ME RÍO...(Poema)

No olvidaros de que yo sigo aquí,
que sigo sentado en el mismo lugar y sitio,
que escribo con el suave calor del fuego,

que anido y que crío fantasmas

que juego con ellos,

que me escondo y siempre me descubren,

pues, como hacen ellos no puedo atravesar paredes, 

 tengo Cuerpo y eso pesa y pesa mucho

y tengo Alma y eso pesa menos,

pero ocupa un gran espacio...

uno que hay entre mi Yo y mi estructura ósea

allí, entre ruidos de tendones y sabores de ácido láctico,

allí donde cruje el armazón óseo

y donde se fabrican olores a sala de máquinas,

olores de aceite, de gasofa, de grasa...

y de mucha grasa quemada

y que deciros de los estallidos de mis podridos huesos

y que contaros del roce de mis pobres articulaciones

y claro, de sus dolores y resquemores,

de hoy me duele y ya verás mañana

de que esto ya no tiene cura

de que la vida va a ser dura e intensa,

de que yo puedo encogerme tanto

que hasta puedo ser demasiado pequeño,

pero ahora no, ahora voy sobrado,

ahora le diga al dolor:

tú me dueles...pues ¡jódete!

me río delante de tu cara de payaso,

me río a carcajadas y ja, ja, já............

NO ESPERO...(Poema)

No sólo hay un camino hacia la felicidad,

hay muchos, hay muchísimos

sólo pasa...sólo pasa...

que casi nunca es el momento,

que ahora no, porque estoy muy ocupado,

que mañana tampoco y porque tengo que hacer otras cosas,

que pasado, menos y porque irán surgiendo muchas otras,

y eso se llama...

vivir siempre aplazando,

y la verdad, es que no hay ningún momento perfecto,

no hay ese gran día, no hay ese precioso minuto,

y sólo hay lo que tienes delante

y hay ese instante donde tomas esa decisión

donde por fin decides cambiar el rumbo

y marcarte un Tango a la Luz de la Luna

y romper las telarañas del miedo,

y escupir y orinar contra el Viento

y gritar y gritar hasta que se rompan los cristales de la indiferencia

y no sé...yo no espero...

y no espero porque estoy en ello...

¡POBRECITOS DE NOSOTROS!

                                        No es cierto que seamos pocos, porque en realidad somos muchos y somos mucho más que muchos los que pensamos desde el otro lado o desde el lado contrario a lo que nos dicen que es lo que tenemos que pensar y decir y hablar y si cabe, hasta soñar y sobre todo actuar con un comportamiento perfectamente marcado y preestablecido...que por supuesto, nosotros no tenemos nada que ver con su elaboración, como decirlo de otra forma... viene así de marca o sale así de fábrica y nuestra función es nada más ni nada menos, que leer las normas de funcionamiento y paso 1...extenderemos las diversas piezas sobre la mesa...y paso 2...iremos juntando piezas parecidas o que tengan el mismo color...y paso 3...uniremos las unas con las otras y así construiremos algo que pensamos que es nuevo y resulta que el resultado final estaba establecido en el paso 4...que era el objeto que ellos querían que construyéramos...pero que en cambio y para enardecer nuestro podrido orgullo, nos dicen que lo hemos hecho nosotros y con nuestras propias manos y también gracias a nuestra portentosa imaginación. Y una mierda pinchada en un palo y dos mierdas y tres mierdas y el mundo se inunda de mierda y nosotros nadamos en ella....porque ahora viene la pregunta del millón: ¿como podemos ser tan tontos?. Y vale que cuando eres un chaval barbilampiño y medio gilipollas que de algún modo te cuele la cosa...pero a éstas alturas de la vida la cosa tiene delito y en éste caso, nosotros formamos parte de ese delito y por eso concluyo que...que nadie se haga el tonto...que nos están vendiendo la moto y esa moto es una mierda de moto.

                                       ¡Joder! cuando nos venden la moto de ésta sociedad y vemos como la adornan de tal forma que parece una sociedad avanzada, democrática y avanzada, también solidaria y solidaria no se sabe con quién y porque hasta a eso le borran el sentido que tiene, ser solidario y te dicen que tantos millones de euros serán destinados a los refugiados y que a nosécuantos miles, pero muchos miles, se les dará casa y cobijo y después, te enteras que no llegan a ser cien refugiados a los que realmente se les da cobijo y a todo el resto, se les hacina en los mal llamados campos de refugiados y toda aquella pasta (aquellos millones de euros), era sólo producto de un mero cálculo numérico...el cual simplemente se había hecho para quedar bien y para aliviar y acallar las conciencia de los ciudadanos que aún tienen y que les queda un poquito de conciencia. Pero señores y señoras, todo esto fue toda una puta y burda mentira.

                                      A los del Gobierno del PP  de tanto mentir les va creciendo la nariz, bueno aunque no se queda muy atrás nuestro camarada Trump contando sus películas de espionaje ruso y mientras Putin se frota las manos y porque a pesar de todo y de que la URSS se fuera literalmente al carajo, pues resulta que lo que quedó de ella, ahora se llama madre Rusia y el Putin está a la cabeza de su tinglado montado por cuatro jerarcas podridos de dinero...pues a lo que iba, que quién daba por muerta a la madre Rusia, tendrá que rectificar sus pensamientos y porque si no es por A lo es por B, pero la madre Rusia siempre está ahí y además, nunca se ha ido. Por tanto y concluyo: cambian los personajes, cambian los decorados, hay nuevas fronteras...pero la esencia del tinglado... que son la explotación de las personas y de los recursos humanos... y que también son las guerras que se hacen por los intereses de cuatro listillos u oligarcas (todas las guerras se hacen por eso, aunque nos las disfracen con Patrias y de Banderas, que por cierto, esa Tierra y esas Banderas siempre aparecen teñidas de la sangre humana y gracias a todos los parias que van a esa guerra)...pues que eso, que me cuenten otro cuento... porque éste que nos han contado ya nos lo sabemos de memoria y además, siempre ganan los mismos y precisamente nosotros no somos esos vencedores...nosotros somos la plebe, los parias que nos pensamos que somos algo y alguien. ¡Pobrecitos de nosotros!.

LAS DOS COSAS: AMOR Y ODIO

                                      La verdad es que hoy es Domingo y no sé...se me mezclan un buen montón de pensamientos...pensamientos antiguos con pensamientos nuevos, sensaciones recientes con aquellas bellas y malas sensaciones de otros tiempos y todo va en un continuo sube y baja...y bueno al final, se mezclan y se interponen entre ellos y es bonito tener esa pelea...porque lo nuevo tiene su peso de ley y lo viejo tiene la autoridad que solo otorga la experiencia...que como ya sabéis y sino lo sabéis yo os lo digo, la experiencia es la madre de la ciencia. Que vamos a ver, la importancia de esto es muy relativa y lo digo porque si hablamos de los mundos de los pensamientos y de las hermosas o no tan hermosas sensaciones, lo del ciencia como que no y en éste sentido lo de la ciencia, se la cedo y muy cortesmente a los científicos y para que investiguen y hagan sus cositas en sus putos laboratorios. Yo, en éste aspecto reivindico lo subjetivo, es decir, me exijo y me pido que todo lo que hable de ese mundo, sea interpretado desde el punto de vista de la subjetividad y eso significa, que cada uno puede tener un punto de vista diferente, aunque siempre puede y hay pensamientos y sentimientos comunes y que en su conjunto, nos hacen tener una idea bastante parecida de lo que por ejemplo es el Amor o el Odio. Y cada uno lo siente de una manera posiblemente diferente a la del otro, pero todos coincidimos en saber definir lo que es el Amor o el Odio...bueno, más o menos sabemos o más o menos coincidimos. Que por cierto en éste aspecto yo no soy mucho de coincidir con los demás, vamos que si coincidimos que será mejor para el cuerpo, pero que si no, no pasa nada.

                                       Hay cosas que por encima de todo deben ser muy nuestras y por así decirlo, su grado de interés es proporcional a su grado de misterio y el día en que todos definamos y sintamos el amor y el odio de la misma forma y manera, estaremos condenados a querer y a odiar a la carta  y sírvame un aperitivo con un poco de odio y de primer plato quiero un rico estofado de amor y todo va a depende de la cantidad de lo que quieras y porque el concepto para las dos cosas va a ser igual para todos. Y por eso a veces, tratar de definir todo lo subjetivo tiene sus peligros y sus riesgos y como conclusión final, creo que se deben llegar unas ligeras pinceladas que dibujen bastante por encima la cosa y por eso se debe repudiar el querer definir el amar o el odiar en pasos perfectamente delimitados y que unos son la consecuencia de los otros y como hacen y tratan de demostrar todos los conocimientos científicos.

                                        Por tanto, nos amamos, pues nos amamos y punto........ y nos odiamos, pues será por salgo, digo yo que será por algo y demos libertad al mundo de los sentimientos y al mundo de las emociones y sean del signo que sean. No seamos puristas del amor y todo es amor y concordia...porque no...porque para que de vez en cuando surja el amor (si tienes esa suerte) tiene que haber previos destrozos a base de odios y malos rollos...pero bueno, ni una cosa, ni la otra y no hagamos un mundo a base de amores pero tampoco lo hagamos a base de odios y la virtud está en un poquito de cada cosa y sin pasarse dos pueblos.

YO HE SIDO MUCHAS COSAS Y A LA VEZ Y AL MISMO TIEMPO

Aquí estamos de nuevo, buscando cosas, rebuscando en otras, removiendo pasados y no dando un punto a ningún remordimiento. Le hecho hecho es...