UNA HERMOSA SINUSITIS

                     Tanto tirar de los putos aires acondicionados puestos a toda máquina y con el calor que hace...pues pasa que pasas en una décima de segundo, del frío siberiano al calor de una estufa de leña a toda pastilla y claro el moquillo que siempre te avisa de que vendrán tiempos peores, se instala en tu garganta y hace una especie de bola de mocos amarillos y pegajosos en tus fosas nasales. Catarro de verano, le llaman. Resfriado común sería más propio, pero tampoco. Y porque no es nada común resfriarte en pleno verano o por lo menos hasta ahora no lo era. Lo más común en verano (hasta ahora) sería una diarrea por una puta Salmonella en donde todo lo cagabas patas abajo y poco más. Bueno, las alergias al puto sol español y las quemaduras solares que son más producto de la estupidez humana que del propio sol en sí. Todo se cura menos la estupidez, decía el Poeta. La tontería, tampoco. 

                    Y es que no puedo dejar de pensar en la cantidad de tontos que hay por el mundo. Proliferan como ratas de las alcantarillas que se follan los unos a los otros y en progresión geométrica y entonces al final, el mundo se llena de bastardos tontos que solo saben hacer tonterías y poco más. Nacieron tontos y se morirán tontos y es más, hasta se morirán más tontos de lo que nacieron y porque la tontería es como un virus invasivo que se multiplica por esporas y por eso poco a poco va ocupando más espacio cerebral. Resultado de la autopsia final y definitiva: 99% eran esporas compactadas y el 1 % era un neurona asustada que estaba perdiendo su rabo o cola.

                   Hoy me pesa la Cabeza y empiezo a estar un poco embotado. Y no vaya a ser que esté incubando una hermosa Sinusitis...porque la secuencia me la sé muy bien: primero, empezamos por los estornudos (aumentan su frecuencia). Segundo, seguimos por la tos irritativa tirando a seca, es decir, empieza siendo seca y acabará siendo espumosa y líquida (tos productiva). Tercero, a partir de ahí el moco se empezará a teñir de amarillo denso oscuro de moco podrido (empieza la famosa Sinusitis). Cuarto, nos obsequia con su aparición estelar, el incapacitante dolor de cabeza de la Sinusitis de mierda. Y ya está. Ya tenemos montado el cuadro del Orinoco. 

                  Después, viene una salva de antibióticos para que a su vez maten al puto bicho maligno y de una puta vez por todas ( o eso, dice el prospecto)... acompañada de 3 o 4 tomas al día de fuertes analgésicos, que te alivian el dolor, pero que al mismo tiempo te dejan más tonto de lo que ya eres. Digamos, hay una base de tontería o dicho de otra manera, hay una base madre y de la cual parten los distintas ramificaciones de la tontería que a su vez fueron creciendo al paso de los años. Por tanto, siempre serás más tonto al final de tu vida y siempre serán más tonto si estás padeciendo una hermosa Sinusitis que a su vez, te hace más tonto....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR