HASTA AHÍ PUEDE LLEGAR

 



 Pues resulta que hoy es día festivo y como casi siempre yo enterándome en el último momento y entre otras cosas, por mi despiste natural y porque yo a éste tema no le concedo la misma importancia que tiene para otros y eso viene determinado porque en el fondo ¿a mi que coño me importa que se festivo o no?...si para mi los días libres son los que tengo entre dos guardias y me da igual que sean sábados, domingos o festivos y me da igual porque me es exactamente igual o porque me resbala el concepto de fin de semana o de festivo. Digamos que mis circunstancias personales y laborales me lo imponen. Y eso no quita y para nada, que en un día como hoy, que no desee que los demás disfruten......mirar y disfrutar, pasear y disfrutar, correr y disfrutar...aunque ya sabéis que para mi, lo de correr y disfrutar es algo que no me cuadra...pero ellos, los corredores, dicen que sí, dicen que disfrutan mientras corren y sudan y se zampan barras energéticas de todos los colores y sabores. Pues dejemos que disfruten...pero ahora sí, que no dogmaticen con el correr.

El otro día se le escapó a un compañero de trabajo, que también le da a lo del correr y se le escapó que lo del correr, o su filosofía es algo muy positivo para aplicar en la vida diaria y yo sé que lo es, pero lo que yo discutía con él era que para mi los efectos del correr son como los que tiene cualquier deporte que practiques con ganas y que te esfuerces con ello y él no lo decía claramente pero lo dejaba entrever entre sus palabras y más o menos decía, que la filosofía del correr es especial y no es igual que la que se tiene en otros deportes...Veis, algunos empiezan a colarse y se piensan que por correr son especiales y además, la puta filosofía del correr y de cualquier deporte es: "mens sana in corpore sano" y punto y pelota. Claro que las modas son el esquema ideal para todo tipo de ideologías baratas y facilonas de ser vendidas y por eso pueden entrar fácilmente en el concepto de "dogmas de fe".

La gente traga con verdades a medias y bueno, como el correr en realidad necesita de la cultura del esfuerzo... pues el ponerlo a la altura de un dogma de fe es una forma de compensar tanto esfuerzo puesto en el asunto. Pero bueno, que cada uno busque sus propias compensaciones y desde luego no penséis que por correr os hacéis santos, puros y ciudadanos pacíficos...por lo menos y que os quede muy claro, que no os hacéis más santos ni mejores personas por correr, no os hacéis mejores que jugando al tenis o al fútbol o a las canicas...Digamos que los deportes pueden ayudar a que seas mejor persona...pero me temo que en el fondo y sobre todo, va a depender de tu karma, de tu filosofía vital, de lo que te comas el coco y de como te lo comas y el correr, como cualquier tipo de deporte puede ayudar algo en éste asunto...pero solamente hasta ahí puede llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR