GRACIAS A TI (Poema)

Gracias a ti, 
gracias a ti por sentir, por amar, por vivir, 
gracias a ti y a tus huesos
y por aguantar el peso de mi alma 
y es que la cadencia de mis besos y caricias
tejieron atajos, senderos y cuevas
y sobre tu espléndida piel de terciopelo,
y gracias y de verdad gracias,
pues sin ti, la vida se cubriría de hielo
y ahora ya no llueve, niña
y ahora ya no hace frío
y ahora el viento del Norte calmó su rabia
y por eso y gracias a ti,
el sol y la luna salen juntas ésta noche
y por eso mismo, hoy me acuerdo de ti
y tú, bajo la luz de la luna
y yo, acariciando sus rayos.

¡¡¡QUÉ GUSTO!!!

Esto del blog va como los vientos y hoy hace sur y está caliente y mañana hace norte y está frío tirando a frío polar o a frío que pela y que te cagas. Claro que lo que pasa hoy en día, es que el tiempo ya no te sorprende y una semana antes ya sabes si va a llover y en que cantidades y con el viento y las olas pasa lo mismo y el factor sorpresa dejó de existir y todo por culpa del puñetero hombre del tiempo y por listillo y por capullo. Antes me gustaba más éste asunto, pues el tío predecía pero casi nunca acertaba  y hoy pasa al revés, hoy casi siempre aciertan. Hoy no se predice el tiempo, hoy se adelanta lo que va a pasar y el tema está en que minuto empezará a llover y en que segundo se agitará el viento.

Llevan toda la semana anunciando que éste Domingo bajarán por fin las temperaturas y que va a llover el Lunes y que el viento se adelantará a primera hora de la mañana. Bueno, vendrá lo que tenía que venir hace mucho tiempo: viento huracanado, agua a raudales y unas buenas dosis de frío polar, pues estamos en pleno y duro invierno y toca mojarse y empaparse y toca abrigarse y sentarse a la vera de la estufa de leña. En mis tiempos en invierno salían sabañones como melones, lindos y florosos sabañones: rojos incandescentes y de dolores ardientes, al mínimo roce o movimiento.

También para combatir el frío húmedo de la cama, se usaban las bolsas de agua, de agua hirviendo y para calentar tus pies ateridos de frío y su problema, mejor dicho el mío, era que siempre te quemabas los pies, pero aquello no tenía vuelta de hoja y te quemabas o no te calentabas los putos pies y por tanto los pies se quedaban lindos y por un lado, salían los hermosos sabañones y por el otro, salían sarpullidos de quemaduras, ¡pero que bonito era quemarse! o como digo yo y cada vez que me quemo o me lastimo: ¡¡¡¡qué gusto!!!! y aunque me esté cagando de dolor. Total el dolor lo vas a tener igual y además, el dolor no lo compensas, pero de alguna manera te quedas más satisfecho y por ser masoca y gilipollas.

LA VIDA JAMÁS TE DA FECHAS

Bueno, bueno, bueno y ¿yo que espero del día de hoy?. Primero que lleguen las 8 de la tarde y para que acabe mi guardia de avión, pues ayer me metieron una buena paliza y pasado, estuve de guardia 24 horas y también me metieron un repaso y hoy, ya he volado por la mañana y mi cuerpo ya no está para más vuelos estelares. Segundo, que el día pase y se acabe y porque las dudas se convierten en ratas, que muerden y roen los huesos. Tercero, hoy pido paz interior, pido que los volcanes no estallen, pido que los ríos se calmen y que el mar embravecido se adormezca y entonces, que yo entre directamente en la fase REM del sueño. Yo quise y quise mucho, yo quise y quise a raudales, yo quise y me quisieron, aunque yo quise pero a veces no me quisieron o me quisieron y yo no quise y al final o el resultado final, es que quise más o igual que me quisieron.

Sí, un vil y asqueroso empate pero con una balanza trucada y porque yo soy el que pone la balanza y me gusta que esté trucada. Vamos a ver, yo me autoengaño cuando yo quiero y deseo y por eso, no voy a entrar en éste tema a trapo. Y la pregunta del millón es: ¿y quién no se autoengaña?. Yo quise y quise mucho y a veces no me sentí correspondido, pero en la misma medida a mi me quisieron y yo no quise, por tanto hagamos tabla rasa y empecemos de nuevo. Yo quise y me quisieron y yo quise y unas veces fue mucho y otras veces, no fue tanto y en otras, no me quisieron y desde el principio. Pero a lo que yo voy, es que de éste mundo no me voy resentido con el querer o con el amar y eso, que aún me queda vida y que aún puedo inclinar más la balanza del lado del querer.

Y eso espero, espero inclinar más la balanza del lado bueno o del lado de los sentimientos. Como decía el otro, yo estoy activo y estoy vivo y como no me rindo, estoy seguro que tarde o temprano volveré a quedar atrapado por las telarañas de los sentimientos y en esa tupida red me moveré con soltura o eso es lo que siempre se dice, que serás liviano y que romperás las ataduras. Por tanto, ahora yo quiero, yo quiero sentir y volver a querer, quiero que la vida me estremezca de nuevo, quiero sentir los lugares más inciertos o los más escondidos del cuerpo. Pero ¿quién sabe? y ¿quién sabe si será ahora o más adelante? y porque la vida, jamás te da fechas.

UN DÍA RARO

La verdad es que hoy es un día raro, quizá demasiado raro y porque estoy pendiente de otras cosas y porque la cabeza se me va por suaves y bonitos pensamientos. Y es que alguien ha despertado mis sensibilidad y hasta un punto de ebullición bestial y ahora, mi sensibilidad está hirviendo a borbotones y puede que mi cabeza estalle o puede que sea mi alma la que explote. Pero si señores, algo va a ocurrir y porque tienen que ocurrir y porque una vez abierto el grifo de la ternura la hemorragia puede ser masiva o puede que sea una simple herida que siempre dejará cicatriz. Las cosas no ocurren porque sí, ocurren por una serie de hechos que algunas veces sabes cuales son y en otras ocasiones, los hechos se disfrazan de sentimientos y al final, la confusión es total.

Pero bueno, lo importante y lo realmente importante es sentir y que se despierte el monstruo de la emotividad. A éstas alturas de la vida ya no sé que es mejor, si avanzar hacia no se donde o retrasar lo más posible lo que se empieza hacer evidente. Pero en esas estamos y estamos en plena confusión astral y donde se mezclan los sentimientos con las nebulosas del cielo y los agujeros negros con los mares de dudas y el resultado ¿cual será?. Y si yo lo supiera, no estaría aquí rebanándome el coco y buscando posibles soluciones a mi desconcierto. Como decía el otro, los dedos de los pies están abiertos y como si estuvieran en estado de pasmo.

Ya lo dije siempre, no hay peor dolor que el dolor del alma, claro que mientras ese dolor pueda controlarse, se puede corregir o enderezar hacia...hacia ¡yo que sé!. Es bestial el sentir y que de repente te inundes de sentimientos y de desconciertos, pues yo no sé hacia donde voy, pero si sé que el dolor se va hacer insoportable y porque lo intuyo, lo huelo y lo palpo y porque los humanos sabemos oler la hermosura de la vida, pero también reconocemos el sabor que tienen las lágrimas. Lo humano, es ir hacia no sé donde y lo inhumano, es esperar sentado y en el mismo sitio.

ARROBA

Sábado y hoy ya he cumplido y no canto victoria porque aún no se acabó mi guardia de volador. A media mañana he tenido que volar y para llevar a alguien que estaba mal pero que en realidad no estaba tan mal, bueno, como tantos otros que me llevo de paseo por los cielos. A veces lo pienso y pienso que esas veces soy más azafato que médico y no sé si se llaman azafatos, pero debían llamarse así y no auxiliares de vuelo. Mientras sólo había azafatas, se llamaban azafatas, pero resulta que empezaron a meter tíos y justo en ese momento pasaron a llamarse auxiliares de vuelo. Y sino que se llamaran todos y todas azafatas y porque ese nombre es previo a todo.

Lo que a mi rechina es escribir todos y todas y tías y tíos y siempre recordando que hay dos géneros humanos, pues no señor, yo soy más poner tíos o tías en plan indiferente, pero también está claro que uso más lo de tíos y porque simplemente yo soy un tío y por costumbre y por sexo, uso el género masculino. Y que nadie piense que me estoy defendiendo y que por eso doy tantas explicaciones y porque en el fondo me da igual el tema problema y es verdad que existe un lenguaje machista, pero creo hay que ir más al concepto que a las formas. No sé, supongo que poco a poco se puede ir perfeccionando el lenguaje, supongo que iremos buscando y usando términos neutros en cuanto a sexo.

Bueno, pues dejemos aparte los asuntos del lenguaje y porque como se ve no se llegará a ninguna parte y unos seguirán con lo de tíos y tías y todos y todas y otros en cambio, buscaremos en el lenguaje el sexo neutro. Hay quién también usa la @ para decir tíos y tías indistintamente y entonces escribe: tí@s y yo esto no lo entiendo, pues me pasa que siempre leo "tíarrobas" y me quedo tan contento, a no ser que la arroba sea el representante del género neutro y yo sea, un estúpido paleto analfabeto.

¡QUÉ VIVA LA NORIA Y LA MADRE QUE LA PARIÓ!

El caso es ir tirando, dicen algunos y para mi esa frase conformista y dejada es una puta ofensa y porque no soporto la mediocridad del que piensa que la vida es un arrastre. La vida rastrera sí que es y es rastrera, bajuna, dura, maleducada, trapichera y a veces, es injusta, pero no sería justo quedarme solo con la cara mala de la vida y porque a veces la vida es espléndida, amable, sincera, valiente e inmensa. Lo de ir tirando no está dentro de mi vocabulario y no lo estará nunca y esto lo digo, porque o estuve jodido y bien jodido y estuve bien o muy bien, pero nunca estuve en el lado arrastrado de la vida. Hombre y siendo sincero, estuve más tiempo en el lado oscuro, pero como la medida del tiempo es relativa, el resultado final, es más o menos igual.

Y es que las veces que he estado bien y tal como estoy ahora, ha sido la explosión de las sensaciones y de los sentimientos y solo eso, lo compensa todo. Y eso que tuve mis épocas de pasado y deprimido, pero ya sabéis lo que pasa, que lo malo sabe a menos malo cuando todo está pasado y además, en cuanto entra lo bueno, lo malo desaparece del mapa, aunque aquí hay trampa, pues la tendencia es tirar a pensar que lo malo ha desaparecido para siempre y eso sí que no y porque la vida es una puta noria que da vueltas y vueltas y hay que pensar que un día estás arriba y otro día, estás abajo. Y arriba y abajo y abajo y arriba y cuando estás arriba te importa un carajo lo de abajo y cuando estás abajo echas de menos lo de arriba.

Pues eso, si la vida es una puta noria que nunca se para, pues pasa que nosotros pensamos que podemos pararla donde nos plazca y no señor, la vida se para donde ella decide y nosotros solo decidimos donde sentarnos. Ya veis que yo tengo un extenso compendio de varios tomos de filosofía barata o de filosofía de andar por la vida o por casa, pero coño, con esa filosofía tan primaria, yo llevo viviendo 60 años y es más. ahora que acabo de cumplir 60 años, la vida me acaba de regalar unas ganas increíbles de seguir viviendo y entonces, ¡qué viva la noria y la madre que la parió!.

ESTALLIDOS

Bueno hoy me estoy vengando y porque después de dos días de absoluto silencio hoy me despacho a mis anchas. Está bien tener pequeños y adorables descansos y porque durante ese tiempo las ganas de escribir aumentan y hasta se hacen insoportables. Y más si durante ese pequeño paréntesis estuviste ocupado y ocupado en asuntos laborables y porque de eso vivo y respiro y además gracias a ello, creo que otras personas también pueden vivir y respirar a mi costa o a costa de mi trabajo, pero bueno no nos echemos faroles patateros y no nos pongamos a decir, que voy por ahí salvando vidas, porque algunas he salvado, pero no hay que tirarse el moco y porque otras muchas se me han escapado de las manos y porque la muerte cuando quiere llevarse a alguien de verdad, no da opciones, ni posibles soluciones.

Vamos a ver, de héroe que vaya otro, otro que necesite ser endiosado, otro necesitado de cariño admirativo, otro que se siente mejor por ser el amo del tinglado, pero yo ya no, yo ya paso de ese tema y porque ya estoy acostumbrado a cumplir mi labor en el más estricto silencio. Las palmaditas en la espalda las necesité en su día y eran tiempos inseguros y dubitativos, pero ahora que estoy en la cumbre o cerca de ella, no tengo necesidad de pamplinas y de falsos encumbramientos. Hoy me llega cumplir con lo que hay que cumplir y hacerlo lo mejor posible y que después de esa faena, se me conceda el tiempo necesario para mis tareas alternativas y como son:  el escribir, el darse unos paseos, el estar con mis hijos y por supuesto, dejarme acariciar por el calor de mi estufa de leña.

Tampoco pido tanto y podía pedir más y mucho más, podía pedir por ejemplo más amor a mi alrededor, más ternura, más cariño y más amistad y la verdad, es que lo pido y lo exijo, pero como tampoco me gusta llorar para no obtener nada o muy poco, pues lo pido o lo exijo y si me cae algo, pues mejor que mejor y si no me cae, pues nada, que viviré de las limosnas que me vayan cayendo. La vida nunca es lo que se quiere, la vida a veces se puede aproximar, sólo pasa que de vez en cuando hay un estallido dentro de ti y ahí, es donde te subes o te bajas a esa explosión.

A VECES LOS ÁRBOLES NO TE DEJAN VER EL BOSQUE

Pues hoy es día 13 y no es Martes, es 13 y es Sábado y la cosa no cuadra, ¿qué pinta un sábado siendo día 13? o ¿un día 13 siendo Sábado?. Bueno, son caprichos de la madre naturaleza y tampoco me voy a pelear por ello y porque en el fondo me da exactamente igual que sea Sábado, que sea día 13 y que mañana sea Domingo y porque el orden no altera el producto y el producto al fin y al cabo, es vivir y vivir lo mejor posible y no conformarse con lo que nos dejan. Para muchos el vivir es vegetar y pasé por la vida y he sido bueno y bueno y yo digo y quién te va a recompensar por ello, ¿tus hijos?, ¿tus nietos?. Y si hablamos claro, hablamos claro y porque como yo también fui hijo y por tanto, sé muy bien de lo que hablo.

Los hijos depende y depende de como tu te has enrollado y portado y dicho y hecho en ésta vida y también depende de ellos y porque todos sabemos que las cosas dependen de la atracción o no de los dos polos y si uno falla, el otro se queda cojo. Dicho esto y dicho bajo mi auténtico estilo o sea, de forma contundente y clara y sin que me tiemble el pulso, tengo que añadir que si nosotros no nos queremos a nosotros mismos y sino lo hacemos antes de que la palpemos, creo que nuestro recuerdo o nuestra alma estará presente en el ambiente familiar o de amistad apenas unos pocos meses, después empezará a llover y nuestra alma será arrastrada por las aguas.

O sea, ¡qué a vivir!. Y suena un poco a patético y a vivir y a vivir feliz como una perdiz. Bueno sí, la felicidad porque sí, me suena a hueco, me suena a jipi, me suena droga fumada y a tardes de puesta de sol en días nublados. Y es que vivir no es solo reír y sonreír y ser amable y bueno y entrañable, vivir también es ser malo y malísimo, es ser cabrón, estúpido y odioso y de todo esto, sales tú y sales de lo bueno y de lo malo. Vivir es amar, soñar, conducir ebrio, bañarte en pelotas, escribir, pintar, crear, andar y observar y porque hay mucho que observar a nuestro alrededor y es que a veces pasa que los árboles no te dejan ver el bosque y entonces, será mejor que cambies la perspectiva de tu vida.

HAY PERSONAS GRANDIOSAS

Es que realmente no sé que visión tienen los demás de mí y si esa visión es buena, mala, regular o pasable o también si de alguna forma meto miedo y por relucir ese aire categórico, ácido y corrosivo o habrá algunos que piensen que estoy pirado y que no tengo remedio, aunque sé que hay otras personas que alcanzan a coger mi vena más tierna y ven que detrás de tanta dureza hay ternura a toneladas. La verdad, es que me encanta la ternura, pero me debe encantar más la ternura disimulada o camuflada detrás de la aparente acidez o dureza y pongo mucha cara de duro o digo muchas tonterías sin sentido, pero por dentro soy de los que me derrito como un helado al sol del invierno. Y la dureza y la claridad y el ser directo y el andarse sin tapujos están dentro de mi ideario de mesilla, pero también creo que la ternura recorre mis venas y es la que principalmente alimenta mi alma sedienta.

Ahora y hace nada, acabo de leer unas letras que me escribió una persona que no conozco físicamente pero por la forma de hablar, por la forma de expresarse, por la forma de decir las cosas claras y sin matices, por la forma de expresar sus dudas y sobre todo, por la forma de abrir su alma...me suena a como si la conociera de toda la vida y es que es...es como una especie de "deja vu" o de haberla conocido anteriormente sin conocerla físicamente. Bueno, hay quién dice que hay almas gemelas y esas almas por ser gemelas, no necesitan ni verse, ni tocarse, sólo necesitan acariciar sus mutuos pensamientos y dar besos al aire que queda entre nosotros dos.

Hay personas grandiosas, hay personas que apenas necesitan decir nada y porque lo dicen de otra manera y lo dicen escribiendo, dibujando, pintando o moldeando ideas y pensamientos y lo consiguen gracias a esa varita mágica que se llama CREATIVIDAD. Sí, hay personas que les desborda su propia creatividad y es tanta la creatividad que tienen por dentro y además, es tan hermosa... ¡tan hermosa!, que una sola palabra amable y sincera que salga de sus labios, te deja como temblando y como si hablara de otra persona o como si hablara del más allá. Hay momentos intensos y hay momentos que emocionan y si se juntan los dos...entonces y solo entonces, empiezas a creer que los humanos podemos levitar. Y por eso yo ahora estoy levitando y flotando entre nubes de bellas palabras y amables pensamientos y por eso, puedo tocar el cielo y sino lo toco, me da igual, pues aquí en la Tierra hay personas que tienen en sus manos el poder de la magia y la herramienta de la creatividad.

LA CAÍDA de Batania

Fue mi historia con ella como tirarse del décimo y encontrarse en el aire con una mujer que se había lanzado del noveno: pensé que nos unía ...