y también de esos cochecitos de juguete o de hojalata, en los que siempre va conduciendo una tía gorda y rebosante o un viejo podrido que ya está picando billete.

Pero bueno, de los cabreos me quedo con muy poco, me quedo con algunos momentos y en los cuales traspasé la frontera de mi propio cabreo y eso conlleva, que me entra la risa y una vez que se produce la risa, es toda una indicación de que empieza su descenso. Porque al final te preguntas: "de que vale cabrearme tanto y para después tener que volver al principio del día". Y acepto que te desahogas, que echas la bilis y la rabia y el resentimiento, pero hasta ahí y justo hasta ahí debe llegar la cosa y porque sino o eso me pasa a mi, me traslado al lado violento y tampoco es cuestión de cargarse a un viejo decrépito y por ser un puto Torpe de mierda.

Y EL MUNDO VUELVE A EMPEZAR

Miércoles de nuevo y Miércoles y día 16 de Marzo y hoy tengo la desgracia de tener un buen montón de cosas por hacer y como decía el otro, será un día dedicado a los recados cotidianos y porque tocó éste día y porque siempre habrá un día, en que te toca joderte. Pero bueno, dicen que viene muy bien que de vez en cuando te metas una sobredosis de realismo y para que así de nuevo abraces el surrealismo con muchas más ganas y porque a mi el realismo me pone frenético y porque en él no veo ninguna magia y solo veo papeleo y esperas y conversaciones burocráticas. Y eso no pasa en mis anillos de Saturno, allí no hay papeleo que valga y todo funciona por los procesos del pensamiento y el valor del dinero, lo tienen las ideas y los sentimientos.

En realidad no sé muy bien para que sirve tanto papeleo, si al final ese papeleo ni lo lee ni dios bendito y menos lo va a leer el currante de turno. Eso sí, ven si el papel está firmado y en que fecha, pero lo que has firmado y en que fecha, eso no lo lee nadie. Hombre, de vez en cuando te encuentras con el funcionario que cumple, según él, todas las reglas y sabe de la letra pequeña y de sus consecuencias legales, pero no para tú interés, sino que sabe porque se siente poderoso dentro de su papel de funcionario de mierda. Porque eso sí que es importante, que lo que hagas y firmes que sea legal y que cumpla todas las normas habidas y por haber y para eso, siempre hay un estirado que no cabe dentro de su traje.

A mi éstas cosas me alteran mucho y muchas veces me tengo que reprimir mis pensamientos y porque todos van de absoluta y radical violencia y quiero quemar su puto chiringuito burocrático y con todos ellos dentro. Vamos que entran ganas de hacer una pira con ellos, pero antes me entran ganas de meterles todo su papeleo por el culo y hasta que les salga por la boca y así, tranquilamente vaciar un tanque de gasolina por el suelo y hasta su última gota y al final, encenderme un cigarrillo y tirar la cerilla al suelo y bumm!!!...y el mundo vuelve a empezar...

LA CAÍDA de Batania

Fue mi historia con ella como tirarse del décimo y encontrarse en el aire con una mujer que se había lanzado del noveno: pensé que nos unía ...