12 HONGOS

Pues parece que mis danzas de la lluvia empiezan a dar resultados, sigue lloviendo y con más intensidad. Entonces, puede haber Setas, Hongos alucinógenos y helechos. Y hablando de Hongos alucinógenos, ahora me vino a mi cabeza aquél Fin de año de hace unos cuantos siglos. Fin de Año en Oporto de mi querido Portugal y en que 3 prendas nos fuimos a celebrarlo allí. Éramos 3 amigos de toda la vida y digo que éramos porque ahora ya no lo somos y como dice el otro..., cosas que tiene la vida y que se nos escapan. Bueno el tema era otro, era el del puto fin de año de marras, porque la única diferencia que tuvo ese fin de año con los otros, era que a cada campanada no nos comíamos una uva, sino un puto hongo alucinógeno y doce potentes hongos tienen mucho que decir y hablar. Supongo que sí, pero la verdad es que de esa noche no me acuerdo de casi nada.

Del globo inicial si que me acuerdo y porque todo se iba deformando, las voces, las personas, las piedras, los coches, de nuevo las voces, la música y sin saber como y en qué llegamos, de repente me vi bailando todo loco dentro de una discoteca, que no sé si era muy grande o pequeña porque todo bailaba alrededor de mi persona, creo que hasta los duendes bailaban a mi alrededor, pero bueno pensé, a lo mejor en Portugal hay muchos duendes y yo no lo sabía. Y creo que no recuerdo más...bueno sí, que de buena mañana nos tuvimos que desplazar a nuestra Pensión y a recoger nuestros enseres y pertenencias...pero claro, el globo ya había bajado.

Bueno, también recuerdo un barco, un barco varado en el medio del puerto de Oporto y como si fuera un barco fantasma esperando a su tripulación de fantasmas y es que después me enteré que llevaba meses allí, que se estaba muriendo allí, que la naviera no tenía pasta para llevarlo a un desguace y entonces y entonces pensé en mi y a ver si al final de mis días me va a pasar lo mismo...sino voy a tener pasta para mi propio entierro o desguace, lo cual en el fondo me daba igual..., pensé más tarde, porque de muerto que importa lo que hagan conmigo...pero bueno éste pensamiento lo tuve el día 1 de Enero, digamos que fue mi primer pensamiento del nuevo año o el único que tuve desde las 12 de la noche de fin de año. ¿Qué si lo pasé mal o bien?, ¡y yo qué sé! y sólo sé que me tragué 12 hongos alucinógenos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR