CINÉFILOS

Me han dicho que lea desde la perspectiva de un escritor y no sé cual es esa perspectiva, porque yo solo conozco la perspectiva del lector. Quizá se refieran a observar el como montan sus argumentos y personajes y adonde el tío o tía que la escribe te quiere llevar, si es que te quiere llevar a algún sitio, porque habrá escritores que sólo quieren contar su historia y ya sea real o imaginaria, es decir, que ellos te la cuentan y tú la interpretarás como quieres o como puedes. No sé, me recuerda a aquellas películas de Cine Club, de cine autor y donde al final se hacía un turno de preguntas y para comentar los entresijos de la película. Y eran curiosas todas las interpretaciones o por lo menos lo eran algunas, porque siempre me pareció que no habíamos visto la misma película, vamos que no tenía mucho que ver mi opinión con las de los demás.

Claro que yo siempre pasaba de lo que me quería decir el tío o tía que la dirigía, porque esa no era mi función. Yo la veía y me quedaba con mi interpretación y lo que me quería decir el tío o tía se lo dejaba para él o ella. Vamos que siempre me importó un huevo lo que me querían decir, quiero decir que si yo no lo veía tampoco me preocupaba demasiado de lo que me quería decir. Y eso es lo que pasaba, que algunos se empeñaban en ponerse en la cabeza del director y yo, simplemente me ponía en la mía. Menudo coñazo era lo de los Cine Club, porque esas películas de autor solían bastante rocambolescas o demasiado barrocas y después y como remate, estaban los plastas que siempre hablaban en los putos coloquios. Los cinéfilos, creo que les llamaban.

Y sabéis a un cinéfilo se le identifica por unas cuantas cosas: por ir al cine club y a ver cine de autor, por hablar en los coloquios y mencionando a directores impronunciables que tú no sabías que existían y por ser profundamente meticulosos en cada escena y entre sus posibles interpretaciones, también por vestir de forma desaliñada, sin encanto y como el que no quiere la cosa...Pues el otro día me enteré que aún siguen existiendo, que aún quedan cines club y cinéfilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR