Yo tuve amigos y aún los tengo, ahora pocos, ahora menos... y porque la vida te hace ser selectivo y más picajoso y a veces y también, más estúpido... Aunque yo nunca fui de muchos amigos, pero es verdad que han ido menguando y el ciclo que debía seguir a la escasez y que sería la abundancia o por lo menos, el ciclo de ir "in crecendo", se quedó en proyecto o se quedó dibujado en el plano de la utopía. Y siempre usé el mismo lema: "tendré amigos más adelante" y como magnífica disculpa me dí de bruces con el mismo razonamiento, ese que dice que: "que los amigos no se tienen porque tú quieres y cuando quieres o a ti te apetezca". Y esa es una verdad como un templo, pero llevada al máximo extremo va perdiendo su credibilidad y además, se convierte en coartada para no tener que luchar para lograr más y mejores amistades. Al fin y al cabo resulta cómodo moverte entre uno o dos amigos y poco más...Bueno, esto que acabo de decir lo digo por decir...porque en realidad yo estoy encantado con tener tanta escasez de amistades. Y es que a veces, dices cosas porque las dicen los demás y las dices como si fuera un puto mantra y que nunca te vas a plantear. ¡Hay que tener amigos! y yo me pregunto ¿para qué?...si con uno o dos, estoy más que servido. Bueno yo parto de que soy un bicho raro y que estoy a punto de ser extinguido...vamos que me quedan dos o tres telediarios y esto lo digo, siendo totalmente consciente y con mis plenas facultades mentales y además, no siento ninguna pena por mí y me voy a morir y ya está o sea, tarde o temprano y claro, yo prefiero que sea más bien tarde que temprano...pero si el deseo divino quiere que estire la pata dentro de poco, la estiraré y directamente me iré a dar el coñazo al Infierno y porque os aseguro, que allí tampoco me callaré.
Yo hace 5 años tenía más amigos que los dedos de una mano y en unos meses me cargué más de la mitad y por eso ahora, tengo uno o dos amigos. Vamos, que en cambio de andar con paños calientes e indefiniciones etéreas y vaporosas, les fui escribiendo y uno por uno y claro y les dije: "o estás conmigo o estás contra mí", pero si estás conmigo a partir de ahora tendrás que cumplir con unos mínimos. Claro que primero me tuve que hacer una profunda y sangrienta autocrítica y porque durante un largo tiempo, yo había fallado más que una escopeta de feria y lógicamente me tuve y antes de nada... me tuve que poner a parir. Vamos, que tuve que entonar el "mea culpa" varias veces.
Pero no sé que pasó que el tema tuvo muy mal resultado y dos tercios de mis "amigos" se fueron directamente al carajo y ahora, aún siguen allí. Yo, después de mi "mea culpa" pedía y solicitaba un perdón y por eso les pedía y les rogaba un gesto o unas palabras de conciliación. La respuesta mayoritaria fue el puto silencio, el desprecio del silencio, como si yo no hubiera existido nunca, como si yo fuera un cero a la izquierda, como si la vida no te diera posibilidades de reinsercción o mejor dicho, como si ellos no te la dieran..
.Claro que hay que decirlo todo y hubo a dos que les hice un buen repaso y bueno, los puse a parir...pero al final aclaraba, que los perdonaba y que si querían podíamos intentar empezar de nuevo, que por mi parte sí y que dependía de ellos. Pero tampoco hubo respuesta y por lo tanto concluyo que: que señores y señoras, hice lo que pude y me rasgué por dentro y por fuera y estuve esperando su respuesta y como no la tuve (pasaron unos meses) y recibí las crueles bofetadas del silencio absoluto, me vi en la obligación de mandarles una sentencia y esa era: "que se fueran a tomar por culo y a otra cosa mariposa". Yo ahora soy de los pienso que hay una sola vida y la coges con todas sus mierdas y la mejoras o simplemente la dejas en manos de las rutinas y la alejas de los peligros... y ahí, nunca o casi nunca correrás riesgos, ni tendrás dudas y entonces el ciclo clásico de la vida funcionará perfectamente: nacer, crecer, vivir, casarse, tener hijos, trabajar, ser adulto, enfermar y morir...y yo añadiría: vivir con el eletroencefalograma plano y sin sobresaltos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario