YA ME HUBIERA GUSTADO A MÍ (Poema)

Ya me hubiera gustado a mí...
¡seguir flotando!,
caer y recaer y siempre de pie
y ni golpes, ni puñales, ni dardos envenenados,
sólo tus manos y el poder de mis palabras,
y cultivar cosas hermosas:
pensamientos, ideas, sentimientos y besos,
caricias, latidos y bellos versos...
y tejer el karma de tus respiraciones,
y moldear tu cuerpo con brisa marina,
y despertar desnudos, sin nada,
sin piel, sin tegumentos, sin aponeurosis,
sin tendones, sin aire, sin huesos,
como dos babosas,
y como dos seres que se han soñado...

DÍA 9 DE FEBRERO

Día 9 de Febrero y debía ser una fecha de principio y fin de una etapa y porque la tenía marcada en el calendario y ¿cuántas veces hacemos eso?...no sé, poner una fecha límite y para reírte de ella y bueno y te dices, será para la próxima semana o para el siguiente mes o bueno, me daré un tiempo para recomponerme que ahora estoy muy delicado y sino lo estás tampoco pasa nada, porque al fin y al cabo, eres tu mismo el engañado. Yo ésta vez me he engañado pensando con el que "últimamente he tomado un buen montón de decisiones" y como si mi puto Cerebro y mejor ya no hablemos de mi Alma impura, necesitarán tomar unas vacaciones caribeñas. Son las cosas de las autocompensaciones y una decisión y un mes en la Sauna.

Febrero, mes de Febrero, mes 2 del año, mes más corto y puede que más frío y lluvioso y entonces, te enterneces y humedeces o te llenas de asquerosos Sabañones. Y esto os lo digo con voz muy propia, yo sé mucho de éste mes. Nací en él y dentro de él, pero aún así y todo, tengo que admitir que me pasé largos años renegando del día de mi cumpleaños. Bueno más o menos es como aquél que no quiere verse en el espejo todas las mañanas, pero al mismo tiempo sabiendo que algún día tendrá que mirarse a los ojos y en el puto espejo y decirse: "yo estoy aquí". Lo que quiero decir, es que nadie se escapa de su imagen y que tarde o temprano tendrás que dar la cara y asumir tus responsabilidades.

Hay un  día D para todo y porque no, ¿porqué no puede ser mañana ese día D?. Mañana 10 de Febrero, Viernes y día muy frío y ventoso y por lo que dicen las previsiones. Bueno, pues mañana será mi nuevo día D...y ya os contaré mañana que pasó conmigo y con mi cuerpo...

CUELGAN LAS COSAS (Poema)

Cuelgan las cosas
y con las cosas, cuelgan las personas,
yo cuelgo, tu cuelgas,
todos colgamos de un hilo grueso o de un hilo delgado,
y con el tiempo todo se envilece, o se enriquece,
o se desgasta
y lo que no cae, se enquista y se endurece,
y lo que cae, se enturbia, se ensucia
o se amolda y se conforma...
la cosa es hablar sin aspavientos,
es decir sin querer molestar,
o es no decir y sólo aparentar
y como que todo cuelga de un hilo ajeno,
  o está pendiente de otra cuerda,
que yo no fui, que fuiste tú,
que yo solo quería amor
y en cambio tú...
 y en cambio tú...

LOS VIENTOS Y OTRAS COSAS

Hoy hace frío, mejor dicho: hoy hace viento frío, que no viento helado y congelado. Bueno en realidad, cada uno exagera lo que le da la gana y aquí (en ésta Isla de Menorca) se extrapola la cosa cuando sopla el frío viento del Norte y cuando caen cuatro gotas de lluvia. Digamos que en cada sitio cuecen habas y cada pueblo y cada lugar tiene sus propias paranoias idiosincrásicas y en Galicia hacían tres días de sol y bueno..., el Caribe se quedaba pequeño. También los gaditanos de Cádiz, le daban a éste asunto tan peculiar y unos días de viento de Levante (viento seco y lastimero) y aumentaba el índice de suicidios...bueno, aunque la relación del viento con la locura es bastante más antigua.

Y yo no sé si mi locura aumenta con el viento, porque en general siempre viví en sitios ventosos y yo creo que era y es debido a que me gusta airearme por dentro. Yo no escatimo con el viento y no sabéis como agradezco que de vez en cuando limpie mis neuronas. Necesito la Lluvia y el Viento y para mi incorrecto funcionamiento. Mi regla vital es activarme y ambos fenómenos meteorológicas me ayudan en dicha misión. En cambio el calor no, el calor me apamplana y además, me hace sudar como un cerdo y yo odio el sudar como un cerdo grasiento.

De todas formas estamos a día 9 de Febrero y lo más lógico y lo más natural es que haga un frío del carajo y porque en el mes de Febrero el Grajo vuela bajo y porque hace un frío del carajo...pues eso, volemos bajo y el que quiera sol invernal de 25 grados y de altos vuelos, ya sabe que... (y sino lo sabe si lo digo yo)... que en las agencias de viajes hay unas superofertas caribeñas que son espeluznantes.

Es triste comprobar

 Es triste comprobar como me gana la noche me domina, me esclaviza me dice, hoy no te preocupes que te irás pronto a la cama y dan las 2 de ...