HERIDAS ABIERTAS


Hay heridas que a pesar del paso de los años siguen y seguirán abiertas. Antes y hasta hace 2 años (esto era en el 2.013), pensaba que no, que se podían ir cerrando. Pues ahora pienso que no, que si no se han cerrado bien y como toca, sus bordes se van alejando y enviciando con el paso del tiempo y al final, se acaban infectando. Y cuando se infectan producen mierda en forma de pus y ese pus tiene que encontrar su salida, pero que ahora se la tienes que buscar tu mismo y sin implicar al otro o a la otra. A lo mejor me pasa a mi solo, pero hay situaciones determinadas o frases o palabras que de vez en cuando te vienen al coco y que lógicamente forman parte de tu pasado. Y no se te quedaron grabadas solo porque de aquellas te hubieran hecho una buena y gran putada, pues porque a lo mejor la putada la habías hecho tú, tú si tú. O yo, en éste caso.

 Está claro que son sensaciones que en su tiempo fueron dolorosas, que lo fueron para ti y a lo mejor para la otra persona o personas y por lo que sea, de aquellas no pudieron ser resueltas. Y creo que años después, el asunto  ya no tiene solución, pues ha pasado su momento y por tanto se ha pasado página y hasta hemos cambiado de libro. Y eso me ha costado un huevo entenderlo y por cabezón y terco. Porque ¿qué le vas a decir a alguien que mandaste o que te mandó a la mierda hace 40 años?. Que de aquellas estabas obcecado y cabreado por otros motivos distintos y que además, que tardaste 40 años para poder decírselo. En 40 años ya hubo muchas guerras en el mundo y hambrunas y terremotos y hasta maremotos por el medio y tu intentando explicar lo que es imposible de ser explicado.

Porque pasa lo de siempre, si no lo dijiste en su momento, después ya se hace demasiado tarde y no hace falta que pasen 40 años, con menos también llega. Las cosas se dicen en el mismo momento o como mucho al día siguiente o en el próximo día en que veas a esa misma persona, pero nunca pueden pasar años por el medio. Simple ¿no?, pues trabajito me ha costado asimilarlo. Pero bueno la culpa es mía y por ser demasiado pasional, por eso cuando revivo algo me apasiono de tal manera que vuelvo al día de hace 40 años con las mismas ganas y hasta con más fuerza. Y soy tan atontado que pienso que la otra persona le pasa lo mismo y que tiene las mismas ganas que yo, de resolver ese ancestral entuerto. Y no señor y haber cuando me entero que en la viña del señor hay de todo y muy variado. Y que en fin, que no todos vuelven al pasado y con las mismas ganas que tú estabas poniendo en el asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi relación con el mundo

  Mi relación con el mundo es cuando menos que complicada mi idea del mundo no es la que hay ni siquiera se aproxima y hasta se podía decir ...