TODOS SOMOS HIJOS DE ALGO

Y voy yo y después pido perdón y menuda jeta tengo y menudo desparpajo. Yo si yo me hubiera conocido de antes, de antes de que existiera y antes de que los árboles dieran sus frutos con pena y sin gloria, seguramente me hubiera pedido ser elefante o hubiera querido ser un jabalí de las estepas africanas y porque queda muy bien lo africano y después el bicho que he escogido, suena a fuerte y a grito desgarrado. Bueno al final, he querido ser un lindo elefantito y viene mi sagrado e innombrable Rey y de un solo disparo me pone tieso. Pues eso le pasa a los que quieren representarse en tristes animalitos y siguiendo las putas normas del horóscopo chino, y es que al final, los animalitos se vuelven inofensivos y porque están muertos.

Hay a quién le gusta colgar sus putas cabezas disecadas y al final, les queda un pasillo lleno de cuernos y de escopetas de caza. Bueno para gustos están los colores y para las tetas están mis manos y porque siempre tuve devoción por las tetas y es más, si estaban puntiagudas y apuntando al sol naciente, ya me volvía loco del coco. Y después de éste pequeño inciso, vuelvo al terreno de la caza mayor o menor y porque con mi escopeta de caza me cargo hasta las sombras de Lucifer o de lo que haga falta. A ver que imagen es más potente, el ver a un cazador vestido de payaso y con su rifle en ristre y buscando pobres animalitos que andan sueltos por el bosque o  simplemente ponerte a pasear el bosque.

Al final, siempre puede la sangre y la caza y como es algo que suena a tradición ancestral siempre tiene su razón de ser, pero no de estar y porque el hombre no es un animal y porque por su puto  instinto necesite cargarse a los seres inferiores y es que el hombre solo necesita follar y la mujer también y me da igual, si uno se pone arriba y el otro abajo y que sea de un sexo o que sea del otro, porque al final, todos somos negros o indios o humanos. Y es que todos somos hijos de Dios o eso dicen las sagradas escrituras.

LA POSIDONIA

Y es que en el fondo yo me pregunto: ¿de que me quejo? y porque tengo todo lo que hay que tener y tengo vida y tengo tres hijos y tengo unas inmensas ganas de vivir. Y parece ser que la queja va dentro del paquete humano y el que no se queje es porque es tonto o porque no sabe quejarse, que los hay e igual que los hay que no saben darte buenas noticias y solo saben darte malos augurios y esa sombra los persigue y los persiguirá siempre y porque el mal augurio no tiene remedio y ya puedes llevar un montón de ajos y otro montón de cruces, que una vez que te clavan el incisivo, ya puedes darte por vencido y es que existen los vampiros e igual que existe la Posidonia, que es esa planta acuática y con lo que nos meten unos coñazos que no veas y es que la Posidonia es la caña y la repera.

Y está bien eso de usar tantos calificativos y la Posidonia es la caña y es la reina del Mar Mediterráneo y a mucha honra, pero bueno al final y al principio, es una puta planta acuática y que es reivindicada porque previamente  hubo señores que se dedicaron a esquilmarla. Y como siempre hubo buenos y hubo malos y la guerra sigue su ciclo y su película. Y yo en éste caso estoy con los ecologistas y no por amor a la alga, sino porque el Mar Mediterráneo era grande y espléndido y hoy en día, se está convirtiendo en una cloaca y por esa razón, yo enarbolo la bandera verde y si hace falta la bandera anarquista.

Y que esto ya lo sabíamos y que sabíamos que nuestros viejos no lo hacían del todo bien y que se pasaban un huevo y la yema del otro y que de esa Ría de Vigo no podían salir tantas Centollas y que del mar Mediterráneo no podía salir tanto Atún, pero nadie escuchaba nuestra voz interior y la que decía, esto no puede ser. Ya sabéis de que va el tema, hoy vivo y mañana muero y si el mar se queda sin agua es un problema que viene con la herencia y si  el mar se queda sin la Posidonia, pues para eso están los defensores del mar y amén.

OVEJITAS

Hay quien piensa que en la cordura está el secreto y que si te mantienes normal y como ponen las normas, podrás tener las llaves de la vida. Pues yo he pasado toda una larga vida y mis enseñanzas son muy distintas y mis conclusiones también son otras. Pero tampoco nos tiremos por el barranco y ahora me ponga a decir que en la locura está el secreto de la vida, pues es cierto pero es incierto. Yo no sé donde está el equilibrio de la vida, pero si sé que no está en la cordura, pero que tampoco está en la locura y que puede haber de las dos partes y que no todos los cuerdos son felices y que no todos los locos disfrutan como locos. Y son los tópicos y son esos sellos que nos imponen y que nos dicen si tu está bien o estás mal del coco.

Pues sabéis que me pasa, que estoy hasta los cojones de movernos siempre por el mismo sitio y que todo tiene que ser el mal o el bien y así puestos, yo me quedo en el intermedio o en medio de la nada. Yo siempre fui de pronunciarme y de mojarme, pero viendo lo que veo y sintiendo lo que siento, me quedan pocos ases en la mano y entonces yo apuesto, por el desconcierto y por el puto caos. Yo ya estoy cansado de tantos planteamientos políticos y de que el fin merece estos medios y que por tanto, el todo vale y que tú eres un mierda que sólo tienes el poder de tu voto y después, olvídate de mis promesas y porque eres un puto pringado.

Y es que hay dolores y dolores y a veces te duelen la muelas y otras veces te duelen los intestinos y claro, cuando te duele el alma nadie sabe de sus remedios y porque el alma es algo etéreo y tiene mucho de divino y poco de humano y por eso, si te quejas de dolor del alma los adivinos políticos te dicen, que lo tuyo es miseria y que es mejor que pienses en la angelitos negros y lo mal que lo pasan y así, no resuelven tu problema pero tampoco solucionan los del otro. Y bueno y resulta que al final les creemos y hasta vamos a sus procesiones. Y sino somos ovejitas, entonces ¿qué somos?.

LA PUTA REALIDAD

A veces te esfuerzas como un Jabato y ¿para qué?. Para que se hundan tus estadísticas de visitas y aunque te dejes lo ojos y la vista y aunque pongas los cojones sobre la mesa, la cosa tiene su propia cadencia y es que las olas del mar van a su bola y eso es lo que tienes que comprender, que las cosas van su puta bola y que tus deseos, son castillos de arena y que siempre se los lleva la marea. Y yo no soy de los mendigantes que suplican y más bien exijo y exijo que si me quieres leer, primero me tendrás que entender y eso requiere uno o dos cursillos, eso requiere horas y horas y eso requiere tener una base de datos.

Porque los datos son importantes y es más, el que empieza con una rosario utópico de deseos y de excelsas reivindicaciones, al final acaba besando al santo y comiéndole a besos sus pies divinos y por eso aterriza en la puta realidad que nos ata. Y uno promete y el otro jura y por el bien del Pueblo yo hago lo que sea y ese sea, se queda en quitarse las legañas de buena mañana y perdón por el retroceso, pero la realidad me llama y eso es como la llamada de la selva, pues tienes que acudir como Tarzán acudió al grito de su selva y por supuesto, de la mona Chita y ahí, se acabó todo el encanto que tiene la serpiente venenosa.

Después vas a desayunar y uno te dice ¿porqué no has participado en el proceso político y bla, bla, blá?. Pues sencillamente porque no creo o porque yo soy ateo y de los santos varones estoy hasta los cojones y de las mentes iluminadas estoy hasta los ovarios y porque me siento bicho asexuado y tengo de las dos partes. Qué me vais a contar ¿que me ilusioné de nuevo? y que llegué a pensar que el mundo tenía una solución y que había tiempo y ganas. Pues lo siento, pues yo ya me apeado de ese cuento y ahora me queda el mismo cuento de siempre y que es ¿que coño voy hacer con mi vida?.


CHORIZOS

Y como dice el panfleto que acaba de caer en mis manos: "no hay problema sin solución" y después de poner ésta frase el tipo se queda tan contento y es capaz de seguir comiendo y cagando a la vez y fumarse un buen canuto y al mismo tiempo echarse una paja y pintar la pared. En la vida los hay máquinas y sus limitaciones no están en el prospecto y son máquinas máquinas y aunque sean de carne y hueso, los misiles les hacen cosquillas y porque son máquinas de titanio y de acero inoxidable. Vamos a ver, los problemas se resuelven porque se tienen que resolver y no hay que ser el más listo de la clase para entender que las cosas son así.

Y es que no salgo de esa frase: "no hay problema sin solución" y porque esa frase me soluciona todo y tengo un problema y pongo una solución y tengo otro problema y pongo otra solución y las soluciones salen como los chorizos de la fábrica. También es un poco triste quedarse así de contento con una puta frase de mierda, pero el ridículo no tiene límites y la falta de vergüenza también. La cuestión es venderse y si para ello tienes que meter un pufo, pues ¿qué más da? y porque sino se lo metes tú, te lo meterán otros y ese el consuelo de un buen chorizo y que aún encima de chorizarte y dejarte tieso y deprimido, va y te perdona la vida.

Si al final tienes que agradecer el detalle del chorizo y darle las gracias por no haberte matado y quemado tu casa. Y es que es lo mismo que dicen los corruptos, los políticos corruptos, pues ellos siempre pudieron haber chorizado más y por eso, les tienes que dar las gracias y además, también les tienes que agradecer sus sentimientos bondadosos. Pues yo en cambio de indignarme, se me pone tiesa y porque esa imagen de chorizo político, me gusta y entra dentro de mis mejores de mis sueños, sí de esos, en que por la mañana aparezco húmedo.

UN CHAMÁN

Yo ya sabía que en ésta Isla hay muchos pirados reciclados, pero la verdad, es que no deja de sorprenderme. Ésta Isla atrae a clientela medio colgada y así se juntan jipis con guiris borrachos y al mismo tiempo se juntan vendedores de almas y con los solucionalotodo. Al final se junta todo una vasca que va de alternativa y que no sabe lo que es una alternativa y para que sirve una alternativa, pero ellos se ponen su disfraz y así van tirando. Total que se junta mucho quemado con jipis reciclados y de esa guisa salen videntes o salen brujos o salen gurús que adivinan de que color tienes los cojones y que no debes ponerte mucho al sol y porque te puedes quemar.

Y si buscas en el Útil, que es el manual o folleto donde se venden cosas de ésta Isla, hay que fijarse que se venden un buen montón de signos y enseres budistas y porque se puede ser budista, pero al mismo tiempo no se puede ser gilipollas y si estás a dos velas, tienes que vender sí o sí tus quimeras y a bajo precio, porque sino no se venden y seguirás a dos velas. Pues ahora mismo acabo de ver un folleto que ha llegado bajo la rendija de mi puerta y era lo que faltaba para la tribu y el tío se anuncia como Vidente Medium Directo y además, el tío se echa el moco de ser un Maestro Chamán Africano y con grandes poderes naturales y no sigo con los títulos, porque podría ser la historia interminable.

Bueno, pues el menda se ofrece a domicilio y en cambio de pedir una pizza vas y te pides un Chamán Africano a domicilio, que no te dará de comer, pero que te llenará espiritualmente y porque lo pone su folleto. Vamos que el tío Chamán te resuelve problemas de todo tipo y da igual, que sean problemas de amor que lo mismo te quita los hechizos  o mal de ojo y hasta puedes recuperar tu pareja y curar tu depresión y lo mismo te resuelve un problema judicial y ya puestos así, porque no casarme con un Chamán y que me quite el mal de ojo y es que así, todo se quedaría en casa.

ESO Y SOLO ESO

Menos mal que yo me autoanalizo y me doy sabios consejos y además, ¿que puedo esperar de los demás?. Por lo menos me podían dar un toque de atención y decirme: "mi querido Brunito te estás pasando dos o tres pueblos y echa el freno y porque te vas a dar una buena hostia". Y como se ve, yo mismo me doy mis friegas y mis masajes y mi cuerpo lo agradece y mi alma se pone supercontenta. Y vamos a ver y como dice el otro "que cada uno aguante su vela", pero un poquito de solidaridad no sobra y como una advertencia es la madre de la ciencia, pues un sabio consejo nunca sobra y un telegrama siempre ayuda. Antes los Telegramas era un signo de malas noticias y te llegaba un telegrama y es que alguien la había espichado y el entierro es el día tal y el Funeral es una hora y media antes.

Ahora ya no y por la simple razón de que se dejaron de usar los telegramas y ahora las malas noticias llegan vía e mail, pero también por ahí llegan las buenas noticias y entonces, nunca sabes con lo que te vas a encontrar. La única pista que tienes o que puedes tener, es que el manda el email no es un habitual y claro, si tu primo ya olvidado te escribe, será por algo y será porque se ha muerto su padre o su madre y eso significa que se ha muerto tu tío o tu tía. Y la contestación es evidente: lo siento mucho e iré al puto funeral. Después y a continuación te sacas los billetes por el internet pero siempre preguntándote:  ¿el porqué se tenía que morir ahora?.

Mi tío o mi tía, que para el caso me da igual, porque los tíos o tías que realmente me importaban murieron hace mucho tiempo y los demás, solo tienen el título heráldico de ser mis tíos y punto y pelota. Yo he llegado a la conclusión de que no me queda familia por parte de mis padres y eso que tengo primos hermanos, que tengo sobrinos y tíos y que tengo hermanos, pero también resultó que tengo hermanos de cartón piedra y entonces, me importaron, pero viendo el mar alcancé a comprender, que mejor es querer a una piedra y desde ese día, me importan una mierda y ahora solo estoy yo y mis circunstancias, bueno y también están mis hijos, pero eso  ya va dentro de mi paquete vital y eso y solo eso.

LA VIDA DE UN POBRE DESGRACIADO

Mi meta estadística es llegar a un millón de visitas a mi Blog y me falta un huevo para esa meta y me faltan algo de 600.000 visitas o sea que ando rondando las 400.000 visitas y cuando pienso en eso me entra el vértigo y la menopausia. Pero bueno, hay otras formas de engañarse y tengo un album fotográfico que fue visitado más de 500.000 veces y cuando me siento deprimido, me sumo ambos los dos y entonces, ya me veo más cerca de mi meta. Además tengo un antiguo Blog, que tampoco es tan antiguo, pues fue el primero que hice y eso hace 4 años, pero también ronda las 50.000 visitas y todo sumado, casi me sirve de apaño y a quién me toque los cojones, le escupo estos datos a su puta cara de mierda corrompido.

De alguna manera yo también me siento corrupto y puedo manejar las cifras a mi manera y a según mis necesidades ambientales. Y porque yo también tengo derecho a tener mis corruptelas y ahora me acabo de acordar de un compañero de curre y me acabo de acordar porque nosotros, los médicos tenemos que hacer la hoja de historia clínica y con el diagnóstico y con el tratamiento y para que clarito lo que has diagnosticado y que remedio le has puesto. Pues el menda lerenda, primero hace una hoja donde pone la verdad y es la que entrega a los médicos de urgencias, pero se queda la original y al llegar de vuelta a la base (así se llama el sitio de convivencia), pues coge su gran libro de medicina y se redacta una nueva historia clínica y para que los jefes no lo cojan in fraganti.

Es decir, el tipo busca y rebusca en los libros y literalmente copia lo que en ellos viene y aquello parece una biblia, pero claro, siempre acierta. Yo no sé lo que pasa por la cabeza de ese chaval, pero no debe ser nada bueno y porque ni en mis peores pesadillas se me ocurriría una cosa así. La inseguridad hace estragos y en cambio de mostrarse inseguro y dubitativo, el tío se muestra como un puto héroe de película. Pues mira que es difícil, mira que es difícil hacerte el héroe y en realidad por dentro ser un desgraciado. Claro que toda su puta vida es así y el tío en su casa nunca duerme por sus niñas y a la mujer, le cuenta el cuento de Caperucita y el Lobo Feroz y es que nunca duerme en las guardias y es porque no paró de currar. Ya sabéis de que va el tema, la mentira llama a la mentira y juntas, hacen una gran mentira y así, es la vida de un pobre desgraciado.

LA DISCIPLINA

Yo entiendo que no se me entienda y porque soy extraordinariamente raro y mis razonamientos son como cuerdas de nudos y además, todo mis argumentos acaban en lo mismo, ¿porqué carallo estamos aquí?. Y a éstas alturas de la vida ese misma pregunta ya no es tan importante y lo era en tiempos más jóvenes, en tiempos en que lo más importante era el saber de todo y en ese todo, estaba el comprender el secreto de la vida. Pero bueno, fueron pasando los años y ese secreto sigue escondido y su importancia fue bajando escalones y porque ha cambiado tu forma de ver las cosas y porque de alguna forma te haces más pragmático y el ¿porqué? lo dejas de lado y la pregunta que te haces cada día, es ¿como puedo seguir viviendo? y ¿para qué?.

Pues para cambiar el mundo ya no y porque sabes que puedes cambiar unas cuantas cosas, pero el todo es imposible y porque no te queda tiempo y por las energías se agotan. De todas formas el problema real es el seguir viviendo en el día a día y el fijarse y anotar lo que te estimula y con esas herramientas ya tienes medio camino hecho y el resto, son producto de la disciplina: sí, esa que te obliga a levantarte, a ponerte de pie y a tener que currar. Porque yo no tengo dudas de que tengo que currar y porque no me permito semejante lujo. Y tengo que currar y ya está y es el mismo planteamiento que haces para el comer, para el dormir y para todas esas tareas concretas que sí o sí tienes que hacer.

La disciplina es necesaria y hay muchas cosas que se hacen por disciplina diaria y porque las tienes que hacer. Yo esto lo entendí un día que fui a currar de resaca, de asquerosa y puta resaca y noté que mi cabeza era una mierda de cabeza y que mi alma seguía borracha, pues ese día me vino la luz y comprendí que no podía actuar así. Y mira que pasé años dependiente del alcohol y la botella era mi forma de ser y de estar, pero aún así y todo, respeté aquella decisión y el día anterior al curre, no privaba y por esa razón, yo creo que me fui salvando de la quema. Ahora ya no, ahora ya no le tengo miedo al tema y por una simple razón, llevo cuatro años sin probar una gota de alcohol, bueno, no le tengo miedo, pero sí que le tengo mucho respecto y porque a veces, la botella aparece y desaparece de mi mente y puede que algún día se vacíe en mi interior. Bueno pues para esas cosas está la Policía Local de mi Pueblo, para hacer conmigo una labor de prevención y cuando ellos noten que estoy pensando en la botella, van y que me encierren en la prisión.

LA MEDITACIÓN Y LA POLICÍA LOCAL

Yo intento meditar todo lo que puedo y es curiosa mi forma de meditar y es curiosa porque lo hago escribiendo y además, es la única forma que tengo de obligarme a meditar. Bueno también tengo otros sitios, pues a mi me gusta meditar cuando estoy cagando o cuando paseo por las calles o cuando voy conduciendo el coche. Ahora acabo de llegar de la calle y no tuve grandes pensamientos, pero sí que tuve uno: y es que fue ver a una policía local y pensé en que la tipa andaba husmeando casos, pues es tan grande la sagacidad de estos agentes del orden, que no pueden parar. Ellos no pasean, ellos trabajan investigando y descubriendo delitos. La fama les precede y todo el mundo conoce la eficiencia de la Policía Local de Es Castell (que es como se llama mi Pueblo).

Yo siempre que puedo les expreso mi reconocimiento y por eso me veo obligado a escribir sobre ellos y para demostrar que yo me encuentro seguro gracias a ellos. Y quién piense que no hay casos importantes en un puto Pueblo de 7.000 habitantes está muy confundido, pues no los hay, pero puede haberlos en cualquier momento y por eso su labor es sobre todo preventiva y antes de que ocurra un robo, ya están allí los agentes del orden. Pero lo que más les gusta es ponerte lindas multitas y ahí demuestran un sentido práctico incalculable, pues y como mucho a los 5 minutos ya tienes la multa colocadita en el parabrisas de tu buga.

Y después hablan las malas lenguas y después dicen que se llevan comisiones con las multas y eso no es verdad y porque yo pongo la mano en el fuego por su integridad de cuerpo de élite. Ellos entraron en el cuerpo después de hacer unas oposiciones y resulta que los que van aprobando son hijos de fulanito o de menganito que por casualidad tiene un carguito político o es un gran empresario influyente y que no sabe donde meter a su sobrinito y porque el chaval le salió tonto, además, de descerebrado, pero gracias a la Policía Local, su sobrinito ya tiene su sitio. Y ante esto ¿qué se puede hacer?, pues nada, sólo se puede darles felicitaciones y abrazos y besos y comerle los huevos y chuparles la polla y porque ante la ley hay que ser sumiso y obediente. Y yo cuando sea mayor quiero ser Policía Local de Es Castell.

EL PASTILLERO

Y hoy es día 2 de Febrero y es Martes y aquí ya me tuve que parar y así, poder comprobar que estamos a Martes y porque mi desorientación espacio temporal es enorme, pero también creo que tengo mis razones para estar tan desorientado y porque mis referencias son otras y porque yo no tengo fines de semana, yo tengo días libres, pero que van cambiando en cada semana y entonces el Sábado y Domingo puedes ser un Martes y un Lunes o el Viernes y Jueves y por eso, me pasan éstas cosas y por eso me pierdo dentro del calendario. Y todos los días tengo que hacer el mismo ejercicio y lo primero que hago al sentarme en ésta mesa, es pensar en el día que estamos.

Y si hoy es Martes, yo lo equiparo a un Viernes y porque aún tengo mañana y pasado libres. De todas formas me da igual que sea Viernes o Lunes o Martes y lo único que me preocupa es que el supermercado esté cerrado o el Banco  o la Farmacia. Y mira que antes, hasta hace tres años, lo de Farmacia no entraba dentro de mis preocupaciones y porque no necesitaba nada de la puñetera Farmacia, pero ahora soy Farmacia dependiente y como tengo que tomarme 8 pastillas al día, ya formo parte de los colgados de las medicinas y por eso, necesito el pastillero, para tomarme tres de buena mañana, para tomarme dos al mediodía y para tomarme otras tres pastillas cuando la noche me abraza.

El Pastillero es todo un signo, todo un signo que indica el como te ha cambiado la vida y que demuestra que tu vida ya no es tan tuya, pues una buena parte de que sigas vivito y coleando se lo debes a esa pastillas milagrosas. Antes no, antes se vivía más a pelo y por eso la gente la palmaba antes, porque dejaba el Colesterol al libre albedrío o la Tensión Arterial o el azúcar zalamero y estaba pensando que yo cumplo todos estos requisitos pues soy hipertenso, padezco del Colesterol malo y me sangre es dulce como el azúcar. Vamos que si yo no tomara esos medicamentos seguramente ya estaría criando malvas en un lindo cementerio con buenas vistas.

CUANDO TE SIENTO (Poema)

Cuando te siento, me retuerzo,
cuando te pienso, me muero de nostalgia,
cuando te veo, me vuelvo ciego
y ya no puedo mirar a nadie más 
y esa es mi pena y ese es mi dolor,
mi dulce y agrio dolor
y mi pena de amor,
y no hay nada que me consuele,
ni el mar batiendo, ni el azote del viento,
ni los destellos de los Faros,
ni la fuerza de gravedad,
 y yo sólo contigo
y yo sólo sin ti
y es una pena que no estés junto a mí.
y es un insufrible dolor
y es que cuando te siento, 
mi vida no tiene sentido...

LA CAÍDA de Batania

Fue mi historia con ella como tirarse del décimo y encontrarse en el aire con una mujer que se había lanzado del noveno: pensé que nos unía ...