ESTAMOS...

Estamos, estamos, estamos...estamos en un punto perdido o estamos perdidos dentro de un punto o yo estoy perdido en un punto cualquiera, porque hoy es Lunes y día 15 de Mayo y como siempre me tengo que hacer el recordatorio del día en que estamos y bueno, si el día va bien o ha empezado bien, ya hemos dado el primer paso. Ahora mismo el día está precioso, luce un hermoso sol, las temperaturas aún son primaverales y por lo tanto, son cálidas pero suaves, aunque la verdad es que hoy he notado una cierta subida de las temperaturas, pero sigue dominando la suavidad ambiental. Es decir, a la sombra hace casi hace frío o mejor dicho, hace fresco que no frío. Estamos ante la mejor época que tiene ésta Isla y durará hasta mediados de Junio, pues es a partir de aquí donde empezarán a llegar las hordas de guiris, que nunca son ni serán tan numerosas como lo son en Mallorca o en Ibiza, las otras Islas hermanas.

Menorca es como si fuera la hermana pequeña en relación a las otras y va viendo las consecuencias de que lo que es tener un turismo de masas o masivo. En Verano tanto Mallorca como Ibiza están desbordadas y petadas y claro, todo dios se quiere subir al mismo carro: el de sacarle pasta a los guiris y a precio de guiris. Son las contradicciones que tienen las sociedades capitalistas, le quitas pasta a los guiris pero subes y te suben los precios de todo y por tanto, todo se encarece. Y para que veáis todo lo que pasa, es que aquí se alquilan pisos y casas en temporada de Verano y para los guiris, pues resulta que los currantes que vienen a hacer la temporada (que también son imprescindibles parea sacarle la pasta a los guiris), no pueden alquilar nada para vivir durante la temporada de Verano y porque los precios de alquiler están desorbitados (están a precios de guiris).

¿Es justo esto?. Pues al parecer sí lo es, bueno, lo es desde el punto de vista capitalista que muchas veces no tiene nada que ver con un sistema justo. Pero coño, cualquiera le explica esto a los paisanos de ésta Isla y porque lógicamente no lo van a comprender, porque mientras se lo estás explicando el vecino se sigue forrando y sino no es el vecino de al lado, es el constructor inmobiliario o el gran Hotelero, es decir, se están forrando todo menos yo y entonces, no me expliques nada porque me haces perder dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR