Hoy, tengo mis huesos doloridos y muy doloridos. Hoy no tengo dolor de alma y si lo tengo, de huesos. Hoy los Huesos reclaman sus derechos, quieren las mejores atenciones y si pueden y se les dejas, pues dormir sobre algodones. Miss huesos y en concreto los de mi Cadera, tocan tambores de guerra y a un ritmo maldito y uno de cada lado y para sentirme compensado. Dolor, dolor profundo y sordo, dolor que aumenta a cada paso que doy y que me hace decirme a mi mismo: que quieres tío...ya tienes 62 años. Y es verdad, no es que vaya para viejo, no señor, la cosa es que estoy viejo y empiezo a estar medio podrido, no podrido del todo, pero estoy empezando a notar el olor de la carne putrefacta: Y puede ser que en esto influya un servicio médico que hice el otro día (anteayer, en concreto) a la 1 de la madrugada. Aviso de una chavala de 20 años inconsciente que había dejado de respirar o sea, que había que suponer que estaba muerta o que iba camino de ello...pues para añadir más mordiente a la película, resulta que la tía estaba durmiendo en una playa de Menorca de las que tienen de difícil acceso. Bueno, el camino era infernal y el todo terreno de los bomberos era zarandeado sin ningún tipo de escrúpulo y yo pensando que me iba a quedar sin culo y por los botes que aquello metía. Y el mareo y los vómitos que yo llegué a tener controlados, pero no así a otro de mis compañeros de equipo. Aquello era una batidora llamada todoterreno que jugaba a machacarnos el culo y los huesos.
Bueno, pues en esa batidora estuvimos metidos más de media hora para llegar y otra más, para venir de vuelta y todo para llegar a un descampado que había entre unas rocas, por tanto tocó cruzar las rocas de noche y para llegar hasta la chavala hubo que también cruzar la playa y sumando tiempos y sumando dolores, mareos y vómitos y vueltas y retrocesos por equivocaciones, tardamos como una hora y media en llegar. Quizás si no hubiera equivocaciones que son humanas pero que son innesarias, quizás habríamos tardado 10 minutos menos, que parea éste caso en concreto casi daba igual. La chavala que no tenía 20 sino 37 años yacía muerta desde que nos dieron el aviso y en la misma playa y durmiendo en la noche oscura sin Luna estaba una enfermera (¡casualidad!) que sin más, le tocó el papel de empezar el masaje cardíaco y durante la hora< y media que tardamos en llegar, la enfermera no cejó en su empeño.
Total que llegamos y llegamos como pudimos y yo pensando como pudo presentarse la muerte en tan hermosa playa. Pues se presentó y sin previo aviso y la pobre tía y después de seguir intentándolo...tuve que reconocer y certificar su muerte. Bueno, ahora la pobre está en manos del Forense y para saber la causa de su muerte. Pero volvamos a lo que quería decir en un principio: que nos llamaron a la 1 de la mañana y que llegamos de vueltas a las 6 de la madrugada y antes de nada, tuvimos que limpiar todo nuestro material y entre una cosa y la otra, casi nos dieron las 6 y como acabamos a las 8...pues simplemente no dormimos o sí un poco, pero no más de media hora. Pues pasó que ayer aguanté sin apenas dormir hasta las 19 horas y a continuación dormí como 13 horas seguidas y sin despeinarme un sólo pelo. Y hoy he amanecido a las 8 de la mañana, con un dolor de huesos intenso no, lo siguiente..., (en concreto, de las dos Caderas) y yo creo que entre la larga caminata nocturna, la intensidad de la batidora todoterreno y la dormida de 13 horas seguidas...pues pasa que todo se suma y se multiplica y el resultado es éste puto dolor que me recuerda a que existen dolores de huesos...