El ambiente hoy estaba denso y cargado y al final, se ha puesto a llover. Lluvia de verano, intensa y contundente y seguramente muy corta. Espero que ésta lluvia limpie el aire ambiente y se lleve ésta humedad espesa y agobiante de una vez por todas. Mientras llueve no sale el sol y entonces, no hay playa, ni salidas en barco a todo gas, ni actividades subacuáticas que acabarán esquilmando los fondos marinos, además, hay menos coches por la única carretera de la Isla y en definitiva, se limpia el medio ambiente un poquito más, se contamina mucho menos y las peces podrán tener un día más tranquilo y apacible.
Hoy leí que había un informe de la ONU que decía que a la tierra le quedan 30 años de vida. Que la cuenta atrás ha empezado y que seguramente yo me moriré antes y no veré el descalabro y el apocalipsis total, pero sí el progresivo. ¡Joder! que mierda de mundo dejamos a nuestros hijos. Quedan 30 años de mierda. Y 30 años pasan en un suspiro. No dejo de preguntarme como será el último estertor de la madre tierra, será en modo volcán convulso escupiendo toneladas de lava o será en modo explosión total y repentina sin dejar huella de su existencia. Y el humano desapareció de la faz de la tierra y a su vez la tierra desapareció del espacio.
Bueno, pues queda mucho trabajo por delante y conseguir que la cosa se afloje, supone cambiar los principios de ésta sociedad en que vivimos y en donde el dinero y la pasta se anteponen a todo. Hay los pequeños detalles del día a día, por ejemplo: las bolsas de plástico, el reciclaje y separación de las basuras, las playas limpias de colillas y plásticos...etc...Y por otro lado, están las luchas por el ecologismo a gran escala...huelgas, manifestaciones, cadenas humanas, recogidas masivas de residuos y bueno, todas esas medidas que tienen un gran peso específico dentro de nuestra sociedad.
Desde luego, el Trump no va estar a éste lado de la pelea, estará contaminando con todas sus fábricas y las de sus amigos, en la otra orilla. El Trump de las américas norteñas, el Johnson de las tristes inglaterras, el Bolsonaro del ahora penoso y poco alegre Brasil. Y un ejemplo de lo penoso que ahora resulta el Gobierno de Brasil, son esa declaraciones de la Ministra de la Familia de Brasil: las niñas pobres son violadas porque no llevan ropa interior. Y no sé si reír o llorar o cagarme directamente en sus putos muertos...Y otro día hablaremos de Japón y su pesca de Ballenas y puede que de algunos más.

No hay comentarios:
Publicar un comentario