¿HACIA QUE LADO TE DEFINES?

Nada que objetar al porqué de  mi existencia. Yo estoy aquí para algo y supongo que será para ejercer de médico, de padre, de escritor y de amo de llaves y bueno y ya puestos,  para divertirme un poco o un mucho, mejor un mucho que un poco. Mi misión es escarbar en las humanidades y arañar los mejores sentimientos que tiene cada uno, pero tampoco nos engañemos, con lo bueno siempre viene una parte mala y por eso después de lo bueno, viene la peor tarea de todas: que es filtrar los pensamientos y sentimientos. A lo malo hay que darle estopa y a lo bueno, hay que ensalzarlo a la cima del mundo.
Porque nadie nace bueno o malo. Se nace parcialmente con ambas cosas y de ese juego entre ambas y de lo que te vas encontrando por el camino, te vas definiendo hacia un lado o hacia el otro. Pero que nadie piense que el malo malo siempre fue, es y será malo, pues todo dios tiene su puntito de bueno y al bueno bueno le pasa lo mismo, tiene su parte malvada escondida bajo su almohada. Pero, lo que te define socialmente es hacia el lado que te acabas escorando y esa es la cara que das y que tienes y esa es tu máscara ante los demás.
Me acuerdo de esas pelis de nazis asesinos de judíos, comunistas y de todo lo que se meneaba que no llevara una cruz gamada...pues eso que me acuerdo de que en su vida privada tenían familia y alguno hasta quería a sus hijos con inusitado entusiasmo. Y siempre choca el pensar en eso, ¿como un tío asesino y sin ningún escrúpulo y con las manos manchadas de sangre inocente podía tener esa capacidad de querer a sus hijos?. Pero el lado que pesa socialmente hablando, es de que el tío era un asesino despiadado y esto es lógico, porque el hijo puta se había cargado a miles o millones de seres humanos y con una puta sonrisa en su boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR