DOMINGO...-

Domingo...domingo...domingo y no sigo porque me voy a aburrir. Sí, hoy es Domingo y además, tiene pinta de serlo: el perro del vecino ladra y porque quiere salir a la puta calle a olisquear meados. La pesada de la vecina de enfrente (a la cual le doy muy poca cancha) tiene una conversación con otra cotilla vecina y juntas van tejiendo trajes a medida. Las campanas de la Iglesia se muestran histéricas y creo que es porque saben que acabo de salir de Guardia y entonces su deseo es quitarme las ganas que tengo de descansar y por eso no van a parar. A veces es verdad que se juntan todos los elementos y hechos en un solo acto presencial y para decirte en la puta cara: "Tú tío, hoy no vas a descansar". Y cuando he ido a desayunar me fijé que en la plaza del pueblo había una inusitada actividad y porque algo se estarán tramando: puede que algún bailecito regional o puede que una carrerita popular o puede que celebren el día del no sé qué...Total, yo creo que siempre asisten los mismos a éste tipo de eventos que están organizados por nuestro excelentísimo Ayuntamiento. Vamos, que el Ayuntamiento tiene su propia cohorte de ladillas y que sirven para rellenar huecos en los actos organizados y para que se les escuche a la hora de tener que aplaudir.

Hay, ya sabéis, la política de los pequeños favores, que a veces no son tan pequeños...pero bueno meto a tu primo en el Ayuntamiento y a tu cuñado lo meto en mantenimiento y a cambio me votáis y no dejáis de aplaudir en mis actos y presentaciones. Bueno, ellos dicen que no, que no es verdad, que todo es muy limpio y muy transparente, que el Alcalde ha sido elegido democráticamente y bla, bla, blá...y bajo cuerda va entrando su primo lejano y el hermano de su mejor amigo...y si el que les queda por meter es tonto de capirote, va el señor Alcalde y les busca un puestecillo en la Policía Local de Es Castell, que es donde van a parar todos los descerebrados del mundo mundial. Y a sus órdenes señor Alcalde y le juramos que resolveremos los casos más imposibles y porque somos un puto cuerpo de élite.

Para cubrir éste tipo de actos es para lo que sirve la Policía Local de éste pueblo o sea, para salir en la foto del periódico Local y al lado del señor Alcalde y de toda su tribu de ladillas. ¡Que pena me da!, pero señores y señoras ¡es lo que hay!. Mi pueblo es precioso de necesidad y porque está en un enclave bestial y como contrapartida nos toca sufrir a un Ayuntamiento de pretenciosos y a una Policía Local de payasos y con aires de falsa eficiencia. Ahora bien, tampoco penséis que tengo una alternativa real a semejante fauna, la tengo aproximada y aún así, ya veremos como se irán portando, porque a éstas alturas de la vida, ya no me fío ni de mi padre (que en paz descanse) y Amén.

LA CAÍDA de Batania

Fue mi historia con ella como tirarse del décimo y encontrarse en el aire con una mujer que se había lanzado del noveno: pensé que nos unía ...