LAS DOS COSAS: AMOR Y ODIO

                                      La verdad es que hoy es Domingo y no sé...se me mezclan un buen montón de pensamientos...pensamientos antiguos con pensamientos nuevos, sensaciones recientes con aquellas bellas y malas sensaciones de otros tiempos y todo va en un continuo sube y baja...y bueno al final, se mezclan y se interponen entre ellos y es bonito tener esa pelea...porque lo nuevo tiene su peso de ley y lo viejo tiene la autoridad que solo otorga la experiencia...que como ya sabéis y sino lo sabéis yo os lo digo, la experiencia es la madre de la ciencia. Que vamos a ver, la importancia de esto es muy relativa y lo digo porque si hablamos de los mundos de los pensamientos y de las hermosas o no tan hermosas sensaciones, lo del ciencia como que no y en éste sentido lo de la ciencia, se la cedo y muy cortesmente a los científicos y para que investiguen y hagan sus cositas en sus putos laboratorios. Yo, en éste aspecto reivindico lo subjetivo, es decir, me exijo y me pido que todo lo que hable de ese mundo, sea interpretado desde el punto de vista de la subjetividad y eso significa, que cada uno puede tener un punto de vista diferente, aunque siempre puede y hay pensamientos y sentimientos comunes y que en su conjunto, nos hacen tener una idea bastante parecida de lo que por ejemplo es el Amor o el Odio. Y cada uno lo siente de una manera posiblemente diferente a la del otro, pero todos coincidimos en saber definir lo que es el Amor o el Odio...bueno, más o menos sabemos o más o menos coincidimos. Que por cierto en éste aspecto yo no soy mucho de coincidir con los demás, vamos que si coincidimos que será mejor para el cuerpo, pero que si no, no pasa nada.

                                       Hay cosas que por encima de todo deben ser muy nuestras y por así decirlo, su grado de interés es proporcional a su grado de misterio y el día en que todos definamos y sintamos el amor y el odio de la misma forma y manera, estaremos condenados a querer y a odiar a la carta  y sírvame un aperitivo con un poco de odio y de primer plato quiero un rico estofado de amor y todo va a depende de la cantidad de lo que quieras y porque el concepto para las dos cosas va a ser igual para todos. Y por eso a veces, tratar de definir todo lo subjetivo tiene sus peligros y sus riesgos y como conclusión final, creo que se deben llegar unas ligeras pinceladas que dibujen bastante por encima la cosa y por eso se debe repudiar el querer definir el amar o el odiar en pasos perfectamente delimitados y que unos son la consecuencia de los otros y como hacen y tratan de demostrar todos los conocimientos científicos.

                                        Por tanto, nos amamos, pues nos amamos y punto........ y nos odiamos, pues será por salgo, digo yo que será por algo y demos libertad al mundo de los sentimientos y al mundo de las emociones y sean del signo que sean. No seamos puristas del amor y todo es amor y concordia...porque no...porque para que de vez en cuando surja el amor (si tienes esa suerte) tiene que haber previos destrozos a base de odios y malos rollos...pero bueno, ni una cosa, ni la otra y no hagamos un mundo a base de amores pero tampoco lo hagamos a base de odios y la virtud está en un poquito de cada cosa y sin pasarse dos pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA CAÍDA de Batania

Fue mi historia con ella como tirarse del décimo y encontrarse en el aire con una mujer que se había lanzado del noveno: pensé que nos unía ...