La gran mentira de la vida es la que nos dice: serás feliz si tu lo quieres y entonces y por la cara la vida pasa el peso de su responsabilidad a tus Hombros y en conclusión: te deja jodido y porque a partir de que aceptes esa previa premisa, todo lo que hagas y todo lo que pienses caerá bajo la sombra y el peso de tu propia responsabilidad. Y cada vez que falles serás señalado de nuevo y después, otra vez y después, otra y así hasta que te sientas como una mierda pinchada a un palo. La vida te ha hecho nacer y ya desde el primer minuto o segundo de vida, ella te pone en ese disparadero y entonces lo que coges o lo dejas y si lo coges hazlo bien y porque siempre tendrás encima la espada de Damócles y si lo dejas, pues que definitivamente estás jodido y porque empiezas a formar parte de los "no productivos" y de ahí a la plena marginación quedan dos pasos y poco a poco serás cada vez más escoria y por supuesto, menos productivo. Y en ésta sociedad y tal como está hecha o eres productivo o pasas directamente a pertenecer a la legión de los parias y marginados.
Un poco melodramático, ¡verdad!...pero tengo que ser sincero y por eso tengo que deciros que a mi me va mucho la onda melodramática y porque me gustan las cosas bastante polarizadas, pero no del todo y porque si fuera del todo me estaría cagando y de continuo en el contrario y mi tiempo y mis penas y mis desafíos irían todos hacia ellos. Y yo ya estoy bastante harto de polaridades totales y ya con lo vivido en Cataluña ya he tenido bastante. Demasiado me he aguantado...demasiadas cosas me he callado...demasiados silencios auto impuestos y en aras de no caldear más y peor el ambiente... que ya de por sí, estaba demasiado raro y denso, pero no volvamos a tentar al Demonio y si ha bajado la tensión entre las partes nos podemos dar por contentos. Pero no alegraros ni preocuparos demasiado, volverán y volverán las bellas Golondrinas al puerto y la, la, lá...
Porque vamos a ver una cosa, las cosas vuelven si no son correctamente resueltas y en el tema del que estamos hablando (que es el de Cataluña), no se hizo casi nada bien y por ninguna de las dos partes y ahora sólo hay un retroceso en el frente o una retirada parcial por las dos partes. O sea, que volveremos sobre el tema, pero ésta vez ya no me cogerán desprevenido, pues ya conozco los argumentos y miserias de los dos y además, que ésta próxima vez (que no tardará mucho) a la primera de cambio daré mi opinión y no me dejaré amedrentar por las demagogias y las palabras altisonantes. Y si ellos se están preparando, yo también hago lo mismo...pero bueno y eso ante todo, esperemos que ésta vez no llegue la sangre al río.
No hay comentarios:
Publicar un comentario