LOS VIENTOS Y OTRAS COSAS

Hoy hace frío, mejor dicho: hoy hace viento frío, que no viento helado y congelado. Bueno en realidad, cada uno exagera lo que le da la gana y aquí (en ésta Isla de Menorca) se extrapola la cosa cuando sopla el frío viento del Norte y cuando caen cuatro gotas de lluvia. Digamos que en cada sitio cuecen habas y cada pueblo y cada lugar tiene sus propias paranoias idiosincrásicas y en Galicia hacían tres días de sol y bueno..., el Caribe se quedaba pequeño. También los gaditanos de Cádiz, le daban a éste asunto tan peculiar y unos días de viento de Levante (viento seco y lastimero) y aumentaba el índice de suicidios...bueno, aunque la relación del viento con la locura es bastante más antigua.

Y yo no sé si mi locura aumenta con el viento, porque en general siempre viví en sitios ventosos y yo creo que era y es debido a que me gusta airearme por dentro. Yo no escatimo con el viento y no sabéis como agradezco que de vez en cuando limpie mis neuronas. Necesito la Lluvia y el Viento y para mi incorrecto funcionamiento. Mi regla vital es activarme y ambos fenómenos meteorológicas me ayudan en dicha misión. En cambio el calor no, el calor me apamplana y además, me hace sudar como un cerdo y yo odio el sudar como un cerdo grasiento.

De todas formas estamos a día 9 de Febrero y lo más lógico y lo más natural es que haga un frío del carajo y porque en el mes de Febrero el Grajo vuela bajo y porque hace un frío del carajo...pues eso, volemos bajo y el que quiera sol invernal de 25 grados y de altos vuelos, ya sabe que... (y sino lo sabe si lo digo yo)... que en las agencias de viajes hay unas superofertas caribeñas que son espeluznantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR