Puede que no pueda decir: "mañana voy a estar así", pero sí que lo puedo intuir, porque ahora suelo estar bien o más o menos bien y eso ya es mucho intuir y saber. Me he olvidado de como era el estar mal, el encontrarme mal, el sentirme mal, el no tener ganas de nada, el dejarme llevar y el ya veremos mañana...y esto que digo, lo puedo jurar por mis muertos. Son 5 años estando bien, repudiando el estar mal y lo más importante, sin tener que hacer ningún esfuerzo por estar bien. Y ¿como?, y yo que sé...puede definir mi estado de ánimo pero no puede definir ni el como, ni el porqué. y ¿porqué esa máquina del bien se puso a funcionar?...¡Hombre! hubo un gran trabajo previo, pero ese trabajo ya lo había hecho en veces anteriores y nunca había dado resultados...es lo de siempre, ésta vez sí y ¿porqué las otras veces no?. Me trae de cabeza ésta pregunta, porque soy muy curioso y quiero saber como funcionan las cosas.
Creo que en realidad, me moriré sin saber la respuesta, que me llevaré a la tumba su posible solución. Claro que si ahora la supiera habría resuelto el principal misterio de ésta vida: "porqué ocurren las cosas". Sí, de vez en cuando padezco de ataques de curiosidad, pero no siempre, o sea que la cosa tampoco me quita el sueño y el hambre, porque volvemos a lo mismo, al que estoy bien y entonces, ese necesidad de saber se dulcifica o se amortigua mucho. Si estuviera realmente jodido sería otra cosa, sería como una lucha entre el ser y el no ser.
Ahora tengo de todo menos la calma, la calma no va conmigo, ni me gusta el mar en calma, ni me gusta la calma del aire y podíamos decir que la única calma que me gusta es la que se da después de un temporal. Esa calma me gusta, pero me gusta a y por consecuencia de un temporal, porque esa calma se escucha, se aprecia, se siente, se ama...y porque en definitiva, esa calma está llena de vida, su luz insinuante, sus burbujas de aire, sus caricias suaves y su esplendor de frescura tierna y bella. Claro que también me entusiasman los temporales, vamos, que me ponen y como me ponen, me gusta su mar embravecido, me gustan sus vientos desatados, me gusta la intensidad de su lluvia y la excesiva densidad negra de sus nubes o nubarrones...Creo que para mi sería más fácil de explicar lo que no me gusta y por eso he intentado explicar que no me gusta la CALMA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario